Nuevo paquete de IA para Heroes V

Iniciado por Lepastur, Febrero 05, 2011, 06:17:58 PM

Lepastur

[quote user="Krator" post="48668"]¿Se saben cuales serán esos cambios aparte de la IA?[/quote]
Están publicadas aquí (en inglés). Según entiendo, parece que el principal avance consiste en una mejora del procesamiento, para que éste no influya en el plano gráfico, como por ejemplo a la hora de ejecutar las animaciones, aunque no sé muy bien si se refiere a las criaturas o a los travelling de la cámara en las ciudades (o puede q a las cinemáticas, no sé).

El caso es q parece que el tio ya lo tiene todo casi todo atado con respecto a la IA, y dice que ahora podría ponerse a desarrollar otros campos, como modificación de habilidades, y en un futuro puede que hasta añadir ciudades.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Claro, me refería justo a eso. Como decías que pronto podría ponerse a hacer otras cosas aparte de la IA, quería saber cuales.

Entonces este hombre está trabajando con el código fuente del juego? No se le pueden hacer peticiones? Jajajaja.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

He cambiado de gráfica y he reinstalado el Heroes V, a ver si desaparecen los horribles problemas que me daba. Ya ni me acordaba de lo lento que es el paso de los turnos, así que he recordado el parche no oficial este y resulta que ya hay nueva versión, fechada de octubre: descarga
Si realmente no vuelvo a tener esos problemas que me impedían jugar normalmente, trataré de dedicarme al Leyendas de los Antiguos, que lleva tiempo en el limbo  :thumbsup:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Pues prueba a ver, porque este parche es más bien un "hard-MOD" y podría provocarte incompatibilidades con el Leyendas, que no deja de ser otro MOD. En todo caso, si te pones con él y te funciona, no olvides darme el toque por si encuentras erratas, porque tenemos en proyecto un gestor de mapas donde podríamos encajar este MOD de campañas :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Nunca he jugado a LotA (algún día lo haré) pero muy seguramente haya conflictos, como ya te ha dicho Lepas. Tendrás que arreglártelas con lo básico.

PD: yo sigo creyendo que reducir enormemente el paso de turnos sin afectar a la inteligencia de la IA es imposible en el Heroes V, pues tengo la teoría de que SIEMPRE se reproduce las animaciones del héroe en el mapa de batalla aunque este en la niebla de guerra y no le veas (eso no pasa en el 3, aparte de que en el 3 la velocidad máxima del héroe es casi instantánea)
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Del Léeme del mod de la IA:
You will note that the game plays differently now. Try to play the original ToE
campaign again, or Marzhin's (now lead level designer for Heroes 6)
incredible Legends of the Ancients campaign. You will be surprised how big
the difference is.


Toma, toma y toma!  :cool:

He de decir que antes de instalar los mods, al cabo de un rato jugando Heroes V ha saltado al escritorio así porque sí.
Dos expansiones y veinte parches después y el juego sigue sin funcionar bien del todo...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="50788"]He de decir que antes de instalar los mods, al cabo de un rato jugando Heroes V ha saltado al escritorio así porque sí.
Dos expansiones y veinte parches después y el juego sigue sin funcionar bien del todo...[/quote]
No recuerdo nada parecido, a mi el TdE me ha dado pocos problemas :unsure:
[quote user="Tarnum" post="50788"]Del Léeme del mod de la IA:
You will note that the game plays differently now. Try to play the original ToE
campaign again, or Marzhin's (now lead level designer for Heroes 6)
incredible Legends of the Ancients campaign. You will be surprised how big
the difference is.


Toma, toma y toma!  :cool: [/quote]
Pues has tenido suerte, lo tendré en cuenta si algún día saco tiempo para ello :cool:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Vitirr

[quote user="Lepastur" post="50779"]Pues prueba a ver, porque este parche es más bien un "hard-MOD" y podría provocarte incompatibilidades con el Leyendas, que no deja de ser otro MOD.[/quote]
Esa es la idea a largo plazo pero por ahora creo recordar que sólo es una modificación de la IA y lo hace con un exe modificado con lo que debería ser tan compatible como con el juego original.

Storm-Giant

[quote user="Vitirr" post="50811"][quote user="Lepastur" post="50779"]Pues prueba a ver, porque este parche es más bien un "hard-MOD" y podría provocarte incompatibilidades con el Leyendas, que no deja de ser otro MOD.[/quote]
Esa es la idea a largo plazo pero por ahora creo recordar que sólo es una modificación de la IA y lo hace con un exe modificado con lo que debería ser tan compatible como con el juego original.[/quote]
Eso lo explica todo :thumbsup:

Por cierto, volviendo al hilo propio del tema, los creadores de este mod han abierto un foro exclusivo para el mod, que junto con la pagina web podrán desarrollar el mod de forma coordinada.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

Buenas. Os cuento mi experiencia con el mod: La verdad es que me ha dado pocos problemas desde que lo instalé, alguna vez se ha cerrado el juego y he podido recuperarlo gracias a la opción de guardado automático. Aparte de eso, el juego gana bastante cuando juegas contra la IA porque le han quitado los "cheats" (al parecer estaba petado) que convertía la IA en IAO (inteligencia artificial obtusa). Ahora más que  nunca Estoy MUY enganchado al Heroes V. Parece que al tal Quantomas, creador de este mod, le han ofrecido trabajar para parchear el H6 según se desprende del foro de Eternal essence:

"They offered Q a job to work on the H6 patch. But they said that they have already an AI and that a lot of things are more urgent. As I understand it, Q said that the whole effort is moot if the AI is not addressed as well".

Tengo unas dudas que quizá alguien pueda responder: ¿qué clase de IA han fabricado para el H6 y con qué objeto? ¿Por qué el ordenador suele arrasar al jugador humano tarde o temprano?

Soy de la opinión que una IA eficaz y sin "cheats"es fundamental para que un juego se convierta en clásico. Quantomas sabe de lo que habla aunque les pese a los de Ubisoft.

Un saludo
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

¿Ah sí? ¿Quantomas iba a trabajar en la IA del Heroes 6?

Por favor ¿Puedes citarme el hilo de ese mensaje o al menos señalar la fecha de esa afirmación?
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

http://forum.eternal-essence.com/showthread.php?tid=133

Lo que me jode es que los "sabios" de Ubisoft le dicen al mismísimo Phantomas que la IA no es una prioridad. ¡Lo que hay que oir!  :bash:
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

Mmmm

Es decir, que han preferido centrarse en otros aspectos (y aún así lo hacen mal) y han rechazado a Quantomas....bien Ubi, las cosas claras.

Mejor. Así Quantomas se centra en el H5 y por fin el H5 podría tener opciones de convertirse en el estandarte de la saga, a base de MODs eso si. Lo siento por los que habéis comprado la Ubiestafa que es el H6.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

Sí, mucho mejor, pues si Quantomas trabajara en el H6 sin tocar la IA, el juego seguiría siendo chorra en el fondo, Ubisoft ganaría cierto prestigio al tener a Qantomas colaborando con ellos y Quantomas perdería mucha credibilidad aparte de restarle tiempo para el H5. Ya lo decía mi abuelo: lo malo atrae a lo malo, lo bueno a lo bueno.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

[quote user="El Tormenta" post="57414"]Sí, mucho mejor, pues si Quantomas trabajara en el H6 sin tocar la IA, el juego seguiría siendo chorra en el fondo, Ubisoft ganaría cierto prestigio al tener a Qantomas colaborando con ellos y Quantomas perdería mucha credibilidad aparte de restarle tiempo para el H5. Ya lo decía mi abuelo: lo malo atrae a lo malo, lo bueno a lo bueno.[/quote]
Gran dicho, Lepas podría añadirle a la web :thumbsup:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/