Modificaciones: cámara y velocidad de scroll

Iniciado por Vitirr, Junio 05, 2006, 08:42:01 PM

Senyu

No lo he probado aún (a ello mismo voy ahora), pero lo podíais poner post-it  :thumbsup:

Sobre todo merece la pena por la parte de mover el mapa con el ratón a la vieja usanza, que en efecto ahora mismo es horrible.

Lepastur

Lo q sería interesante sería que en el subterráneo se pusiera automáticamente la vista desde arriba total, y q hubiese una tecla que orientase la cámara en dirección Norte, por ejemplo, xa q coincidiese con la orientación del mapa.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

pupadek

Cita de: "Lepastur"Lo q sería interesante sería que en el subterráneo se pusiera automáticamente la vista desde arriba total, y q hubiese una tecla que orientase la cámara en dirección Norte, por ejemplo, xa q coincidiese con la orientación del mapa.
el valor que usa el juego por defecto es:

mission_camera_def_pos .....

falta saber cual es el que usa al ingresar en los subterraneos

tambien los valores de ver desde arriba no me funciona en el castillo, quizas sea otra línea de valores

Vitirr

En el subterráneo que yo sepa se usa la misma perspectiva que hay en la superficie. En los castillos no se puede modificar la perspectiva en ese archivo, al menos que yo sepa.

Sandro

No puedo poner el ángulo a ras del suelo en las batallas ¿Las modificaciones han tenido algo que ver o eso es del juego? Y si es lo último ¿Como lo cambio?
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

Si, yo lo decía como sugerencia 007: separar la posición estándar de la superficie a la del subterráneo, más añadir una opción que orientase la cámara en la misma dirección que el minimapa :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Cita de: "Sandro"No puedo poner el ángulo a ras del suelo en las batallas ¿Las modificaciones han tenido algo que ver o eso es del juego? Y si es lo último ¿Como lo cambio?
No creo que tenga nada que ver con el mod y no sé dónde se puede modificar (si es que se puede).


PD: Lepas era respondiendo a Pupadek.

pupadek

Los números que se observan (por default) y que se pueden reemplazar en el autoexec.cfg son:
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 1er número se refiere a la visión general del campo (tomado en grados)
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 2do número es el mínimo zoom posible.
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 3er número se refiere al límite máximo del zoom (el número más alto que se permite es 100)
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 4to número es referido al valor mínimo para la rotación en el Eje Y (para observar desde lo alto: los valores estan en radianes)
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 5to número es el valor máximo tomado para la rotación en el Eje Y (la visión más baja)
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

El 6to y 7mo número se refieren respectivamente a los valores mínimos y máximos de la rotación en el Eje Z (dizque que no hay que tocarlos!).
mission_camera_limits 50 10 70 -55 -30 0 0
mission_camera_softlimits 50 11 69 -53 -32 0 0

un buen valor sería:

mission_camera_limits 90 10 100 -90 0 0 0
mission_camera_softlimits 90 11 100 -90 0 0 0


OJO: Y si, estos valores funcionan tanto en el exterior como en el subterráneo.
Hay que entender que X: longitudinal (row), Y: lateral (pitch) y Z: vertical (yaw)