Mega MOD-La Venganza Del Rey Liche

Iniciado por enchufado, Febrero 01, 2010, 04:46:38 PM

enchufado

Saludos a todos!Como habreis podido ver me llamo enchufado,al igual que muchos empecé echando unas viciados terribles a heroes v,hasta que un día me pregunte y si esto fuera así?Y así empezó mi andanza en el modding de heroes v.
Este proyecto comenzó realmente hace 1 año más o menos,aunque la fecha del mod muestra febrero como punto de partida lo cierto es que empecé a trabajar mucho antes en esto.La Venganza del Rey Liche presenta Muchísimas cosas nuevas, cambiadas, mejoradas... que casi podrían considerar a este mod una expansión,pero claro,falta la facción de turno,que se le va a hacer,haciendo un poco más de mella destacaría los comandantes y las clases nuevas,estas últimas me han llevado mucho trabajo y disgustos pero finalmente están listas,aunque eso sí estas clases me han llevado a tener que exprimirme el coco un par de veces y ha a darme cuenta de que el sistema de raciales estaba hecho para 1 clase por facción y tener 3 iba suponer muchos cambios en el sistema de habilidades,también he mejorado mucho la interfaz,texturas,equilibrio y demás,lo único que por ahora me falla es la poca compatibilidad con otros mods,aunque la mayoría de los xazardous mods son compatibles menos el de la rueda(no representa la rueda actual) y el de los fondos(incluido),os ruego que me disculpeis por los posibles bugs que pueda haber y que si encontrais alguno me lo comuniqueis,bueno dejemosnos de cháchara y explico un poco mejor cada apartado.

Tres clases por facción,tres formas de jugar distintas en las misma facción.


El resultado,una mejora de todos los aspectos del ToE, quedando ahora una versión más avanzada de HoMM5,antes con la mazmorra tu única forma de jugar era con destructiva,ahora podrás elegir entre destructiva,convocación o irte más al poder.

Si no quieres leer todo el post te puedo resumirlo en que
:
La Venganza del Rey Liche contiene:
-24 clases de héroe,3 por facción.
-8 comandantes, 1 por cada facción.
-Un equilibrio del juego mejorado.
-96 héroes para el multijugador(4 por clase).
-Texturas mejoradas.
-Mejor interfaz.
-Un renovado sistema de habilidades.
-Un nuevo balance de hechizos(necesario para el equilibrio entre clases).

La interfaz será mucho más agradable ahora.




Nuevo sistema de clases

Será mucho más complejo he interesante,resumiendolo en simples trazas se podría decir que las diferencias entre el original y este son:
-3 clases por facción
-Cada facción se define por 2 habilidades en vez de una,para evitar repetir entre clases.
-Solo 12 habilidades disponibles en vez de 13,pero era necesario este recorte.
-Destruir magia xxx puede ser aprendido por otras clases no bárbaras.
-Las raciales ya no existen como tal,porque definían demasiado a las clases.

Nuevo sistema de habilidades

De esto tenía ganas yo de hablar,
Primero en la Venganza del Rey Liche encontramos 2 habilidades nuevas,cada una de ellas destinada a un tipo de clase:


Artes de combate:
Disponible solo para las clases de Poder y para algunas clases equilibradas,esencial para los cruzados y muy recomendable en general para el resto de clases de poder,nos ofrece dos capacidades de combate además de otras habilidades para rematar la faena


Brujería
Brujería es para las clases de magia lo que es Artes de combate para las de poder,esencial para los brujos ideal para cualquier clase a la que le gusta la destrucción o la oscuridad

Siguiendo hablando de esto, las estructura de las ramas de habilidades cambia pasando a seguir un modelo de 3 capacidades básicas 3 capacidades avanzadas y 1 capacidad "final"(3+3+1) si esto no lo entendeis escrito al jugarlo seguro que lo veis mejor.

Hay algunos efectos,iconos,descripciones cambiadas,asi que yo recomendaría leer un poco antes de elegir hablildad al subir de nivel.








-La especialidad de "Martillo de Sangre"(la que hecha fuerzas justas,no se si llama exactamente así)
posee un probabilidad menor de salir
siendo en el nivel 25 del 100%
-La capacidad runa excelente solo da ahora una probabilidad del 25% de que la runa se realice sin
gastos en recursos.
-El multiplicador de la capacidad "Cruzado modélico" es ahora del 2,5.
-La inteligencia solo aumenta un 30% la capacidad máxima de maná.
-Ballesteros reemplazados por tiradores.Estos son iguales pero no pierden la capacidad de tiro
disperso.
-Saeteros con menos daño máximo.(-2)
-La especialización "Avatar de la muerte" es ahora menos poderosa.
-Especializaciones cambiadas,ningún héroe de cada facción tendrá especialización repetida con cada
uno de su misma facción.
-Especializaciones tipo debilitador o llamda del avispero,vamos las malas,han sido mejoradas para
mejorar el equilibrio entre héroes.
-La especialización Guardia fronterizo,funciona siempre y +1 punto de defensa por cada 4 niveles.
-La especialización de Jhora cuenta ahora con una bonificación inicial.
-Aumentado el daño de la especialización disruptor.
-El multiplicador de la especialización que mejora el aullido banshee es ahora del 2,5.
-La especialización "Convocar el avispero" es ahora más potente.
-Los titanes tienen +20 hp.
-Corregidos fallos con retratos.
-La capacidad Señor de los No-Muertos aumenta un 10% la capacidad de de la nigromancia.
-La capacidad marca del nigromante requiere ahora de 45HP para recuperar 1 punto de Maná.
-La tienda de campaña posee ahora munición ilimitada,ofreciendo una alternativa a la balista triple.
-Aspecto del Arcángel en el mapa ha sido corregido.
-El edificio del conservor requiere ahora un nivel de ciudad de 12,además de tener un coste de 7500
de oro 10 de madera y mineral y 5 de mercurio,cristal,gemas y azufre.
-La suerte del bárbaro da una bonificación de 15% de resistencia mágica.
-Bersekers ahora con +5 de vida y los combatientes furiosos tienen -5 de vida.
-Los jinetes de osos blancos pierden la habilidad de enfurecer.
-La capacidad de apatía de los vampiros príncipes tiene menos probabilidades de salir.
-El maestro vampiro gana +5 HP los vampiros príncipes pierden -5HP.
-Aumentado el daño de las pesadillas,también sus HP a 72.
-Disminuido el daño de los garañones infernales.
-El elemental de agua vuelve a ser un enemigo público.
-El campeón hace menos daño a objetivos secundarios.
-Disminuido el daño de los mastines de fuego a los segundos objetivos.
-Los cerberos ganan HP,ataque y defensa.
-La especialidad flecha de fuerza es menos poderosa.
-Los gremlins mejorados a la 2ª ganan +1 HP.
Comandantes










NOTA:No os fijeis en las stats de las imáganes,no tienen ninguna validez.
¿Qué es un comandante?

Es una unidad especial,no puede ser reclutado y solo viene al reclutar un héroe,esta unidad tiene la característica de poder aumentando sus niveles mejorando sus stats,esto se puede hacer simplemente mejorando al comandante en un puesto de la colina o en el propio pueblo,además el comandante tiene la opción de convertirse en una criatura del pueblo al que pertenece al subir de nivel(esto no es una característica,mas bien es una forma de evitar craseos del exe).
¿Como conseguir un comandante?

Para conseguir un comandante no tienes más que reclutar un héroe,que vendrá con su comandante.Y si el comandante ocupa un espacio de criatura porque es una criatura.
¿qué hago si mi comandante muere?

Si tu comandante muere lo único que puedes hacer es contratar otro al pillar otro héroe,pero este volverá a estar a nivel 1.
¿Cómo mejorar a mi comandante?

Existen dos maneras,la primera es en propio pueblo,cada vez que construyas una morada de nivel 2 o más se desbloqueará un nuevo nivel del comandante,cada nivel arriba cuesta 1000 de oro,además si quieres también puedes convertirlo en la criatura del edificio.Para hacer esto tienes que haber construido las moradas de las criaturas sin saltarte ninguna.La otra opción es en un fuerte de la colina,podrás mejorarlo hasta llegar al máximo nivel,pero cada mejora costará 1000 de oro,aunque el fuerte te indique que es gratis.
Facciones remodeladas
Esto es mejor explicarlo con unas buenas imagenes:


Como se puede ver los caballeros están ahora como criatura de nivel 6 en la necro y sus texturas han
sido modificadas para coincidir con los colores de los sets de criaturas.
Créditos
Gracias a toda la comunidad de heroesv.es a toda la torre de marfil,y en especial a Lepastur y a Darkos,y a Leka ,Arcan19, Mirere,elxuxi y Josemaster ,gracias a todos.
También gracias a radar,Psatkha,TroggyMan,Eugen Cosmarul,Fauch,The Shadow of Death(TsoD) y a Magnomagus.
Descargas
El archivo creo que ronda por los 60 megas,es algo pesado,la instalación es simple,descomprimir en la carpeta raíz y le dais al nuevo exe que habrá en la carpeta bin.

Versión 1.00
http://www.mediafire.com/?kqcrjib934b5whp

Notas finales:

Me he tomado muchísimo tiempo haciendo el post y el del mod ya ni hablamos,asi que lo mínimo que os pido es que os tomeis un par de minutos y comentad,estareis ayudando a que el proyecto siga creciendo.

Lepastur

[quote user="enchufado" post="43791"]Tras un par de días "especiales" me he animado a seguir con todo mi material y demás y ya estoy armando un MOD de los buenos.
objetivos del MOD: he intentado que todos los objetivos sean realizables,de forma que no el proyecto no acabe en saco roto.[/quote]
Me alegra y me parece cojonuda la forma en que te estás organizando, ya que así es más fácil aconsejar en puntos concretos. Y ahi es donde voy ahora:

Citar-Mejoras en el equilibrio del juego.
En realidad el juego está más equilibrado de lo que parece, si jugases más en multi, aunq fueran solo Duelos, te darías cuenta, no obstante sí que es verdad que se puede recortar algún fleco que otro.

Citar-Nuevas texturas para tener a las primeras mejoras del santuario más orientadas al color amarillo.
La verdad es que me está gustando como te está quedando, sobre todo porque ese es uno de los colores asociados al Santuario, según el Lore de Ubi.

Citar-Cambiar la pantalla de carga.
Esta está mucho mejor y por la temática le queda ni que ni pintada, eso sí, las letras que forman el rótulo del título del MOD podrían estar mejor tratadas, porque con un color plano queda regulín. Pero no te preocupes, dame el toque en un par de semanas y te ayudo con eso.

Citar-Cambiar el fondo del menú.
Eso estaría cojonudo, lo malo es que sería un fondo estático, imagino, en lugar de animado, pero vamos, así se consumirán menos recursos mirándolo por el lado positivo.

Citar-La especialidad de "Martillo de Sangre"(la que hecha fuerzas justas,no se si llama exactamente así) ahora lanza el hechizo resistencia,aunque la probabilidad de lanzar el hechizo es mayor.siendo en el nivel 20 del 100%.
Yo tp recuerdo como se llamaba, pero dado el nombre que tiene yo la dejaría tal cual, ya que a los Enanos suele faltarle bastante Ataque y Daño. Por otra parte, Resistencia es más chunga de contrarrestar, mientras que Fuerza Justa la puedes echar por tierra con Sufrimiento. Si acaso, yo lo que haría sería reducir la Maestría con que se Lanza el hechizo en un nivel, aunq tp recuerdo cuál era.

Citar-La capacidad runa excelente solo da ahora una probabilidad del 25% de que la runa se realice sin gastos en recursos.
Me parece bien :thumbsup:

Citar-El multiplicador de la capacidad "Cruzado modélico" es ahora del 2,5.
Esto no recuerdo qué era.

Citar-La inteligencia solo aumenta un 30% la capacidad máxima de maná.
Esto tb está muy bien, aunq tb habría que revisar el coste de maná de ciertos hechizos.

Citar-Ballesteros reemplazados por tiradores.Estos son iguales pero no pierden la capacidad de tiro disperso.
Esta capacidad tp tiene mucho atractivo, la verdad, si lo que se quiere es equilibrar las mejoras, los Saeteros deberían tener el daño máximo reducido, ya que el q tienen es una auténtica barbaridad para no tener penalización por distancia.

Citar-Notables cambios en el infierno,más explicados abajo.
Infierno es más poderosa de lo que parece, lo único que necesita si acaso son ligeros cambios en las Stats para equilibrar las mejoras, no mucho más.

Citar-La rabia sangrienta absorve ahora menos vida perdida.
-La pérdida de rabia sangrienta por esperar y defender se ha reducido sensiblemente.
-La pérdida de rabia por mala moral sa ha visto notablemente incrementada.
-La rabia necesaria para alcanzar el segundo nivel de rabia se ha aumentado un pelín
Tal y como te habré comentado en alguna ocasión, la Furia Sanguinaria está bastante más equilibrada de lo que parece, sólo hay que saber cómo neutralizarla. Puesto que es una racial que depende de muchos parámetros relacionados entre sí, mover uno ya la cambia bastante, por lo que cambiar varios puede llevar fácilmente al desastre. La vdd es que yo la dejaría tal como está.

En cuanto a las demás imágenes ¿por qué no usas el Trol? No es que tenga nada en contra de ImagesHack, pero normalmente las imágenes acaban caducando...  :thumbdown:

PD - Ten cuidadín con los guiones, que si no pones espacios, lo considera como una línea continua y por tanto descuadra. Te he editado el mensaje para apañar eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

He de decir que si he jugado un buen rato al multi del heroes ,pero por lo que me estás contando es muy probable que me haya encontrado con
un montón de cheaters,lo cual puede que haya afectado a mi manera de ver las facciones.
En vista de eso volveré a dejar la furia sangrienta tal y como estaba.
La maestria del hechizo que lance la habilidad no puede ser ajustada,ahí es donde ví yo el problema,ya que puede llegar a ser muy potente.
Por lo que lo que haré será bajar la probabilidad de la especialidad.
El motivo por el que he usado imageshack en vez del trol es porque si subo este mod a otras páginas obviamente no voy a usar el trol de la torre,pero si caducan ya me encargaré de resubirlas,por eso no hay peligro.
La verdad es que estas opiniones me han servido de bastante ayuda,muchas gracias.
Para los costes de los hechizos tengo pensado:
Subir el coste de:
Vampirismo.--[+2]
Conjurar fénix.--[+5]
Frenesí.--[+3]
Motivo:la mayoría de las clases que van a utilizar estos hechizos o como es en el caso del hechicero le dará igual,porque el maná le saldrá a borbotones,o en el caso del brujo y del nigromante,que hechan tales petardazos,que te pueden ganar con 2 hechizos,intercambio mental y hechicería básica.
En realidad el cambio del infierno es haberle añadido un 2º tirador al nivel 6,a cambio de un lanzador de hechizos,luego decidí poner los demonios del abismo un poco más abajo para no perder cosas como la espada vorpal o la del exterminio.esto se me olvidó de poner en el post principal ahora lo actualizo.

Lepastur

[quote user="enchufado" post="43795"]Por lo que lo que haré será bajar la probabilidad de la especialidad.[/quote]
Me parece bien.

CitarEl motivo por el que he usado imageshack en vez del trol es porque si subo este mod a otras páginas obviamente no voy a usar el trol de la torre,pero si caducan ya me encargaré de resubirlas,por eso no hay peligro.
¿Y por qué no? Lo mismo da, que da lo mismo ¿no?  :wink: La única diferencia es que a nosotros nos favorece de alguna forma que se coloquen aquí, primero por la caducidad y segundo porque al visualizar las imágenes en el interfaz de nuestro portal produces tráfico, y eso siempre es bueno, sobre todo teniendo en cuenta que estamos hablando prácticamente de Age of Heroes, el cual tiene un gran público estadounidense, del que una buena parte se maneja bastante en español, o al menos eso nos indican las estadísticas de procedencia de visitas nuestro.

CitarLa verdad es que estas opiniones me han servido de bastante ayuda,muchas gracias.
Para los costes de los hechizos tengo pensado:
Subir el coste de:
Vampirismo.--[+2]
Conjurar fénix.--[+5]
Frenesí.--[+3]
Bueno, de esto ya hablaremos largo y tendido más adelante  :cool:

CitarEn realidad el cambio del infierno es haberle añadido un 2º tirador al nivel 6,a cambio de un lanzador de hechizos,luego decidí poner los demonios del abismo un poco más abajo para no perder cosas como la espada vorpal o la del exterminio.esto se me olvidó de poner en el post principal ahora lo actualizo.
El 2º tirador no le hace falta en tanto en cuanto que prácticamente lo tienes si lo quieres y escoges a los Señores del Abismo en combinación con las Alimañas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Pues con lo del trol me has me has solucionado la vida.
Lo de los hechizos mejor dejarlo para el final,ya que como se haga mal nos podemos cargar más de una facción.
Para lo de la de la imagen si que necesitaré una ayudita porque entre que la interfaz del gimp no es la amigable del mundo y que yo soy un poco negado,pues no llegó a buen puerto...
Puede que quizá la ilustracón necesite ubnos buenos recortes,ya que a nivel 20 disponer de !10! puntos extras para poner en lo que quieras...
da un poco de desventaja a aquellas facciones que como los orcos solo tienen un 2% de aprenderla,y si  la quieres,pues ya sabes,a dejar un hueco libre hasta que se produzca el milagro...

Lepastur

[quote user="enchufado" post="43797"]Pues con lo del trol me has me has solucionado la vida.[/quote]
Agradéceselo tb a Michael, que fue quien lo hizo y que pronto lo mejorará para poder mandar varias imágenes de una tacada. A ver si nos las cargas pronto :wink:

CitarLo de los hechizos mejor dejarlo para el final,ya que como se haga mal nos podemos cargar más de una facción.
Sip  :cool:

CitarPara lo de la de la imagen si que necesitaré una ayudita porque entre que la interfaz del gimp no es la amigable del mundo y que yo soy un poco negado,pues no llegó a buen puerto...
No te preocupes, que te echaré un cable con eso  :thumbsup:
Citar
Puede que quizá la ilustracón necesite ubnos buenos recortes,ya que a nivel 20 disponer de !10! puntos extras para poner en lo que quieras...
El problema es que creo que esos parámetros están "hardcoded", y por otra parte si los reduces dejas la habilidad bastante penca, la verdad. Además, teniendo en cuenta que reduces su principal atractivo, que es la capacidad de Inteligencia, y que las demás capacidades tp son para tirar cohetes, pues tener +10 en Atributos distribuidos como media en +4, +3, +2, +1, pues tp es pa tanto teniendo en cuenta la cantidad de niveles (huecos o slots) que consumen, los suficientes como para tener que renunciar a algo bastante bueno de cualquier otra Habilidad.

Citarda un poco de desventaja a aquellas facciones que como los orcos solo tienen un 2% de aprenderla,y si  la quieres,pues ya sabes,a dejar un hueco libre hasta que se produzca el milagro...
Logística tb es una gran habilidad en mapas de aventura y hay algunas facciones que tienen pocas probabilidades de cogerla, así es el juego.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturAgradéceselo tb a Michael, que fue quien lo hizo y que pronto lo mejorará para poder mandar varias imágenes de una tacada.
Pues si, porque aunque parece que me he marchado, lo cierto es que ya estoy a punto de volver a mis aposentos de la torre, para retomar mis libros de hechizos.

El trol, (aparte de mejorarlo), estaba funcionando bien o tenia algun error?
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="43801"]
Cita de: LepasturAgradéceselo tb a Michael, que fue quien lo hizo y que pronto lo mejorará para poder mandar varias imágenes de una tacada.
Pues si, porque aunque parece que me he marchado, lo cierto es que ya estoy a punto de volver a mis aposentos de la torre, para retomar mis libros de hechizos.[/quote]
:velho:  :thumbup:  :worthy:

CitarEl trol, (aparte de mejorarlo), estaba funcionando bien o tenia algun error?
No, últimamente creo que se ha estado usando bien y sin problemas. Antes fallaba al crear carpetas, pero eso lo arreglaste  :8O:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

:thumbup:  Perfecto entonces. Perdonad el off-topic. Y básicamente, era esto lo que queria hablar contigo esta noche, así que si no nos vemos, tampoco pasa nada. Visto esto...me pondré con las repes, creo recordar q era lo proximo. :bloodlust:
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Ya que estamos con el trol,tengo una pregunata acreca de el:
¿Tengo un límite de archivos para tener en el trol?Si es así de cuantos

Lepastur

No, en principio no hay límites, pero tp t pongas a subir 2 gigas en trocitos de 3 Megas...  :whistling: A ver si mñna m reuno con Michael para trazar los siguientes objetivos de desarrollo  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

tampoco pensaba en hacer eso,lo decía más bien por el tema imágenes

Lepastur

Lo sé, sólo era una broma  :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

:confused:  Y estoy cayendo en la cuenta Lepastur...no hicimos algo sobre un "gestor de mods"? No era gran cosa, pero recuerdo haber hecho algo...

:quieto_parao:
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Ya tengo pensado el hilo argumental de las campañas,os resultará a todos(supongo)muy conocido...
también dejo más imágenes de algunos aspectos del mod,la beta puede que llegué el finde,pero no es seguro.





NOTA:Si habeis hecho algo de un gestor de MODs estaría encantado de usarlo,ya sea probándolo o demás.