Herramienta HoMM.V 'Archangel' V0.1 Alfa

Iniciado por Pesmontis, Enero 16, 2010, 06:29:57 PM

Pesmontis

Desde hace algún tiempo he estado ocupado creando una herramienta para HoMM.V.
La primera versión Alpha 0.1 de esta herramienta (llamada 'Archangel') fue publicada hace una semana.

Se puede descargar aquí:
Herramienta HoMM.V 'Archangel' v0.1 alfa

Tenéis más información acerca de esta herramienta aquí:
Could we make a basic model editor

Este software se basa en gran medida en los resultados de Crazypill.
Mi intención con esta herramienta es precisamente ofrecer un complemento a modo de entorno de trabajo para modelar (por modders) criaturas completamente nuevas para HoMM.V, incluso con animaciones.

Este 'entorno de trabajo' se basaría en 3DSMax 7 u 8, debido a la posibilidad de crear archivos Granny2 con ella (los archivos Granny2 son utilizados por el juego para las animaciones de las criaturas y el esqueleto).

¡Salud!,
Pesmontis

Lepastur

Bienvenido, Pesmontis!

Me alegro de que al fin hayas podido solucionar el problema con la activación de tu cuenta de usuario, ¡porque esperaba con impaciencia tener noticias tuyas!  :8O: Gracias por los enlaces, aunque desgraciadamente la barrera del idioma persuadirá a muchos de consultar la información allí, por lo que intentaré ir traduciéndola y reproduciéndola aquí con la asiduidad que me sea posible. De momento, y con tu permiso, me he permitido corregirte el mensaje anterior para que el lenguaje suene más familiar (si tienes curiosidad por afinar tu español no dudes en preguntarme por Mensaje Privado :wink: ), y también de colgar las imágenes de muestra del entorno Arcángel en nuestro servidor, puesto que tenemos un sistema que permite a nuestros usuarios alojarlas para que no se pierdan con el tiempo, que es algo que ocurre a veces cuando se envían las imágenes a servidores como Imageshack y demás. Aquí, nuestro Genio os las deja para que la comunidad vea que esta herramienta es bastante prometedora en cuanto a las posibilidades de Moddeo de Heroes V.

[align=center] [/align]

¿Qué opináis?  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

A mi me parece genial, aunque no creo que tenga conocimientos para llegar a utilizarlo nunca,aunque le veo un gran potencial.También he decir
que ya conocía este proyecto,ya que lo vi en age of heroes.

Lepastur

Sí, yo tb lo conocía desde sus inicios, pero las últimas y más importantes muestras del proyecto no se han publicado hasta estas navidades, especialmente las que muestran el esqueleto de los modelos, lo cual implica la animación, que ha sido hasta ahora el gran talón de aquiles del MODding de Heroes V, porque no hay que olvidar que ya se había conseguido introducir modelos estáticos como edificios. Pero con esta aplicación, no sólo parece que seremos capaces de añadir en un futuro modelos propios con sus movimientos, sino que tb es muy posible que podamos controlar incluso los distintos efectos especiales como fuego, viento o rayos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Espero que hagan un tutorial o algo así para usarlo,porque si no no tengo ni idea de usarlo...,pero es que me muero de ganas de tener piqueros hechos y derechos en vez de los campesinos... :jester2:

Elder

A ver si con ello revive el juego.
Entre gente que hace lo que puede para desarrollar campañas y mods (como en nuestra querida torre) y gente que se dedica a facilitar ese trabajo (si es que aprender a diseñar con eso se puede llamar "facilitar el trabajo") hay bastante gente dándole al tarro para el disfrute del resto de los fans.

Pesmontis

Has estado muy oportuno, gracias, Lepastur :-)

Tengo que buscar un poco más por aquí para encontrar y probar esa opción de enviaros imágenes.

Con respecto a Archangel, puedo decir que se ha comenzado a construir una función de exportación y acoplamiento en HoMM.V.

Además, me gustaría preguntar por los modelos estáticos. Creo que he leído que alguien logró poner nuevos modelos estáticos en el juego. ¿Alguién sabe más sobre esto? (Con excepción de Lepastur).

Con respecto a aprender a diseñar, he subido un pequeño manual (en inglés) para 3DSmax7, que demuestra cómo creo los archivos Granny2 de acoplamientos originales de HoMM.V:
Pequeño manual de modelado 3D

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="43700"]Has estado muy oportuno, gracias, Lepastur :-) [/quote]
De nada, gracias a ti por participar aquí y tenernos al día sobre este prometedor Arcángel  :worthy:  ¡ojalá resucite el juego! :vampiro:

CitarTengo que buscar un poco más por aquí para encontrar y probar esa opción de enviaros imágenes.
Cuando quieras, pregúntame por privado y te indico cómo  :wink:

CitarAdemás, me gustaría preguntar por los modelos estáticos. Creo que he leído que alguien logró poner nuevos modelos estáticos en el juego. ¿Alguién sabe más sobre esto? (Con excepción de Lepastur).
Por aquí dudo que haya alguien que llegue a ese nivel de MODding, pero nunca se sabe. Los que más saben de eso están en Heroes Community, que es donde se reúnen los más eruditos de todas nacionalidades, especialmente rusos. Ya te indiqué por privado un enlace interesante sobre esto.

CitarCon respecto a aprender a diseñar, he subido un pequeño manual (en inglés) para 3DSmax7, que demuestra cómo creo los archivos Granny2 de acoplamientos originales de HoMM.V: Pequeño manual de modelado 3D
:8O: Perfecto, cuando acabe los exámenes haré lo posible por ponerme al día con ello :al_ordenador:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Pesmontis

Aquí os dejo algunas nuevas imágenes de la próxima versión de ' Archangel':


Fuente de la Juventud, modelo estático, coloración difusa (?) de los vertices.


Kujin


Kujin, coloración especular (?) de los vértices.


Cámara de las Matronas, modelo estatico.


Cámara de las Matronas, coloración difusa (?) de los vértices.


Cámara de las Matronas, efecto 'Rune' (con animación).

La versión 0.1 alfa de ' Archangel' sólo muestra los colores emisivos, y aún no puede cargar directamente modelos estáticos nuevos.

Tengo dificultades con este modelo:


Ornella, sin esqueleto  ( pero puede ser que cargué el archivo esquelético incorrecto ).

Ciao!
Pesmontis

ps. ¿Lepastur, puedes indicarme cómo enviaros imágenes para publicarlas?

Lepastur

Todo esto tiene una pinta estupenda, Pesmontis, estoy seguro que con el tiempo acabarás por conseguir introducir modelos animados completamente nuevos en el juego, con sus efectos de partículas y todo  :thumbup: Ahora te mando un Mensaje Privado para indicarte cómo publicar las imágenes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Pesmontis

[quote user="Lepastur" post="43711"]Todo esto tiene una pinta estupenda, Pesmontis, estoy seguro que con el tiempo acabarás por conseguir introducir modelos animados completamente nuevos en el juego, con sus efectos de partículas y todo  :thumbup: Ahora te mando un Mensaje Privado para indicarte cómo publicar las imágenes.[/quote]

No cuente con demasiado, Lepastur :-)
No he podido leer archivos binarios de los efectos de partículas, todavía.
Son algo diferente que efectos animados del acoplamiento.

Pesmontis

Estos últimos días he estado muy ocupado volviendo a trabajar la exhibición 3D de ' Archangel'. La manera en que la programé al principio era sólo estaba pensada para modelos que utilizasen prácticamente los mismos tamaños (los modelos de HoMMV varían bastante de tamaño). Por lo tanto tengo que reprogramar todas las funciones de encuadre del ratón (rotación, desplazamiento, zoom).
Cuando acabe este trabajo a mi gusto lanzaré otra versión alfa (v0.2a).

Ciao :-)
Pesmontis

Lepastur

Colosal el trabajo que estás haciendo  :worthy:  ¡Ánimo pesmontis! :clap:  :bloodlust:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

Tengo una duda acreca de este proyecto,¿Se podrán también para héroes?Porque no me vendría mal 8 modelos nuevos para las nuevas clases
de GotP

Pesmontis

¿8 modelos nuevos, enchufado?
Wow..
¿Puedo pedir prestado uno para probar?

De todas formas, la herramienta soporta también los modelos de héroes.

Tengo que seguir luchando con ' DirectX' por el momento, así que...  :bash:
Las muestras iniciales de los modelos están OK, aunque estén consideradas de la parte inferior.
El problema se presenta al seleccionar la exhibición de los esqueletos: todo desaparece..  :confused: