Herramienta HoMM.V 'Archangel' V0.1 Alfa

Iniciado por Pesmontis, Enero 16, 2010, 06:29:57 PM

Pesmontis

Citaro te refieres a una malla exportada e importada de nuevo
El procedimiento que siguió fue:
1.) Convertir al modelo HoMM.V como archivo SMD incluyendo esqueleto;
2.) Importación del archivo SMD en 3DSmax7;
3.) Editar modelo en 3DSmax7 y Rhino3D;
4.) Re-aplicación de la piel en 3DSmax7;
5.) Exportación del modelo como archivo SMD;
6.) (Re-)importación en 'Archangel';
7.) Re-aplicación del coloración difusa con 'Archangel';
8.) Exportación del modelo como archivo de malla HoMM.V

Lepastur

Pues si la herramienta ya funciona a este nivel, Krator podría ver su sueño hecho realidad muy pronto ¡Un Paladín como criatura de último nivel del Santuario!
Un saludo!  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Pesmontis

¿Se han Krator una imagen de este paladín?

enchufado

Yo veo más interesante la idea de añadir el behemot al heroes v,que el pobrecillo ha salido en todos los héroes menos en el 5

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="44198"]¿Se han Krator una imagen de este paladín?[/quote]
Si con "se han" te refieres a que si tenemos imágenes del Paladín, las que tenemos son en 2D de Heroes I y Heroes II. No obstante, yo creo que se podría sacar editando un poco la malla y texturas del Ejecutor (5º nivel del Bastión).

[quote user="enchufado" post="44200"]Yo veo más interesante la idea de añadir el behemot al heroes v,que el pobrecillo ha salido en todos los héroes menos en el 5[/quote]
No, sólo sale en Heroes III y Heroes IV, en Heroes I y Heroes II la unidad de máximo nivel era el Cíclope. No obstante, sí que es cierto que sería interesante tener algunas criaturas para recuperar el antiguo Bastión, pero eso requeriría mallas completamente nuevas, como por ejemplo en el caso del Behemoth o del Trol, por no hablar de los Jinetes lupinos.
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Pesmontis

Espero que sea posible regenerar las mallas de las criaturas de los juegos más antiguos, pero habría que buscarse la forma de adaptarlas a algunas existentes en 3dsmax.
Pero si queréis crear nuevos esqueletos, tendréis que crear nuevas animaciones también.
La forma más fácil es aprovechando esqueletos existentes (y animaciones) para una nueva malla.

Pesmontis

Conseguí abrir e interpretar el formato de archivo AIgeometry:



Esta imagen muestra el Consistorio de la 'Mazmorra' con su malla de colisión.

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="44230"]Espero que sea posible regenerar las mallas de las criaturas de los juegos más antiguos, pero habría que buscarse la forma de adaptarlas a algunas existentes en 3dsmax.[/quote]
Será igualmente difícil retexturizar las mallas para que se parezcan a las antiguas, pero algo podremos hacer. Habrá que echarle paciencia.

CitarPero si queréis crear nuevos esqueletos, tendréis que crear nuevas animaciones también. La forma más fácil es aprovechando esqueletos existentes (y animaciones) para una nueva malla.
Con algunas criaturas estará complicado hacerlo, como por ejemplo los Contempladores (Beholders) de Heroes III. De todas formas habría que probar a introducir una criatura totalmente nueva (malla y esqueleto) con el Arcángel ¿no es así?

Por cierto, Pesmontis, el Arcángel cada vez pinta mejor. A ver si podemos sacarle provecho antes de que salga Heroes VI  :thumbsup:
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martin_tufi

si en cuanto a ideas se refieren estoy a las ordenes

Pesmontis

'Arcángel' sólo convierte mallas desde y hacia el formato de las mallas HoMM.V.
En el caso de un nuevo esqueleto y nuevas animaciones son obligatorios,
podría ser posible crear con 3DSmax7 y el llamado NWN2 Expotron plugin

Con las criaturas de los juegos más antiguos,
queda por probar si es posible conseguirlos por completo en 3DSmax7.
Quiero decir con esqueleto y (los) animación(es).

He probado esto con éxito con las criaturas de Morrowind y Oblivion
(con los NIFtools ), pero aún no he tratado de poner estas criaturas en HoMM.V.
Para Heroes III no tengo las criaturas o las herramientas..

".. A ver si podemos sacarle provecho antes de que salga Heroes VI .."
Yo también lo espero :-)

Por cierto, tengo la intención de publicar una nueva versión del Arcángel mañana.
Esta versión debe permitir poner nuevas mallas en HoMM.V..

martin_tufi

Eso de que lograste poner las criaturas del oblivion suena bien, muy bien. De ahi se pueden sacar muchos tipos de animacianes y esqueletos. Ademas con eso podremos hacer nuestras ideas mas  faciles y mas entretenidas.

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="44291"]'Arcángel' sólo convierte mallas desde y hacia el formato de las mallas HoMM.V.
En el caso de un nuevo esqueleto y nuevas animaciones son obligatorios,
podría ser posible crear con 3DSmax7 y el llamado NWN2 Expotron plugin [...] He probado esto con éxito con las criaturas de Morrowind y Oblivion
(con los NIFtools ), pero aún no he tratado de poner estas criaturas en HoMM.V. [/quote]
Siempre viene bien tener más modelos predefinidos que modificar posteriormente  :thumbup:

CitarCon las criaturas de los juegos más antiguos,
queda por probar si es posible conseguirlos por completo en 3DSmax7.
Quiero decir con esqueleto y (los) animación(es).[...] Para Heroes III no tengo las criaturas o las herramientas..
El único Heroes en 3D es Heroes V, así que las mallas criaturas de juegos antiguos habría que generarlas prácticamente desde 0, con su esqueleto y correspondientes animaciones. Sólo tendríamos la vista 2D como inspiración para hacerlas, aunque muchas de ellas sólo precisarían modificaciones pequeñas de malla y texturas.

Citar".. A ver si podemos sacarle provecho antes de que salga Heroes VI .."
Yo también lo espero :-)
Sí, es una lástima que Arcángel no surgiera antes, porque sospecho que queda realmente poco (este verano) para que empiece la promoción de Heroes VI, el cual podría llegar el año que viene con bastante probabilidad.

CitarPor cierto, tengo la intención de publicar una nueva versión del Arcángel mañana.
Esta versión debe permitir poner nuevas mallas en HoMM.V..
Me alegro!  :8O: De seguir a este ritmo, tu aplicación Arcángel estará bastante operativa de cara al verano, que es cuando tendré tiempo de prestarle a esto la atención y el tiempo que se merece.
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Pesmontis

La versión 0.4 del Arcángel ya está en marcha:
Archangel v0.4 beta

Citar.. De ahi se pueden sacar muchos tipos de animacianes y esqueletos..

Sí, pero no tiene tantas criaturas en el Oblivion "raso".
HoMM.V tiene muchas más criaturas.

Citar.. estará bastante operativa..
Esta versión 0.4 está en pleno funcionamiento: puede crear archivos de malla que el juego acepta. Voy a escribir un manual más tarde, cuando tenga más tiempo.

Citar.. when I have time to give this the time and attention it deserves..
Eso sería genial!  :thumbup:

martin_tufi

capas que si me explican como funcionan estas herramientas pueda llegar a hacer algo

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="44298"]La versión 0.4 del Arcángel ya está en marcha:
Archangel v0.4 beta[/quote]
Excelente!  :cheers:

Citar
Citar.. De ahi se pueden sacar muchos tipos de animacianes y esqueletos..

Sí, pero no tiene tantas criaturas en el Oblivion "raso".
HoMM.V tiene muchas más criaturas.
Bueno, teniendo en cuenta que con las propias criaturas de Heroes V ya se pueden hacer un buen montón de modificaciones y sacar criaturas prácticamente nuevas, con que podamos utilizar unas pocas del Oblivion debería de ser más que suficiente.

Citar
Citar.. estará bastante operativa..
Esta versión 0.4 está en pleno funcionamiento: puede crear archivos de malla que el juego acepta. Voy a escribir un manual más tarde, cuando tenga más tiempo.
:8O: Genial, con un tutorial detallado habrá más posibilidades de que aquellos que tengan menos conocimientos puedan aportar algo.

Citar
Citar.. when I have time to give this the time and attention it deserves..
Eso sería genial!  :thumbup:
Sí, estoy contando las horas hasta el verano  :bounce: Lo malo es precisamente eso, que hasta Julio dudo que pueda dedicarle tiempo en serio.
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