Herramienta HoMM.V 'Archangel' V0.1 Alfa

Iniciado por Pesmontis, Enero 16, 2010, 06:29:57 PM

enchufado

Con lo de los 8 modelos me refería a si en un futuro podría hacerlo,pero a corto plazo no estoy interesado en hacerlo,
sobretodo porque eso seguro que eso lleva un trabajo colosal,pero vamos con saber que se podrá yo me doy por satisfecho

Pesmontis

Citar.. no estoy interesado en hacerlo,
sobretodo porque eso seguro que eso lleva un trabajo colosal..

Quizá..
Pero no sería difícil sustituir una geometría existente, una vez que haya convertido uno de sus modelos...

Lepastur

[quote user="Pesmontis" post="43731"]¿8 modelos nuevos, enchufado?
Wow..
¿Puedo pedir prestado uno para probar?[/quote]
Pesmontis, enchufado se refiere a que si con Archangel sería posible introducir modelos nuevos para asignarlos a 8 nuevos héroes, porque es una de sus proyectos: hacer una rama de 8 héroes Might y otra con toros 8 héroes Magic, tal y como era en Heroes III. Es decir, que él aún no ha modelado ninguno de estos héroes nuevos :wink: Supongo que sí se podrá introducir los modelos, pero otra cosa es la modificación hardcore que haya que hacer para introducir esos otros 8 héroes nuevos, lo cual no creo que tenga nada que ver con esta herramienta.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

enchufado

En realidad lo único que falta es el nuevo modelo,porque las plantillas de los héroes están acabadas ya,las ruedas de habilidades también y las clases están configuradas,es decir excepto el modelo está ya todo hecho en ese aspecto,aunque en realidad solo faltan 7 modelos,que el modelo de los renegados que ya venía con el juego me vino de perlas :thumbsup:

Lepastur

Están configuradas hasta las probabilidades con las que tienden a desarrollarse los Atributos ppales: 10%At 30% Def, etc?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Ufff, se está alcanzando unos niveles muy buenos en este proyecto, según veo.

Mucho ánimo y sigue dandole fuerte, estás haciendo un trabajo inmenso!
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Si,si,todo esta hecho excepto los modelos,de hecho en la última versión de GotP ya está todo disponible,puedes comprobarlo tu mismo.

Pesmontis

¿Pero quién crea los nuevos vínculos entre héroes y modelos?
¿O quién importa de las criaturas de otros juegos el 3D para que los modele el programa?
¿Quién sabe exportarlos entonces el archivo de referencia SMD para poderlos convertir por 'Archangel'?

He superado las dificultades que tenía con la representación 3D de los objetos grandes (y de los objetos que se encuentran con grandes desplazamientos con respecto al origen).
El nuevo lanzamiento está casi listo, la única cosa que necesito hacer es comprobar minuciosamente la exportación del archivo del acoplamiento de HoMM.V.

Pesmontis

Archangel v0.2 Alfa ya está listo, muchachos, podéis descargarlo aquí:
Archangel v0.2 Alfa

Es importante tener en cuenta que el archivo 'granny2.dll' no se instala automáticamente en la carpeta del ejecutable.
Tenéis que copiar el archivo 'granny2.dll' a la carpeta del ejecutable manualmente.

Algunas de las nuevas características son:
- Regenera las mallas de HoMM.V;
- Regenera los archivos de referencia de SMD (esqueleto incluido);
- Importación del esqueleto GR2;
- Importación y visualización de héroes;
- Importación y visualización de objetos estáticos (grandes);
- Iimportación de los efectos de las mallas.

Ciao !
Pesmontis

Lepastur

Cojonudo, Pesmontis! Enhorabuena por el ritmo de avance de tu proyecto, es increíble las ganas que le estás poniendo. Estoy deseando tener algo de tiempo para probar las posibilidades de tu Arcángel.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Tiene muy buena pinta todo lo hecho hasta ahora, y aunque quede aun un largo camino por delante es bueno saber que se esta trabajando en ello y que, quizás, algun dia veamos nuevos modelos en el Heroes V. Todo mi apoyo y mis animos para este proyecto :thumbsup:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Pesmontis

¡Archangel v0.3 Beta Ha Lanzado!

Archangel v0.3 Beta ya está listo, muchachos, podéis descargarlo aquí:

Archangel v0.3 Beta

Me he adaptado este versión para funcionar en Win98se así.

Algunas de las nuevas características son:
- selección precisa de los huesos y piezas de malla;
- importación de los archivos de referencia de SMD reading (esqueleto incluido);
- importación de los archivos Wavefront OBJ;
- exportación del coloración difusa de los vértices como archivos Truevision TGA;
- archivar la configuración del usuario (en el registry y/o en archivo 'INI');
- simultánea visualización de modelo con esquelético;
- apoyo en el idioma francés (gracias a TSoD).

Para leer más está disponible en el 'readme.txt' adjunto (en Inglés).

simultánea visualización de modelo con esquelético:

Dryad con esquelético.


Dryad con marcadores de posición de los huesos.

Resultados del exportación de los colores de los vértices:

Coloración difusa de los vértices del Orc Shaman (como archivo TGA).


Coloración difusa de los vértices del 'BattleUnicorn'.

En 3DSmax es posible de 'hornear' esos texturas de nuevo en los vértices con el utilidad 'Assign Vertex Colors'.

También estoy escribiendo un manual, que está casi terminado.
Voy a publicar esta tarde.

Ciao !
Pesmontis

<Edit> El manual es aquí:
Manual Archangel y 3DSmax

Podéis descargarlo también como documento Word:
Manual Word

____________
http://tatooinebase.star-fleet.org/

Pesmontis

Hoy he tenido éxito en el uso de una nueva malla en el juego HoMM.V (TotE + NCF):


.. los materiales fueron cambiados en la primera prueba ..


.. con otros creatures NCF (los Basilisks de Cepheus)..


.. visto de cerca en la arena de combate: la flecha indica un vértice afectado para un hueso equivocado..

Esta malla fue creado por 'Archangel', las animaciones, los efectos y el esqueleto son de otro modelo.
Esto abre algunas puertas para modificar HoMM.V !

Ciao !
Pesmontis

Gotai

Mallas nuevas? Yo ahí veo la del lagarto y la de la Bruja de la Mazmorra ¿o te refieres a una malla exportada e importada de nuevo?
Lo único que permanece es el cambio...

Lepastur

Sea como fuere, el trabajo de Pesmontis tiene un futuro muy prometedor  :bloodlust: , y lo tendría más aún si se pudieran añadir ciudades  :8O: ¡Bravo, Pesmontis!  :clap:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.