GEMNOD: GEM Orange + ENOD

Iniciado por xuxo, Marzo 04, 2021, 03:00:53 AM

xuxo


Añado el Discord de GEMs, donde te invitamos a proponer tus sugerencias sobre nuevos cambios en GEM Red y futuras modificaciones.
https://discord.gg/7CNrsrG


GEM Red 0.5.2 -------------------------- 19/01/2023
https://www.torredemarfil.es/foro/laboratorio-errores-mods-trucos-y-demas-para-heroes-v/gem-red-graphics-enhanced-and-models-replaced


Instalación:
Debes descomprimir las 4 carpetas en la ruta raíz del juego, reemplazando las existentes. Solo se modificará 1 archivo, Mapfilters.xml, que agregará los nuevos menús al editor, puedes reemplazarlo sin miedo.Cualquier duda sera atendida sin problema en el foro o discord.

Nuevos Iconos:
Al abrir el editor, leera los iconos situados en la carpeta "complete" y creara un formato propio en /Editor/IconCache. Para poder utilizar los nuevos iconos de elementos ya existentes en el juego,  se deberan de eliminar de esta carpeta y reabrir el editor.Ademas, leera en algunos casos ficheros de texto, traduciendo el nombre de los iconos dependiendo de la instalacion del juego. Se ha añadido un reemplazo de iconos para monstruos y artefactos, para hacerlos mas intuitivos en el editor. Si no se desea instalar, elimine las carpetas correspondientes en Complete/.

GEMNOD 1.0 -------------------------- 12/01/2023
DOWNLOAD

Despues de otra muy larga espera, hemos retomado el proyecto con mas experiencia y muchas ideas. No solo hay en mente expandir graficamente el juego, sino en un futuro, añadir un parcheador de scripts para mapas que asi lo deseen, añadiendo nuevos elementos en la jugabilidad. Este programa ya se ha empezado, se llama GEMNOD Patcher y es obra @Hottabych. A continuacion explicare que funcion tiene en su inicio.

GEMNOD 0.3.2 -------------------------------
Después de una larga espera, y muchas pruebas, nació GEMNOD, que es la fusión de la primera versión de GEMOrange, que agregará nuevos elementos a HeroesV, y ENOD, que será creado por nuestro amigo }{0TT@6bI4 , y Consistirá en la creación de conjuntos de objetos y edificios (de GEMOrange y ya existentes en el juego), para ser utilizados fácilmente por Mapmakers desde los menús del editor. Pronto explicaremos cómo crear estos "planos" o construcciones para ENOD. Os invito a sugerir cualquier ideas para objetos o temas futuros.


Este programa permite tranformar el fichero map.xdb en un modelo listo para colocar en el mapa. Para ello, el mapa solo debe contener el modelo que se desea convertir, y automaticamente elegira la parte inferior / izquierda para inciar la conversion, creando un efecto junto a un modelinstante de cada elemento añadido en el mapa. En esta version he añadido 3 ejemplos de granjas y 3 jardines que estan listos para colocar,girar y reescalar en los mapas desde el editor. Si desea que su construccion se añada en futuros parches de Gemnod, solo debe enviarnosla y crearemos el link e icono correspondiente. Proximamente redactaremos un manual para su uso correcto. Se han añadido dos terrenos con coordenadas, para localizar facilmente los tiles que deben añadir bloqueo.
GEMNOD Patcher DOWNLOAD



En nuestro Discord hemos creado unos canales para la discusion de la creacion de mapas, donde se escucharan solicitudes para añadir en proximos parches, asi como tambien una seccion para publicar los mapas que usen Gemnod. ¿Necesitas modelos concretos para tus mapas? Pidelos !


GEM Orange 1.0 -------------------------------
Se han añadido en resumen 4 nuevos tipos de elementos: Contenedores, Cosechas de granjas, Raices para subterraneos y Setos y arboles para jardines. Estos ultimos, al igual que con las granjas, en modulos que encajan perfectamente para crear los diseños que desees. Las raices gigantes del subterraneo contienen distntos tamaños y huecos, para crear verdaderos laberintos con ellas.Se han añadido 2 terrenos nuevos, de baldosas y nubes, y una musica nueva para el terreno Beach. Funcionara si el heroe esta situado sobre este terreno al inicio de su turno.


GEM Orange 0.3 -------------------------------
El tema principal de Testeo de los nuevos objetos ha sido relacionado con las granjas, pues pretendo en un futuro remasterizar graficamente las campañas, empezando por el mapa C1M1.Quiero dedicarle una atencion prioritaria a la creacion de nuevos tipos de subterraneos y a versiones alternativas de edificios para todas las facciones, actualmente diseñados en su mayoria para Haven.
Se añadio grupo aleatorio de 5 cofres diferentes.

Respecto a los 20 nuevos terrenos, he decidido de momento no añadirles efectos de sonido ambiental, para la proxima version espero poder añadirlos a RMG. Hay una nueva textura transparente (no usada antes en el juego) para crear degradados de nieve mas realistas. Hay que aplicarla suavemente, pues si el TILE alcanza el 100% de transparencia, desaparecera y se vera completamente transparente. Aplicando ligeramente la textura inferior se corregira.

Se ha reemplazado los iconos de la pestaña "Monsters" para que hacerlos mas intuitivos, y proximamente hare lo mismo con Artefactos y Heroes. Respecto estas 3 secciones, me gustaria poder colaborar con NCF,NHF y NAF, incluyendo todos sus nuevos elementos al editor.






ENOD 1.0 ------------------------------------
Imagenes de algunos edificios añadidos.

Krator

Muchas gracias Xuxo por traernos los avances y la planificación futura.
Tienen muy buena pinta y estoy deseando ver todas esas mejoras gráficas.

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Hoy realizamos una entrevista a Xuxo en nuestro canal de Twitch

Hablamos de estos MODs y de algunos que aún no se han publicado.

Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DacrioS.PSombra

Por lo que entendí, el Gem Red permitiría en teoría jugar con alguien que no lo tuviese aplicado sin problemas, puesto que solo cambia gráficos, ¿no?
Y el resto de mods sí afectarían más al juego y tendrían que tenerlos todos los jugadores en caso de querer jugar juntos. ¿O me equivoco?

Krator

[quote user="Lepastur" post="85963"]Sin intro esta vez?  :tongue:[/quote]Sí, ha salido a pelo, pero el de Tito también salió sin intro, ya que se grabó en otro formato que no pude editar (por h o por b).
Incluso Ruzer se ofreció a editarlo poniendo la intro y música de fondo y le dije que no (de nuevo gracias Ruzer). No sé, así también me gusta, puede que con la intro y la música de fondo quedase mejor, pero por lo que sea, decidí dejarlo así.
Doble cruzado, cuadruple placer.

xuxo

[quote user="DacrioS.PSombra" post="85964"]Por lo que entendí, el Gem Red permitiría en teoría jugar con alguien que no lo tuviese aplicado sin problemas, puesto que solo cambia gráficos, ¿no?
Y el resto de mods sí afectarían más al juego y tendrían que tenerlos todos los jugadores en caso de querer jugar juntos. ¿O me equivoco?[/quote]

Correcto. GEMNOD añadira nuevos ficheros, y por lo tanto, jugar con versiones distintas provocara conflicto. GEMRED al principio solo editaba texturas, pero en las ultimas versiones, al reemplazar mallas y añadir efectos nuevos, no tengo claro si produce conflicto, no lo he probado, pero me gustaria hacerlo. Para los mapas nuevos creados con GEMNOD la solucion es clara: incluir el mod completo dentro del fichero .h5m. no alteraria el funcionamiento del juego. y pesaria muy poco (al menos de momento).

DacrioS.PSombra

Ok. Por curiosidad, ¿cómo consigues que los mods dentro de un mapa no afecten al resto del juego?

xuxo

no lo consigo jajajaja. pero GemOrange añade nuevos objetos, simplemente si no se usan, no afectan al resto del juego. cuando un mapa tiene movidas complejas en edicion de jugabilidad y tal la unica solucion es mover el mapa a otra carpeta cuando no lo juegues.(o actualizar todos los ficheros de DATA.PAK cambiandoles la fecha de modificacion a la mas actual. yo uso "Attribute Changer" para esto.


xuxo

Nueva actualización, a ver si alguien se anima a mappear HV de nuevo XD

Krator

Cita de: xuxo en Enero 12, 2023, 05:39:18 PMa ver si alguien se anima a mappear HV de nuevo XD
Cómo? Qué quiere decir eso? No suena muy bien  :P
Doble cruzado, cuadruple placer.

xuxo

Pues a hacer mapas obvio. osea, porno duro.

Krator

Ah, es que me sonó como a recontruir ciertos mapas del H5  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

xuxo

CitarAh, es que me sonó como a recontruir ciertos mapas del H5  :thumbsup:

Eso lo voy a empezar a hacer practicamente ya, empezando con los 5 primeros mapas, y un nuevo sistema de dialogos mas minimalista y mostrando los iconos de los personajes, algo que descubri que estaba desactivado en la UI pero era utilizable, llamado IconFace.Tambien portadas mostrando localizacion del mapa y arte del juego.Este mod se llamara GemGreen, y llevo 2 años de retraso. Para los que no lo vieron en mi discord pongo un ejemplo.