GEM Red (Graphics Enhanced And Models Replaced)

Iniciado por xuxo, Septiembre 02, 2015, 12:12:21 AM

xuxo


Añado el Discord de GEMs, donde te invitamos a proponer tus sugerencias sobre nuevos cambios en GEM Red y futuras modificaciones.
https://discord.gg/7CNrsrG


GEMNOD 1.0 -------------------------- 12/01/2023
https://www.torredemarfil.es/foro/laboratorio-errores-mods-trucos-y-demas-para-heroes-v/gemnod-gem-orange-enod/msg85748/#msg85748


Instalación:
Colocar el fichero . pak en la carpeta /data del juego.

GEM Red 0.5.2 -------------------------- 19/01/2023
DESCARGAR

Actualización con bastantes nuevos modelos deedificios, Algunos indpirados en entregas anteriores (1-4). Se ha remodelado algunos edificios manteniendo su aspecto, mejorando malla y texturas, pensando en una proporcion logica entre ellos (puertas de tamaño similar). Alguno se han rediseñado en diagonal, apuntando a la casilla activable que sea mas logica la entrada (siempre me adaptare a las casillas de bloqueo y activacion originales para evitar conflictos en cualquier mapa). El modelo del puesto Haven anterior ha sido reemplazado por uno mas similar al diseño original. Cualquier sugerencia como siempre sera bienvenida.




GEM Red 0.5.1 --------------------------
Despues de un verano mas largo de lo que imaginaba, publico una nueva version con algunos cambios, con una choza de la bruja renovada aprovechando que es la noche de los muertos!. Nuevo mercado, nuevas raices (preparadas para un futuro parche de Gemnod con esta tematica) y una sugerencia que he leido en algunos canales, nuevas palmeras. La textura de las hojas esta extraida de H&M Dinasty, juego para moviles ya desaparecido, pero del que pienso utilizar mucho arte de calidad.

Aparte del pequeño parche grafico, se han eliminado ciertos ficheros para mejorar la compatibilidad con el mod Heroes 5.5, y que espero que todos los que utiliceis GemRed en conjunto me hagais saber cualquier error de jugabilidad para solucionarlo en el futuro.




GEM Red 0.5 ------------------------------------
Despues de mas de un año bastante ocupado, retomo mis gemas (en plural), con mas ganas que nunca. Ademas de algunos edificios que he remodelado con bastante paciencia y aprendiendo mucho en el proceso, el tema importante a abordar es la vegetacion.reemplazo de los 3 arbustos mas usados, cultivos de granjas y lo mas complicado; los arboles. en cualquier videojuego las plantas siempre son complicadas de acertar, y debido a la iluminacion tan directa de Heroes V me ha costado bastante dejarlos a mi gusto.Intentare publicar actualizaciones cada 2 meses, ademas de continuar/empezar el resto de proyectos y colores que tengo en mente. Espero que sea de vuestro agrado! saludos!





GEM Red 0.4.1 ------------------------------------
Solucionado el error de agua blanca en el editor y algunos mapas sin cielo, reducido el tamaño de los terrenos de 2048px a 1024px para evitar problemas de rendimiento con otros mods y mejor compatibilidad con estos.

GEM Red 0.4 ------------------------------------
Despues de unos cuantos meses he acabado la nueva version! Esta vez he tenido bastantes sugerencias por discord y otros medios, gracias a todos los que habeis entrado a colaborar y ayudar a mejorar.

Debido a que las siglas PRT no tienen sentido con el actual proyecto, y la proxima iniciacion de otros 3 mods tambien llamados "GEMS" compatibles entre si, el nombre ha cambiado definitivamente.PRT ha muerto, pero de sus cenizas ha nacido GEM Red!

Aparte del reemplazo de algunos edificios que consideraba urgentes, lo mas importante de esta version seran los nuevos arboles gigantes y las nuevas montañas. Aparte de un aumento de poligonos, tiene un mapeado bastante eficaz que permite adaptarse a cualquier terreno por completo. Tambien se ha revertido practicamente todo la zona nevada nevado, incluyendo montañas y arboles, volviendo a ser mas frios como los originales. He dejado a medias muchos modelos,como los molinos, debido a que la mayoria requieren animacion y es un proceso mas lento que tengo que perfeccionar, sin falta estaran añadidos para el proximo parche.Disfrutenlo!








PRT Beta 0.3.2 ---------------------------------------------------

Versión revisada con muchas correcciones menores, limpiando 30 megabytes de archivos basura y ajustes de color en algunas texturas (hierba más verde y agua menos transparente, entre otros cambios)

PRT Beta 0.3.1 ---------------------------------------------------

¿Después de 5 años? Finalmente una revisión de todo el trabajo. Lo más importante: los problemas de iluminación sobre los nuevos modelos se han solucionado. Un nuevo método de importación (Gracias a Zahar por toda la ayuda para aprender). Además de limpiar archivos "basura" y revisar prácticamente todas las mallas y sus texturas, hay nuevos objetivos que he comenzado a probar.

Uno de ellos consistirá en remodelar y reescalar todos los artefactos, comenzandode momento con los anillos, para que sean claramente visibles en el mapa de aventura.

Para las viviendas de Haven, se han agregado efectos de conquista, donde aparecerán las unidades a contratar, entrenando o vigilando. Mi intención es ampliar este efecto a todas las viviendas.

Prácticamente se han remodelado todos los recursos, se han mejorado los efectos y se ha eliminado el aura que en mi opinión es bastante molesta.

Además, muchos detalles decorativos se han remodelado por completo, como troncos, calabazas, piedras, hongos ... y especialmente hierba y cañas.

Además, el efecto "Proyect on terrain" se ha agregado a muchos elementos, destacando las cercas de madera, que ahora se colocarán correctamente en las áreas inclinadas.

Espero que lo disfruten, y por favor ... si encuentra errores, o simplemente hay algunos aspectos de diseño que desea comentar, lo agradeceré, es importante la opinión de otras personas para evolucionar y hacer el mod perfecto. ¡Un abrazo!








PRT Beta 0.3 ------------------------------------------------------

Por fin , la nueva version !! Lo principal es la sustitución de modelos. Mi idea es que todos los edificios tengan un parecido, sobretodo los edificios humanos (con tejas), pues eran muy diferentes entre si, y que pertenezcan a una misma epoca (medieval clasico). Algunos modelos se han extraido de Heroes VI, modificandolos al estilo de Heroes V. Tambien he cambiado las palmeras, me parecian un poco artificiales, y añadido arbustos deserticos variados.

Terrenos se han modificado un poco , sobretodo nieve e inferno, a partir de sugerencias (en heroescomunity xD..),.Otro cambio importante es la hierba. Se ha sustituido el efecto 2D por un modelo 3D, con movimiento y sombra. En un futuro intentare que se adapte al terreno, de momento me produce error. Se ha sustituido la lava (0.2.9 puse por error una textura horrible).

Se han duplicado todos los cielos, ahora hay un cielo para el mapa de aventura y otro para el castillo, por dos motivos. El primero, para crear un falso horizonte (degradado negro) para los que deseeis modificar el limite de la camara y ver el cielo y que no se vea el limite del mapa. Y el segundo motivo para incluir nubes en la textura mas alta, consiguiendo que se reflejen en el agua, para evitar que solo refleje un color.

Y porsupuesto casi todos los recursos se han modificado, especialmente el mercurio y las gemas, que pasan a tener un aspecto mas similar a los anteriores  juegos (Heroes 1-4). Y un monton de detalles, mejoras de textura con Bump y Oclusion ambiental en muchos edificios.

Los nuevos modelos no reciben correctamente la luz, estan autoiluminados por que estoy usando "archangel" y no he conseguido importar correctamente los colores de vertice. Si alguien me puede ayudar con otro sistema se lo agradeceria, es imprescindible en la proxima version que esten bien iluminados.

Me encantaria saber vuestra opinion y recomendaciones para mejorar, y bugs porsupuesto!! (vaaa instalar el Heroes V otra veeez) Un saludo.







Wexseaste

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="xuxo" post="78258"]PD: parece k las imagenes se quedan a un cacho de caber bien (es un copia y pega de Heroes Comunity :S) Lepas Krator, se puede hacer algo? sino las recolocare jaja[/quote]
:confused: ¿A qué te refieres?  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Joder, tú solo haces más que todo Limbic junto :laugh: (igual exagero, pero tengo la sensación de que no).

CitarTengo que decir que me he llevado una sorpresa por lo extremadamente mal optimizado que esta Heroes V , si hace poco decia lo mismo de Heroes VI.

¿Estás usando TotE o una versión anterior?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

xuxo

Estoy usando tote, me refiero a l cantidad de poligonos absurdos y gratuitos que tiene le juego. Lepas pues que en pantalla 4:3 no caben 5 imagenes x fila solo 4. y keda 4-1-4-1 jaja pero na luego lo cambio. iwal en pantalla ancha se ve tdo bien.

Vitirr

Oye cuáles son las imágenes originales y cuáles las nuevas?

Yo de esto no sé mucho pero en muchas sólo me parece que cambia la iluminación. En otras sí se ve que cambia la textura pero bueno como siempre esto es un poco cuestión de gustos, no significa que sea mejor o peor, aunque bueno hay que ver cómo se ve el conjunto in game.

Ah y lo de la optimización no me extraña, creo que en PC no optimiza nadie. Así se hacen los engendros que se hacen como H7 que tienes que tener un maquinón para que aquello arranque y aún así tarda minutos. En HC también he visto algún usuario que estaba exportando los modelos de la beta y decía lo mismo, que eran una bazofia en cuestión de optimización y que sobraban polígonos por todas partes.

xuxo

He puesto 2 imagenes mas al principio del post , Vitirr,  a ver si ahi ves las 7 diferencias !!! (la iluminacion no es una xD). Y el Heroes V aparte de que muchas cosas estan mal optimizadas (poligonalmente y aprovechando espacio de la textura), estan muy desequilibrados algunos modelos. Me he fijado que sobretodo los edificios que parece aparecieron en la beta, la mayoria de los humanos, tienen poquisimos, y son los primeros que estoy mejorando. Tambien decir que cada edificio es de un padre y una madre distintos, en cuanto a tipos de materiales... saturacion...siglo... xD

enchufado

Me alegro un montón de ver que has conseguido hacer eso que dijiste con el agua. ¿Al final fue tan complicado como parecía? Si tuviese todavía HV instalado en el portátil (y si la ventilación fuera bien y no pusiese en riesgo mi ordenador cualquier cosa en 3D) lo probaba seguro.

xuxo

¿Que problema tenia con el agua? xDD La puse transparente y mejore el cielo para k no fuese tan azul.No se a que te refieres :P

enchufado

Vaya, juraría haberlo leído por algún lado. Será que me lo he inventado o me he confundido al leer algo en algún momento, no me extraña nada, me pasa bastante a menudo XD

xuxo

Nueva version, que la disfrute quien la llegue a ver xD

Lepastur

Enlace? Está la cabecera actualizada?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

xuxo

Descargar PRT Beta 0.3.2

Esta la cabecera actualizada correcto. si no posteaba, no se quedaba constancia XD

Krator

A ver si cuando vuelva me da tiempo de probarlo
Doble cruzado, cuadruple placer.

Elder

Espectacular! :clap:  :clap:  :clap: