Cantidades de unidades - Niveles de dificultad

Iniciado por Vitirr, Octubre 20, 2006, 02:39:43 PM

Namerutan

He estado un rato buscando info de lo que pides, Vitirr, y he encontrado algo que tal vez t sirva.
En datap2-data.pakGameMechanicsRPGStatsDefaultStats.xdb
encuentro lo siguiente:
[code:1]      <NeutralsNotInCampaign>
         <CountCoefs>
            <Item>0.5</Item>
            <Item>1</Item>
            <Item>1.12</Item>
            <Item>1.4</Item>
         </CountCoefs>
         <ExpCoefs>
            <Item>2</Item>
            <Item>1</Item>
            <Item>1</Item>
            <Item>1</Item>
         </ExpCoefs>
         <WeeklyGrowCoefs>
            <Item>1.05</Item>
            <Item>1.09</Item>
            <Item>1.1</Item>
            <Item>1.11</Item>
         </WeeklyGrowCoefs>
      </NeutralsNotInCampaign>
[/code:1]

Lo que en función del nivel de dificultad de juego escogido nos indica un multiplicador para las cantidades especificadas de criaturas, para el multiplicador de la experiencia que aporta derrotarlas y para el crecimiento semanal.
No obstante, no he logrado encontrar donde se especifica el rango de criaturas que corresponde a un grupo aleatorio dado.
Ha hecho algunas pruebas aprovchando el editor, y he llegado a la conclusión de que no se aplica el mismo rango para un grupo de nivel 1 de haven que de necropolis, por ejemplo.
Para que te hagas una idea, te pongo los valores que he obtenido, si bien cualquiera puede (con tiempo y paciencia), crear un mapa que contenga una cierta cantidad (yo puse 30) de cada nivel de criaturas, y repetir estos grupos para cada faccion, incluyendo los neutrales. Puse cerca un héroes on la corona que todo lo ve (para mayor radio de visibilidad) y que tenia logistica y Reconocimiento (para poder ver las cantidades de criaturas en cada grupo).
Estas son las cantidades que he obtenido para un juego en nivel de dificultad normal (mutiplicador x1):

Para Necro:
N1: 40-59
N2: 43-63
N3: 31-46
N4: 20-29
N5: 13-20
N6: 9-14
N7: 5-7

Para Haven:
N1: 44-65
N2: 34-50
N3: 35-50
N4: 20-29
N5: 13-20
N6: 9-14
N7: 5-7

Neutrales:
Elementales de Agua, Aire, Fuego o Tierra: 16-23
Caballeros Negros: 9-14
Fénix: 5-7

Hay otro fichero que contiene cierta información que afecta a los neutrales definidos como aleatorios (sin especificar facción), de modo que un grupo de Mon3 podría representar realmente Mon3, Mon2 o Mon4, según un cierto porcentaje de probabilidades, pero afectándose en la cantidad de forma correspondiente.

En datadata.pakGameMechanicsRefTablesRPGStats.xdb
encuentro lo siguiente:


[code:1]               <Respawn>
                  <MonstersMin>1</MonstersMin>
                  <MonstersMax>2</MonstersMax>
                  <MonstersRandomUpgradeSub>0.5</MonstersRandomUpgradeSub>
                  <MonsterDowngradeProb>0.05</MonsterDowngradeProb>
                  <MonsterDowngradeMult>2</MonsterDowngradeMult>
                  <MonsterProbabilityPerCell>0.003</MonsterProbabilityPerCell>
               </Respawn>
[/code:1]

Vitirr

Gracias Nam, le echaré un vistazo. Aunque sólo con eso no podría hacer un reequilibrio total pero bueno algo es algo. Habrá que seguir investigando.

Vitirr

Bueno como ya he comprobado que esto no se puede hacer mediante mods, y tampoco mediante scripts (bueno, se podría pero como los scripts no rulan en multiplayer no me vale), he decidido hacerlo a lo bruto.

Estoy haciendo un programita que modifique el mapa, para que cambie todos los monstruos cuya cantidad no haya sido modificada por el creador del mapa, por una cantidad que yo establezca. O sea, si hay una unidad de nivel cualquiera sin cantidad establecida, dejaré la misma unidad pero con la cantidad que yo haya especificado para ese tipo de unidad. Si aparece una unidad aleatoria de nivel X, escogeré una unidad de ese nivel, y sustituiré la unidad aleatoria por la que yo haya escogido, estableciendo la cantidad que considere oportuno para ese tipo de unidad. Si me encuentro con una unidad aleatoria de cualquier nivel, pues haré eso, escogeré una aleatoria y estableceré la cantidad de criaturas óptima para ese tipo de criatura.

Ahora, (aparte de hacer el programa claro está :tongue:), lo que necesito es saber qué cantidades usar. Quiero hacer un interfaz que permita cambiarlo, pero pondré uno por defecto. Mi idea es poner números más bien bajos, para un multiplayer abierto, y que las unidades lentas de cuerpo a cuerpo sean mucho más numerosas que las unidades rápidas, o las tiradoras/lanzadoras de hechizos (como debería ser).
De todas formas pondré una opción de cantidad de criaturas (bajo, normal, alto, muy alto...) para que cada uno si no le gusta lo que sale escoja un nivel superior o inferior.

Por ahora para haceros una idea, esto es lo que tengo para nivel 1 y 2. Sería en nivel normal de cantidad.

Nivel 1

Peasant
50

Conscript
40

Imp
30

Familiar
20

Pixie
22

Sprite
16

Scout
15

Assasin
12

Gremlin
25

Master Gremlin
18

Skeleton
45

Skeleton Archer
20


Nivel2

Archer
18

Marksman
13

Horned Demon
35

Horned Overseer
28

Blade Dancer
16

War Dancer
13

Blood Maiden
13

Blood Fury
9

Stone Gargoyle
23

Obsidian Gargoyle
18

Zombie
38

Plague Zombie
32


Pues quiero que me echeis un cable para hacer este equilibrio, y me digais según vosotros qué números debería poner para cada criatura. Teneis que pensar que son neutrales, así que lo que hay que tener más en cuenta es la capacidad de causarte bajas.

Espero vuestros comentarios.

Vitirr

Bueno retomo el hilo tras el tiempo transcurrido desde la caída de la web para informaros sobre cómo va el programa y animaros a que colaboreis en la definición de las cantidades para cada criatura.

Aunque he tenido muy poco tiempo el programa va muy bien. La lógica está ya terminada practicamente, lo he probado y funciona. Ahora sólo me falta hacerle una interfaz gráfica como es debido, y un instalador.
Por ahora sólo valdrá para mapas del juego original, pero sacaré una versión que incluya las criaturas de la expansión.

Esta hecho en java y requerirá por lo tanto el Java Runtime Enviroment (descargable gratis). Si alguien está interesado en ver el código no tengo problema en enseñáselo (el código claro :tongue:).

Saludos.

pakitopac

Buenas Vitirr. Estoy interesado en el mod en el que estás trabajando. Pero no te puedo ayudar en nada al respecto de cantidad de criaturas porque he jugado muy poco al H5. La verdad es que me gustaría empezar a jugar con todos los parches y toda la corrección necesaria para jugar bien al juego, pero como ultimamente se sacan los juegos de esta guisa...
El motivo de este mensaje es preguntarte si ya has terminado el mod, y dónde lo vas a colgar. ¿En la sección de mods de Heroes V no?
Gracias
What increase the more you share it with others?

guseltahur

Vitirr, hay un detalle nada más que no deja de preocuparme:
Las criaturas neutrales, a pesar de su peligro implícito de bajas, tb nos sirven para ganar experiencia... No sé cómo calcula la máquina la experiencia ganada en batalla, pero me temo que probablemente pague lo mismo en experiencia matar golems que elfos...
Estuve mirando el número de unidades que pusiste y lo veo muy prolijo:
Yo pondría 30 esqueletos arqueros en vez de 20... son muy blanditos y casi no hacen pupa....
Las drogas no están prohibidas por ser  peligrosas, son peligrosas por estar prohibidas :velho:

Ayudame dando un click: http://s1.ar.gladiatus.com/game/c.php?uid=66875

Namerutan

Cita de: "guseltahur"me temo que probablemente pague lo mismo en experiencia matar golems que elfos...
21 y 34 para golems de hierro y de acero respectivamente.
24 y 37 para cazadores y maestros cazadores respectivamente.

Vitirr

Hace tiempo que no lo toco por falta de tiempo, así que está prácticamente igual, lo siento. A ver si puedo dedicarle algo este fin de semana. Cuando lo acabe lo colgaremos aquí en la web claro. Ya se anunciará en una noticia.

Cita de: "guseltahur"
Estuve mirando el número de unidades que pusiste y lo veo muy prolijo:
Yo pondría 30 esqueletos arqueros en vez de 20... son muy blanditos y casi no hacen pupa....
Lo bueno es que cada uno podrá poner sus propios números mediante el programa. De todas formas esos que he puesto serían para una cantidad de criaturas baja que es lo que tengo en mente para un tipo determinado de mapas multijugador que tengo en mente.

Sobre la experiencia ya ha contestado Nam. Por cierto, tb se puede modear el juego para que las criaturas den más o menos experiencia.