Buscando MODs...

Iniciado por rasdel, Mayo 01, 2009, 04:19:18 PM

rasdel

Hola... más que nada quiero preguntar o sugerir sobre uno u otro mod que hace tiempo estoy buscando...

Como muchos sabrán soy fanático de HOMM II... de todos los Heroes es el que más me gusta y que sinceramente encuentro más apropiado desde un punto de vista de diseño. Me encanta lo bien que han sido capturadas cada criatura, creo que es muy acertado y una gran mejora dese HOMM I con sus Dragons a.k.a "Barney's"...

Desde las "nuevas" entregas de HOMM (nuevas me refiero comparandolas con la clásica HOMM II)... III, IV y V. Existieron muchas desiciones que han "chocado" mucho con mis gustos... y me pregunto si alguien de por aquí a logrado encontrar, esuchar, o al menos ver algún mod que pueda satisfacer mis necesidades.

Se que existe una lista de mods en esta misma sección pero decidí postear este hilo simplemente por si existe la posibilidad de que alguno de nuestros foreros haya encontrado algún mod que no esté listado y por cosas de la vida no lo haya informado y dichas listas estén sin actualizar...

Bueno, a lo que voy es... estoy tratando de buscar Mods tanto de HOMM III como HOMM V, que dentro de la saga en mi opinion son los mejorcitos desde un punto de vista de jugabilidad... pero que no me gustan tanto como el clásico HOMM II que siempre estará en mi cabeza como el mejor juego desde un punto de vista de diseño y presentación.

Para ser más detallado lo que busco puntualmente es:

Mod para HOMM III donde se remplace al Dragon Verde/Dorado por el Fenix de del Conflux, para RoE.No tiene porque ser una conversión exacta, sólo me conformaría con un cambio de sprites... osea... habilidades del Dragon Verde/Dorado pero con la imagen del Fenix ^^

Mod para HOMM V donde los Elementales sean "humanoides" tal cual eran en HOMM II o mejor dicho como aparecen en el hechizo de "Summon Elemental" de HOMM V. En otras palabras, lo que busco es que se vean más similares a los Elementales de HOMM II, los cuales eran todos iguales pero con diferentes texturas. Esto es debido a que no me gusta para nada el aspecto del elemental de Fuego o Agua... PARA NADA!

Posiblemente estos Mods NO existan, los he buscado por siglos y no he encontrado nada aún, por lo que es muy poco problable que alguien haya encontrado algo que yo no XD. Pero posteo esto sea como pregunta o sugerencia si hay algún modder por ahí al que le falte un tanto de inspiración...

De lo contrario aceptaría incluso que me dijeran que herramientas puedo usar para hacer estos MODs yo mismo... las había buscado hace un tiempo pero hoy en día ya no se ni donde pueden estar... Chequearé nuestra sección de descargas donde posiblemente haya algunas pero estoy buscando descripciónes detalladas sobre CUAL herramienta me sirve para QUE trabajo ^^

Desde ya muchas gracias por su paciencia y tiempo...

Eso es, si llegaron a leer hasta aquí ^^

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Lepastur

Hombre, si se trata solo d mover los Fénix d sitio en Heroes III, en principio no debería de ser muy complicado. Imagino que sólo sería cuestión de coger el ResEditor y localizar el GIF, o lo q sea, del Fénix y ponerle el nombre del Dragón Dorado (eso sí, este desaparecería, a no ser q lo metas en el Conflux o t las averigües para ponerlo como neutral d alguna forma).

En cuanto a lo que dices de los Elementales, ara mismo no recuerdo q haya salido ningún MOD así, pero tp debe ser muy complicado asemejarlos a los del Heroes II, ya que en Heroes V existe un modelo como el que buscas, y es el del fantasma. A partir de él, sencillamente cambiando el color d la textura, podrías tener los Elementales en plan "humanoide". Incluso, si te interesa meter los Fénix en el Heroes V, tp debería d ser muy complicado. Yo ahora, como sabes, no tengo tiempo para ponerme a investigar sobre el asunto, pero sí sé donde quizá alguien te pueda ayudar, que son los Foros de Heroes Community (Age of Heroes).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Pues en el Heroes III seria cambiar los defs(aka gifs) de los dragones por los fenixes, y despues tmb cambiar el nombre en crtraits.txt. Ah, y tmb dwelling.txt para que cuando clikees en las colinas te aparezca''Las colinas del Fenix te permiten reclutar fenixes'' o algo por el estilo, eso a tu gusto :wink:
Y la colina mejorada tambien. Y si quieres tenerlo aun mas bonito cambia building.txt y CrAnim.txt(este ultimo para que la animacion sea igual que en el AB/SoD.
Saludos :cheers:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

rasdel

No había visto esta última respuesta XD!!!

Bien... aquí empieza mi problema... por un lado... sólo soy poseedor de HOMM III: RoE. He jugado a las 2 expansiones pero fue en la casa de un amigo quien ya no las tiene, por lo que no se me hace fácil encontralas...

Por lo que... como puedo conseguir los Gifs del Phoenix de HOMM III para cambiar al Dragon Verde por ellos?

Y segundo... me puedes volver a explicar que es lo que hace el building.txt y CrAnim.txt por separado XD ^^ y a que te refieres con que la animación sea igual que en el AB/SoD??

Muchas gracias...

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Storm-Giant

Como tu bien dices....por partes.

En cuanto a los graficos del fenix, por supuesto que te los puedo pasar yo, descuida. Con un mp valdría, pero no aun.

Lo de building.txt lo digo porque supongo que querrás tener un MOD bonito y que cuando por ej construyas las colinas de los dragones, se llame colinas de los fenixes o como tu quieras llamarlos :wink:
Cranim.txt, pues en ese archivo estan por decirlo de alguna manera la velocidad de las animaciones de cada unidad(de modo que si quisieras podrías aumentar la velocidad tmb de los golemns para que no sean más lentos, etc...). Y lo dije porque los dragones verdes/dorados tienen distinta velocidad que los pajarracos de fuego/fenix.

No estoy seguro de que funcione, por eso voy a probarlo ahora. En caso de que funcionase te pondría la guía en este mismo tema y te mandaría los gráficos por mp(o igual los subo a rapidshare, ya veré).
De nada!
:cheers:

Edito: Como por ej [img=http://s598.photobucket.com/albums/tt61/storm-giant/?action=view&current=HeroesofMightandMagicIII-PruebamodI.jpg]esto?[/img]
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

rasdel

Muchas gracias ^^... esperaré entonces...

Ya veo... que bueno que quedó !!! Hace tanto que no veo un Phoenix en la Rampart  :cry: (A pesar de que ese es un Firebird, quedó increible)... entonces los otros archivos TXT me permitirían cambiar el "nombre" y "stats" de la criatura y edificio para que fuera un mod "completo".

Excelente, gracias por la información ^^.

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Storm-Giant

A mi el ej me va perfectamente, al clikear sobre el no te te abre una  ventana de photobuckey?

Ahora estoy buscando los retratos de los dragones para cambiarlos por los de los pajaros de fuego y fenix, pero encontrarlos es cuasi como encontrar una aguja en un pajar, estan mezclados con las imagenes de los artefactos, edificios y demas. Piensa que he encontrado el retrato de los imps entre 2 artefactos y el amplificador de nigromancia xD.
:cheers:
Edito: [img=http://s598.photobucket.com/albums/tt61/storm-giant/?action=view&current=HeroesofMightandMagicIII-Pruebam-1.jpg]Otro regalo ;)[/img]
:velho:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Bueno, habría que sustituir tb la foto del dragón dorado para que quede perfecto, no? :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="41601"]Bueno, habría que sustituir tb la foto del dragón dorado para que quede perfecto, no? :tongue:[/quote]
Y que crees que quiero decir con el retrato? :confused:
Ya lo he preguntado en HC, ahora aver cuando me contestan....
:cheers:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Perdona, es que no te había leído bien, lo hice así de pasada  :whistling:  :toy_tonto:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

Que increible!!! Me encanta como ha quedado!!! Pensar que hace tiempo que estoy buscando dicho mod y nada :(

GRACIAS GRACIAS GRACIAS ^^

Lo que si te voy a pedir es que me enseñes a hacerlo, porque técnicamente yo poseo la version de HOMM III:RoE (En Ingles) ^^ Así que ya veo que voy a tener que cambiarle el nombre a Firebird y Phoenix, además de cambiar el nombre de losedificios también... y me gustaría saber como hacerlo, por no mencionar que también me gustaría saber como hacer los "mini-mods" sólo por el simple hecho de saber ^^

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Storm-Giant

De nada! :wink:
Me alegra que te guste como queda, ahora a esperar que me respondan, si en unos dias no me responden se a quien puedo preguntar por mp :biggrin:
Tampoco creo que unos dias más te hagan daño :laugh:
No, no son minimods, simplemente es cambiar la data del juego, veras que es realmente sencillo. Además te enseñaré a poder modificar las estadisticas de las criaturas, el coste de edificios, etc... para que puedas equilibrar el juego a tu gusto(a ti y a todos, naturalmente).
:cheers:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

rasdel

Excelente, muchas gracias y no, unos días no es nada... como he dicho en el primer post, hace años que vengo buscando este tipo de "ediciones"... nada grande, algo muy simple, más que nada a nivel estético pero no he conseguido nada... aunque no sea un cambio total de la criatura (con habilidades y demás) estoy conforme con tener al Phoenix en la Rampart, aunque sea de aspecto gráfico.

Claro un mod sería quizás hacer que el Phoenix resucite luego de un combate como lo hace la criatura actual no?

Esto no es más que alterar los gráficos, textos y stats, asociados a una criatura, lo cual más que un mod es una edición y listo ^^

Gracias, estaría bueno que en esta misma sección se pudiera hacer un "tutorial" con imagenes de que y como hacer esto más que nada para que aquellos como yo que no sabemos mucho al respecto nos podamos guiar bien... si quieres luego de explicarme como hacerlo yo lo podría hacer sin problema ^^

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--

Storm-Giant

NOVEDADES: pues ya al fin me respondieron y estoy en ello, tengo un problema en cambiar los retratos(no se con que programa), pero ya preguntare.
Lo que si he logrado es cambiar su apariencia en el mapa aventura

Y funcionan perfectamente :biggrin:
Asi que pronto le podras tener....
CitarClaro un mod sería quizás hacer que el Phoenix resucite luego de un combate como lo hace la criatura actual no?
Las habilidades de los bichos son hardcode, y ahi se tanto como un niño de 5 años xD
CitarEsto no es más que alterar los gráficos, textos y stats, asociados a una criatura, lo cual más que un mod es una edición y listo ^^
Si bueno, es una edicion de archivos na más, si lo entenderá cualquiera, creeme. Pero Mod&edición son lo mismo, ya que la palabra mod viene del verbo Modify, modificar, y modificar&editar pa mi es lo mismo....
Saludos! :cheers:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

rasdel

Cita de: Storm-giantSi bueno, es una edicion de archivos na más, si lo entenderá cualquiera, creeme. Pero Mod&edición son lo mismo, ya que la palabra mod viene del verbo Modify, modificar, y modificar&editar pa mi es lo mismo....
Para mi cualquier modificación y/o edición a un juego es un mod. Pero cuando dije que esto era un "mini-mod" porque sólo se alteraba el aspecto gráfico me dijiste que no lo era... entonces me aclaré y dije... bueno, más que nada es una edición... ya que quizás le llaman mod. a la modificación completa ^^

Mira...


Cita de: RasdelLo que si te voy a pedir es que me enseñes a hacerlo, porque técnicamente yo poseo la version de HOMM III:RoE (En Ingles) ^^ Así que ya veo que voy a tener que cambiarle el nombre a Firebird y Phoenix, además de cambiar el nombre de losedificios también... y me gustaría saber como hacerlo, por no mencionar que también me gustaría saber como hacer los "mini-mods" sólo por el simple hecho de saber ^^

A lo que tu dijiste...

Cita de: StormNo, no son minimods, simplemente es cambiar la data del juego, veras que es realmente sencillo. Además te enseñaré a poder modificar las estadisticas de las criaturas, el coste de edificios, etc... para que puedas equilibrar el juego a tu gusto(a ti y a todos, naturalmente).

^^ ... entonces estamos de acuerdo en que son mods? XD

Sea como sea, muchisimas gracias, se ve increible... creo que voy a llorar :cry: jajajaja  :clap:

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--