Nuevo Heroes of Might and Magic - Olden Era

Iniciado por Kartabon, Agosto 23, 2024, 09:34:14 AM

RoB_KiNG

#120
Gif del Aserradero


Vitirr


Krator

Cita de: Vitirr en Septiembre 17, 2024, 11:46:53 AMContenido relativo a OIden Era a partir de 25:45
A los que somos "sordos", nos puedes resumir un poco que dicen? algo interesante?
Gracias! :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

#123
Pues más o menos lo que ya se había dicho del directo ese fantasma que terminó retirándose. No va a participar en el proyecto por motivos de tiempo y de presupuesto. La verdad, tal y como lo dice creo que principalmente es por presupuesto. Dice que el proyecto no tiene mucho y lo que leo yo entre líneas es que ya a cierta edad y con cierto caché tienen que venir con los verdes por delante sobre todo si es para algo a corto plazo en el que se tiene que concentrar al 100%.

Él dice que les contactaron como en Mayo o Junio (pero habla de memoria y duda, primero dice primavera) y que tenía de plazo hasta Noviembre. Creo que no son fechas fiables 100% pero vaya. No sé por qué Noviembre si el juego no sale hasta mediados del año que viene en Early Access. Él dice que en estas circunstancias mejor que lo haga alguien joven con talento y ganas (y que no cobre mucho :P ).

Lo curioso es que a partir del minuto 29 más o menos el entrevistador hace como un inciso editado a posteriori en el que muestra una imagen de un post de Paul donde parece que contradiga que su participación en el proyecto esté completamente descartado. Lamentablemente no lo puedo asegurar porque esa parte está en Hebreo y ni hay traducción de Youtube. He preguntado en Discord pero sin respuestas así que ni idea.
https://youtu.be/8PPrfNMv4lk?t=1787

Después también comenta que el propuso a Ubisoft hacer las melodías pero dejar el trabajo duro de hacer la orquestación y sesiones de grabación a otro, el trabajo técnico como el dice. Así sí le entraría en tiempo y supongo que en presupuesto. Pero no dice si hubo respuesta de Ubisoft.

El resto de la entrevista va más en el tema musical de la saga y es bastante interesante lo que he llegado a ver, pero esa transcripción ya se la dejo a otro ;)


Balder

Cita de: Vitirr en Septiembre 18, 2024, 10:42:01 AMPues más o menos lo que ya se había dicho del directo ese fantasma que terminó retirándose. No va a participar en el proyecto por motivos de tiempo y de presupuesto. La verdad, tal y como lo dice creo que principalmente es por presupuesto. Dice que el proyecto no tiene mucho y lo que leo yo entre líneas es que ya a cierta edad y con cierto caché tienen que venir con los verdes por delante sobre todo si es para algo a corto plazo en el que se tiene que concentrar al 100%.

Él dice que les contactaron como en Mayo o Junio (pero habla de memoria y duda, primero dice primavera) y que tenía de plazo hasta Noviembre. Creo que no son fechas fiables 100% pero vaya. No sé por qué Noviembre si el juego no sale hasta mediados del año que viene en Early Access. Él dice que en estas circunstancias mejor que lo haga alguien joven con talento y ganas (y que no cobre mucho :P ).

Lo curioso es que a partir del minuto 29 más o menos el entrevistador hace como un inciso editado a posteriori en el que muestra una imagen de un post de Paul donde parece que contradiga que su participación en el proyecto esté completamente descartado. Lamentablemente no lo puedo asegurar porque esa parte está en Hebreo y ni hay traducción de Youtube. He preguntado en Discord pero sin respuestas así que ni idea.
https://youtu.be/8PPrfNMv4lk?t=1787

Después también comenta que el propuso a Ubisoft hacer las melodías pero dejar el trabajo duro de hacer la orquestación y sesiones de grabación a otro, el trabajo técnico como el dice. Así sí le entraría en tiempo y supongo que en presupuesto. Pero no dice si hubo respuesta de Ubisoft.

El resto de la entrevista va más en el tema musical de la saga y es bastante interesante lo que he llegado a ver, pero esa transcripción ya se la dejo a otro ;)



Me imagino que el presupuesto tiene que ser muy muy ajustado, como para tener a Romero implicado en el. Tiene gracia que dice que por la primera banda sonora de Heroes le pagaron 500 dólares y con 29 años le parecía un pastizal jajajaj Lo cual también deja caer que lo que le ofrecen ahora es una cantidad risible, sobre todo teniendo en cuenta que abandonaría otros proyectos para ponerse full-time con la soundtrack.

Viendo las acciones de Ubisoft cotizar en torno a 10 euros la acción, cuando llegaron a valer más de 100, uno se pregunta si le sale mal este juego y el Assassins japonés qué será lo que pase con la compañía a continuación. ¿Quién podría absorberla? Ahí lo dejo.

Un saludo y muchas gracias a Vitirr por el vídeo de la entrevista de Romero, que me parece una joya para extraer info.
[:Balder:]

Vitirr

Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 01:33:03 PMViendo las acciones de Ubisoft cotizar en torno a 10 euros la acción, cuando llegaron a valer más de 100, uno se pregunta si le sale mal este juego y el Assassins japonés qué será lo que pase con la compañía a continuación. ¿Quién podría absorberla? Ahí lo dejo.
Pues ahora mismo la verdad es que el tema de compras se ha quedado muy parado después de la burrada que invirtió XBOX y con la crisis actual de la industria. No veo claro una probable compradora.
Más que nada lo que Ubisoft tiene para ofrecer son las licencias de Assasins Creed, Far Cry, Watch Dogs, Prince of Persia (por ser un clásico más que nada pero no creo que venda mucho)... los estudios de desarrollo visto lo visto no creo que sean muy buenos, y Ubisoft es experta en subcontratar otros estudios como bien hemos ido viendo con Heroes así que eso no creo que sea muy apetecible.
No veo a nadie dispuesto a pagar una pasta y comerse toda esa mierda para dos o tres licencias la verdad.

Quizás lo que ocurriese sería el despieze y venderse por partes. Supongo que dadas esas circunstancias, habría que ponerle una velita a Paradox para que se hiciese con la licencia.

Balder

Cita de: Vitirr en Septiembre 18, 2024, 01:46:56 PM
Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 01:33:03 PMViendo las acciones de Ubisoft cotizar en torno a 10 euros la acción, cuando llegaron a valer más de 100, uno se pregunta si le sale mal este juego y el Assassins japonés qué será lo que pase con la compañía a continuación. ¿Quién podría absorberla? Ahí lo dejo.
Pues ahora mismo la verdad es que el tema de compras se ha quedado muy parado después de la burrada que invirtió XBOX y con la crisis actual de la industria. No veo claro una probable compradora.
Más que nada lo que Ubisoft tiene para ofrecer son las licencias de Assasins Creed, Far Cry, Watch Dogs, Prince of Persia (por ser un clásico más que nada pero no creo que venda mucho)... los estudios de desarrollo visto lo visto no creo que sean muy buenos, y Ubisoft es experta en subcontratar otros estudios como bien hemos ido viendo con Heroes así que eso no creo que sea muy apetecible.
No veo a nadie dispuesto a pagar una pasta y comerse toda esa mierda para dos o tres licencias la verdad.

Quizás lo que ocurriese sería el despieze y venderse por partes. Supongo que dadas esas circunstancias, habría que ponerle una velita a Paradox para que se hiciese con la licencia.

Probablemente estés en lo cierto, los estudios de Ubisoft si destacan por algo es por hacer juegos "desalmados" y no creo que nadie quiera incorporarlos/mantenerlos.

Lo guapo de Ubisoft es la cantidad de licencias que ha ido acumulando, aparte de las que mencionas Anno, Might&Magic, Rayman, The Settlers, Tom Clancy's (aunque casi todas para ir reduciendo su valor con entregas cada cual más precaria que la anterior).

Incluso se ha pasado por mi mente el caso en el que Olden Era cumple en cuanto a ventas y es lo que permite mantenerse a flote a la compañía. Igual sería la manera de tener más juegos en el universo Might&Magic, con la contrapartida de tener a Ubisoft detrás, pega importante, claro está. :P
[:Balder:]

Vitirr

Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 02:15:53 PMIncluso se ha pasado por mi mente el caso en el que Olden Era cumple en cuanto a ventas y es lo que permite mantenerse a flote a la compañía. Igual sería la manera de tener más juegos en el universo Might&Magic, con la contrapartida de tener a Ubisoft detrás, pega importante, claro está. :P
Un Heroes no va a mantener a flote a una compañía que pierde dinero con Star Wars y potencialmente Assasins Creed. No tiene volumen.

Lo que sí podría es tener un éxito de nicho y que eso hiciera a la licencia apetecible a un posible comprador. O a que Ubisoft le echara más cuenta claro pero llegados a ese punto estamos perdidos  :P

Krator

Cita de: Vitirr en Septiembre 18, 2024, 10:42:01 AMNo va a participar en el proyecto por motivos de tiempo y de presupuesto.
...
Así sí le entraría en tiempo y supongo que en presupuesto. Pero no dice si hubo respuesta de Ubisoft.
Un millón de gracias por el resumen, si no es por tí, no me entero de nada de eso.

Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 01:33:03 PMTiene gracia que dice que por la primera banda sonora de Heroes le pagaron 500 dólares y con 29 años le parecía un pastizal
500 dolares en EEUU...sería para pipas o poco más, no? Que curioso...

Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 01:33:03 PM¿Quién podría absorberla? Ahí lo dejo.
Tencent, de hecho ya lo intentó hace no tanto (2022) y aún conserva parte de la compañía (info del 2022)

Cita de: Vitirr en Septiembre 18, 2024, 01:46:56 PMNo veo a nadie dispuesto a pagar una pasta y comerse toda esa mierda para dos o tres licencias la verdad.
Yo creo que con esas IPs sí puede ser interesante adquirirla, luego todos a la calle y a tirar pa lante, como siempre. Sinceramente parece que se lo merecen, pero por otra parte, me daría pena que una grande de Europa se fuese a la merde...

Cita de: Balder en Septiembre 18, 2024, 02:15:53 PMIncluso se ha pasado por mi mente el caso en el que Olden Era cumple en cuanto a ventas y es lo que permite mantenerse a flote a la compañía. Igual sería la manera de tener más juegos en el universo Might&Magic
Te has colado 20 flotas navales, jajaja. No, Heroes ni toda la saga entera de M&M podría pagar ni un desarrollo de esas ips, de hecho, si Olden Era, que para mi es el Heroes de Ubi con menos presupuesto hasta el momento, triunfase, solo daría para otro titulo Heroes con un presupuesto como el de Heroes 7, jajaja.

Cita de: Vitirr en Septiembre 18, 2024, 02:27:24 PMO a que Ubisoft le echara más cuenta claro pero llegados a ese punto estamos perdidos  :P
Perdidos!!!





Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

#129
Cita de: Krator en Septiembre 18, 2024, 10:04:28 PM500 dolares en EEUU...sería para pipas o poco más, no? Que curioso...

Hombre estamos hablando del año 1995, 500 dólares en esa época supongo que daría para algo más :P Además creo que también participaron Rob King y Steve Baca, Paul componiendo las melodías y los otros en la parte más técnica.

Cita de: Krator en Septiembre 18, 2024, 10:04:28 PMTe has colado 20 flotas navales, jajaja. No, Heroes ni toda la saga entera de M&M podría pagar ni un desarrollo de esas ips, de hecho, si Olden Era, que para mi es el Heroes de Ubi con menos presupuesto hasta el momento, triunfase, solo daría para otro titulo Heroes con un presupuesto como el de Heroes 7, jajaja.

El problema de Ubisoft con la saga HOM&M "a mi modo de ver" es que han querido hacer algo novedoso y han insistido en ello hasta llegar al horror (M&M HVII), cuando los mejores títulos han sido de desarrollo más bien simple.

No es de extrañar que esta nueva entrega "Olden Era" esté gustando tanto a la comunidad (tiene bajo presupuesto, es muy parecido a Heroes 3, los desarrolladores están en constante contacto con la comunidad y lo más importante: parece que Ubisoft apenas está metiendo la pezuña).

De todas formas, prefiero seguir siendo prudente  ;)

Por cierto, nuevo Héroe



Conoce a Anastasia, un alma humilde y tímida que encontró su verdadera voz en la canción. A pesar de su tartamudez, Anastasia descubrió que podía cantar sin titubear, y su voz pronto se convirtió en una fuente de fuerza para quienes la escuchaban.

Anastasia nació tartamudeando. Debido a esto, creció muy tímida y convencida de que no era nada destacable y que no merecía nada.
En su juventud, fue al Templo, donde no ascendió de rango durante mucho tiempo porque, por modestia, no intentó tomar el examen de inquisidor.

Pero mientras Anastasia barría los pisos de la iglesia y limpiaba los altares, descubrió que no tartamudeaba cuando cantaba. Y se enamoró de cantar, primero en soledad. Luego, algunos feligreses al azar se detuvieron y escucharon... y luego otro... y todos dijeron que la canción de Anastasia parecía darles fuerza.

Tal vez sea porque realmente cree en lo mejor de cada uno. Algunas personas, odiándose a sí mismas, comienzan a odiar al mundo; pero para Anastasia, es diferente. Ella ama a todos y cree en su fuerza. Y cuando canta su canción favorita, el himno a Arina, esa creencia se hace evidente.

Cuando todo el pueblo comenzó a reunirse a su alrededor, la inquisición se interesó en Anastasia. No importaba lo avergonzada que estuviera, no podía ocultar su talento. El Templo la designó como elegida, enviada de Arina, y a veces la envía al mundo en misiones sagradas. Anastasia se siente tímida, pero no demasiado: ahora entiende que el destino la ha hecho así para otorgarle la capacidad de despertar la fuerza en aquellos con quienes viaja.

Vitirr

Citar
Citar¿Quién podría absorberla? Ahí lo dejo.
Tencent, de hecho ya lo intentó hace no tanto (2022) y aún conserva parte de la compañía (info del 2022)
Sí es verdad me olvidé de Tencent. Pues sí los chinos siempre parecen estar al acecho de compras a la baja así que podría ser.

Citar
Citar500 dolares en EEUU...sería para pipas o poco más, no? Que curioso...

Hombre estamos hablando del año 1995, 500 dólares en esa época supongo que daría para algo más :P Además creo que también participaron Rob King y Steve Baca, Paul componiendo las melodías y los otros en la parte más técnica.
Cuando Paul habla del dinero que ganó se refiere sólo a su parte. Date cuenta de que en aquella época Rob King (y no sé si Steve Bacca también... bueno ni siquiera sé si Steve Bacca participó en el primer Heroes yo diría que no) era asalariado de New World Computing, mientras que Paul era externo cobrando por proyecto.
500 dólares me parece también poquísimo, pero lo mismo sólo trabajo dos o tres semanas.

CitarEl problema de Ubisoft con la saga HOM&M "a mi modo de ver" es que han querido hacer algo novedoso y han insistido en ello hasta llegar al horror (M&M HVII), cuando los mejores títulos han sido de desarrollo más bien simple.
Para mí el problema es que no ha habido un equipo desarrollador en Ubi para HOMM que ponga las cosas en perspectiva. Los directores de la franquicia (aka Erwan Lebreton y compañía) tenían la mente en la construcción del mundo, con mucho detalle e idear historias y lore profundo... cuando Heroes se ha centrado siempre mucho más en la jugabilidad que en el lore e historia (como juegos de su época que son). No había nadie departe de Ubi que supiera o se preocupara de lo que debía ser la experiencia jubable. Se ha delegado siempre en el equipo de desarrollo de turno, en relaciones difíciles cuando no tóxicas en las que Ubi apretaba para tener el menor presupuesto posible pero cambiando cosas cada 2x3. Y en fin así han salido los monstruos que han salido.

Balder

Bueno, parece que vamos llegando a cierto consenso jajaja Ubisoft es rata en sus desarrollos, sólo los chinos han mostrado interés en adquirirla hasta ahora y Olden Era aunque triunfe sólo salvaría los muebles para la compañía, en el mejor caso.

¿Por qué no habrá caído esta franquicia en otras manos tras la liquidación de 3DO? Qué infortunio. Jon Van Caneghuen había expresado su deseo de recomprar los derechos a Ubisoft, pero no creo que eso sea viable ni aunque quiebre la empresa. Pedirán una fortuna por haberla destrozado ella.
[:Balder:]

Balder

Cita de: RoB_KiNG en Hoy a las 04:57:56 AMPor cierto, nuevo Héroe

Gracias por las aportaciones de los héroes Rob!

Me gusta que les doten de un trasfondo bien marcado. También que cada héroe tenga su especialización única como en Heroes 3. Siempre me pareció una evolución natural dar mayor profundidad a las Heroes que es el eje de este juego, sin llegar al extremo del Heroes IV donde puedes prescindir de llevar unidades porque son dioses que devastan mundos.

[:Balder:]

Vitirr

Sí las biografías son interesantes. Algunas no se ven muy muy bien escritas (desde el punto de vista literario me refiero) pero los temas son interesantes. Hay material para hacer algún escenario o incluso campaña dedicado a alguno de ellos.