Inauguramos sección en Youtube - Que recuerdos!

Iniciado por Krator, Octubre 03, 2023, 08:44:29 AM

Krator

Pues sí, vamos a lanzar una serie de videos con videojuegos de nuestra infancia...de la de los más viejos del canal. Videojuegos de estrategia por turnos de los años 90 aprox.
En este primer video, pensé en Panzer General, que creo que podría ser el primero que se nos viniese a la cabeza a la gran mayoría. Me hice un gameplay de Polonia y lo cierto es que fue mágico lo que ocurrió en el último turno.


Espero que os guste.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Olvide comentar aquí.
Para aquellos que quieran saber como instalar Panzer General en su ordenador con Windows 10 o Windows 11, hice un artículo y un video para explicarlo: https://portal.heroesofmightandmagic.es/articulos/como-instalar-panzer-general-en-windows-10-y-11
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Ayer estrenamos nuevo video de la sección "Qué recuerdos!".
Esta vez se trata de un juego quizá más desconocido, pero también muy adictivo. Este juego es:
The Perfect General II

Os dejo aquí un resumen de una partida que me eché a este título de tanques y unidades militares al estilo de estratego, donde debes capturar y mantener bases que te darán puntuación. Al final debes haber conseguido más puntos que tu enemigo.

Espero que os guste. Dejad comentarios e ideas sobre otros videojuegos que pueda incluir en esta sección.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Partidaza, Krator. Estos son los juegos a los que siempre se vuelve, sin importar sus gráficos!

A ver con que nos sorprendes a continuación.


Yo voy darle una pausa a la estrategia por turnos y pasarme el M&M6 estas navidades. Vacaciones en la cápsula del tiempo jajaja
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Diciembre 06, 2023, 09:50:31 AMPartidaza, Krator. Estos son los juegos a los que siempre se vuelve, sin importar sus gráficos!
Gracias. Lo cierto es que es bastante adictivo. La partida completa duró 1:40h

Cita de: Balder en Diciembre 06, 2023, 09:50:31 AMA ver con que nos sorprendes a continuación.
Con clásicos, por supuesto!

Cita de: Balder en Diciembre 06, 2023, 09:50:31 AMYo voy darle una pausa a la estrategia por turnos y pasarme el M&M6 estas navidades. Vacaciones en la cápsula del tiempo jajaja
Qué lo disfrutes mucho. Felices fiestas!  :-[


Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Pues ya estamos de vuelta. Esta vez os traemos la segunda parte de la saga Battleground, Battleground Gettysburg.
Nos echamos un gameplay a este juego que ya iniciaba Windows 95 y sus sistemas de menús, ventana, etc. Un juego que es bastante profundo en mecánicas y dificil de entender. Bastante lento en su avance con multiples rondas en cada turno (fase de movimimento, disparo, melee...) En fin, aquí os dejo el video:

Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Me ha molado mucho este último. Le veo encanto a pelearse para comprender las complejas mecánicas de estos juegos antiguos.

Sin duda son juegos que te tratan como ser pensante en lugar de como vegetal. Ahora se lleva lo contrario.

Sabes si todavía se vende este juego o lo conseguiste por otros medios?

Gracias por el vídeo. Un saludo! ;)
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Febrero 24, 2024, 01:10:32 PMSabes si todavía se vende este juego o lo conseguiste por otros medios?
No lo he visto en GOG.com que es donde podría estar vendiendose actualmente, así que hay que buscarlo por otros medios, lo siento. Si quieres te puedo ayudar, mandame un MP y lo vemos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Llegó el momento de uno más, esta vez es de una saga para que algunos será conocida y para otros no tanto: Jagged Alliance


Un juego poco intuitivo, pero que tiene su público, y que no hace muchos meses se le rescató del olvido con su nuevo juego Jagged Alliance 3.

Entrad a ver el video y mirad que desastre soy!  :'(
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Buenísimo X-D Pero qué, qué, qué tengo que hacer?!
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pero alguno que no haya jugado...¿seríais capaz de adivinar que había que hacerlo así? O soy yo el único torpe?
En fin, yo he encontrado que el juego es poco intuitivo, ya sea el propio menú principal, como al entrar al juego y ver que estabas en un lugar en el que prácticamente no hay nada que hacer más allá de llevar a tus mercenarios al borde y dale a viajar al lado correcto.

Me alegro que os guste verme sufrir  :P
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Como muchos de los juegos de aquella época, que te atascabas y los acababas dejando inacabados por imposibles. Internet acabó con ese romanticismo  ;)
[:Balder:]

Krator

Pues es el turno de todo un clásico y este vuelve a ser "pero como se ..."? Os doy todo el permiso para reiros de este servidor, hoy llega al canal X-COM UFO Defense (sí, con guión -).


Al ser la primera partida me atasco como no se había visto a nadie antes. En serio, este video u os reis o partís el monitor de chillarme  :P

Espero que lo disfruteis.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Desternillante, Krator. No dejas de superarte con los vídeos :P

Recibe un abrazo, espero las siguientes entregas de retronostalgia!
[:Balder:]

Krator

Cita de: Balder en Julio 11, 2024, 10:11:19 AMDesternillante, Krator. No dejas de superarte con los vídeos :P
Muchas gracias Balder, me alegro que te haya hecho disfrutar un rato.

Cita de: Balder en Julio 11, 2024, 10:11:19 AMespero las siguientes entregas de retronostalgia!
Pues quedan un par de ellas. De momento nadie ha dado alguna idea para ver algún otro, así que aquí tenéis el foro para pasar peticiones  :thumbsup:

Doble cruzado, cuadruple placer.