Heroes VI - Cierre el próximo 25 enero 2024

Iniciado por Krator, Noviembre 01, 2023, 03:24:11 PM

DacrioS.PSombra

Por cierto, rebuscando me encontré con dos cosas que podrían dar una ligera esperanza (ligera, porque no sé hasta qué punto se puede rascar).

Por un lado, un conversor Zip <-> Orc para poder descomprimir los ficheros del Heroes VI:
orc to zip / zip to orc convertor

Y un mod de hace un año que agrega los héroes con skin única de campaña (pero no los protagonistas) al juego cuando estás en modo offline:
Additional Heroes Offline

Balder

Excelente hallazgo!

No, si al final la comunidad siempre tendrá que arreglar las cagadas de Ubisoft. Parece que vamos pasando la escoba detrás de lo que ellos ensucian jaja

[:Balder:]

DacrioS.PSombra

Si fuesen listos (que ya demostraron de sobra que no), hubiesen hecho un buen juego base (como el Heroes VII pero bien pulido), hubiesen publicado e incentivado bien el moddeo por parte de la comunidad (de forma similar a como van los mods en el Age of Wonders 4) y hubiesen hecho eso que tanto les gusta hacer pero mal (juego como servicio), ampliando poco a poco el juego con campañas largas y decentes (no los mini-DLCs cutres que cobraron a precio de oro en su día para el Heroes VI).

De hecho, es una idea con la que llevaban tonteando ya desde el Heroes V, recordemos que tenía una infrautilizada opción para Campañas Personalizadas que nunca llegó a despegar (en parte porque Ubisoft se cree que con poner una finca en el monte, ya crece la cosecha sola, sin echar semillas ni darle cariño alguno).

De hecho, el Heroes VII estaba tan bien enfilado, que efectivamente le agregaron esas campañas adicionales gratuitas basadas en los Héroes de la vieja escuela... pero claro, tenían grandes planes los Devs, hasta que Ubi sin previo aviso les cerró el chiringuito. Aún suerte que ese va con Unreal y es fácil meterle mano...

Krator

En su momento (allá por H6), ya busqué yo herramientas para extraer cosillas de H6 (no recuerdo el motivo). Recuerdo que incluso había una aplicación que te permitía tomar los modelos 3D del juego. El caso es que creo que el creador nunca terminó de acabarla, y no recuerdo si el modelo salia perfecto o eran las animaciones las que no funcionaban bien (creo que lo segundo). Igualmente creo que poca gente está interesada en el H6, siempre he visto más del 3, 5 e incluso del 7.

Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 24, 2024, 06:28:41 PMhubiesen hecho un buen juego base (como el Heroes VII pero bien pulido), hubiesen publicado e incentivado bien el moddeo por parte de la comunidad (de forma similar a como van los mods en el Age of Wonders 4) y hubiesen hecho eso que tanto les gusta hacer pero mal (juego como servicio), ampliando poco a poco el juego con campañas largas y decentes (no los mini-DLCs cutres que cobraron a precio de oro en su día para el Heroes VI).
Pues sí, parece que tu sabes mejor como llevarlo que los de marketing...ejem, digo los directores de Ubisoft. (De hecho H6 estoy casi seguro que ha sido con diferencia el que más campaña de marketing se hizo)

Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 24, 2024, 06:28:41 PMDe hecho, el Heroes VII estaba tan bien enfilado
Siempre he comentado que H7 tiene virtudes, y su virtud es que probablemente podría ser una buena base para construir un buen Heroes, pero claro, no puedes vender a la gente solo eso y luego abandonar el juego. Y menos cuando vienes de un fracaso como H6.

(guau! que de cositas interesantes hay hoy en La Torre)
Doble cruzado, cuadruple placer.

DacrioS.PSombra

Si es que siempre recordaré el hostiazo de entrar un día en la web oficial del Heroes VII (en la que, en su día, se hacían las encuestas para elegir el pool de unidades de cada facción), leyendo el blogpost que había puesto el equipo de desarrollo sobre el parche 2.1 de la expansión y todos los planes futuros que tenían.

Por aquella época entraba a diario o casi en la web, a ver las novedades y demás.

La coña fue que justo el día siguiente, 24 horas más tarde, ponían un nuevo blogpost... despidiéndose, diciendo simplemente que Ubisoft les había rescindido el contrato, que daba el proyecto por terminado.

Fue podar la vid cuando está empezando a echar los racimos de uvas...

Krator

 :P No recordaba ese dato, pero sí, tal cual. Aquí siempre es dificil, ¿mala desarrolladora? (debería haber hecho más con el presupuesto y tiempo), ¿Ubi no apostó lo suficiente? (mejor desarrolladora, o más recursos y tiempo)

En fin, ya es tarde para lamentarse, fracasó el juego y con razón.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Yo creo que no fue por una sola causa. Hace tiempo que las acciones de Ubisoft en bolsa están deprimidas, valiendo la empresa sobre 1/5 de lo que valía en 2018.

Los problemas son financieros, son de fracaso de todos sus lanzamientos recientes, cifra de ventas en caída, jugadores abandonando sus juegos y con animadversión hacia la empresa...

Creo que va a ser muy difícil que saquen algo redondo a corto plazo. Los accionistas están desesperados por ganar dinero, recortar gastos y ajustes varios para hacer rentable la empresa. Ya es difícil que saquen un juego decente para cuanto más un juegazo.

Lo mejor para la saga sería acabar en la cartera de otra empresa, aunque sea otra corporación como Microsoft o similar. Después de tantos fracasos, la posibilidad de que pongan "toda la carne en el asador" para un nuevo superlanzamiento de juego AAA de Heroes... es casi nula.
[:Balder:]

Tito_Reni

#22
Bueno, estoy viendo el reloj y ya llegó el día.


Por fin podemos enterrar para siempre esta inmundicia de juego que tanto daño ha hecho a la saga HoMM y a la estrategia por turnos en general.

Cita de: Balder en Enero 25, 2024, 04:50:46 PMYo creo que no fue por una sola causa. Hace tiempo que las acciones de Ubisoft en bolsa están deprimidas, valiendo la empresa sobre 1/5 de lo que valía en 2018.

Los problemas son financieros, son de fracaso de todos sus lanzamientos recientes, cifra de ventas en caída, jugadores abandonando sus juegos y con animadversión hacia la empresa...

QUE. SE. JO. DAN.

Cita de: Balder en Enero 25, 2024, 04:50:46 PMLo mejor para la saga sería acabar en la cartera de otra empresa, aunque sea otra corporación como Microsoft o similar.

Peligrosa opción Microsoft, ya han comprado demasiadas cosas bastante más grandes que la marca M&M y correríamos el riesgo de que la saga HoMM quedase enterrada en el fondo del cajón. Lo suyo es una empresa con no tantas IPs que busque tener una IP de fantasía fuerte, a fin de cuentas ésta fue la razón por la que Ubisoft compró M&M en su día, porque no tenían una IP de fantasía y querían una con una base de fans ya establecida... y luego van y se la cargan al destruir el Universo Original, en fin, pero les quedaba la jugabilidad... y eso también se lo cargaron con Heroes 6.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

DacrioS.PSombra

Día 26, a las 7 de la mañana... Los servidores siguen arriba (pero como oficialmente no deberían estarlo, a ver quién es el guapo que empieza una partida y se arriesga a quedarse sin el Save).

Sobre lo de que Microsoft comprase la IP... hay que reconocer una cosa, que de momento cosa que compra, cosa que produce, venda lo que venda.
Desde que compró Blizzard, ha habido más movimiento tanto en Overwatch 2 como en Heroes of the Storm, y no se descarta que revivan StarCraft con una tercera entrega. Si lo hacen... se confirmaría que no sería una mala opción como comprador.

Krator

Bueno, ahora mismo Ubi ha lanzado por fin algo que parece que está teniendo éxito, un Prince of Persia.
Parece que volvemos al tema una y otra vez... alguien comprando la IP

Pero como sabeis, la cosa no va por ahí, la cosa ha ido al mercado chino y por ahí va a seguir yendo de momento.
De hecho, (yo que soy un inculto), no recuerdo que nadie venda una IP si no es porque quiebra, la verdad. Y aunque a Ubi le vaya mal, no creo que eso le vaya a ocurrir.

En mi irrelevante opinión, y por más que no me guste decirlo, prefiero que juegos como Song of Conquest, Silence of Siren, Fanstratics funcionen bien y tengamos juegos "like HOMM" por mucho tiempo, aunque no sea HOMM. Las nuevas IPs creadas por estudios pequeños, suelen poner cariño a sus creaciones y eso suele acabar por generar productos de calidad. Si además funcionan bien como digo, iteraran sobre sus juegos y los harán aún mejores. Para mi, esa es la clave.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

Cita de: Tito_Reni en Enero 26, 2024, 06:10:29 AMPeligrosa opción Microsoft, ya han comprado demasiadas cosas bastante más grandes que la marca M&M y correríamos el riesgo de que la saga HoMM quedase enterrada en el fondo del cajón. Lo suyo es una empresa con no tantas IPs que busque tener una IP de fantasía fuerte, a fin de cuentas ésta fue la razón por la que Ubisoft compró M&M en su día, porque no tenían una IP de fantasía y querían una con una base de fans ya establecida... y luego van y se la cargan al destruir el Universo Original, en fin, pero les quedaba la jugabilidad... y eso también se lo cargaron con Heroes 6.

Pues yo sigo pensando que dentro de lo malo... porque a Ubisoft y a EA ni agua, demasiadas decepciones. Y empresas pequeñas no pagarán por la IP, sería arriesgadísimo.


Cita de: DacrioS.PSombra en Enero 26, 2024, 07:10:58 AMSobre lo de que Microsoft comprase la IP... hay que reconocer una cosa, que de momento cosa que compra, cosa que produce, venda lo que venda.
Desde que compró Blizzard, ha habido más movimiento tanto en Overwatch 2 como en Heroes of the Storm, y no se descarta que revivan StarCraft con una tercera entrega. Si lo hacen... se confirmaría que no sería una mala opción como comprador.

Ahí está el tema, Microsoft gracias a Windows y a Office tiene unos flujos de caja inmensos y cuando compran algo tratan de explotarlo. Ponen la pasta encima de la mesa para que se hagan las cosas. Podemos discutir los resultados obtenidos, pero estar en disposición de poner una millonada encima de la mesa es más de lo que puede decir Ubisoft en estos momentos.


Cita de: Krator en Enero 26, 2024, 09:13:43 AMBueno, ahora mismo Ubi ha lanzado por fin algo que parece que está teniendo éxito, un Prince of Persia.
Parece que volvemos al tema una y otra vez... alguien comprando la IP

Pero como sabeis, la cosa no va por ahí, la cosa ha ido al mercado chino y por ahí va a seguir yendo de momento.
De hecho, (yo que soy un inculto), no recuerdo que nadie venda una IP si no es porque quiebra, la verdad. Y aunque a Ubi le vaya mal, no creo que eso le vaya a ocurrir.

Cierto. Sin embargo, está cotizando a 20 euros la acción y se sigue desplomando el valor de la empresa. Hay que tener en cuenta que en el 2018 valían 100 euros por acción. Eso es perder casi el 80% de su valor...

En otras palabras, Ubisoft está a día de hoy en una encrucijada. O bien cambian la dirección del barco con lanzamientos que vendan Y (más importante aún) convenzan a los accionistas de que van a ganar pasta en los años venideros, o bien va resultar absorbida por otra empresa más grande de sector (EA, Microsoft) o bien liquidada si situación se deteriora demasiado rápido y entra en algún impago.

Recordemos que Microsoft ya se aprovechó de los escándalos de Blizzard para absorberla a precio de saldo. Y eso que estaba, aún con escándalos, mucho más cara de lo que está Ubisoft ahora. Aunque también podríamos pensar que a Microsoft le son más útiles las franquicias de Blizzard que  las de Ubi, y que al tener los estudios en EEUU también tiene más sinergias (a los empleados de Blizzard ya los están despediendo masivamente, muestra de que lo único que querían de la empresa eran sus IPs).

El único inconveniente que tuvo Microsoft para quedarse con diversos estudios así como con las IPs de grandes desarrolladoras fue el regulador de la competencia (antimonopolio), que al final dio el brazo a torcer.

Así que Ubisoft como no levante cabeza financieramente, pronto se convertirá en un target de adquisición para terceras empresas.

Cita de: Krator en Enero 26, 2024, 09:13:43 AMEn mi irrelevante opinión, y por más que no me guste decirlo, prefiero que juegos como Song of Conquest, Silence of Siren, Fanstratics funcionen bien y tengamos juegos "like HOMM" por mucho tiempo, aunque no sea HOMM. Las nuevas IPs creadas por estudios pequeños, suelen poner cariño a sus creaciones y eso suele acabar por generar productos de calidad. Si además funcionan bien como digo, iteraran sobre sus juegos y los harán aún mejores. Para mi, esa es la clave.

En eso estoy totalmente de acuerdo y no tengo nada que agregar  :thumbsup:
[:Balder:]

Tito_Reni

Cita de: Krator en Enero 26, 2024, 09:13:43 AMPero como sabeis, la cosa no va por ahí, la cosa ha ido al mercado chino y por ahí va a seguir yendo de momento.

Discrepo.

Desde que el gobierno chino metió según qué restricciones, el mercado chino de videojuegos ha colapsado.

Tampoco diré demasiado porque no conozco el tema en suficiente profundidad y no quiero meter la pata, pero el caso es que no te puedes fiar de un mercado que es tan volátil debido a los vaivenes de su gobierno. Ese mercado es inestable y, por lo tanto, ya no es atractivo. Por mucho que pueda haber un alto beneficio, ahora viene con un alto riesgo.

Insisto en que no conozco los sucesos en detalle, pero esas restricciones afectan bastante. No es ninguna noticia ya lo de que controlan las horas que un menor de edad puede estar jugando online y etc así que no os debería extrañar lo de ahora. Con miedo a equivocarme, creo que esta vez tenía que ver con los juegos online y cómo se hace dinero con ellos. Vamos, que les han jodido y bien.

Yo qué sé ya, que alguien se moleste en buscar la información como es debido, yo paso xD Quien quiera fiarse de mí, que se fíe, el caso es que yo personalmente ya no considero una buena inversión lo de los videojuegos en China. Allá con la compañía que se quiera arriesgar. Si mal no recuerdo Tencent y compañía han sufrido un varapalo bastante gordo. Lo dicho, que se moleste en mirarlo otra persona. Yo me limito a informaros de que hay follón sin especificar qué demonios es exactamente lo que ha pasado.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Me arriesgo al igual que tú sin saber más del tema, pero aún así, China sigue siendo un mercado muy interesante por cifra de jugadores. Además fijate en mis palabras:
"la cosa ha ido al mercado chino" -> Ya conoces los juegos que ha ido sacando Ubi y para que región...

"y por ahí va a seguir yendo de momento" -> Esto es cierto, hace muy poco obtuvimos nuevas noticias: Might and Magic FatesY de momento es lo que sabemos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Balder

El mercado chino está en su peor momento de muchos años, sin duda. No sólo el de videojuegos, el inmobiliario, las exportaciones, todo...

Pero está tan mal, que resulta difícil pensar que no mejorará de aquí a un par de años. Al fin y al cabo, es la 2da economía mundial pisándole los talones a la primera.

Ahora bien, como dice Tito Reni, el que allí publica un videojuego se expone como un gladiador en la arena: si Xi Jinping te pone el pulgar arriba, fantástico. Pero como te ponga el pulgar abajo... te cierran el chiringuito. Y si estás allí en persona igual te pasas una temporada en un centro de "reeducación" como le paso al dueño de Alibaba.

En fin, potencialmente mucho beneficio pero en la práctica un riesgo inmenso. Supongo que las empresas se animan a sacar esas cosas en China porque creen que es un mercado no maduro (país en vías de desarrollo) pero yo creo que acabará siendo un mercado tanto o más exigente que cualquier otro. Los asiáticos aprecian la calidad, al fin y al cabo.
[:Balder:]

DacrioS.PSombra

#29
Bueno, hoy se me dio por revisar otra vez el Heroes VI... y GRATA sorpresa: ¡Ubisoft lo ha hecho bien por una vez!

El juego se me ha actualizado, y la nueva versión tiene toooodo el contenido de la dinastía, pero completamente offline. Permite crear los héroes personalizados, desbloquear los contenidos, sacar los logros...

La dinastía empieza en nivel 1, otra vez, pero tienes ya desbloqueado todo lo que antes había en el Altar de los Deseos, así como todas las Armas Dinásticas desbloqueadas y a nivel máximo ya.

Así que... así sí, me plantearé acabar de grabar en algún momento el resto de campañas que tengo sin grabar.

EDIT: De hecho están desbloqueadas también todas las cosas que dependían de comprar ediciones especiales, así como el 5º rasgo pasivo para las partidas (que llevaba año bloqueado).

EDIT2: Un poco más de testing:
El bestiario está vacío (espero que se pueda volver a llenar rejugando todo para que se guarde en local).
Los logros están todos otra vez sin sacar (espero que se puedan volver a sacar, aunque alguno, como el de jugar nosecuántos turnos... va a ser duro de sacar).
Los héroes con skin única del Altar de los Deseos ya no hay forma de obtenerlos (sin mods).
Los héroes de campaña y las especialidades únicas de cada campaña, desaparecieron (imagino que volviendo a pasarlas otra vez, reaparecerán).
Sobre esto último, y contra todo pronóstico, las partidas guardadas siguen estando ahí, así que debería tener fácil redesbloquear los héroes y sus rasgos cargando rápidamente unos cuantos saves. Ya os confirmaré.
Obviamente, el multijugador ha quedado reducido a únicamente la opción de Hotseat.