Age of Wonders 4 - Español

Iniciado por Krator, Febrero 27, 2023, 06:58:36 PM

Vitirr

No sabía lo de materium, que raro. Yo es que por ahora sólo he jugado con cultura oscura y afinidades de sombra, caos y astral. Al final me acabo pillando la transformación mayor astral porque las otras dos no me han convencido para la facción que me había montado (por cuestiones roleras más que estratégicas).

Ahora mismo es verdad que hay mucha libertad y puedes pillar porrón de tomos y mezclarlos como te apetezca, pero parece ser que van a poner mayor coste en conocimiento para los sucesivos tomos que estudies (esto está ya en una rama beta del juego y saldrá con la actualización Watcher) con lo se va a hacer más complicado mezclar a tu antojo. Por lo tanto espero que diversifiquen más los tomos de niveles altos de cada afinidad, para que se sigan permitiendo varias vías de jugabilidad en cada una de ellas.

DacrioS.PSombra

La variedad de tomos irá creciendo con cada expansión, así que tienen que limitar un poco de algún modo (similar a como aumenta el coste de investigación en juegos de la saga Endless, por ejemplo).

El tema es que tal y como estaba al principio, una vez sacado el tomo de nivel 5, empezabas a sacar el resto de tomos a toda velocidad, porque los costes de investigación no se ajustaban, tenías muchísima investigación y lo que te quedaba por investigar era lo barato.
Esto provocaba que al final fuese un spam constante de nuevas investigaciones y acabases perdiendo la "personalidad" de tu build de tomos al convertirte en un popurrí de afinidades.

Personalmente, no tengo tiempo de pararme a probar la beta, pero de las notas de la misma, la única cosa que no me acaba de convencer es la limitación de lanzamiento de hechizos globales. Hace que dejar preparados los hechizos tenga menos utilidad.

Vitirr

CitarEl tema es que tal y como estaba al principio, una vez sacado el tomo de nivel 5, empezabas a sacar el resto de tomos a toda velocidad, porque los costes de investigación no se ajustaban, tenías muchísima investigación y lo que te quedaba por investigar era lo barato.
Esto provocaba que al final fuese un spam constante de nuevas investigaciones y acabases perdiendo la "personalidad" de tu build de tomos al convertirte en un popurrí de afinidades.
Correcto. Yo en mis partidas he terminado con tantas transformaciones menores que ya mis criaturas estaban un poco esquizofrénicas. Me parece bien que limiten este tema porque sí estaba bastante roto.

Por cierto si no se ponen las pilas dando variedad con los tomos siempre podemos acudir a los mods que parece que ya hay bastantes y de buena calidad que añaden tomos al juego.

CitarPersonalmente, no tengo tiempo de pararme a probar la beta, pero de las notas de la misma, la única cosa que no me acaba de convencer es la limitación de lanzamiento de hechizos globales. Hace que dejar preparados los hechizos tenga menos utilidad.
Sí, habrá que verlo. Supuestamente se pueden lanzar hasta 2 por turno con una mejora de la torre pero puede ser poco. Aunque entiendo por qué lo hacen porque poder en tu turno spamear 50 veces un hechizo de daño y fundirte un ejército en el mapa de aventura, o invocar 20 criaturas en tu turno... es desvirtuar bastante el equilibrio.


DacrioS.PSombra

#33
Cita de: Vitirr en Julio 13, 2023, 03:25:55 PM
CitarPersonalmente, no tengo tiempo de pararme a probar la beta, pero de las notas de la misma, la única cosa que no me acaba de convencer es la limitación de lanzamiento de hechizos globales. Hace que dejar preparados los hechizos tenga menos utilidad.
Sí, habrá que verlo. Supuestamente se pueden lanzar hasta 2 por turno con una mejora de la torre pero puede ser poco. Aunque entiendo por qué lo hacen porque poder en tu turno spamear 50 veces un hechizo de daño y fundirte un ejército en el mapa de aventura, o invocar 20 criaturas en tu turno... es desvirtuar bastante el equilibrio.
Al final lo ponen como slots de hechizo preparado: puedes mantener preparados X hechizos (no sé bien el número) y cualquier turno lanzar esos hechizos y/o los que te permitan lanzar tus casting points en dicho turno. Un poco menos limitante que en la primera versión de la beta.

Btw, nueva entrega, esta vez estrenando dragones:

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 1 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Sobre los mods, hicieron varios vídeos resaltando una selección de los mejores estos dos primeros meses:

Age of Wonders 4 | Community Mods Spotlight | May

Age of Wonders 4 | Community Mods Spotlight | June 2023

DacrioS.PSombra

Este mapa se  está alargando un poco de más...

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 2 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Hora de pasar a ser un Señor Dragón de la No-Muerte...

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 3 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 4 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Los mods destacados de este mes.


DacrioS.PSombra

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 5 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte 6 #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

#41
Age of Wonders 4 - Caldera Carmesí Parte FIN #High #Shadow #Nature

DacrioS.PSombra

Age of Wonders 4 - Corte Eterna Parte 1 #Barbaian #Chaos #Nature

DacrioS.PSombra

¡Retomamos... carallo, 5 meses más tarde!

Age of Wonders 4 - Corte Eterna Parte 2 #Barbaian #Chaos #Nature

DacrioS.PSombra

Dándole de lo suyo a Melenis y empezando a hacer retroceder a Meandor: