Reconfiguración de foros prácticamente obsoletos

Iniciado por Lepastur, Marzo 12, 2022, 07:53:55 PM

Lepastur

Ya que te estamos últimamente de reformas, le he estado dando vueltas a la cabeza acerca de una petición ya añeja, pero que ahora podría tener sentido, que es la de reorganizar algunos foros dedicados que se han quedado un poco obsoletos por distintos motivos. La idea es dejar que la parte superior del cuerpo de foros, la que queda por debajo de la cabecera, tome un papel más activo y destacado, ya que para algo es casi lo primero que se ve al visitar la página principal del Foro. Así, a vuelapluma, estoy pensando en reunir todo lo relacionado con Heroes VI y VII, y englobarlos en una nueva categoría llamada "Ruinas de Ashán", y ponerla por debajo del Capitolio o asi, abajito. Asimismo, la idea es crear una nueva categoría de Actualidad o Noticias acerca de los distintos juegos (Xcom o títulos futuristas/no medievales, SoC+Fanstratics y KB+posible M&M, quizá - no más d 3, en ppio). Algo así como lo que ahora cumple el papel del Oráculo, pero diversificado por juegos. Si viéramos que algún juego lo estuviese petando o se generasen muchas consultas, y por tanto guías importantes acerca d bugs, arreglos, etc, pues ya valoraríamos la posibilidad de crear un foro dedicado al juego en cuestión ¿No? ¿Qué os parece? Se aceptan propuestas
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pues no sólo esas cosillas, sino que también habría que darle un repaso a los temas en sí, para quitar chinchetas viejas y dejar las que ahora tienen sentido tener.
Sí, una remodelacion de categorias era más que necesaria.
@Tito_Reni  pon a Lepastur todas tus quejas...digo...sugerencias  ;)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Creo que es una buena iniciativa y me sumo a la petición de quitarnos el cáncer frontal que tenemos ahí de H6-H7, mudarlo a una sola categoría y mandarlo a lo más profundo del foro, incluso por debajo del Pozo, ¡para que sepa donde está su sitio!

Ahora en serio, sí que hace falta quitarlo del primer bloque, teniendo en cuenta los años que tienen los juegos ya los podemos poner cerca de los clásicos para que no haya que dar mucha vuelta si alguien quiere mirar temas de ahí por razones que escapan a mi comprensión...

Sobre lo que comentas de los otros juegos, me parece buena iniciativa, siempre que a @Tito_Reni no le moleste que saquemos esos temas del Pabellón del Hereje.

Tito_Reni

¡Por fin!

Sí, era principalmente eso, agrupar en un mismo subforo todas las secciones de H5, H6 y H7.

También habría que chapar la sección de Heroes Online dado que solo tiene dos temas. Y, hablando de, la sección multijugador de H6 también tendría que ser cerrada.

Por cierto, parece ser que me habéis dado permisos que no tenía antes, porque veo otra sección más en H6 (también veo una cosa abajo que pone Administración... jeje), una que tiene que ver con su desarrollo, creo. Moved esos temas al Gremio de Ladrones y cerrad esa sección.

Y creo que ya. Lo suyo sería poner "[Multijugador]" frente al título de los temas multijugador de H6 y "[Heroes Online]" frente al título de los temas de Heroes Online.

Con eso ya bastaría. Y sí, me gusta el nombre "Ruinas de Ashan". Por cierto, @Krator, aunque esto es off-topic, le pusiste un fondo bastante chulo al foro pero ahora lo estoy viendo desaturado; como estaba antes era mejor, gracias. Y si la parte del texto tuviese algún tipo de textura como antes en vez de un color plano, mejor también, que como está la cosa hace un poco de daño a la vista.

@Ruzer lo de crear una sección de noticias no me molesta en absoluto, pero puede darse la situación de que el Pabellón del Hereje se quede un poco abandonado ya que la mayoría de las cosas que hay ahí son por noticias de algún tipo. Os lo pensáis dos veces y luego decidís. :P Aquí todo tiene sus pros y sus contras, supongo.

Un saludo. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMPor cierto, @Krator, aunque esto es off-topic, le pusiste un fondo bastante chulo al foro pero ahora lo estoy viendo desaturado; como estaba antes era mejor, gracias.
¿Qué versión escogiste, Michael?

Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMY si la parte del texto tuviese algún tipo de textura como antes en vez de un color plano, mejor también, que como está la cosa hace un poco de daño a la vista.
???

Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMpero puede darse la situación de que el Pabellón del Hereje se quede un poco abandonado ya que la mayoría de las cosas que hay ahí son por noticias de algún tipo
La idea es que periódicamente se vayan trasladando los contenidos a sus respectivos espacios dedicados, con su mensaje de cabecera d resumen, etc, por ejemplo, como se hacía antes.

Sí, habría que plantearse si con "chapar" queremos "purgar" y borrar el contenido directamente, o quizá mandarlo al pozo (lo cual es un poco tontería, pero bueno, ahí se podría quedar para quien le guste bucear, no sé).

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMPor cierto, @Krator, aunque esto es off-topic, le pusiste un fondo bastante chulo al foro pero ahora lo estoy viendo desaturado; como estaba antes era mejor, gracias.
Sí, es uno de los fondos que ha hecho @Ruzer . Esa es la intención, se ha apagado los colores un poco para que no desvie la atención sobre lo principal, que es el texto.
(Era mejor...) => Quieres decir que te parecía mejor en tu opinión  :P

Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMY si la parte del texto tuviese algún tipo de textura como antes en vez de un color plano, mejor también, que como está la cosa hace un poco de daño a la vista.
No estoy de acuerdo. Igualmente, aquí los genios están trabajando en este tipo de cosas, pero hay que tener paciencia, aún no se ha llegado hasta ahí.

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2022, 07:48:57 AM¿Qué versión escogiste, Michael?
La que se acordó, creo que la "3". Por?

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2022, 07:48:57 AMSí, habría que plantearse si con "chapar" queremos "purgar" y borrar el contenido directamente, o quizá mandarlo al pozo (lo cual es un poco tontería, pero bueno, ahí se podría quedar para quien le guste bucear, no sé).
Aquí no se borra nada, que alguien se molestó en escribir y aportar (no sé quien), así que se mueve donde queráis, pero de borrar nada.  :thumbsup:


Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: Krator en Marzo 14, 2022, 08:19:48 AM
CitarSí, habría que plantearse si con "chapar" queremos "purgar" y borrar el contenido directamente, o quizá mandarlo al pozo (lo cual es un poco tontería, pero bueno, ahí se podría quedar para quien le guste bucear, no sé).
Aquí no se borra nada, que alguien se molestó en escribir y aportar (no sé quien), así que se mueve donde queráis, pero de borrar nada.  :thumbsup:
Ok, sólo preguntaba, sobre todo porque hay diferentes formas de verlo. No sólo en si borrar los mensajes o no, sino tb las propias categorías, q m imagino q eso sí, y los propios tablones. Es decir, meter todo el contenido en un solo tablón y categoría, y a juir. O si sencillamente meter los tablones tal como están en una nueva categoría y moverlos hacia abajo quitándolos d la primera plana.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Si, esos pocos mensajes habria que moverlos a algun otro foro que veais, aunque no encajan del todo, pero al menos que existan.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2022, 04:14:50 PM
Cita de: Krator en Marzo 14, 2022, 08:19:48 AM
CitarSí, habría que plantearse si con "chapar" queremos "purgar" y borrar el contenido directamente, o quizá mandarlo al pozo (lo cual es un poco tontería, pero bueno, ahí se podría quedar para quien le guste bucear, no sé).
Aquí no se borra nada, que alguien se molestó en escribir y aportar (no sé quien), así que se mueve donde queráis, pero de borrar nada.  :thumbsup:
Ok, sólo preguntaba, sobre todo porque hay diferentes formas de verlo. No sólo en si borrar los mensajes o no, sino tb las propias categorías, q m imagino q eso sí, y los propios tablones. Es decir, meter todo el contenido en un solo tablón y categoría, y a juir. O si sencillamente meter los tablones tal como están en una nueva categoría y moverlos hacia abajo quitándolos d la primera plana.

No hombre, como vamos a borrar cosas, que es el tiempo invertido de alguien y eso siempre está feo. Ponedlo donde queráis para que al menos si alguien hace una búsqueda le aparezca como resultado disponible.

Cita de: Lepastur en Marzo 14, 2022, 07:48:57 AM
Cita de: Tito_Reni en Marzo 14, 2022, 12:40:01 AMY si la parte del texto tuviese algún tipo de textura como antes en vez de un color plano, mejor también, que como está la cosa hace un poco de daño a la vista.
???

Lo del texto de color plano me desconcierta porque siempre han sido colores planos de HTML, pero creo que hace referencia a que exista más variedad, como aquí:



Y no tantos textos basados en blanco y derivados del azul que hacen que todo sea más monótono.

Krator

No @Ruzer  se refiere a las texturas (roja y marrón) que hay en esa imagen que pones. No son colores planos, sino texturas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 15, 2022, 07:49:33 AMNo @Ruzer  se refiere a las texturas (roja y marrón) que hay en esa imagen que pones. No son colores planos, sino texturas.

Exactamente. @Ruzer me refiero al fondo tras el texto. Fíjate en la imagen que has puesto, no es un color plano, tiene textura. Es más agradable a la vista.

@Krator no sé hasta que punto será editable la nueva versión que has metido, pero si me reemplazas estos fondos grises por las texturas que teníamos antes, quedaría todo fetén.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 16, 2022, 02:14:00 PMHabla con los jefes del diseño @Ruzer  y @Lepastur   :P

A mí me dejáis todo lo más parecido posible a como estaba antes, que me encantaba el estilo del foro :thumbsup:

Además, creo yo que era una seña de identidad. Le daba mucha personalidad. Tenerlo así en gris cutrón da la sensación de ser un foro de cualquier cosa. :P
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Eso tardará en llegar, y no quedará igual, pero se hará lo que se pueda para que haya un Theme alternativo (éste nuevo quedaría por defecto <- el q verían los visitantes sin registrar).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Lepastur

Bueno, a falta de propuestas concretas, compartiré lo q tengo en mente así a vuela pluma. Aparte de lo mencionado sobre incorporar el foro de H7 en la categoría de H6 (q quedaría renombrada y trasladada más abajo), la Atalaya quedaría para un nuevo foro de noticias generales sobre títulos relacionados con la estrategia y el rol. Además de ese foro, creo que tb sería interesante meter en esta categoría de cabecera tanto el Pabellón del Hereje como el Chiringuito, ya q parecen formar una parte importante de la actividad de los últimos años, por no hablar de que representan cierto potencial sobre la proyección hacia la que queremos orientar la web.

Si no se presenta alguna otra alternativa que la gente acepte, de momento a mí se me había ocurrido llamar al foro "Aquelarre de las Arpías", cuya imagen (si lo consigo) sería una toma de la primera escena de la campaña de la Fortaleza de Heroes 3.

Como siempre, estamos abiertos a cualquier modificación, sugerencia o aportación.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.