[Foro]Mantenimiento/Cambio de software la semana del 28 febr

Iniciado por Krator, Febrero 23, 2022, 10:27:32 PM

Krator

Saludos a tod@s.

La próxima semana el foro no estará disponible debido a un cambio de software. Así que estaremos trabajando en labores de mantenimiento y no será accesible hasta la finalización del mismo.
Una vez finalice el proceso, todo volverá a la normalidad, pero todo habrá cambiado. Esperamos que seais comprensibles con los posibles fallos durante los primeros dias y que seais felices con este nuevo software al que iremos dando forma con el paso del tiempo.

Saludos.

Lista de tareas extraidas de este hilo:
  • Cambiar el banner
  • Al publir un mensaje, te regresa a la pagina anterior
  • Añadir las opciones de Mencionar usuarios y Me gusta
  • Subir imagenes y usarlas en los post
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

Hola a todos.

Ya estamos online. Como veis, tenemos nuevo foro. Hay muchas cosas aún por pulir, pero podéis irlas anotando por aquí mismo para que las tengamos en el radar.
Finalmente, el theme o piel que teníamos pensado poner, no ha sido posible por lo siguiente:
Cuando estaba migrando el foro me dí cuenta que una nueva versión del software del foro estaba disponible (un update importante), así que decidí ya llegar hasta el final y poner esa versión.
El problema es que no todos los "mods" funcionan para esta versión y aún muchos autores de mods no han actualizado a esta versión.
Aunque el theme o piel estaba para la versión Release Candidate, lo cierto es que no funcionaba bien en cuanto a la parte de administración, haciendo imposible su uso.
Así que busqué una alternativa y puse este otro theme/piel.

Aquí vamos a necesitar manos para ir puliendo todo, así que ayudas son bienvenidas. Por ejemplo, el tema de los emoticonos, hay que irlos añadiendo.

Sólo me queda por decir, que bienvenidos nuevamente a todos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Pues al final no ha quedado tan mal, no? Aún siendo un theme improvisado, la verdad es que me gusta bastante y por tanto hay que daros la enhorabuena. El banner de cabecera queda algo ambiguo sin ningún logo que pueda identificarse como nuestro. Si bien es cierto que está guapo, me imagino que está orientado más a esa diversificación hacia otros juegos fuera de la esfera M&M, lo cual está bien, pero de ahí a no mostrar ningún vestigio de la saga, me parece algo excesivo. Parece como si estuviésemos renegando de ella, o algo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 02, 2022, 04:07:39 PMFinalmente, el theme o piel que teníamos pensado poner, no ha sido posible por lo siguiente:
Cuando estaba migrando el foro me dí cuenta que una nueva versión del software del foro estaba disponible (un update importante), así que decidí ya llegar hasta el final y poner esa versión.

EXCUSAS

ESTO ES TERRORISMO
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Por cierto, cada vez que doy a enviar un mensaje también me devuelve para atrás, a la página en la que estuviese antes. Es un poco molesto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMAún siendo un theme improvisado, la verdad es que me gusta bastante y por tanto hay que daros la enhorabuena.

A mí me resulta demasiado monocromático, me pierdo un poco con dónde está cada cosa.

Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMEl banner de cabecera queda algo ambiguo sin ningún logo que pueda identificarse como nuestro. Si bien es cierto que está guapo, me imagino que está orientado más a esa diversificación hacia otros juegos fuera de la esfera M&M, lo cual está bien, pero de ahí a no mostrar ningún vestigio de la saga, me parece algo excesivo. Parece como si estuviésemos renegando de ella, o algo.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Además, ¿no había diseñado Ruzer banners personalizados para la Torre de Marfil? Coged uno de esos, digo yo.

Un saludo.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Cita de: Tito_Reni en Marzo 03, 2022, 04:20:58 PMPor cierto, cada vez que doy a enviar un mensaje también me devuelve para atrás, a la página en la que estuviese antes. Es un poco molesto.
Cierto, a mí tb me sorprendió cuando envié el primer mensaje. Habrá que investigar sobre eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

#7
Cita de: LepasturPues al final no ha quedado tan mal, no? Aún siendo un theme improvisado, la verdad es que me gusta bastante y por tanto hay que daros la enhorabuena.
Aparte del banner, no tiene nada. De hecho este no funciona bien en el movil, a pesar de que escogí uno que indicaba que era "responsive".

Cita de: LepasturEl banner de cabecera queda algo ambiguo sin ningún logo que pueda identificarse como nuestro. Si bien es cierto que está guapo, me imagino que está orientado más a esa diversificación hacia otros juegos fuera de la esfera M&M
En el otro theme el espacio que hay justo en el centro de la imagen aparecia nuestro logo.
No te preocupes, porque ya he pedido a @ruzer que meta algo de la saga, el logo y a ser posible texto.

Cita de: TitoEXCUSAS

ESTO ES TERRORISMO
Espero que lo digas en broma.

Por cierto, Tito, porque escribes un post sobre otro en vez de editar el tuyo? Esas prácticas...

Citar¿no había diseñado Ruzer banners personalizados para la Torre de Marfil?
Uno nuevo tampoco está de más y que se ajuste bien. Espero que Ruzer aparezca pronto y podamos cambiarlo un poco.

Cita de: LepasturCierto, a mí tb me sorprendió cuando envié el primer mensaje. Habrá que investigar sobre eso.
OK, se mirará, pero al no haber tocado nada, entiendo que es el funcionamiento normal de este foro. O incluso algún bug de la versión.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 03, 2022, 07:45:42 PMPor cierto, Tito, porque escribes un post sobre otro en vez de editar el tuyo? Esas prácticas...

Mil disculpas, estoy confuso y alterado.

Pero bueno, para compensar tantas críticas te diré que me están gustando algunas de las nuevas funciones. Es bastante cómodo que no me mande a otra página al comentar y que al seleccionar un texto me permita citar esa parte directamente.

Eso sí, sigo sin tener ni idea de por qué no aparece mi avatar y cómo puedo volver a meter uno. Y me ha dado algo de tristeza que abajo, en la página principal, se haya reseteado el contador para algunas cosas (también en los perfiles), como el día en que hubo récord máximo de usuarios activos. ¿Crees que se podría recuperar esa información o se ha perdido para siempre?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2022, 12:48:08 AMMil disculpas, estoy confuso y alterado.
Sabes que con la actividad que hay, no tiene importancia.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2022, 12:48:08 AMy que al seleccionar un texto me permita citar esa parte directamente.
Esa no la sabia hasta que me lo has comentado.  :thumbsup:

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2022, 12:48:08 AMEso sí, sigo sin tener ni idea de por qué no aparece mi avatar y cómo puedo volver a meter uno
Para meter uno nuevo, solo tienes que ir a tu nick, darle a la pestaña para que se abra el menú y seleccionar Detalle del perfil.
En tu caso sería aquí Perfil de Tito
No sé si funcionaría poner las imagenes de nuestros avatares en el mismo path que antes, ya que en realidad no estaría enlazado con este nuevo foro. Quizá es hora de que quienes aún estamos por aquí, repongamos esto y ahorremos espacio y lastremos carpetas poco útiles ya. ¿Qué opinais?

Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2022, 12:48:08 AMen la página principal, se haya reseteado el contador para algunas cosas (también en los perfiles), como el día en que hubo récord máximo de usuarios activos. ¿Crees que se podría recuperar esa información o se ha perdido para siempre?
Si puedes citarme que cosas se han perdido y echas de menos, puedo intentarlo. No sé aún como funcionará, pero supongo que es posible quizá falsear el dato donde esté almacenado.

Hay otra posible mejora, que es citar a un usuario con la @, ¿eso os gustaría tenerlo?

Gracias Tito por comentar.


Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Cita de: Krator en Marzo 04, 2022, 08:26:48 AMSi puedes citarme que cosas se han perdido y echas de menos, puedo intentarlo.

Te iré diciendo cuando eso, hoy ando un poco ocupado.

Cita de: Krator en Marzo 04, 2022, 08:26:48 AMHay otra posible mejora, que es citar a un usuario con la @, ¿eso os gustaría tenerlo?

 :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMPues al final no ha quedado tan mal, no? Aún siendo un theme improvisado, la verdad es que me gusta bastante y, por tanto, hay que daros la enhorabuena.

En realidad creo que no deberíamos hablar en plural, pues el artífice de todo ha sido nuestro Archimago Krator, quiero aclararlo porque puede inducir a error y dar a entender que hubo más gente detrás de un proyecto en el que el 99% del tiempo estuvo él solo.

Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMEl banner de cabecera queda algo ambiguo sin ningún logo que pueda identificarse como nuestro.

El banner no incluye el título del foro ni el logo pues este último iba a ser flotante, algo que Krator ha cambiado a última hora y que puedes comprobar en el propio banner, pues deja espacio de manera natural para que pueda ajustarse dentro de la imagen.

Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMSi bien es cierto que está guapo, me imagino que está orientado más a esa diversificación hacia otros juegos fuera de la esfera M&M, lo cual está bien, pero de ahí a no mostrar ningún vestigio de la saga, me parece algo excesivo. Parece como si estuviésemos renegando de ella, o algo.

Tomé la decisión de incluir solamente los juegos o las franquicias que ahora mismo están en el punto de mira en el sector, de izquierda a derecha, XCOM2, KB2, SoC, PPoint. Evidentemente, son juegos que están o estarán en boca de todos a medio-largo plazo.

Ten en cuenta que estamos juntando en único espacio dos de las vertientes de los TBS que estéticamente no suelen coincidir, si eso ya es complicado per se, la ecuación solo puede complicarse aún más si añadimos imágenes de los títulos clásicos (aquellos que honestamente creo que son los únicos que nos representarían).

No considero que estemos renegando de nuestros orígenes, ni mucho menos, y esa afirmación me parece un tanto dramática, únicamente intentamos dar un enfoque más actual acorde al cambio que se está produciendo en el foro y marcar una nueva etapa.

Nada debería ser tomado como definitivo aquí, y por supuesto cualquier alternativa de banner es bien recibida siempre que cumpla unos mínimos en cuanto a calidad y resolución de las imágenes.


Cita de: Tito_Reni en Marzo 03, 2022, 04:26:17 PM
Cita de: Lepastur en Marzo 03, 2022, 09:00:11 AMEl banner de cabecera queda algo ambiguo...

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Además, ¿no había diseñado Ruzer banners personalizados para la Torre de Marfil? Coged uno de esos, digo yo.

En base sí, pero tampoco pienso que debamos repetirnos hasta la saciedad y que eso impida inventar recursos nuevos de los que tirar, ya que cambiamos el theme, estaría bien adaptar nuevos banners al diseño sin perder la esencia que los caracteriza.

También hay que mencionar que no es un banner definitivo, y con esto quiero aclarar que yo le propuse a Krator el ir cambiando ese espacio con otras imágenes de fondo cada X tiempo o en eventos concretos, como halloween o navidad para que así se nos vea "más vivos". Obviamente, no será como en el anterior theme donde el banner superior cambiaba con simplemente refrescar la página, o al menos no en principio.

Cita de: Krator en Marzo 04, 2022, 08:26:48 AMHay otra posible mejora, que es citar a un usuario con la @, ¿eso os gustaría tenerlo?


Eso debería estar ya  :P , es de las opciones más útiles que podemos tener.

-

Debido a que no tengo ni la más remota idea de subir imágenes aquí y evitar así subirlas a webs de terceros, los cambios en el banner serán comentados en nuestro canal de Discord, concretamente aquí.

Un saludo.

Krator

#12
Cita de: Tito_Reni en Marzo 04, 2022, 05:15:09 PMTe iré diciendo cuando eso, hoy ando un poco ocupado.
Aquí estaré.

Cita de: Ruzer en Marzo 05, 2022, 02:21:42 PMpues el artífice de todo ha sido nuestro Archimago Krator, quiero aclararlo porque puede inducir a error y dar a entender que hubo más gente detrás de un proyecto en el que el 99% del tiempo estuvo él solo.
Cierto, todo lo bueno o malo es culpa de este servidor
Cita de: Ruzer en Marzo 05, 2022, 02:21:42 PMEl banner no incluye el título del foro ni el logo pues este último iba a ser flotante, algo que Krator ha cambiado a última hora y que puedes comprobar en el propio banner, pues deja espacio de manera natural para que pueda ajustarse dentro de la imagen.
Cierto al 100% Pero no hubo tiempo de reacción para corregirlo.

Cita de: Ruzer en Marzo 05, 2022, 02:21:42 PMEso debería estar ya  :P , es de las opciones más útiles que podemos tener.
Ya la he activado, junto a los "Me gusta" @Ruzer @Tito_Reni. Espero lo disfrutéis.

Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Cita de: Krator en Marzo 06, 2022, 10:20:24 PM
Cita de: Ruzer en Marzo 05, 2022, 02:21:42 PMEso debería estar ya  :P , es de las opciones más útiles que podemos tener.
Ya la he activado, junto a los "Me gusta" @Ruzer @Tito_Reni. Espero lo disfrutéis.


Llevo esperando este momento desde que entré. Qué maravilla, y encima tiene autocompletar  :P , @Krator 1000 gracias.

Krator

Extraido de otro hilo
Cita de: Ruzer en Marzo 08, 2022, 10:26:12 PM
@Krator Este tema está bastante bien, pero vaya cambio radical en la estructura, ambos tienen muchas posibilidades en principio. Por cierto, no sé si es cosa de este theme, pero digamos que los directorios superiores donde se encuentra el tema ahora me aparecen borrosos hasta el punto de parecer una prueba de un optometrista, no sé si es solo cosa mía o al resto os ocurre.

Os muestro a lo que me refiero:
2022-03-08 22_21_22-Window.png

No sé si será debido a los colores del diseño, pero queda raro de narices.

PD: Vale, veo que solo ocurre con el modo oscuro.
@Ruzer me dejas un poco confuso. ¿Qué theme/tema estás usando? El que permite el modo claro/oscuro (Boru) no es el theme por defecto (Blue Evolution) para todos. Te estás refiriendo entonces al tema "Boru"?
Si es así, es cierto lo que dices, a mi se me veía incluso peor. Además en esta versión nueva, la imagen de cabecera no tiene el tamaño correcto y además tiene un velo morado demasiado pronunciado (apenas se ve la imagen).


Otro mensaje extraido:
Cita de: RoB_KiNG en Marzo 09, 2022, 05:36:30 AMAlgunos fallos más por aquí:

Me siguen saliendo los foreros no conectados como si estuviesen en línea.

Tampoco me deja ver las imágenes que pones, en su lugar aparece el siguiente texto:

*No puedes ver archivos adjuntos en este foro.


Saludos
@Lepastur esto es tema de permisos, no sé si tendrías un rato para revisarlo. A ver si entre los 2 sacamos algo en claro.
Doble cruzado, cuadruple placer.