Presentación Teclillas

Iniciado por Teclillas, Noviembre 05, 2022, 09:18:21 PM

Teclillas

Hola a todos/as.

Me ha costado llegar pero aquí estoy. :P
En primer lugar agradecer a la dirección por la comunicación que hemos llevado por correo.
Ahora ya me funciona todo. Gracias!


Turno de presentarme:

Soy un joven de 40 años y aunque en su día tuve el heroes 3 (pirata), no le di mucha importancia. Lo descubrí mas adelante. En esa época me gustaba mas todo lo relacionado con RTS y juegos de coches.
Ahora he jugado un poco del 3, un poco del 2 y tengo instalado el 1.

Los que mas me interesan son los antiguos. La verdad es que me parecen obras de arte en muchos aspectos.
La música del 2 y el 3 es sublime. Los coloridos de los escenarios y sin estar saturados ni despoblados, algo muy equilibrado.

Me gustaría aprender un poco mas sobre los juegos y creo que estoy en el lugar adecuado.

Un saludo desde mi guarida.




Ruzer

Saludos @Teclillas, un humilde gracias por presentarte a través de un tema, no hay que perder las buenas costumbres  :thumbsup: .

Siempre es bueno tener almas nuevas por aquí, tu historia me ha generado una gran sentimiento de nostalgia, pues hace mucho que nadie habla de las primeras dos joyas de la saga entre estas paredes. Eso sin contar que en el pasado me ocurrió lo mismo que a ti, en aquellos años de juventud la estrategia por turnos no era una prioridad y me decantaba siempre por los RTS.

Desde luego estás en el lugar adecuado de habla hispana si quieres aprender más sobre los clásicos de 3DO y NWC, y también por si deseas aportar algo, siempre estamos aprendiendo cosas nuevas.

Tenemos la suerte de haber guardado todo este tiempo mucha documentación y guías en nuestro idioma de las primeras entregas que pueden resultarte útiles si lo deseas. Dudas, consejos o debates llevados a cabo por usuarios anteriores en el espacio dedicado:

Fuentes de la Revelación - General sobre clásicos HoMM y M&M

Toda la información sobre las diferentes entregas que has comentado la tienes disponible de una forma más esquemática en el Portal por si la necesitas (de momento solo está operativa la sección de Heroes 1, pues las otras dos están en mantenimiento, pero intentaremos tenerlo en breve.).:


Me gustaría añadir, además, que tienes a tu entera disposición mapas creados y subidos por otros héroes de La Torre, por si te apetece probarlos (siempre nos viene bien una reseña de los mismos, pues no siempre tenemos tiempo de probarlos todos y nos gustaría poder saber tu opinión, siempre que tengas tiempo.).


No te voy a engañar, la actividad de la web actualmente es bastante modesta, pero hay gente incondicional que se pasará a saludarte y te harán sentir como en casa, además de poder resolver cualquier duda que tengas o comentar sobre cualquier otro tema que propongas.

Gracias por registrarte.

Bienvenido, héroe.

Krator

Bienvenid@ Teclillas

Un gusto ver que todo ha funcionado bien y ya puedes postear. Siempre es agradable tener un nuevo usuario que nos traiga aire fresco.
Para mí, H2 es la joya de la corona (me encanta, aunque no sea el mejor, me da igual).
De hecho, te recomiendo "fheroes II" (free Heroes 2 /Resurrection) (link: https://ihhub.github.io/fheroes2/)
o bien un mod de Heroes 3 llamado "Succession Wars" que convierte el H3 en H2:

Cualquier cosilla, aquí estamos a tu disposición.  ;)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Teclillas

Hola, gracias por la bienvenida @Ruzer y @Krator os respondo a ambos a la vez.

Hay ciertas cosas que no había comentado y es que con el tiempo he conseguido reunir las versiones de pc en caja grande de los 3 primeros juegos. (No soy coleccionista aunque tengo bastantes juegos de pc.)
El primero es la versión planeta de agostini, en español. Me gustaría conseguir la primera edición pero es complicado.
El segundo heroes II y el tercero heroes III si que es primera edición y español.


Y claro me monté un PC para abarcar la época de 1990-2000. Es por eso que he intentado jugar siempre las ediciones vanilla. Aunque no hay ningún problema en jugar cosas nuevas en pc modernos, expansiones y mods.
 
Digo todo esto porque me gustaría hablar mas adelante sobre los juegos, sus expansiones y todo lo que salió.

Y bueno os agradezco mucho los enlaces, que habéis puesto ambos. Los voy a ir viendo poco a poco. Me voy a bajar  los mapas y los guardaré como tesoros.

Entiendo muy bien que os guste el 2 mas que el 3. Ambos son extraordinarios, en mi caso empecé a jugar el 3, me encantó. Luego me puse a jugar el 2 y esperaba un cambio a peor en el sentido de que el propio juego funcionara de forma mas torpe o raquítica. Pero no, es una obra de arte espectacular. Funciona todo de forma brillante.
Y supongo que la música es mas profunda, le da un ambiente diferente y con la opera ya es brutal.
No he jugado nunca el 4,5,6,7 los he visto por youtube a ver como eran, pero nada mas. Los might and magic tampoco los he jugado. Ehmm, No sé si eso es un pecado muy grande.

Y bueno aunque no haya mucha actividad no hay problema, hay mucho para leer y creo que siempre hay alguien al otro lado, eso está bien.

Os mando un saludo y de nuevo gracias por los links.

Krator

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMes que con el tiempo he conseguido reunir las versiones de pc en caja grande de los 3 primeros juegos.
Si no es mucha indiscrepción...¿cuanto te ha costado cada titulo?
Yo lo miré ya hace un tiempo, y lo cierto es que si bien no es de lo más exagerado, lo cierto es que eran precios altos

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMDigo todo esto porque me gustaría hablar mas adelante sobre los juegos, sus expansiones y todo lo que salió.
Ya tienes a alguien esperando leerte  :thumbsup:

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMY bueno os agradezco mucho los enlaces, que habéis puesto ambos. Los voy a ir viendo poco a poco.
Aunque he arreglado bastante, lo cierto es que algunos enlaces siguen sin funcionar bien. Los iremos solucionando con el tiempo (son cosas bastantes antiguas que tenemos por ahí)

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMMe voy a bajar  los mapas y los guardaré como tesoros.
Lo cierto es que no tenemos muchos publicados, pero si que tenemos muchos en realidad. Pero nunca encontramos el hueco/manos para ponerlos en la nueva herramienta.

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMLuego me puse a jugar el 2 y esperaba un cambio a peor en el sentido de que el propio juego funcionara de forma mas torpe o raquítica. Pero no, es una obra de arte espectacular. Funciona todo de forma brillante.
Como yo siempre digo, está pensando de forma diferente al H3. Dado que las facciones no buscan un equilibrio a las demás, sino darle a cada una algo diferente. (H2 tienes a los Knight & Barbarian, que son perfectas al inicio de los días, los Warlords y los Wizards son lentos al inicio, pero debastadores a media-larga partida...etc)

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMLos might and magic tampoco los he jugado. Ehmm, No sé si eso es un pecado muy grande.
Yo tampoco eh, le dí una oportunidad al 4-5 (World of Xeen) y un poquito al último X Legacy, pero no me gustan estos tipos de juegos...así que no fui muy lejos con ellos.

Cita de: Teclillas en Noviembre 06, 2022, 10:46:36 PMY bueno aunque no haya mucha actividad no hay problema, hay mucho para leer y creo que siempre hay alguien al otro lado, eso está bien.
Aquí nos tienes para lo que gustes. Un saludo!


Doble cruzado, cuadruple placer.

Teclillas

-Hola, prefiero no decir las cifras. Cuando lo compré era antes de la pandemia año 2018 mas o menos y no había casi interés por el pc. Aún así eran precios altos en comparación a la media.

-Sobre lo que comentas de las facciones de h2 (me parece muy interesante), a mi me pasa que suelo jugar casi siempre de la misma forma. Por eso no distingo a veces muy bien entre ellas y los tiempos.

-Ahora cuando saque algo de tiempo, abro un hilo o varios y os comento algunas cosas.

Un saludo. 

Krator

Cita de: Teclillas en Noviembre 07, 2022, 11:51:20 PMHola, prefiero no decir las cifras. Cuando lo compré era antes de la pandemia año 2018 mas o menos y no había casi interés por el pc. Aún así eran precios altos en comparación a la media.
Sí, entonces es posible que viesemos mismas cifras  :thumbsup:

Cita de: Teclillas en Noviembre 07, 2022, 11:51:20 PM-Sobre lo que comentas de las facciones de h2 (me parece muy interesante), a mi me pasa que suelo jugar casi siempre de la misma forma. Por eso no distingo a veces muy bien entre ellas y los tiempos.
Bueno, es algo que vas apreciendo con el tiempo de juego...Las construcciones de estos castillos (Knight o Barbarian), son más asequibles y faciles de conseguir que el resto, por eso te desarrollas más rápido y eres más fuerte al inicio. Pero tus unidades no son tan fuertes como la del resto, por lo que a la que las otras facciones se desarrollen suficiente, te puedan aplastar.

Cita de: Teclillas en Noviembre 07, 2022, 11:51:20 PMAhora cuando saque algo de tiempo, abro un hilo o varios y os comento algunas cosas.
Cuando quieras  ;)


Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

CitarSoy un joven de 40 años

Saludos, somos los familiares del super-hermoso Tito Reni y queríamos comunicar su fallecimiento a causa de haber leído estas seis palabras.

Murió haciendo lo que más le gustaba, reírse del absurdo mundo en el que vivimos.

Por otra parte, bienvenido, Teclillas.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Teclillas

jijiji gracias super-hermoso Tito Reni. 

Toda la vida del club de los jovencillos y ahora me quieren hechar. Txssss no hay derecho.

Krator

No hay mejor cosecha que la del 82, joven!  ;)
Doble cruzado, cuadruple placer.

Teclillas

Cita de: Krator en Noviembre 20, 2022, 01:23:56 PMNo hay mejor cosecha que la del 82, joven!  ;)

Sin duda alguna, el 82 de las mejores : )