Presentación - Ruzer

Iniciado por Ruzer, Octubre 16, 2017, 07:04:06 PM

Ruzer

Saludos a todos los miembros de la torre.

Me presento, soy Ruzer, y desde hace años sigo esta magnífica web tanto por su contenido como por la gente que habita (o solia habitarla), me he decidido al fin tras tantos años a crearme una cuenta para dejar de ser una "Sanguijuela Merodeadora de lvl30" y aportar algo de contenido al foro, no se qué, ni cuando, ni como lo haré, pero la voluntad está ahí.

Os conozco de vista a la mayoría de los activos, han sido muchas horas y muchos años leyendo desde vuestras historias hasta vuestras más ejemplares estrategias, que me han librado de más de mil quebraderos de cabeza. Aun así he perdido a cientos de tropas, héroes, soldados y civiles bajo mi mando, me alegra que en mi día a día real no tenga ningún tipo de responsabilidad sobre la vida de otros, visto lo visto.

Me considero un gran fan (que no buen jugador) de sagas tan míticas como Might & Magic, King's Bounty, Realms of Arkania, The Elder Scrolls, Gothic, X-Com y un sin fin de juegos sean clásicos o no. Rara vez suelo jugar en online a este tipo de títulos, es difícil encontrar gente que los juegue a dia de hoy y son demasiadas horas que normalmente no poseo, igualmente estaría dispuesto a echar una partida a cualquier juego de forma online con cualquiera que se animara, encontrar tiempo no siempre es imposible.

Poder adquirir HoMM 3 HD en mi tablet me ha hecho un verdadero mundo, y a pesar del centenar de bugs que tiene, las salidas repentinas del programa y un sinfín de carencias, eso de poder llevar tu antiguo clásico allá donde quieras es todo un lujo y que recomiendo a cualquiera, quien nos diría hace unas dos décadas que podríamos llevar tal joya en el bolsillo al alcance de solo un par de toques en nuestras pantallas táctiles.

Es el título que en parte me hizo volver a esta web que se mantiene como uno de los mayores bastiones atemporales de habla hispana, donde su contenido tiene un valor incalculable.

Quiero ir terminando mi presentación agradeciendo a todos los que sois miembros activos y a aquellos que en su día también lo fueron, y colaboraron para crear esta web llena de centenares de temas de una sabiduría sin precedentes.

A todos vosotros, GRACIAS, tanto de mi parte como de parte de todos los que rara vez nos registramos en foros, pero que valoramos vuestros aportes por encima de todo.

Un saludo y a vuestro servicio.

Tito_Reni

¡¡Voyeur!! :jester2:

Lo que dices de las tablets, creo yo, es importante. Si a mi me pusiesen al mando de la saga HoMM o de una similar y me diesen a elegir entre hacer un juego 3D que solo se pueda jugar en PC (y si acaso en consolas) o hacer uno en 2D que pueda ser exportado a casi cualquier plataforma (incluyendo AppleTV y SmartTV, así como otros mercados con no tanto peso), creo que elegiría lo segundo. Lo único que se salvaría serían los móviles porque la pantalla es demasiado pequeña.

La estrategia por turnos es un género muy de nicho. Si uno quiere atraer al máximo público posible, no puede "casualizarlo" porque haría que perdiese su magia, pero sí se puede hacer compatible para el máximo de plataformas posibles para alcanzar a todo potencial comprador que no tenga un PC (o que no tenga tiempo para pararse en uno, pero sí para sacarse una tablet del bolsillo en sus ratos libres, lo que también me recuerda que los combates tienen que ser más rápidos/fluidos).

En fin, una pena que las grandes compañías anden muy cortas de miras últimamente. De lo contrario tendríamos algo decente de lo que hablar por aquí en vez de tener que andar inventándonos el contenido. :laugh:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="81653"]¡¡Voyeur!! :jester2:

Lo que dices de las tablets, creo yo, es importante. Si a mi me pusiesen al mando de la saga HoMM o de una similar y me diesen a elegir entre hacer un juego 3D que solo se pueda jugar en PC (y si acaso en consolas) o hacer uno en 2D que pueda ser exportado a casi cualquier plataforma (incluyendo AppleTV y SmartTV, así como otros mercados con no tanto peso), creo que elegiría lo segundo. Lo único que se salvaría serían los móviles porque la pantalla es demasiado pequeña.

La estrategia por turnos es un género muy de nicho. Si uno quiere atraer al máximo público posible, no puede "casualizarlo" porque haría que perdiese su magia, pero sí se puede hacer compatible para el máximo de plataformas posibles para alcanzar a todo potencial comprador que no tenga un PC (o que no tenga tiempo para pararse en uno, pero sí para sacarse una tablet del bolsillo en sus ratos libres, lo que también me recuerda que los combates tienen que ser más rápidos/fluidos).

En fin, una pena que las grandes compañías anden muy cortas de miras últimamente. De lo contrario tendríamos algo decente de lo que hablar por aquí en vez de tener que andar inventándonos el contenido. :laugh:

Saludos.[/quote]

Coincido punto por punto con todo lo que has dicho, de hecho viendo las estadísticas y aun a pesar de las criticas, Heroes 3 HD en Steam cuenta con unos 1000 jugadores actualmente, insuficiente para la cantidad de copias que se han vendido (608,183) pero una cifra increíble si tenemos en cuenta que originariamente es un juego de 1999, no tengo medios para mirar los jugadores que lo utilizan en sistema móviles pero si que puedo asegurar que serán muchos menos sobretodo porque no trae multijugador online, un desacierto desde mi punto de vista. Al menos en iOS metieron una forma de poder meter mapas personalizados en el juego sin necesidad de hacer jailbreak ni historias similares, algo es algo.

Y lamentablemente como dices, los juegos por turnos son muy de nicho, no creo que nos enfrentemos a la desaparición como las aventuras gráficas, pero si es cierto que el número de títulos ha disminuido bastante en ciertas variantes, aun asi sagas como Crusader Kings, Hearts of Iron, Europa Universalis y Civilization se hayan vendido ampliamente.

En fin, una pena.

Krator

Bienvenido a bordo Ruzer.

Nos alegra saber que hay mucha gente detrás de la web leyendonos y pasando su tiempo libre con nosotros. Es todo un halago.
Manteniendo las mecanicas básicas, la verdad que es todo un privilegio poder llevar, como tu bien dices, a la niña de tus ojos en la tablet y jugar allá donde vayas, disfrutando de juegos clásicos.

Creo que en los videojuegos siempre ha habido cabida para casi todo y nuestro querido heroes, o las aventuras graficas aún siguen y seguiran existiendo (en mayor o menor medida, pero seguirán).
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="81658"]Bienvenido a bordo Ruzer.

Nos alegra saber que hay mucha gente detrás de la web leyendonos y pasando su tiempo libre con nosotros. Es todo un halago.
Manteniendo las mecanicas básicas, la verdad que es todo un privilegio poder llevar, como tu bien dices, a la niña de tus ojos en la tablet y jugar allá donde vayas, disfrutando de juegos clásicos.

Creo que en los videojuegos siempre ha habido cabida para casi todo y nuestro querido heroes, o las aventuras graficas aún siguen y seguiran existiendo (en mayor o menor medida, pero seguirán).[/quote]

Gracias por la bienvenida Krator. :thumbsup:

Exacto, todos los géneros siempre tendrán cabida dentro del gran abanico que son los videojuegos en sí, no sé si es que un servidor se está haciendo mayor o que los títulos mas recientes no consiguen tener la profundidad de antaño, supongo que un poco de ambas, pero últimamente ningún juego actual consigue engancharme tanto como los de antes, muchos de ellos los veo planos, casi sin vida y con una comunidad detrás que suele ser inexistente.

Lo último a lo que he estado jugando del género es a Royal Bounty, y aunque de primeras me llamó mucho la atención siempre acabo volviendo al HoMM3 o al HoMM4, no creo que sean géneros condenados a la desaparición total pero si que cuentan y contarán en el futuro con muy pocos títulos nuevos en su haber, por ejemplo, el género de Might and Magic con la última entrega que fue el Legacy no me convenció en absoluto, soso, tosco, lleno de bugs y con un rendimiento pésimo, muy Ubisoft todo, y más aun después de haber jugado a los Legend of Grimrock.

A veces pienso que es por la edad como ya te he comentado, luego veo las caidas de FPS del Legacy y se me pasa.  :biggrin:

Tito_Reni

¿¿¡¡Se puede jugar al H3 en iPhone y Android!!?? ¿No se verá la pantalla demasiado pequeña?
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="81666"]¿¿¡¡Se puede jugar al H3 en iPhone y Android!!?? ¿No se verá la pantalla demasiado pequeña?[/quote]

Si, un poco, el problema es más a la hora de mover a las unidades con el tactil que se puede hacer muy complicado, pero poder se puede.

Tulkas

Dado que parece que ya llevabas tiempo por aquí, no es necesario que te dé la bienvenida... pero siempre es bueno ver nuevas caras entre los muros de la Torre.

Saludos y a disfrutar tu salida de las sombras.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Ruzer

[quote user="Tulkas" post="81670"]Dado que parece que ya llevabas tiempo por aquí, no es necesario que te dé la bienvenida... pero siempre es bueno ver nuevas caras entre los muros de la Torre.

Saludos y a disfrutar tu salida de las sombras.[/quote]


Gracias por la bienvenida Tulkas.

Como anecdota comentar que a veces no es fácil registrarse en foros y menos aun darse a conocer para los que no estamos acostumbrados. De hecho la última vez que me presenté en un foro fue en "una guarida" abandonware que fue herida de muerte al día siguiente por la cancelación de Megaupload por parte del FBI.

Espero no ser tan gafe esta vez :thumbup:

Krator

Aunque muramos, aun nos queda la no-muerte...las ventajas de la nigromancia...  :wink:  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

[quote user="Krator" post="81680"]Aunque muramos, aun nos queda la no-muerte...las ventajas de la nigromancia...  :wink:  :tongue:[/quote]

Pero hasta los mas poderosos liches necesitan de alguien que los reviva  :wink:

Vitirr

Bienvenido Ruzer. Se nota a la legua que eres un héroe con gran valentía, y es que hay que tenerlos cuadrados para darse a conocer en la torre en estos tiempos de penumbra :wink: . Sea como fuere, bienvenido, pásate por la taberna y te invitamos a algo  :cheers:

[quote user="Ruzer" post="81662"]el género de Might and Magic con la última entrega que fue el Legacy no me convenció en absoluto, soso, tosco, lleno de bugs y con un rendimiento pésimo, muy Ubisoft todo, y más aun después de haber jugado a los Legend of Grimrock.[/quote]
Pues fíjate que a mí me gustó mucho el Legacy. Es verdad que tenía algunos bugs (no muchos después de los parches) y sobre todo que técnicamente era nefasto en cuanto a rendimiento, cosa que nunca llegó a solucionarse. Pero las mecánicas eran puro M&M clásico y pude constatar de nuevo cómo son capaces de enganchar. Es verdad que el juego era pequeño, ni mucho menos comparable a las dimensiones de los grandes M&M, aunque nunca fue ese su objetivo (sobre todo porque era un proyecto experimental con presupuesto limitado), pero aún así daban ganas de seguir explorando, y fue la primera vez que Ashan me ha importado medio pimiento y me pareció hasta que podría ser un universo interesante.

Los Grimrock son harina de otro costal. Esos combates en tiempo real en los que puedes "bailar" a los enemigos para evitar que te toquen me parecieron horribles y sólo eso ya me jodió el juego por completo. Un buen combate por turnos, que es lo que le pega a ese género, habría cambiado el juego de arriba a abajo para bien. Además, la jugabilidad es 90% resolución de puzles lo cual no es lo mío y me llega a aburrir soberanamente (me gusta en las aventuras gráficas pero no en un RPG).

Ruzer

[quote user="Vitirr" post="81693"]Bienvenido Ruzer. Se nota a la legua que eres un héroe con gran valentía, y es que hay que tenerlos cuadrados para darse a conocer en la torre en estos tiempos de penumbra :wink: . Sea como fuere, bienvenido, pásate por la taberna y te invitamos a algo  :cheers:

[quote user="Ruzer" post="81662"]el género de Might and Magic con la última entrega que fue el Legacy no me convenció en absoluto, soso, tosco, lleno de bugs y con un rendimiento pésimo, muy Ubisoft todo, y más aun después de haber jugado a los Legend of Grimrock.[/quote]
Pues fíjate que a mí me gustó mucho el Legacy. Es verdad que tenía algunos bugs (no muchos después de los parches) y sobre todo que técnicamente era nefasto en cuanto a rendimiento, cosa que nunca llegó a solucionarse. Pero las mecánicas eran puro M&M clásico y pude constatar de nuevo cómo son capaces de enganchar. Es verdad que el juego era pequeño, ni mucho menos comparable a las dimensiones de los grandes M&M, aunque nunca fue ese su objetivo (sobre todo porque era un proyecto experimental con presupuesto limitado), pero aún así daban ganas de seguir explorando, y fue la primera vez que Ashan me ha importado medio pimiento y me pareció hasta que podría ser un universo interesante.

Los Grimrock son harina de otro costal. Esos combates en tiempo real en los que puedes "bailar" a los enemigos para evitar que te toquen me parecieron horribles y sólo eso ya me jodió el juego por completo. Un buen combate por turnos, que es lo que le pega a ese género, habría cambiado el juego de arriba a abajo para bien. Además, la jugabilidad es 90% resolución de puzles lo cual no es lo mío y me llega a aburrir soberanamente (me gusta en las aventuras gráficas pero no en un RPG).[/quote]

Saludos Vitirr!

Gracias por tan cálida bienvenida, seguiré tu consejo y me pasaré por la taberna!.  :cheers:

Veo que la torre lamentablemente no está pasando por uno de sus mejores momentos, supongo que como mencionaste en otro tema este tipo de foros ya no tiene el mismo tirón de antes y los últimos títulos de la saga no están ayudando a levantar el ánimo para que la gente venga ni a preguntar. Aun así veo que el número de visitas diarias no está nada mal, aunque si que podría mejorar.

Respondiendo al tema de M&M Legacy, he de decir que adquirí la versión Deluxe que incluía la banda sonora (la cual puedo compartir si alguien quiere), el DLC del mismo y una copia activable en Steam de Might & Magic VI y que solo se puede adquirir en la plataforma de esta forma. Tengo sobre unas 15 horas en el Legacy y unas 230 en el M&M VI, y la respuesta es simple, el clásico me parecía mucho mejor en todo además de que puedo ejecutarlo en un portátil vetusto con procesador Atom, algo que la nueva entrega era totalmente impracticable. No discuto la profundidad que pueda emanar el nuevo titulo pero a veces la edad (o quizás la nostalgia) es más poderosa cuando queremos rememorar una antigua joya que ponernos al frente de nuevos retos.

La elección del motor Unity no me pareció mala para el tipo de juego que deseaban crear, pero o la gente que trabajaba con él no era del todo experta o no se que ha podido pasar para conseguir tan mal rendimiento, otros juegos (Rust, por decir algo) se defienden mucho mejor y llegan a mostrar mucho más en pantalla sin esos bajones inexplicables, que aunque también en eras tempranas tuvo sus bajones al final los solucionaron (bueno, más o menos  :whistling: ) . No soy experto en la materia, pero está claro que algo ha fallado al ensamblarlo todo.

Legend of Grimrock es un tipo de juego que le tengo cariño ya que me recordaba a mi masoquismo del pasado jugando a los títulos de Eye of the Beholder, siempre fui más de esa saga que de M&M por el simple hecho de poder tenerlos desde una edad temprana, donde yo vivía no se conocía mucho más allá del Heroes 3 RoE, a veces este tipo de limitaciones hacen que veamos títulos que son mediocres con otros ojos, quizás si hubiera podido tener algún M&M en aquella época no habría tocado Eye of the Beholder ni LoG posteriormente.

Tampoco descarto volver a probar Legacy en un tiempo, viendo como escribes sobre él me has subido la moral  :orc: , quizás lo vi todo desde un punto demasiado critico en su día y no le di la oportunidad que realmente merecía.

Krator

Espero que no le importe a nadie que lo escriba aquí mismo, aunque no sea el lugar, pero estaría bien que algún "heroe" recopilase toda la información de razer e hiciese una noticia en el portal, así al menos, tenemos algo, jeje.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="81760"]Espero que no le importe a nadie que lo escriba aquí mismo, aunque no sea el lugar, pero estaría bien que algún "heroe" recopilase toda la información de razer e hiciese una noticia en el portal, así al menos, tenemos algo, jeje.[/quote]

¿Te refieres a los análisis?

¡Ruzer, házme una lista!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!