Presentación - Ruzer

Iniciado por Ruzer, Octubre 16, 2017, 07:04:06 PM

Ruzer

[quote user="Krator" post="82006"]En realidad lo peor, si fuese cierto, es aprovechar el trabajo de traducción de otros, para luego colgarse las medalles él mismo...pero bueno.[/quote]

Toda la razón, pero como digo eso no lo puedo confirmar, tampoco me he puesto a buscar si somos honestos y no sabría decir si realmente existe algún método para verificar que esto sea así. Quizás es lo que siempre me ha echado para atrás de las traducciones, que alguien la tome, borre tu marca y con ellas todas las horas invertidas en algo de forma altruista.

[quote user="Tito_Reni" post="82009"]¿Por qué te pusistes la ubicación en Noruega (en tu perfil antiguo)? :laugh: Por cierto, ¿ese retrato viejo no será de la saga Disciples?[/quote]

Era un objetivo lejano, es donde me habría gustado formarme y vivir en un futuro, ahora cada vez más distante.

Es un artwork que pertenece a "La Rata" (Duque de Puce), un personaje que siempre me llamó la atención y que hace su aparición en el "Stronghold" clásico y en los títulos "Crusader" de esta misma saga.

Tito_Reni

CitarNo nos llevamos mal al uso, simplemente es que llegados a un punto nuestras personalidades chocaron, el tenia unos punto de vista diferentes en otros temas y le parecian correctos por ser "más mayor" y lo achacaba a que yo era "más simple", no lo dijo así nunca pero lo daba a entender. Al final te cansas de este tipo de personas, estallas y no te callas.

Hombre, mira, como cuando el Lepas habla del multi del H5  :jester2:  _vacabailona_  _vacabailona_  :jester2:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82011"]
Hombre, mira, como cuando el Lepas habla del multi del H5  :jester2:  _vacabailona_  _vacabailona_  :jester2:[/quote]

Parecido, solo que Lepastur no saca a relucir su edad para dar a entender que "lleva razón", o al menos no hasta lo que he leído.

Te pondré un ejemplo más concreto:

Él era un gran fan de la saga Final Fantasy y presupongo que lo seguirá siendo. No estoy hablando de que fuera un Otaku, que le gustara el manga o el anime en general, simplemente esa saga le encantaba y disfrutaba mucho de ella incluso hasta puntos enfermizos.

A mi ese tipo de juegos no me atraía ni me atrae en absoluto, no me suelen convencer las historias que suelen narrar, ni el sistema de juego, ni la estética o elementos artísticos bastante cuestionables desde mi punto de vista (humanoides desproporcionados), soy así y sencillamente no me gusta.

Tuvimos una buena discusión en varias ocasiones sobre si ese tipo de juegos podríamos llamarlo RPG, mucho antes de que se les asignara la bien merecida etiqueta JRPG (así no inducimos a error), yo como buen enfermo me he criado con lo que para él era el "Rol Occidental" que desde mi punto de vista es "el original". No todo es D&D aunque sea el estándar, tienes decenas de reglas diferentes a la iconica franquicia que están directamente basadas en ella o que la omiten sin ningún miramiento.

Llegaba un momento en que él ya no defendía el genero que le gustaba, si no que más bien atacaba a lo clásico por el simple hecho de serlo, como dando a entender, que si no fuera por los nipones el rol de toda la vida estaría obsoleto y que casi debíamos de dar las gracias, pues con este tipo de juegos el género llegó a más gente.

Una vez que sus vagos argumentos se consumían ya salia a relucir el tema de la edad cual ley absoluta, "yo soy mayor, yo llevo razón" y normalmente el intercambio de opiniones solía acabar ahí.

Tampoco me considero un fan acérrimo del rol "Dragoniano", hay cosas que por ejemplo no me convencen, que D&D decidiera combinar clases y omitir algunas como la de "Caballero" y convertirlos directamente en "Paladines" en algunos de sus juegos, que el "bien" y el "mal" esté tan sumamente definidos, tanto en las clases como en estética, y un largo etcétera que daría, al menos, para un tema aparte. Por supuesto los JRPG heredan todo esto y en ocasiones de una manera más sangrante en según que juegos.

Para mi, un toque más "neutral" en esos aspectos suele ser la opción más atractiva y difícil de dar.

Tito_Reni

Pues hablando de, a mi lo que más me gusta de Skyrim es que no tiene clases, así que puedo aprender una cosa sin que eso sea impedimiento para aprender otra. También me mola que llevar armadura pesada no me restrinja a la hora de lanzar petardazos mágicos :8O:

Cuantas menos clases, mejor, porque más clases significan mayores restricciones. Es mejor dejarlo en plan más libre. Si acaso dejarlo en un esquema de tres clases (fuerza, sigilo, magia; o las tres combinaciones posibles de estas tres).

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82017"]Pues hablando de, a mi lo que más me gusta de Skyrim es que no tiene clases, así que puedo aprender una cosa sin que eso sea impedimiento para aprender otra. También me mola que llevar armadura pesada no me restrinja a la hora de lanzar petardazos mágicos :8O:

Cuantas menos clases, mejor, porque más clases significan mayores restricciones. Es mejor dejarlo en plan más libre. Si acaso dejarlo en un esquema de tres clases (fuerza, sigilo, magia; o las tres combinaciones posibles de estas tres).

Saludos.[/quote]

Las limitaciones en un juego de rol siempre suelen ser necesarias para evitar personajes demasiado rotos y que rompan un juego, además casan más con algo "real" pues uno no siempre puede despuntar en todo y ser un fuerte guerrero no implica ser un experto arquero.

Por eso mismo en The Elder Scrolls V: Skyrim se dan escenas dantescas como aprender a rodar llevando cualquier armadura, incluida de placas y ser igual de sigiloso que algunos personajes con armadura acolchada.

También está el hecho de que en The Elder Scrolls V: Skyrim la raza y el genero no son una limitacion real, ni existen una serie de atributos o penalizaciones demasiado marcadas, mientras que en las entregas anteriores esto era mucho más notorio, y donde armar mal a un personaje (a nivel de habilidades) podía suponer romper el juego hasta hacerlo injugable.

Eso sin contar que la magia en general queda en un segundo plano por los gritos, por lo que no tiene demasiado sentido y menos aun muchas ventajas ser un mago "puro".

Pero como siempre, todo esto va a gustos.  :thumbsup:

Tito_Reni

Oye, mira, que el juego se rompa porque estés cogiendo combinaciones de habilidades muy bestias no significa que necesites restricciones de clases, significa que el desarrollador ha sido un chapuzas a la hora de crear las distintas habilidades. Y aquí miro a muchos de la Torre que me siguen defendiendo las habilidades aleatorias en HoMM porque si no "te coges solo las habilidades buenas". :thumbdown:

Por cierto, el género nunca ha sido una limitación en un juego, que yo sepa. De lo contrario, nuestra guerra contra las feminazis habría empezado en 2004 y no en 2014.

Te doy la razón en el tema del sigilo y la armadura pesada, pero no con los temas de magia. A mí me pica demasiado que, por ejemplo en Neverwinter Nights, si quiero llevar una armadura decente que evite que me maten de un soplido, sí o sí tenga que ponerme encima una armadura que me va a impedir lanzar hechizos (o usar hechizos de protección; menos mal que en este juego abundan las armaduras mágicas para evitar que esto sea demasiado problema, pero otros juegos no son así). Una cosa que suele dar bastante ventaja a los guerreros, por cierto, haciendo que, por lo general, jugar a otras clases sea inútil. Además, ¿no son famosos los clérigos porque llevan armadura pesada y lanzan hechizos tochos al mismo tiempo? Pues eso.

Para mí la clave perfecta estaría en crear tres clases, las tres combinaciones de "Might-Stealth-Magic" (Fuerza-Sigilo-Magia) más una clase especial desbloqueable por cada una de estas combinaciones (dejo unos ejemplillos básicos):

Tecnócrata (Fuerza+Sigilo; clase especial: uso de pólvora y cacharros mecánicos)
Clérigo (Fuerza+Magia; clase especial: uso de "oraciones", hechizos de origen divino que no consumirían maná pero que tendrían un limitado uso diario... o algo en esa línea)
Bardo/Arlequín (Sigilo+Magia; clase especial: uso de canciones de bardo, y demás cosas varias)

Luego estas tres podrían variar en función de la raza, con los elfos teniendo a un druida en sustitución del clérigo y a los enanos teniendo un monje de las runas, o guardabosques en vez de bardos para los elfos,... etcétera. Cambios que incluirían cosicas especiales, ya me entendeis, iría más allá del nombre.

Todo esto porque ir simplemente con Magia, o con Fuerza o con Sigilo es bastante aburridillo. Es mejor hacer combinaciones para que la cosa se ponga más interesante. Pero bueno, esto son cosas mías.

Saludos.
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Ruzer

[quote user="Tito_Reni" post="82029"]Oye, mira, que el juego se rompa porque estés cogiendo combinaciones de habilidades muy bestias no significa que necesites restricciones de clases, significa que el desarrollador ha sido un chapuzas a la hora de crear las distintas habilidades. Y aquí miro a muchos de la Torre que me siguen defendiendo las habilidades aleatorias en HoMM porque si no "te coges solo las habilidades buenas". :thumbdown: [/quote]

No critico tomar diferentes habilidades bestias, critico no tener limitaciones a la hora de crear un engendro (pues es lo que realmente haces) cuando seleccionas todo de todo sin ningún tipo de penalización.

CitarPor cierto, el género nunca ha sido una limitación en un juego, que yo sepa. De lo contrario, nuestra guerra contra las feminazis habría empezado en 2004 y no en 2014.

Eso se aplican segun las reglas que el juego tome, en D&D no existen limitaciones en otros tantos si. Por ejemplo en Daggerfall si no me equivoco, la unica raza que no tienen diferencia entre géneros para las bonificaciones son los Bosmer. No hablo de limitaciones, hablo de bonificaciones diferentes. Igualmente en otros títulos tienes limitada la raza al genero e incluso las clases (Amazona o Valkiria como ejemplos conocidos.)

Las feminazis vienen quejandose del machismo en los videojuegos desde el primer Tomb Raider, solo que antes hacían menos ruido (o eso parecia).

Citar
Te doy la razón en el tema del sigilo y la armadura pesada, pero no con los temas de magia. A mí me pica demasiado que, por ejemplo en Neverwinter Nights, si quiero llevar una armadura decente que evite que me maten de un soplido, sí o sí tenga que ponerme encima una armadura que me va a impedir lanzar hechizos (o usar hechizos de protección; menos mal que en este juego abundan las armaduras mágicas para evitar que esto sea demasiado problema, pero otros juegos no son así).

Porque con un mago se presupone que vas a intentar no estar en primera linea, los magos y los hechiceros tienen decenas de hechizos para ralentizar el avance enemigo, cuando no directamente pararlo. Esas clases están obligadas a usar armaduras ligeras porque si no romperían el juego, y aun así, tienes armaduras y abalorios que dan unas bonificaciones importantes. Prueba a subir la agilidad antes que la vitalidad, pues siempre es mejor la esquiva que los puntos de vida en estas clases  :
:wink:

Citar
Una cosa que suele dar bastante ventaja a los guerreros, por cierto, haciendo que, por lo general, jugar a otras clases sea inútil. Además, ¿no son famosos los clérigos porque llevan armadura pesada y lanzan hechizos tochos al mismo tiempo? Pues eso.

Precisamente los guerreros basados en defensa fisica o vida son los que peor lo pasan, pues suelen tener una baja defensa mágica y se comen todos los golpes hasta morir. Los asesinos de magos son personajes ligeros basados en destreza, agilidad y por ende, golpe critico y esquiva.

Los clérigos según las reglas que uses no pueden llevar armaduras pesadas y están limitados a ciertos tipos de armas, tampoco me vayas a comparar hechizos sacerdotales y bendiciones con hechizos de escuelas de magia  :bash: .

Citar

Para mí la clave perfecta estaría en crear tres clases, las tres combinaciones de "Might-Stealth-Magic" (Fuerza-Sigilo-Magia) más una clase especial desbloqueable por cada una de estas combinaciones (dejo unos ejemplillos básicos):

Tecnócrata (Fuerza+Sigilo; clase especial: uso de pólvora y cacharros mecánicos)
Clérigo (Fuerza+Magia; clase especial: uso de "oraciones", hechizos de origen divino que no consumirían maná pero que tendrían un limitado uso diario... o algo en esa línea)
Bardo/Arlequín (Sigilo+Magia; clase especial: uso de canciones de bardo, y demás cosas varias)

Luego estas tres podrían variar en función de la raza, con los elfos teniendo a un druida en sustitución del clérigo y a los enanos teniendo un monje de las runas, o guardabosques en vez de bardos para los elfos,... etcétera. Cambios que incluirían cosicas especiales, ya me entendeis, iría más allá del nombre.

Esto que comentas en el rol clásico ya existe y se llaman clases duales y multiclases.

Y tienen una limitación real pues aunque un personaje sea hábil en dos clases que se compenetren nunca será experto en ambas, no pudiendo beneficiarse de las caracteristicas y ultimas dotes de una clase, algo normal. Cuantas mas clases menos experto sera entre ellas, no se, yo lo veo lógico.

Citar

Todo esto porque ir simplemente con Magia, o con Fuerza o con Sigilo es bastante aburridillo. Es mejor hacer combinaciones para que la cosa se ponga más interesante. Pero bueno, esto son cosas mías.


Yo prefiero los "personajes dedicados" a los "combinados", para mi es divertido jugarlos y me gusta aprovechar sus ventajas y encubrir sus limitaciones, a fin de cuentas ese es parte del encanto, pero como dices eso es personal.

Tito_Reni

Vayamos por partes.

1) Las multiclases (y las clases de prestigio) son otra cosa. Es tener dos clases y subirlas de nivel por separado, de lo que yo estoy hablando es de crear tres clases que en vez de estar basadas en "Fuerza - Sigilo - Magia" (ejemplo: Guerrero, Arquero y Mago), estén basadas en "Fuerza+Magia - Fuerza+Sigilo - Sigilo+Magia" a las cuales se les añade una característica extra para hacerlas más especiales (ejemplo: Clérigo, Tecnócrata, Bardo). Es decir, no las subirías por separado, no serías un multiclase Guerrero-Arquero-Tecnócrata (siendo la última una clase de prestigio), sino que serías Tecnócrata desde el minuto 1 y al subir de nivel no tendrías que elegir qué clase subir... no sé si me estoy explicando, el caso es que me has entendido totalmente al revés, dado que precisamente estaba criticando lo que tú has entendido. A mi las multiclases me dan asco, son una auténtica chapuza, por la simple razón de que esas habilidades tendrían que estar mezcladas, y no ir por separado. Esto no es "ahora voy de guerrero y, ésperate que me cambio de disfraz, ahora soy un arquero", no, se supone que tienes que ser un híbrido de ambas cosas y tiene que parecerlo. No andar saltando de blanco a negro y de negro a blanco en función de qué habilidades estés queriendo usar, sino ser algo gris.

Por ejemplo, hay ciertas clases en Dragones y Mazmorras que son precisamente esto. Si yo quiero mezclar a un guerrero con un druida y además darle una característica extra que lo haga más especial, el resultado es el Explorador. ¿Entiendes? El Explorador no es el resultado de ser un multiclase Guerrero-Druida más una clase de prestigio consistente en arquería, el Explorador es todo a la vez desde el minuto 1. Por cierto, yo me solía coger esta clase en NWN, aunque no me gustaba el tema de la arquería y simpre subía manualmente de nivel para coger habilidades centradas en el cuerpo a cuerpo. Luego solía añadir Hechicero como segunda clase principalmente porque eso me daba acceso a ser Discípulo del Dragón (y también porque me daba más hechizos, los cuales usaba como cosa secundaria), algo que cogía simple y llanamente porque me molaban las alas (aunque no se pueda volar). Nunca me gustó tener que depender de lo preestablecido o tener que sentarme a esperar a que alguien sacase una clase que a mí me gustase, por eso me gusta que en Skyrim no haya clases, porque puedo hacerme lo que quiera sin restricciones. Un desarrollador se puede inventar 100 clases muy variadas, pero siempre habrá alguien que quiera otra cosa (como, por ejemplo, con el tema de los colores, siempre va a haber alguien que quiera una tonalidad que no esté en la lista).

E insisto, si hay "clases buenas y clases malas", la culpa no es del jugador por cogerse solo las buenas, la culpa es del desarrollador por haber hecho clases buenas y clases malas. Siguiendo el ejemplo de los colores, uno debería poder coger lo que le diese la gana sin que una cosa fuese mejor que otra; que tengan que ser distintas no significa que tengan que tener distinta calidad (el rojo no es mejor que el verde). A mí siempre me ha dado la sensación de que la gente que diseñó estas cosas no le dió demasiado al coco, y ya sé que me estoy metiendo con titanes de la estrategia y el rol, pero es lo que hay. Si hay "clases buenas y clases malas", el juego está mal diseñado. Punto.

2) Si te soy sincero, no tengo ni pajolera idea de qué es lo que en D&D diferencia a los magos de los sacerdotes. No sé si es que lo explican mal, pero nunca lo he entendido, y mira que me he interesado en ello. A lo máximo a lo que llego es a que uno saca el poder mágico de sí mismo y el otro lo invoca de su dios, pero más allá de eso no entiendo nah (o igual es que le estoy pidiendo peras al olmo y eso es todo lo que hay).

3) STAMINA ("aguante" en castellano), quédate con esa palabra, porque anda que no ha habido que esperar hasta que se dieron cuenta de que hacía flata incluirlo. Osease, yo soy un mago y necesito maná para hacer lo mío; una vez que se me acabe el maná, como no tenga un carro de pociones estoy jodido porque no puedo hacer absolutamente nada (a no ser que sea multiclase y me cambie de repente de disfraz). En la misma línea, un arquero necesita munición. En otras palabras, todas las clases parecen estar restringidas a cuanto pueden hacer menos una: el guerrero. Eso, hasta que metieron lo de la Stamina, y ya el guerrero necesitó de aguante/resistencia para hacer lo suyo. Porque, seamos sinceros, es obvio que uno se cansa de dar tantos golpes.

Esto es una de las cosas de las que yo más he protestado siempre y la razón por la que los guerreros me parecen OP. Si quieres divertirte en un juego, sí o sí tienes que cogerte esa clase. Además, cada vez que subes de nivel te sube la vitalidad un huevo, mientras que al resto les sube una miseria. "Pero vas en grupo", y ¿quién ha dicho que yo quiera ir en grupo? Además, ¿exactamente cuál es el rol de un clérigo en D&D? ¿Ir pegado al culo del Guerrero para ir curándole constantemente mientras recibe golpes? Eso no es lo que yo defino como diversión.

[align=center] :quieto_parao: ESTÁ MAL DISEÑADO. :quieto_parao: [/align]

Las distintas clases y habilidades tendrían que ofrecerte distintos modos de juego, no ser mejores o peores. Creo que he tenido esta discusión varias veces al menos aquí en la Torre. Me parece completa y absolutamente ridículo, y prueba de la mediocridad del desarrollador de turno, que haya clases y/o habilidades buenas y malas. Y de esto peca demasiada gente, incluyendo los jugadores que tragan con ello. ¿En serio a alguien le gusta jugar con el clérigo en una partida de rol? ¿Qué clase de masoquista querría dedicarse a algo tan aburrido como ser la sombra del guerrero? Lo divertido es ser el guerrero, no limpiarle el culo.

En serio, gente, no sé por qué os cuesta tanto verlo.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Creo que esto es carne para otro Tema  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="82034"]Creo que esto es carne para otro Tema  :wink:[/quote]

¿Hemos off-topiqueado en exceso, no? :laugh:

En fin, de todas formas quedaba poca cosa que añadir. :cheers:

Saludos.
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Elder

¡Bienvenido -oficialmente- Ruzer!

Curiosa historia


Como se te diagnosticó que tenías esa enfermedad? Tras leerme todo el enlace de la wikipedia
Creo que una persona con la que ando ditanciandome tiene  eso, pero si se lo digo me mandará a freír espárragos y se pondrá aún más a la defensiva (siempre está a la defensiva y siempre ve la peor parte de cualquier cosa que le digas).

No son capaces de diagnosticar la causa de sus cansancios y jaquecas. Y parece que no es problema alimenticio, bueno yo creo que en parte si.

Saludos!!!

Ruzer

[quote user="Elder" post="82560"]¡Bienvenido -oficialmente- Ruzer!

Curiosa historia


Como se te diagnosticó que tenías esa enfermedad? Tras leerme todo el enlace de la wikipedia
Creo que una persona con la que ando ditanciandome tiene  eso, pero si se lo digo me mandará a freír espárragos y se pondrá aún más a la defensiva (siempre está a la defensiva y siempre ve la peor parte de cualquier cosa que le digas).

No son capaces de diagnosticar la causa de sus cansancios y jaquecas. Y parece que no es problema alimenticio, bueno yo creo que en parte si.

Saludos!!![/quote]

[align=justify]Saludos Lord Elder y gracias por la bienvenida, nunca es tarde para recibirla  :thumbsup:

En teoria y segun diferentes especialistas no es algo que aparezca a corto plazo, de hecho es algo que va creciendo dentro de cada uno a lo largo de los años hasta que tiene suficiente fuerza como para "manifestarse", hasta entonces las señales, cambios de humor y similares pasan más o menos desapercibidos y se camuflan con lo típico de "todo el mundo tiene un mal día", hasta que ves que los "malos días" se van sucediendo con demasiada asiduidad.

En mi caso me saltó como a muchos otros una noche antes de ir a dormir, tuve un dolor en el pecho como si fueras a recibir un infarto -o eso te dice el cerebro- , tras las pruebas pertinentes los siguientes días se sucedieron con jaquecas constantes, insomnio o sueño no reparador, pulso y constantes altas, fiebres y escalofríos en épocas y periodos inexplicables entre otros...

La persona de la que te distancias es probable que pueda padecerlo, te sorprendería la cantidad de gente que la lleva en secreto por el "rechazo social" que produce a los ignorantes que pueblan nuestra geografía.

No hay un patrón para todos los casos de ansiedad -que además, tiene diferentes tipos- pero si existe un atributo común, somos pesimistas por naturaleza e incluso sin poder evitarlo, de ahí ponernos en lo peor y que la ansiedad salga a relucir con mayor facilidad. De todas formas quien debe verlo es esa persona, da igual que su entorno lo vea claro, al igual que todas las enfermedades que existen, las que afectan al ánimo son difíciles de digerir y nadie busca ayuda hasta que realmente se da cuenta por si mismo de que la necesita. Yo entré en razón al ver mi sintomatologia y hacerme decenas de pruebas de todo tipo para descartar algo más grave, he pasado de pensar que podría sufrir un cáncer cerebral, tener la enfermedad de Cron, o los pulmones encharcados por mi mal vicio.

Puede parecer exagerado, de hecho lo es, pero créeme que frustra bastante padecer ciertos síntomas tan radicales y no encontrar una razón "lógica", y con razón, pues la ansiedad está catalogada como algo "ilógico". Por tanto todo esto provoca que los afectados por esta enfermedad tardemos en acudir al especialista que realmente nos corresponde.

La ansiedad no se cura pues es tener "desajustado" el sistema de pánico del organismo, por lo que solo se trata con ciertas pastillas para controlarla al principio y se aprende a controlarla con terapia, mucha terapia.

Cualquier duda o curiosidad que tengas estaré encantado de resolverla dentro de mis limites no-científicos.  :laugh:

Un saludo  :thumbsup: [/align]

Ruzer

[align=center]¡Saludos Sires!

Solo informaros que he elaborado un acceso más rápido y ordenado en mi perfil para todos los temas que he creado en La Torre, para más información:

Perfil de Ruzer[/align]

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Elder

[quote user="Ruzer" post="82613"]
No hay un patrón para todos los casos de ansiedad -que además, tiene diferentes tipos- pero si existe un atributo común, somos pesimistas por naturaleza e incluso sin poder evitarlo, de ahí ponernos en lo peor y que la ansiedad salga a relucir con mayor facilidad. De todas formas quien debe verlo es esa persona, da igual que su entorno lo vea claro, al igual que todas las enfermedades que existen, las que afectan al ánimo son difíciles de digerir y nadie busca ayuda hasta que realmente se da cuenta por si mismo de que la necesita. Yo entré en razón al ver mi sintomatologia y hacerme decenas de pruebas de todo tipo para descartar algo más grave, he pasado de pensar que podría sufrir un cáncer cerebral, tener la enfermedad de Cron, o los pulmones encharcados por mi mal vicio.

Puede parecer exagerado, de hecho lo es, pero créeme que frustra bastante padecer ciertos síntomas tan radicales y no encontrar una razón "lógica", y con razón, pues la ansiedad está catalogada como algo "ilógico". Por tanto todo esto provoca que los afectados por esta enfermedad tardemos en acudir al especialista que realmente nos corresponde.
[/quote]
¡Muchas gracias Ruzer! :thumbsup:

No me importa seguir en "público" si esto puede ayudar a otras personas. Total, para quien vendrá a leer por esta sección...
Pero si no te parece bien, podemos pasar a privado :)

Es una chica y por la edad está perfectamente encuadrada en el perfil de más riesgo según la wikipedia.
Sus síntomas principales eran jaquecas aleatorias, dificultades para concentrarse en los estudios, dificultades para dormir, falta de energía a pesar de comer bien (aquí yo pondría varios peros en la cantidad y calidad). Abandonó el café por el té, menos mal...
Le hacían pruebas médicas y análisis de sangre cada 6 meses para descartar cosas.

Cuando la conocí estaba acabando la carrera (TFG y luego se metió a un Master muy hardcore) Inicialmente fatal, luego ya fue bien, este verano acabará, aparentemente le va bien a pesar de las dificultades.

Pensé que quizá tenía algún problema de vista por algún comentario, pero le han dado 0,25 dioptras, así que nada.

Si és pesimista, aunque supera el tema de estudios a base de mucha disciplina y concentración. Añadiría una taza de egoísmo que le permite que solo le importe sus estudios.

Sensibilidad cero hacia los demás, sensibilidad extrema sobre si misma, por decir algo cualquier frase/parágrafo que se le escriba, si hay una palabra que ella pueda considerar negativa, considerará que se la está atacando y asimilará que todo lo que se le diga es con el fin de perturbarla. Siempre muy a a la defensiva. Incapacidad para ponerse en la piel de sus interlocutores.

Efectivamente creo que tiene que ver con la ansiedad, desconozco en qué variante. Pero le comenté esto (tu respuesta no llegó a tiempo) y lo omitió, es ultra reservada y creo que incapaz de explicar sensaciones.

Estamos muy distanciados, pero si efectivamente es algo en que pueda ayudarla, aunque sea a través de terceras personas, me gustaría poder ayudarla.

Ohh si:
[quote user="Ruzer" post="82613"]

La ansiedad no se cura pues es tener "desajustado" el sistema de pánico del organismo, por lo que solo se trata con ciertas pastillas para controlarla al principio y se aprende a controlarla con terapia, mucha terapia.
[/quote]
Yo diría que siente miedo a muchas cosas, y dificultades sociales. A pesar de ser bastante sociable y tener facilidad para quedar bien con la gente y ser muy educada de cara a la galería. Puede que sea por ser inmigrante y el color de su piel. Porque el padre las haya "abandonado" en la práctica.
Desconozco si estos factores pueden influenciar en la creación de ansiedad, si fuera más confiada y se dejara llevar, tendría más datos...

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