Sección Heroes4 Del Portal

Iniciado por Abenhor, Mayo 17, 2009, 12:29:56 PM

Abenhor

He visitado de nuevo (ya lo hice hace un tiempo) el enlace que me puso Lepastur en la "Heroes Round Table", a la sección del portal sobre Heroes4, y veo que sigue sin haber casi nada (a diferencia de otras entregas del juego).
Hay 3 enlaces en esa sección, y ninguno de ellos funciona.

Tulkas

Nuestro mayor experto en H4 (Namerutan) anda un poco desaparecido en combate y prevemos que permanecerá así durante cierto tiempo más... si te animas a recoger el testigo y encargarte tú mismo de hacer algunas secciones sobre ese título de la saga, tu trabajo será bienvenido y recompensado. :biggrin:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Abenhor

[quote user="Tulkas" post="41143"]si te animas a recoger el testigo y encargarte tú mismo de hacer algunas secciones[/quote]

¿Cómo puedo hacer eso? Hace ya tiempo que busco en la red alguna página sobre heroes4, y lo único decente que he encontrado es en inglés.
No suelo disponer de mucho tiempo libre, aunque si se ha esperado tanto tiempo imagino que no es un problema esto...

Lepastur

Pues hay varias opciones. La más cómoda para nosotros es que nos enmaquetes todo en HTML, lo cual se consigue con cualquier editor de por ahí, FrontPage (Microsoft Office), Dreamweaver (CS3) o Commaworks (libre). Son editores como el Word, el cual hasta también nos valdría, en los cuales sólo tendrías que redactar el texto e incluir las imágenes que quieras. Por otra parte, si esto te supone un problema, con que redactes el texto en el notepad y nos envíes un paquete con las imágenes que quieras incluir, ya lo maquetaríamos nosotros, lo cual implica un esfuerzo y por tanto un tiempo para su ejecución. Una vez se tenga elaborado cualquier contenido que se quiera publicar aquí, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros por correo lepastur._arroba_.torredemarfil.es y ya nos pondríamos de acuerdo en la forma de envío del propio contenido. Normalmente directamente al correo, aunque si es muy pesado (muchas imágenes y tal) ya os daríamos los permisos adecuados para que tengáis un espacio al que subir directamente las cosas mediante FTP (ya os explicaríamos tb cómo).

Como bien dices, ya ha llovido lo suyo y la sección de Heroes IV sigue igual, por lo que la razón más plausible de que esto sea así es prácticamente el interés nulo de la gente por este juego. Aunque parezca mentira por mi antiguo carácter detractor hacia este juego, de un tiempo a esta parte llevo tiempo queriendo hacer guías y demás sobre él, pero la atareada vida de Archimago me lo ha impedido hasta ahora, ya que cuando no es una cosa, es otra, y hay que ir preparando la infraestructura de la página para Heroes VI y lo que pueda venir detrás. Por esto, el desarrollo de contenidos de juegos antiguos depende casi por completo de aportaciones externas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Abenhor

[quote user="Lepastur" post="41153"]Pues hay varias opciones [...] y la sección de Heroes IV sigue igual, por lo que la razón más plausible de que esto sea así es prácticamente el interés nulo de la gente por este juego.[/quote]
Podría estudiar cómo están organizados los contenidos de heroes5 y heroes3, que parece que son los que más completos están en el portal, y hacerme un esquema de lo que debería ponerse en heroes4, para ir empezando por lo más básico.
Pero antes de nada, voy a tratar de averiguar si es verdad que a la gente no le interesa este juego, con algún tipo de consulta en este y otro foro hispano; ¿hay mal rollo entre ambos foros?

Lepastur

[quote user="Abenhor" post="41155"]Podría estudiar cómo están organizados los contenidos de heroes5 y heroes3, que parece que son los que más completos están en el portal, y hacerme un esquema de lo que debería ponerse en heroes4, para ir empezando por lo más básico.[/quote]
Eso sería sencillamente genial  :punk:

CitarPero antes de nada, voy a tratar de averiguar si es verdad que a la gente no le interesa este juego, con algún tipo de consulta en este y otro foro hispano;
Personalmente, no me atrevo a hacer una predicción porque creo que sería desalentador. Sin embargo, lo que sí puedo decirte, por si te da ánimos, es que la sección de Heroes II al principio estaba prácticamente como la de Heroes IV, es decir, una descripción somera del juego y nada más. Teniendo en cuenta que Heroes II es un juego aceptadísimo por la comunidad (no conozco a nadie que no lo adore), era un hecho extrañísimo que la gente no tuviese interés en elaborar una sección currada que le hiciera honor. No obstante, Krator, nuestro paladín preferido, se puso poco a poco cuan hormiguita a estructurar e ir rellenando secciones, sin prisa pero sin pausa. Y hoy creo que el espacio de Heroes II es tan interesante como cualquier otro y la gente lo visita como el que más. Lo que te quiero decir con todo esto es que no te desanimes si la gente no está por la labor de colaborar, y que los contenidos son siempre interesantes una vez publicados. De hecho, normalmente generan más interés cuando se ve que se está trabajando sobre ello, por lo que si se van creando y publicando poco a poco secciones sobre él, lo más seguro es que haya gente que se ofrezca a colaborar.

Citar¿hay mal rollo entre ambos foros?
Buena pregunta. Teniendo en cuenta que hay miembros de HeroesHispano, como Selu o Dacrios, que han echado una mano en algunas iniciativas que pronto publicaremos, se podría decir que no hay ningún tipo de problema, al menos por nuestra parte. De hecho, nosotros siempre les hemos mantenido enlazados en nuestra Sección de Enlaces. Otra cosa es la conclusión a la que pueda llegar cada uno sobre el hecho de que no se pueda decir lo mismo de ellos o de que exista alguna que otra censura que llevan a cabo. No obstante, de eso hace ya tiempo y, ahora que prácticamente soy yo quien porta las llaves de Torre, pronto intentaré limar las pocas asperezas que puedan haber.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Hola compañeros.

Lo cierto es que no estoy de acuerdo con Lepastur, la razón de que no haya contenido de H4 en el portal no es por falta de ganas. Yo, como ya he citado en el otro hilo al respecto, tenía planeado seguir con mi trabajo de hormiguita, y una vez acabado con H2, ponerme a hacer lo mismo con H4, pues información y datos tenemos de sobra para generar las mismas secciones clásicas que tenemos en los otros juegos H1, H2, H3.

Simplemente el hecho de que llevamos mucho tiempo trabajando en la actualidad de H5, en mejoras y creacion de otras secciones, en reparar los destrozos de los desaprensivos, y en modificar el foro que ahora tenemos andando.

Esas son las razones de que a dia de hoy siga sin nada. La lastima es que seguiré sin tiempo para desarrollar más contenido al portal, porque aún queda mucho trabajo pendiente en otras areas de nuestra web.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Que conste que yo lo que he dicho es que la comunidad no muestra mucho interés hacia el juego, y que por lo tanto nunca ha habido colaboradores que se dedicaran en serio en el espacio de Heroes IV. En ningún momento he querido trasladar la idea de que por parte de nuestro equipo no haya habido ganas, sino que, como bien indicas ha sido todo un tema de disponibilidad temporal y prioridades lo que ha impedido que el espacio de Heroes IV se quedase tal como está :wink:

No obstante, como ya he dicho, e imagino que Krator estará de acuerdo, nosotros lo más que podemos hacer es colocar los contenidos que se vayan elaborando en su sitio y por tanto hacer públicos esos contenidos, con sus correspondientes menciones en las noticias así como los méritos en vuestro perfil especial :smile:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Podemos hacer eso e incluso más Lepastur, podemos indicarles que cosas ir haciendo para realizar las secciones clasicas (heroes, villas, hechizos...).
Cualquier cosa, me dicen, pues quizá tengáis otras ideas que queréis realizar. Aquí Lepastur y yo siempre estamos dispuestos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Abenhor

Vistas y analizadas las secciones que hay actualmente para heroes5 y para heroes3, considero que las secciones de heroes4 más importantes pueden ser:
Facciones: Villas, Magia, Criaturas, Héroes (Habilidades, Artefactos)
Voy a echar un ojo a cómo podría yo las generalidades sobre facciones.

Lepastur

Estoy de acuerdo, aunq m atrevería a sugerir que donde dio realmente el pelotazo Heroes IV fue en el tema de sus Héroes, tanto por su evolución en función de las habilidades y capacidades que adquirían, como por la magia, que estaba bastante curiosa.  :cheers:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.