[Portal] Reabrimos tras nuestra actualización 2019

Iniciado por Krator, Septiembre 16, 2019, 06:13:30 PM

Krator

Hola a todos.

Me es grato anunciaros que al fin hemos reabierto el Portal, tras nuestra última actualización del software que utilizamos. Ha sido sin lugar a dudas la actualización más dura y costosa desde que abrimos hace ya 15 años. Y es que comenzamos con este "proyecto" hace ya más de 1 año. Personalmente han sido (sin exagerar) cientos de horas para aprender su nueva arquitectura y convertir todo lo que teniamos al nuevo software. Ayudando al propio equipo de desarrollo de nuestro software, apretando tuercas a "todo kiski" y dando todo lo posible de mi mismo.
Estamos lejos de haberlo terminado, pero es todo lo que podemos tener listo por el momento sin ser un tipico "proyecto abandonado" donde nunca se acaba.

La principal novedad es que ahora el portal (hablo siempre del Portal y no del Foro) es adaptable a los diferentes dispositivos de hoy en día: PC, Móvil y Tablet. A partir de ahora nos verás mejor en estos dispositivos (no está perfecto, pero está mucho mejor que antes). Para PC nuestro objetivo es adaptar el contenido a pantallas Full HD (resolución 1920 * 1080)(abandonando los 1024*768px), mientras que en dispositivos moviles trataremos de ir/nos adaptando (y aprendiendo) todos nuestros contenidos para que sea amigable al usuario.
Nuestra apariencia irá cambiando con el tiempo, ya que no hemos podido finalizarla aún, pero el objetivo es llegar al menos al siglo XXI  :laugh:

Otro punto son las URL amigables, que si bien no es un cambio para el propio usuario, esperamos que tenga efecto sobre nuestro querido buscador Google (mejor posicionamiento).

En cuanto a "contenidos" os comento las principales novedades:
Se han recuperado alrededor de 70 Mapas que teníamos en época de Namerutan (un abrazo amigo mío, gracias por enseñarme todo esto)
Ahora es posible editar tus propios mapas de la web, de manera que cuando hagas una revisión del mismo, seas tu mismo quien la actualice para nuestra web
El autor/coautor de las Repeticiones de Batalla puede añadir directamente sus comentarios, historia o lo que desee a la repetición.
Hemos abierto ya la sección para Kings Bounty 2

Y eso es todo por el momento. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer a Ruzer su apoyo, disponibilidad y trabajo en este proceso largo y tedioso (otro abrazo para tí amigo).

No dudéis en ir reportando los errores o posibles mejoras que queráis. Os prometo leerlas todas y hacer lo posible.

Saludos: Krator
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Gracias por todo, Michael!  :clap: Los Reporteros necesitarán un botoncillo de Youtube en el editor, que tener que copiarlo de otra noticia no es del siglo XXI  :tongue:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

No me gusta nada el nuevo diseño :vampiro:

Supongo que todavía faltarán detalles por aplicar y demás, pero... Personalmente, me gustaba más el rollo clásico que tenía el Portal y que aún tiene el Foro.

Por otra parte, de momento es un poco lío, a ver si voy aclarándome con dónde está cada cosa. :unsure:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

Hola!

No es por ser mala leche, en absoluto, porque valoro el enorme trabajo que han hecho, pero si piden mi opinión voy a intentar ser lo más sincero que pueda...

Y la verdad estoy con Tito... no me gusta el diseño nuevo casi en nada. Me gustaba mucho más como se veía el portal clásico (que se parece bastante al foro), no me voy a quejar de que ahora tengo que aprender a usar el portal nuevo porque es parte de lo que las cosas nuevas conllevan. Pero repito que prefiero el clásico.

Y otra cosa, por qué sacaron al querido Trol Lanzapedrolos? yo lo utilizaba mucho!  :cry:   ahora voy a tener q buscar algún substituto online...

Un saludo, y disculpen si mi opinión no es lo que buscaban muchachos
[align=center][/align]

Lepastur

¿No os habéis leído la noticia?  :unsure:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Por otro lado ¿Podéis ser un poco más específicos? ¿Qué es lo que no os gusta? ¿Que no haya decoración? ¿Que esté todo sobre fondo negro? ¿La nueva banda de cabecera? ¿Que no esté la Torre en un lateral?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: LepasturLos Reporteros necesitarán un botoncillo de Youtube en el editor, que tener que copiarlo de otra noticia no es del siglo XXI
Cierto, tengo que revisar ese punto a ver como podemos plantearlo

Cita de: TitoSupongo que todavía faltarán detalles por aplicar y demás, pero... Personalmente, me gustaba más el rollo clásico que tenía el Portal y que aún tiene el Foro.
Cita de: Lord Juasno me gusta el diseño nuevo casi en nada. Me gustaba mucho más como se veía el portal clásico (que se parece bastante al foro)
Como ha comentado Lepas, puede ser en parte porque ahora mismo no hay ningún diseño. Solo se ha personalizado la cabecera (la parte alta del menú).
Eso sí, sin embargo, la idea es darle un estilo "similar" a las páginas actuales y abandonar el "pixel art"  :laugh:

Cita de: Lord JuasY otra cosa, por qué sacaron al querido Trol Lanzapedrolos? yo lo utilizaba mucho! ahora voy a tener q buscar algún substituto online...
No sé para que lo utilizabas. Si quieres subir alguna imagen, puedes usar el botón "subir imagen" que tiene el propio foro. Si quieres subir alguna otra clase de archivos, ya veriamos que solución podríamos realizar.
Igualmente comentar que los ficheros del Troll se mantendrán para que no se pierda nada.

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="84984"]Por otro lado ¿Podéis ser un poco más específicos? ¿Qué es lo que no os gusta? ¿Que no haya decoración? ¿Que esté todo sobre fondo negro? ¿La nueva banda de cabecera? ¿Que no esté la Torre en un lateral?  :confused:[/quote]

Pues todo eso pero, lo principal, creo yo, es que parece tener un rollo más ciencia-ficción... parece que esté en un ordenador de una nave espacial de Star Trek. Y sí, lo sé, tiene pelotas que precisamente yo proteste por algo así.

Cuando lo tengais terminado, hablamos. Pero vamos, que quedaba muy bien tras la última reforma que le hicisteis, metiendo los bordes aquellos con dragones y demás.

[quote user="Krator" post="84986"]Eso sí, sin embargo, la idea es darle un estilo "similar" a las páginas actuales y abandonar el "pixel art"  :laugh: [/quote]

Nada de moderneces de chinos, por favor.

¿A qué te estás refiriendo con "páginas actuales" y por qué deberíamos suponer que son mejores?

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Sir_Lord_Juas

[quote user="Lepastur" post="84984"]¿Podéis ser un poco más específicos? ¿Qué es lo que no os gusta? ¿Que no haya decoración? ¿Que esté todo sobre fondo negro? ¿La nueva banda de cabecera? ¿Que no esté la Torre en un lateral?  :confused:[/quote]

Bueno casi todo, en general me gustaba más todo como era antes (es que además no tenía nada de malo, y funcionaba bien). Extraño la anterior estética del portal y ahora me resulta más confuso... antes estaba mejor ordenado y ahora se ve más parecido a una sopa (todo mezclado).

[quote user="Krator" post="84986"]Como ha comentado Lepas, puede ser en parte porque ahora mismo no hay ningún diseño. Solo se ha personalizado la cabecera (la parte alta del menú).
Eso sí, sin embargo, la idea es darle un estilo "similar" a las páginas actuales y abandonar el "pixel art"  :laugh: [/quote]

Que el diseño sea más moderno no quiere decir que sea mejor... como decía ahora me parece menos lógico y estéticamente a mi gusto se veía mil veces mejor la versión clásica (por ejemplo por algo es que sigo jugando H3 en vez de los más modernos, es q tiene mejor interface y, por gustos, mucho mejor estética)

Se ve que queda trabajo por hacer, aún así como dice Tito el diseño parece bastante Sci-Fi. Yo hubiera elegido una estética más tipo Warcraft o algo similar... osea más rolero... como antes!

Veo como un error considerar obsoleto el pixel art, pq los diseños modernos son medio abstractos y no me llenan. A mi me encanta el detalle del pixel art.

Y creo que más que cambiar el diseño de la web  :maldecir:  ... prefiero mucho más la otra parte del plan, la de hacer un trabajo por incluir más juegos en el repertorio, o sea dejar de centrarse en Heroes y hacer noticia de otros juegos tanto TBS (incluyendo juegos de cartas) como RTS.
Y con ésto también quiero decir que si necesitan mi ayuda escribiendo un artículo o algo, estoy disponible.

Saludos
[align=center][/align]

Krator

Queda claro, os gusta más el estilo viejo. No hay mucho más que decir, porque esto es cuestión de gustos.

Cita de: Titopor qué deberíamos suponer que son mejores?
Cita de: Lord JuasQue el diseño sea más moderno no quiere decir que sea mejor...
En ningún momento se ha dicho que sea mejor, sino que nuestra intención es hacerlo así.

CitarY con ésto también quiero decir que si necesitan mi ayuda escribiendo un artículo o algo, estoy disponible.
No esperes, se proactivo y dinoslo tú... "Quiero hacer esto para la web, ¿os parece bien?" o lo que sea
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84991"]Se ve que queda trabajo por hacer, aún así como dice Tito el diseño parece bastante Sci-Fi. Yo hubiera elegido una estética más tipo Warcraft o algo similar... osea más rolero... como antes!
[...]
Y creo que más que cambiar el diseño de la web  :maldecir:  ... prefiero mucho más la otra parte del plan, la de hacer un trabajo por incluir más juegos en el repertorio, o sea dejar de centrarse en Heroes y hacer noticia de otros juegos tanto TBS (incluyendo juegos de cartas) como RTS.[/quote]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Es que muchos de esos juegos q podríamos incluir (XCom, Phoenix Point) tienen temática espacial, por no hablar de que básicamente la función del portal (su portada) es traer noticias de la red (comúnmente llamada como hiperespacio). Por otro lado, con el tiempo esos bordes con dragones y genios volverán, ya que eso es más decoración que otra cosa. De hecho, yo quería ponerlos antes de abrir, pero aquí Michael, que es un bullitas, quería hacerlo cuanto antes.

[quote user="Sir_Lord_Juas" post="84991"]antes estaba mejor ordenado y ahora se ve más parecido a una sopa (todo mezclado).[/quote]
Lo de la sopa me ha arrancado carcajadas :roll1: pero por ser cierto y es algo que comparto. Pero por desgracia la irrupción de los móviles y las tabletitas nos fuerzan a adoptar un diseño de este estilo, qué le vamos a hacer. Por otra parte, tampoco creo que antes estuviese todo mejor ordenado, sino que sencillamente os desorienta no tenerlo como siempre, porque haber hay lo mismo y está todo accesible.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sir_Lord_Juas

[quote user="Krator" post="84992"]Queda claro, os gusta más el estilo viejo. No hay mucho más que decir, porque esto es cuestión de gustos.[/quote]

Te vamos a extrañar estilo viejo  :cry: (falta un ícono de una tumba, yalo voy a agregar al thread de los íconos)

[quote user="Krator" post="84992"]No esperes, se proactivo y dinoslo tú... "Quiero hacer esto para la web, ¿os parece bien?" o lo que sea[/quote]

Voy a intentarlo...  :thumbsup:

[quote user="Lepastur" post="84994"]
Es que muchos de esos juegos q podríamos incluir (XCom, Phoenix Point) tienen temática espacial, por no hablar de que básicamente la función del portal (su portada) es traer noticias de la red (comúnmente llamada como hiperespacio). Por otro lado, con el tiempo esos bordes con dragones y genios volverán, ya que eso es más decoración que otra cosa. De hecho, yo quería ponerlos antes de abrir, pero aquí Michael, que es un bullitas, quería hacerlo cuanto antes.[/quote]

No entiendo lo del gatito xD

Esta bien. Confío en su criterio... y dado que el diseño viejo no va a volver, de ahora en más me declaro mi apoyo al cambio, para que salga lo mejor posible  :thumbup:

[quote user="Lepastur" post="84994"]Lo de la sopa me ha arrancado carcajadas :roll1: pero por ser cierto y es algo que comparto. Pero por desgracia la irrupción de los móviles y las tabletitas nos fuerzan a adoptar un diseño de este estilo, qué le vamos a hacer. Por otra parte, tampoco creo que antes estuviese todo mejor ordenado, sino que sencillamente os desorienta no tenerlo como siempre, porque haber hay lo mismo y está todo accesible.[/quote]

Puede ser constumbre si... bueno a medida que utilice el portal ya les iré diciendo más en detalles sobre cosas a cambiar/mejorar.
Por lo pronto he notado que los títulos de las secciones están en inglés.
Y mi primer recomendación es que a las secciones, ya que arrojan links al azar, agregarles un botón de "reload" para que cargue links nuevos, sin la necesidad de relodear el portal entero. Pienso que quedaría más prolijo y como plus, para los que son nuevos, a primeras van a entender que los links se generan al azar y se les va a ser más sencillo comprender como funciona el portal.
[align=center][/align]

Tito_Reni

CitarPor otro lado, con el tiempo esos bordes con dragones y genios volverán, ya que eso es más decoración que otra cosa. De hecho, yo quería ponerlos antes de abrir, pero aquí Michael, que es un bullitas, quería hacerlo cuanto antes.

Al final la culpa va a ser del Cruzado al cubo :jester2:

Lo dicho, cuando esté todo como se supone que queréis que esté, hablamos. :thumbsup:

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Cita de: LepasturPor otro lado, con el tiempo esos bordes con dragones y genios volverán, ya que eso es más decoración que otra cosa.
:cry:

Cita de: LepasturDe hecho, yo quería ponerlos antes de abrir, pero aquí Michael, que es un bullitas, quería hacerlo cuanto antes.
Si esperar un año, ir detras tuya, llorarte y patalear y aún así no has abierto una plantilla...sí, soy un bullitas  :jester2:

Cita de: Lord Juasantes estaba mejor ordenado y ahora se ve más parecido a una sopa (todo mezclado).
Es la portada, debe presentar de un vistazo todo lo que puedes encontrar en la web. Todo está separadito y con su nombre... :confused:

CitarPor lo pronto he notado que los títulos de las secciones están en inglés.
Sí, de momento se ha metido casi todo en inglés Kratoriano. Espero que algun alma generosa se dedique a traducir cosas de aquí en adelante.

CitarY mi primer recomendación es que a las secciones, ya que arrojan links al azar, agregarles un botón de "reload" para que cargue links nuevos, sin la necesidad de relodear el portal entero. Pienso que quedaría más prolijo y como plus, para los que son nuevos, a primeras van a entender que los links se generan al azar y se les va a ser más sencillo comprender como funciona el portal.
La idea en sí no es mala, pero me temo que estoy limitado en conocimientos, y eso requiere saber de una tecnologia llamada AJAX, de la cual no sé nada. Así que de momento, me temo que se tiene que quedar así. Por otro lado, no creo que sea algo necesario poner "esto de aquí son elementos al azar"...

Cita de: TitoLo dicho, cuando esté todo como se supone que queréis que esté, hablamos.
:whistling: Cogete una sillita o mejor un sofá  :jester2:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="85009"]
Cita de: LepasturPor otro lado, con el tiempo esos bordes con dragones y genios volverán, ya que eso es más decoración que otra cosa.
:cry: [/quote]
¿Algún problema con eso? Te recuerdo que eso es relativamente reciente, que está hecho, y que parece que gusta ¿Qué esperabas? ¿Algo nuevo todas las semanas?

Citar
Cita de: LepasturDe hecho, yo quería ponerlos antes de abrir, pero aquí Michael, que es un bullitas, quería hacerlo cuanto antes.
Si esperar un año, ir detras tuya, llorarte y patalear y aún así no has abierto una plantilla...sí, soy un bullitas  :jester2:
No será pa tanto  :beer:

Citar
Cita de: Lord Juasantes estaba mejor ordenado y ahora se ve más parecido a una sopa (todo mezclado).
Es la portada, debe presentar de un vistazo todo lo que puedes encontrar en la web. Todo está separadito y con su nombre... :confused:
Aquí tb está todo así:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

:jester2:

Citar
CitarPor lo pronto he notado que los títulos de las secciones están en inglés.
Sí, de momento se ha metido casi todo en inglés Kratoriano. Espero que algun alma generosa se dedique a traducir cosas de aquí en adelante.
Dame el fichero de lenguaje y lo hago yo. Has tenido un año para hacerlo y no te has dignado, to ahí a la bullita de la última semana :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur¿Algún problema con eso? Te recuerdo que eso es relativamente reciente, que está hecho, y que parece que gusta ¿Qué esperabas? ¿Algo nuevo todas las semanas?
Gusto colores, gusta a unos y a otros no... Sí, esperaba algo nuevo, ya que es algo nuevo  :wink:

CitarNo será pa tanto
¿Te digo la fecha?  :punk:

CitarDame el fichero de lenguaje y lo hago yo. Has tenido un año para hacerlo y no te has dignado, to ahí a la bullita de la última semana
Sí, como el theme, que ya lo tienes terminado desde el año pasado  :jester2:
Doble cruzado, cuadruple placer.