Otros Idiomas

Iniciado por Abenhor, Mayo 18, 2009, 04:56:09 PM

Abenhor

Recientemente he escrito en uno de los foros internacionales sobre heroes, en un tema que permite escribir en cualquier idioma, salvo el inglés. Meditaba en mi mensaje sobre la utilidad de mantener un sólo tema para mezclar conversaciones en diversos idiomas, y sobre cuestiones dispares. Si se trata únicamente de entretenerse, me parece que al final tendrá una utilidad muy limitada.
Adaptando el tema a la visión particular que podamos tener los hispanohablantes, en un foro de hispanohablantes, se me ocurren varias posibilidades de variado interés. Los expongo ordenados de mayor a menos interés (subjetivo):

- Un subforo para hablar en inglés. Permitiría a gente que no hable español participar en este foro, tal vez en busca de oponentes para jugar, o en busca de equipo para trabajar en algún proyecto común (un escenario, una modificación, un artículo multilingüe...)
- Un subforo para hablar en español sobre traducciones de diversa índole. Veo algunos temas relacionados con esta cuestión, pero muy dispersos.
- Dentro de algún subforo en español, un tema en español en el que los hispanohablantes pudiesen pedir ayuda para entender alguna noticia aparecida en un foro extranjero, o algún pasaje de una campaña en inglés.

Creo que son cosas que se pueden implementar sin mucho esfuerzo, pero no sé si a alguien le parecerá interesante...  :unsure:

Lepastur

Jejeje, sí que te he visto por ahí... Vamos al tema, a mí siempre me ha atraido la idea, la cual  propuse a Nam en su momento, de abrir un rinconcito internacional en la Torre, donde dar cabida a todo este tipo de iniciativas. El "problema" es que este tipo de forillos funciona de una forma peculiar donde casi siempre hay dos o tres personajillos que animan el cotarro. Como bien dices, es una cosa que se realiza sin mucho esfuerzo, pero tp es plan de abrir un foro para tener 4 temas y al poco tiempo esté muerto. Ten en cuenta una cosa, y es que el inglés es la lengua "internacional" oficial en este momento y por tanto en foros como la RT o HC se junta mucha gente de distintas procedencias, de ahí que se puedan dar mezcolanzas como las que se ven y describes. Pero aquí en la Torre la mayoría de sus miembros son de habla Hispana y no sé yo si algo así pudiese funcionar. No obstante, como ya digo, es algo que siempre he querido hacer y puede que dentro de no mucho (quizá cuando haya más actividad) se haga, sólo por dar un rinconcito al encuentro multicultural, independientemente del éxito que acabe teniendo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Balder

Ya propuesta la idea, se podría hacer un "mini-sitio" web en inglés para dejar constancia de los proyectos de la torre y quizás alguna que otra breve noticia en inglés, si la torre consigue información en primicia. Esto no sería muy complicao y junto con su forillo correspondiente podría canalizar algo de tráfico internacional hacia la web. Y aún si no tiene mucho éxito, al menos servirá de "currículum internacional" de la torre.
[:Balder:]

Lepastur

Hombre, como ya he dejado caer, lo del forillo es fácil de hacer (aunq enturbiaría un poco los nuevos mensajes en lengua hispana a menos q se fundara un sitio independiente o se ignoraran esos mensajes de alguna forma), ahora bien hacer un minicanal de noticias internacionales ya es otra historia. De hecho, yo no sabría ni por dónde empezar para hacer eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Hombre, la gracia es que se mezclen ruso, noruego, español, frances, italiano, de nuevo noruego, etc....
Por eso ''triunfa'' en el Round Table, porque alli se juntan personas de 20 paises distintos, y con la ayuda del google traductor mas o menos te las apañas....
Aqui, sin embargo, al ser una pagina dedicada exclusivamente a los españoles(y latinoamericanos tmb), pues como que no seria lo mismo...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Como mencionó Abenhor, la mayoría de lo que se escribe en ese Tema son mensajes para practicar una 2ª o 3ª lengua, así que aquí también podría ser posible si se montase algo así, eso sí, seguramente la actividad sería menor por lo que dices.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

rasdel

A mi no me parece mal, pero concuerdo con Lepas, no creo que tenga vida útil... no porque no vayamos a apoyar nosotros la sección, sino porque este foro es característico para usuarios de habla hispana y como tal va a llamar mucho menos la atención (por más que tenga un canal y/o una sección internacional) a personas de otras partes del mundo que no se defiendan en el idioma...

Insisto, no por nosotros, creo que todos aquí logran brindar un ambiente cálido y de compañerismo que caracterisa a la Torre... pero como dije... creo que para foros en ingles, ya hay varios... y dudo que se fijen en este debido a eso...

Salu2
--Efectos secundarios pueden incluir: sequedad de boca, náusea, vomitos, retención de agua, dolorosa picasón rectal, alucinación, demencia, psicosis, coma, muerte y mal aliento. La magia no es para cualquiera, consulte a su doctor antes de uso--