[Foro]Mantenimiento/Cambio de software la semana del 28 febr

Iniciado por Krator, Febrero 23, 2022, 10:27:32 PM

Lepastur

La pregunta del millón es: ¿Deberían todos los usuarios registrados ser capaces de poner imágenes? ¿O sólo los q sobrepasen cierto número d mensajes? Lo mismo aplicaría para cualquier tipo d adjuntos (archivos o lo q sea).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur en Marzo 09, 2022, 08:26:14 PMLa pregunta del millón es: ¿Deberían todos los usuarios registrados ser capaces de poner imágenes? ¿O sólo los q sobrepasen cierto número d mensajes? Lo mismo aplicaría para cualquier tipo d adjuntos (archivos o lo q sea).
¿Por qué es esa sea la pregunta del millón.
A fin de cuentas, tanto Rob como Tito no sólo están registrados, sino que tienen cientos de mensajes. Así que claro que deberían.

Esa es una pregunta secundaria más diría yo. De todas formas, no he visto que se pueda configurar ese punto. Es decir, he visto que o dejas o no dejas, pero no una cantidad.

Ahora bien, se has visto esa opción, pues me parece bien, que hasta que no tenga unos 10 mensajes, no se pueda.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Lo es porque creo q hay 2 formas d atajar esto. O se les pone el rango de registrado como Dominante, y por tanto los permisos se establecen para ese grupo. O se deja el grupo de "Méritos de" como dominante, y se les da los pertinentes permisos ahí. Es lo que necesito saber.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: Lepastur en Marzo 10, 2022, 01:49:53 PMLo es porque creo q hay 2 formas d atajar esto. O se les pone el rango de registrado como Dominante, y por tanto los permisos se establecen para ese grupo. O se deja el grupo de "Méritos de" como dominante, y se les da los pertinentes permisos ahí. Es lo que necesito saber.
Pero como va a serlo si en este mensaje ni siquiera lo dices... El número de mensajes donde está ahí?

Para mí, creo que la mejor opción es que el primigenio sea "Méritos de" (además eso hace que bajo su avatar, aparezca este título)

Así que avanza en esa línea.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Cita de: Krator en Marzo 10, 2022, 02:44:19 PMPero como va a serlo si en este mensaje ni siquiera lo dices... El número de mensajes donde está ahí?
No está porque si la solución q se adopta es la q tú tomaste (poner como grupo dominante el de registrados), entonces sí q habría quizá (por seguridad) de poner una cantidad de mensajes como requisito. No sé si SMF permite esto, pero como casi todos tienen esa característica, asumía q se podría hacer casi con total certeza.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ruzer

Yo creo que con una decena de mensajes o menos ya estaría cubierto ese problema. Siempre estamos a tiempo de subir la cantidad si surge una incidencia y así no limitamos a los más nuevos.

Krator

Cita de: Ruzer en Marzo 10, 2022, 09:47:40 PMYo creo que con una decena de mensajes o menos ya estaría cubierto ese problema. Siempre estamos a tiempo de subir la cantidad si surge una incidencia y así no limitamos a los más nuevos.
Creo que ya he comentado que yo al menos esa opción de "número de mensajes para poder adjuntar ficheros" no la he visto. Y yo si he ido a buscarla... Puede que no la haya encontrado, pero al menos no está donde yo espero encontrarla.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

#22
Sí que es verdad, parece que no incorpora esa condición (nº de mensajes) por ningún lado, al menos q se pueda localizar fácilmente. No obstante, si la comunidad d SMF es lo suficientemente activa, podríamos probar a proponer su implementación, a ver qué dicen. Por lo pronto, hay una opción q podría funcionar de forma fácil para los permisos, que es la d heredarlos d otro grupo (Cruzados, por ejemplo, si son parroquianos, o registrados, si se pretende solo subir imágenes y tal).

Edito: Al revisar la configuraciones y posibilidades de los grupos, me di cuenta que para pertenecer a un grupo se puede vincular el número de mensajes a la pertenencia a ese grupo. Por tanto, sí sería posible asignar número d mensajes para poder poner imágenes o lo que sea. Solo habría que limitar el grupo de usuarios regulares a lo mínimo (escribir), y luego crear otro grupo de pertenencia automática con X mensajes, con permisos ya avanzados de poner adjuntos, etc.
----------------
Por suerte, parece q no hay problemas de bots de momento, con lo q tp pasaría nada si lo dejásemos así. Pero si empezásemos a tenerlos, habrá q ver cómo meter captchas y movidas de esas que sí que deberían ser obligatorias para usuarios regulares básicos, o algo así.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Me ha desaparecido lo de "Heraldo de Arain", que tampoco es que me importe mucho porque hace muchos años que no me hablo con él.

Agradecería que me buscaseis otro mote :P
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

Eso es porque Michael te cambió el grupo primario/dominante para que tuvieses los permisos de forma rápida. Ahora lo tienes otra vez puesto, y con los permisos heredados de los Cruzados. Mira a ver si te van bien.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Cita de: Lepastur en Marzo 11, 2022, 05:58:59 PMEso es porque Michael te cambió el grupo primario/dominante para que tuvieses los permisos de forma rápida. Ahora lo tienes otra vez puesto, y con los permisos heredados de los Cruzados. Mira a ver si te van bien.

Vale, vale, me mola el nuevo título xD

Edito: ya no me echa para atrás al publicar un mensaje, gracias :P
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Gracias @Lepastur por el arreglo de permisos.

Cita de: Tito_Reni en Marzo 11, 2022, 08:42:50 PMEdito: ya no me echa para atrás al publicar un mensaje, gracias
Sí, eso lo arreglé hace unos días.

Me gusta tu nuevo título  :P
Doble cruzado, cuadruple placer.

Krator

@Ruzer  te viene bien?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Ruzer

Cita de: Krator en Marzo 15, 2022, 10:49:36 AM@Ruzer  te viene bien?
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.