Encuesta Fin De Año 2016

Iniciado por Tito_Reni, Diciembre 29, 2016, 02:40:52 AM

Tito_Reni

Ya que estoy, que alguien me edite el título de la noticia fake para poner al final "[inocente]", que yo no sé cómo se hace. :wink:

Soltad las ideas, que la encuesta de ahora lleva mucho tiempo desfasada.

¿Qué tal si preguntamos qué otra franquicia de estrategia por turnos nos parece más apetecible? Con posibles candidatos como Civilization o Endless Legend.

Saludos.

PD: También podríamos hacer una noticia de fin de año en plan recopilatorio, pero eso creo que es más adecuado que lo haga Lepas o alguno de la vieja guardia como Vitirr o Krator. Vosotros pensadlo.

PD2: Krator, respóndeme al último mensaje privado que te mandé, no dejes las conversaciones a medias. :bloodlust:

PD3: Wex, estás a diez mensajes de pasar a Adicto, échale huevos. :thumbsup:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Me parece bien la encuesta.
No tengo tiempo para hacer semejante noticia.
En cuanto al mensaje privado, ya te lo he respondido  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Bueno, gente, a mi no se me ocurre mucho, así que añadid sugerencias, y a poder ser que sean recientes, no me menciones cosas como Disciples que ya no se hacen... :cry:

Añado Stellaris, junto a los que ya había sugerido (Endless Legend y Civilization).

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

No hay ni tiempo ni ganas para hacer algo semejante, Tito. A decir verdad, por no haber, no hay ni motivos teniendo en cuenta el Limbo en el que ahora está la marca M&M, al menos los títulos Heroes. Pero sí, la encuesta habrá que pensar algo para cambiarla, claro  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

Hombre, yo decía "recopilatorio" por decirle adiós a Heroes 7 (y puede que a HoMM en general), pero bueno... Además, podríamos incluir lo de Showdawn aunque fuese a modo de rumor.

En cuanto a la encuesta, lo dicho, id añadiendo sugerencias. :thumbsup:

Saludos y ¡¡Feliz 2017!!
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Off-Topic Descarado: me acabo de comprar en las rebajs de Steam un pack en el que venían (con todos sus DLCs) el Endless Legend, Dungeon of the Endless y el Endless Space. Por casi 40 pavos todo. Más vale que merezca la pena. :dwarf:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Krator

Yo metería en la encuesta el XCOM  :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

[quote user="Krator" post="81031"]Yo metería en la encuesta el XCOM  :whistling:[/quote]

¡¡Cierto!! Qué cabeza la mía...

Por cierto, ¿te llegó bien lo de GOG?

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Y Age of Wonders ¿no?

Yo también metería algún juego de rol por aquello de la saga de rol Might and Magic. Lo más parecido que puede salir este año que yo conozca es The Bard's Tale, basado en una saga clásica y producido por InXile (Wasteland, Torment: Tides of Numerera). Primera persona, por turnos y controlas un grupo de aventureros.

[quote user="Tito_Reni" post="81030"]Off-Topic Descarado: me acabo de comprar en las rebajs de Steam un pack en el que venían (con todos sus DLCs) el Endless Legend, Dungeon of the Endless y el Endless Space. Por casi 40 pavos todo. Más vale que merezca la pena. :dwarf:[/quote]
Espero que te guste, ya nos contarás. Tulkas parece que también iba a darle un tiento.

Tito_Reni

Sí, Age of Wonders también, qué olvidadera tengo :laugh:

En cuanto a lo de Bard's Tale... ¿es una franquicia que ha sacado una nueva entrega recientemente o que vaya a sacarla en breves? Porque yo me refería a franquicias que estén activas (de ahí que no esté queriendo meter a Disciples en la encuesta).

Sobre Endless Legend, he jugado un poquito y me está gustando, aunque se echa en falta una campaña como dios manda (las misioncillas que te aparecen de vez en cuando añaden marcha al asunto, pero no son para tanto).

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Vale, como nadie responde más, voy a hacer un resumen de lo que llevamos:

Civilization
Endless Legend
Stellaris
XCOM
Age of Wonders

¿Alguien quiere añadir algo más? Repito que tienen que ser franquicias activas que hayan sacado una entrega recientemente o que vayan a sacar una nueva entrega en no demasiado tiempo. En otras palabras, sagas como Disciples no valen, ya que están en un limbo donde ni se sabe si la saga está muerta o no. Sagas que acaben de empezar, como Endless Legend, son válidas (pero, para eso, tiene que haber pasado poco tiempo desde que salieron, es decir, no más de cinco años, y que haya indicios o esperanzas claras de una potencial secuela (lo cual basaríamos en el éxito de dicha entrega)).

Saludos.

PD: Krator, no me has respondido sobre si te llegó lo de GOG. :maldecir: (según GOG te ha llegado, pero quiero tu confirmación... por cierto, te he añadido a amigos en GOG)

PD2: Si quereis, podemos hacer la encuesta de otra forma, preguntando por géneros (4X, tipo XCOM o clásico al estilo de AoW, HoMM y Disciples).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

[quote user="Tito_Reni" post="81034"]
En cuanto a lo de Bard's Tale... ¿es una franquicia que ha sacado una nueva entrega recientemente o que vaya a sacarla en breves? Porque yo me refería a franquicias que estén activas (de ahí que no esté queriendo meter a Disciples en la encuesta).[/quote]
Es una franquicia antigua de la que van a sacar un nuevo juego este año (o como mucho al siguiente si se alarga el desarrollo). Échale un vistazo en este enlace.

[quote user="Tito_Reni" post="81034"]
Sobre Endless Legend, he jugado un poquito y me está gustando, aunque se echa en falta una campaña como dios manda (las misioncillas que te aparecen de vez en cuando añaden marcha al asunto, pero no son para tanto).[/quote]
Sí, como buen 4x tiene mucho más de estrategia que de rol, sin embargo hay mucho más rol que en el típico 4x. Cada facción tiene una serie de misiones distinta, que podría decirse que compone su campaña en la que se cuenta su historia, orígenes y objetivos, y terminarla es uno de los objetivos de victoria de la partida. Además de eso hay misiones aleatorias, misiones que te dan cuando visitas un santuario, y las misiones que te dan al usar la opción de parlamentar con las facciones secundarias para apaciguarlas. En todas estas también existen la posibilidad de que varias misiones se enlacen entre sí, contándote alguna historia que tenga que ver con Auriga (el planeta donde se desarrolla el juego) o algún otro elemento del lore del juego. Vamos que si te gusta jugar de forma más rolera puedes bajar la dificultad del juego y dedicarte a hacer misiones. En mi opinión, la forma de incluir ese toque de rol, pero dejando claro que el juego y sus mecánicas son las de la estrategia me parece magistral, mucho mejor que las campañas scriptadas chapuceras de las que ha hecho gala últimamente la saga Heroes.

Krator

CitarPD: Krator, no me has respondido sobre si te llegó lo de GOG. (según GOG te ha llegado, pero quiero tu confirmación... por cierto, te he añadido a amigos en GOG)
Sí, si me llegó bien, muchas gracias por el regalo  :clap:   :cheers:  :cheers:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

Bien, Krator, me alegro.

Sobre Bard's Tale, creo que ya me sonaba... el caso, ¿seguro que lo metemos? No me hace a mí mucha gracia estar mezclando rol y estrategia en la misma encuesta... Además, todavía no ha salido (así que no sabemos cómo puede ser) y ha pasado bastante tiempo desde el último... En todo caso, necesitaría algún que otra saga más de rol para equilibrar la encuesta, como Legend of Grimrock y algún que otra más... y ya que estamos, añadamos Legends of Eisenwald y, si eso, también King's Bounty (aunque no tengo yo muy claro que vayan a sacar una secuela).
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Tito_Reni

Esto ya más que una encuesta de fin de año es una de principios de año... En fin, ¿lo dejamos entonces en...?

CitarCivilization
Endless Legend / Endless Space
Stellaris
XCOM
Age of Wonders
King's Bounty
Legends of Eisenwald
Bard's Tale
Legend of Grimrock

La pregunta podría ser algo así como "¿Qué franquicia/saga/juego te atrae más?". Posiblemente, de esas tres palabras, fuese mejor quedarse con "saga".

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!