Cuenta De Namerutan

Iniciado por Vitirr, Octubre 19, 2016, 10:45:06 AM

Vitirr

Hola a todos,

Como habéis visto he contactado con Namerután y me ha contestado. Me dice que hace años que no puede entrar con su cuenta (por lo visto tenemos un servicio para restablecer la password que está apuntando al dominio .org que ya no existe) y me he ofrecido a ayudarle para que se pase y nos salude si le apetece.

A los administradores (os estoy mirando a vosotros Lepas y Krator) echadle por favor un vistazo y resetearle la password o lo que haga falta. Si me dáis una password temporal se la puedo hacer pasar.

Gracias.

Krator

Hola Vitirr.

Ya le he puesto una password temporal PARA EL FORO, para que pueda pasar. Por favor, indicale que luego la cambie.
La verdad es que no estoy seguro, pero creo que luego no se replicará al Portal, así que la pass se la pondré la misma en el Portal para que pueda acceder también allí.

En cuanto al restablecimiento de contraseña, pues habrá que mirarlo pues!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Entonces ahora mismo podría entrar tanto en el foro como en el portal con la misma password?

Krator

Sí, correcto. Ahora mismo debería poder, ya que se las he asignado en ambos lugares.
La verdad es que no recuerdo a ciencia cierta si puse que el cambio de contraseña del foro afectase al Portal. Creo que sí, pero no lo sé, ni nunca he probado. (De hecho tengo diferentes claves en ambos lugares por motivos de seguridad)

Sí que al registrarte como nuevo usuario (en el foro), se genera tu usuario en el Portal correctamente, pero como la mayoría somos "viejos" usuarios, esto es posible (tener diferentes contraseñas).

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Hola Krator,

No le funciona la password (o la cuenta en sí tiene algún problema) a Nam. Lo he probado yo mismo y me ha fallado igual. ¿Le puedes echar un ojo por favor?

Gracias.

Lepastur

Por si sirve de algo, añado aquí la cuña recordatoria que he puesto en el portal tb, y es que las encriptaciones de un sitio no valen para el otro, al menos en las versiones actualizadas de ambos softs. No me acuerdo de si sólo ocurre en un sentido (sea cual sea) o en ambos, pero apostaría a que es Zikula quien la lía parda  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

No entiendo porque dices que Zikula la lie parda... simplemente son diferentes y cada uno tiene su manera de generas el hash para la password, pero de todas formas, como podrás imaginar, Zikula utiliza encriptación "más moderna" que Icy.

Bueno, el caso es que te animo a que te pongas con él, ya que no tengo tiempo para mirarlo. Lo siento.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="80838"]No entiendo porque dices que Zikula la lie parda... simplemente son diferentes y cada uno tiene su manera de generas el hash para la password, pero de todas formas, como podrás imaginar, Zikula utiliza encriptación "más moderna" que Icy.

Bueno, el caso es que te animo a que te pongas con él, ya que no tengo tiempo para mirarlo. Lo siento.[/quote]
Bah, Zikula es una kaka  :jester2: Entonces lo arreglo yo?  :cool:

EDIT: Debería estar arreglado  :quieto_parao:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

¿Qué era? Yo edité el usuario y le introduje una contraseña...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="80840"]¿Qué era? Yo edité el usuario y le introduje una contraseña...[/quote]
Varias cosas. Por un lado, Nam debió de haber intentado restablecer la contraseña y tenía el usuario bloqueado (había que limpiarle el campo de login_attempts por la BD por wevos - no hay forma de hacerlo mediante el panel de admin, al menos yo no he visto la forma). A este respecto, lo normal es que el propio usuario pueda "desbloquearlo", pero adivina qué: hace falta el Captcha, con lo cual estamos jodidos porque lo tenemos podrido (habría que ver cómo arreglarlo porque es un fastidio). Por último, no sé cómo le habrás introducido la nueva pass, pero yo lo hice a punzón sangriento (BD), cogiendo la pass de un usuario de pruebas y que por tanto conozco, pero adivina qué: no la reconocía porque dependiendo del valor de uno de los campos (pass_convert o algo así) sospecho que el sistema utiliza una encriptación u otra. Fue cuestión de igualar el valor de ese campo con el del usuario de pruebas (de donde provenía la pass), y funcionó como un guante. Espero que se haya entendido  :biggrin:  :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tito_Reni

No se entiende un carajo :laugh: Me alegro de que haya en la Torre gente que sepa de programación, porque si no, las pasaríamos canutas.

Saludos.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="80842"]No se entiende un carajo :laugh: Me alegro de que haya en la Torre gente que sepa de programación, porque si no, las pasaríamos canutas.

Saludos.[/quote]
Yo no tengo ni pajolera idea de programación (Krator es quien se encarga de eso, yo básicamente hago las cosas de diseño y darle vueltas a la cabeza para inventar cómo deberían de funcionar las cosas desde el nivel usuario, luego Krator es quien "traduce" lo que yo torpemente le indico al lenguaje de la máquina  :laugh: ). Es cuestión de conocer un poco el sistema y saber un poco cómo funciona la base de datos, nada más. Nada que no se pueda aprender en dos semanas (o dos días si te pones a jierro).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pues no vi lo del usuario bloqueado cuando entre en su cuenta (a mi como no me pongan un cartel en rojo grande...)  :laugh:

Pues no lo entiendo, ¿no hemos desactivado el uso del Captcha? Entonces, ¿porque te lo pide para reactivar? Manda narices...
Ya pasé alguna tardecilla con lo del Captcha y ni idea... Ni de porque no funciona ni de porque se llega a estropear.

Todo eso te ha pasado por hacerlo mediante la BD y es lo que expliqué antes, Nam es un viejo usuario, por lo que su "registro" proviene del antiguo Icy, que proviene del nuke, que proviene de la prehistoria  :biggrin: y aun conservará el viejo sistema de encriptación (como muchos de nosotros). Por eso la diferencia que veias en la pass.
Citarno la reconocía porque dependiendo del valor de uno de los campos (pass_convert o algo así) sospecho que el sistema utiliza una encriptación u otra
Eso es, lo que acabo de explicar  :thumbsup:

Tendríamos que probar un dia los cambios de pass en el foro, para ver si llegan al portal. También probar que en el portal no se permita hacer ningún cambio de este tipo, porque no viajarán al foro (a menos que se programe).

Madre mia...que de cosas que podríamos hacer por mejorar, pero ya semos viejos responsables con nada de tiempo...
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="80844"]Pues no vi lo del usuario bloqueado cuando entre en su cuenta (a mi como no me pongan un cartel en rojo grande...)  :laugh: [/quote]
¿Te refieres a cuando editaste el usuario desde el panel de administración o llegaste a loguearte con su usuario?

CitarPues no lo entiendo, ¿no hemos desactivado el uso del Captcha? Entonces, ¿porque te lo pide para reactivar? Manda narices...
Ya pasé alguna tardecilla con lo del Captcha y ni idea... Ni de porque no funciona ni de porque se llega a estropear.
Está deshabilitado para el registro, pero imagino que está por defecto para recuperar el usuario en el caso específico de los 5 intentos de logueo sin éxito.

CitarTodo eso te ha pasado por hacerlo mediante la BD y es lo que expliqué antes, Nam es un viejo usuario, por lo que su "registro" proviene del antiguo Icy, que proviene del nuke, que proviene de la prehistoria  :biggrin: y aun conservará el viejo sistema de encriptación (como muchos de nosotros). Por eso la diferencia que veias en la pass.
Sí, eso ya lo recordaba. De hecho, hasta yo tuve problemas una vez con la pass y tuve que resolverlo así, aunque por aquel entonces coló con la pass nueva del usuario de pruebas, sin tener que tocar el campo ese del "pass_convert".

CitarTendríamos que probar un dia los cambios de pass en el foro, para ver si llegan al portal. También probar que en el portal no se permita hacer ningún cambio de este tipo, porque no viajarán al foro (a menos que se programe).
No llegan, ya te lo digo yo. A lo mejor me equivoco, pero nunca llegaste a hacer nada en cuanto a edición se refiere. Te quedaste sólo en el registro.

CitarMadre mia...que de cosas que podríamos hacer por mejorar, pero ya semos viejos responsables con nada de tiempo...
Bueno, ya se verá qué podremos hacer en un tiempo. Se hará lo que se pueda con las ganas que el equipo tenga, no podemos hacer más :sad: Lo ideal sería que nuestro personal crezca, pero ya sabes cómo suele ser la peña a la hora de arrimar el hombro  :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Iros a un hotel!! :tongue:

Resumiendo, Nam tiene ya cuenta en funcionamiento? Supongo que nadie le ha enviado la contraseña no? Enviadmela a mí y yo se la paso.

Un saludo.