Vuestras Unidades Básicas Favoritas!!

Iniciado por Calafate, Diciembre 15, 2011, 11:54:30 PM

Calafate

Ante todo saludos, soy un lector vuestro desde hace años ya que siempre fuí un gran fan de esta saga y esta es de las mejores comunidades hispano sobre Heroes que encontré. La verdad esque nunca me animé a registrarme pero os visito desde hace muchísimo, hasta hoy que me he animado :) Espero pasar un buen rato por aquí y compartir experiencias y/o opiniones sobre esta gran saga.

Bueno terminadas las aburridas presentaciones, quería que comentásemos cuales son vuestras unidades básicas por facción favoritas o que habeis encontrado mas útiles, y de entre todas las elegidas, con cual os quedais definitivamente. Ojo todo esto es jugando contra la IA, aún no probé el multi y tampoco soy muy amigo de este modo en esta saga. Así que comienzo yo así animo un poco el tema  :dwarf:



- Humanos/Imperiales/Cielo o como diablos quiera que se llamen (arrrfgg como odio los cambios de nombres de facciones entre título y título  :cry:  )
Aquí tendría una dificil elección, puesto que de las 3 unidades básicas que componen su filas, creo que no podría presdcindir de ninguna, pero como me tengo que mojar diré que los ballesteros mejorados, por el daño que hacen, gracias a penetrar armadura no les tienen miedo a unidades de rango superiores, porque pueden causar bajas a mas de un pelotón por disparo y por su inciativa, que no es para nada baja. Por contra diré que en algún turno que otro he tenido que saltármelo para no herir a algún pelotón aliado, lo que bajaría mínimamente su eficiencia, pero los puntos fuertes de esta unidad me parecen muy buenos para ser una unidad básica.



- Nigromantes
Con esta facción no tengo ninguna duda, los fantasmas me encantan. Curan a la vez que dañan unidades cercanas al pelotón aliado curado, sortean obstáculos al moverse (especialmente útiles en asedios), buena movilidad y no son frágiles precisamente. Cumplen muy bien la función tanto de apoyo como ofensiva sobretodo en asedios.



- Santuario/Nagas
Soya Kappa, de las únidades básicas mas chetadas del juego que he probado, su habilidad especial es brutal, es capaz de cargarse pelotones enteros desde el primer turno y se queda tan pancho oye  :bash: Para maximizar mas aún su efecto siempre le tiro Refuerzos y con tener tácticas avanzadas aprendida el enemigo ya puede decirle adiós a 1 ó 2 de sus pelotones antes de que pueda hacer nada. Gracias a su estratosférica iniciativa y su habilidad especial de atravesar todo el mapa haciendo un daño brutal en área ya la coloco inmediatamente como LA UNIDAD de santuario, encima puede usarla cada 2 turnos!! Por contra no son apenas útiles en asedios, sus ataques normales no son nada del otro mundo y su movilidad es reducida, pero creo que las ventajas superan con creces los inconvenientes de esta unidad.



- Infierno
Me quedo con los cerberos o sabuesos infernales (no recuerdo muy bién el nombre de la criatura mejorada). El daño que hacen es INMENSO, creo que son las unidades básicas que mas daño hacen de todo el juego, además de que pueden atacar en un arco enfrente suya dañando a mas de un pelotón enemigo y por si fuera poco tienen contraataques infinitos. Eso sí, por contra son de papel tanto en armadura como en puntos de golpe y la IA tiende a enfocar todos sus ataques en él, aparte que en asedios no son muy útiles. Aún así para sacarles el máximo rendimiento recomiendo encarecidamente tener 2 aptitudes aprendidas con el Héroe que los maneja: Refuerzos, siempre siempre siempre al cerbero, al añadir mas unidades harán aún mas daño y minimizas las bajas que obtendrás al final de la batalla por el tema de que la IA sabe de su poder siempre intentará eliminarla cuanto antes. Y por otro lado Contraataque III, la que hace que la unidad realice un contraataque antes de que el atacante pueda dañarle, esta funciona de manera bestial con los cerberos gracias a su aptitud de contraataques infinitos. Mas de una vez los he puesto como cebo delante del ejército enemigo en el primer turno(con refuerzos y teniendo la aptitud de contraataque ya mencionada), y a sido ver como caían los pelotones enemigos 1 a 1 cada vez que intentaban atacarle, sin conseguir siquiera hacerle un rasguño. Para que sean útiles en asedios recomiendo llevar un scroll de teleport y meterlos directamente entre las líneas enemigas en el primer turno, suponiendo que lleváis un heroe de físico y que tenemos la mejora de contraataque, si no es el caso mejor prescindir de ellos.



- Fortaleza/Refugio
Aquí tendría dudas entre los Goblins, que de serie son de lo peor, pero si tenemos aptitud o artefactos que eliminen la penalización de daño por distancia, sumado al grito de guerra que hace que inflinjan el máximo daño, sumado a que son las unidades que mas se generan semanalmente, hacen un daño bestial, ademas de que la IA parece que pase completamente de ellos, por lo que pasdas varias semanas serán de las unidades de tu ejército que mas daño hagan si cumplimos esos requisitos, si no son una M. Y por otra parte tenemos las Arpías mejoradas, esas molestas pajarracas que avanzan volando, atacan, retroceden y se quedan tan panchas sin que nadie pueda contraatacarlas, además de que su daño es bastante bueno, y sin ninguna duda son las diosas de los asedios. Por contra son frágiles, se reproducen poco semanalmente y las unidades de rango de la IA se centrarán en ellas como si se les fuera la vida en ello (y realmente así es  :tongue: ), por lo que tirarle Refuerzos al comienzo de cada batalla no será un error. No sabría cual elejir, evidentemente si aún no obtuve algo para eliminar la penalización de daño por rangoo si me dispongo a asediar, las Arpías si o si, pero si tengo goblins a patadas, no están penalizados y tengo el grito de batalla mencionado me quedo con ellos.



Por último mencionar con cual de todos ellos me quedaría, sin dudar diré que si es una batalla en campo abierto, los Kappa Soya, si es en asedios diré que las Arpías. Y para vosotros, cuales son vuestras favoritas??

Lepastur

[quote user="Calafate" post="51133"]Ante todo saludos, soy un lector vuestro desde hace años ya que siempre fuí un gran fan de esta saga y esta es de las mejores comunidades hispano sobre Heroes que encontré. La verdad esque nunca me animé a registrarme pero os visito desde hace muchísimo, hasta hoy que me he animado :) Espero pasar un buen rato por aquí y compartir experiencias y/o opiniones sobre esta gran saga.[/quote]
Ante todo bienvenido ¿Tanto temías mis respuestas? :jester:

CitarBueno terminadas las aburridas presentaciones, quería que comentásemos cuales son vuestras unidades básicas por facción favoritas o que habeis encontrado mas útiles, y de entre todas las elegidas, con cual os quedais definitivamente. Ojo todo esto es jugando contra la IA, aún no probé el multi y tampoco soy muy amigo de este modo en esta saga. Así que comienzo yo así animo un poco el tema  :dwarf:
Supongo que ya te lo habrán dicho alguna vez, pero hay una diferencia abismal entre el partido que saca la IA a algunas unidades y lo que un jugador puede hacer con ellas. Por eso te aconsejaría que le dieras alguna que otra oportunidad al Multi, especialmente a los Duelos, que son relativamente rápidos. Y bueno, si salen Turnos Simultáneos, también en modo aventura  :cool:



Citar- Humanos/Imperiales/Cielo o como diablos quiera que se llamen (arrrfgg como odio los cambios de nombres de facciones entre título y título  :cry:  )
Haven no es cielo ni de lejos. Si no fuera por las nagas, Santuario es un nombre bastante bueno para el Refugio. Pero vamos, la culpa de todo esto casi que la tiene el Heroes IV, que fue el que impuso el término Haven, cuando en realidad todas las ciudades acogían refugiados de Enroth.

CitarAquí tendría una dificil elección, puesto que de las 3 unidades básicas que componen su filas, creo que no podría presdcindir de ninguna, pero como me tengo que mojar diré que los ballesteros mejorados, por el daño que hacen, gracias a penetrar armadura no les tienen miedo a unidades de rango superiores, porque pueden causar bajas a mas de un pelotón por disparo y por su inciativa, que no es para nada baja. Por contra diré que en algún turno que otro he tenido que saltármelo para no herir a algún pelotón aliado, lo que bajaría mínimamente su eficiencia, pero los puntos fuertes de esta unidad me parecen muy buenos para ser una unidad básica.
La verdad es que llevas razón, la elección aquí es difícil, porque cada una tiene sus ventajas. Sin embargo, de mi experiencia con los Duelos diría que la más jodida son las Hermanas por su capacidad de curación, además de que meten unas tortas bastante fuertes (más que los propios Pretorianos, como paradoja). Por otro lado, a pesar de su aparente inutilidad, éstos últimos son clave para Santuario, ya que su capacidad de escudar aliados ante los ataques a distancia es perfecta para cubrir a las Glorias, que son un verdadero incordio (prácticamente son tiradores que ciegan).

Citar- Nigromantes
Con esta facción no tengo ninguna duda, los fantasmas me encantan. Curan a la vez que dañan unidades cercanas al pelotón aliado curado, sortean obstáculos al moverse (especialmente útiles en asedios), buena movilidad y no son frágiles precisamente. Cumplen muy bien la función tanto de apoyo como ofensiva sobretodo en asedios.
Aquí coincido contigo, sencillamente no hay color, porque además reducen el daño que da gusto. Menos mal que últimamente la curación y el daño que provocan ha sido reducido considerablemente.



Citar- Santuario/Nagas
Soya Kappa, de las únidades básicas mas chetadas del juego que he probado, su habilidad especial es brutal, es capaz de cargarse pelotones enteros desde el primer turno y se queda tan pancho oye  :bash: Para maximizar mas aún su efecto siempre le tiro Refuerzos y con tener tácticas avanzadas aprendida el enemigo ya puede decirle adiós a 1 ó 2 de sus pelotones antes de que pueda hacer nada. Gracias a su estratosférica iniciativa y su habilidad especial de atravesar todo el mapa haciendo un daño brutal en área ya la coloco inmediatamente como LA UNIDAD de santuario, encima puede usarla cada 2 turnos!! Por contra no son apenas útiles en asedios, sus ataques normales no son nada del otro mundo y su movilidad es reducida, pero creo que las ventajas superan con creces los inconvenientes de esta unidad.
Sí, desde que lo convirtieron en Kapparberus (ataca a 3 unidades) son un poco descaro. No obstante, yo nunca he tenido muchos problemas con ellos, y eso que la peña coge bastante el Refugio por el descaro de los Kirins (esos sí que te matan como te cojan con su especialidad). Habrá que ver cómo cambia esta facción con el parche 1.2



Citar- Infierno
Me quedo con los cerberos o sabuesos infernales (no recuerdo muy bién el nombre de la criatura mejorada). El daño que hacen es INMENSO, creo que son las unidades básicas que mas daño hacen de todo el juego, además de que pueden atacar en un arco enfrente suya dañando a mas de un pelotón enemigo y por si fuera poco tienen contraataques infinitos. Eso sí, por contra son de papel tanto en armadura como en puntos de golpe y la IA tiende a enfocar todos sus ataques en él, aparte que en asedios no son muy útiles. Aún así para sacarles el máximo rendimiento recomiendo encarecidamente tener 2 aptitudes aprendidas con el Héroe que los maneja: Refuerzos, siempre siempre siempre al cerbero, al añadir mas unidades harán aún mas daño y minimizas las bajas que obtendrás al final de la batalla por el tema de que la IA sabe de su poder siempre intentará eliminarla cuanto antes. Y por otro lado Contraataque III, la que hace que la unidad realice un contraataque antes de que el atacante pueda dañarle, esta funciona de manera bestial con los cerberos gracias a su aptitud de contraataques infinitos. Mas de una vez los he puesto como cebo delante del ejército enemigo en el primer turno(con refuerzos y teniendo la aptitud de contraataque ya mencionada), y a sido ver como caían los pelotones enemigos 1 a 1 cada vez que intentaban atacarle, sin conseguir siquiera hacerle un rasguño. Para que sean útiles en asedios recomiendo llevar un scroll de teleport y meterlos directamente entre las líneas enemigas en el primer turno, suponiendo que lleváis un heroe de físico y que tenemos la mejora de contraataque, si no es el caso mejor prescindir de ellos.
Aquí coincido también, aunque yo no suelo coger Refuerzos con Infierno, ya que por muchas unidades que añadas, los Cerberos caerán igualmente y más si el otro tiene también Contraataque III. Es una habilidad bastante jodida y que a mí personalmente no me gusta nada tal como está. Debería funcionar como en Heroes V, que se activase sólo  cada vez que el jugador pulse en Defender, más el primer turno.


Citar- Fortaleza/Refugio
Aquí tendría dudas entre los Goblins, que de serie son de lo peor, pero si tenemos aptitud o artefactos que eliminen la penalización de daño por distancia, sumado al grito de guerra que hace que inflinjan el máximo daño, sumado a que son las unidades que mas se generan semanalmente, hacen un daño bestial, ademas de que la IA parece que pase completamente de ellos, por lo que pasdas varias semanas serán de las unidades de tu ejército que mas daño hagan si cumplimos esos requisitos, si no son una M. Y por otra parte tenemos las Arpías mejoradas, esas molestas pajarracas que avanzan volando, atacan, retroceden y se quedan tan panchas sin que nadie pueda contraatacarlas, además de que su daño es bastante bueno, y sin ninguna duda son las diosas de los asedios. Por contra son frágiles, se reproducen poco semanalmente y las unidades de rango de la IA se centrarán en ellas como si se les fuera la vida en ello (y realmente así es  :tongue: ), por lo que tirarle Refuerzos al comienzo de cada batalla no será un error. No sabría cual elejir, evidentemente si aún no obtuve algo para eliminar la penalización de daño por rangoo si me dispongo a asediar, las Arpías si o si, pero si tengo goblins a patadas, no están penalizados y tengo el grito de batalla mencionado me quedo con ellos.
Aquí la elección también parece obvia, ya que las Arpías funcionan como una seguda unidad tiradora, pero en combate son menos determinantes por su durabilidad y a que el daño tampoco es muy alto (menos mal). A mí me gustan más los punkis, por el segundo ataque que se dispara a veces.
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