Ubisoft Tiene Un 93-95% De Pirateo En Sus Juegos PC, Otro Fa

Iniciado por Storm-Giant, Agosto 22, 2012, 03:41:31 PM

Storm-Giant

Según este artículo de Eurogamer.net, el jefe de Ubisoft Yves Guillemot ha afirmado:

"Queremos desarrollar un montón el mercado de PC y el F2P (juegos gratuitos) es la manera de hacerlo" dijo.

"La ventaja del F2P es que podemos obtener ingresos en los países en los que antes no podíamos - lugares donde nuestros productos eran jugados pero no comprados. Ahora con el F2P obtenemos ingresos, que nos ayuda a que las marcas duren más."

"Es una manera de acercarse a nuestros consumidores, para asegurarse de tener un ingreso. En el mercado del PC solamente alrededor del 5 al 7 por ciento pagan por F2P, pero de todos modos los juegos de PC sólo suelen pagarlo entre el 5 y le 7 por ciento, el resto es pirateado. El ratio de piratería está alrededor del 93-95%, así que termina siendo el mismo porcentaje. Los ingresos que obtenemos de la gente que paga es más a largo plazo, de modo que podemos seguir llevando contenido.."

El artículo/entrevista sigue un poco comentando las críticas que se ha llevado Ubisoft por su DRM y tal.

Pues bien, en este hilo del foro oficial un fanboy ha salido del harmario y afirma "apoyo totalmente la forma en que manejaron el DRM con H6", y que han mejorad Uplay (ROFL) y que comprará el DLC del H6.

Voy a dejarle alguna perla jjj
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="59383"]Pues bien, en este hilo del foro oficial un fanboy ha salido del harmario y afirma "apoyo totalmente la forma en que manejaron el DRM con H6", y que han mejorad Uplay (ROFL) y que comprará el DLC del H6.

Voy a dejarle alguna perla jjj[/quote]
Déjale esa!  :laugh:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="59386"][quote user="Storm-Giant" post="59383"]Pues bien, en este hilo del foro oficial un fanboy ha salido del harmario y afirma "apoyo totalmente la forma en que manejaron el DRM con H6", y que han mejorad Uplay (ROFL) y que comprará el DLC del H6.

Voy a dejarle alguna perla jjj[/quote]
Déjale esa!  :laugh:[/quote]
Ok, por si quedan dudas, he puesto harmario y no armario a propósito
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Vitirr

No tienen verguenza. Para empezar no explican qué significa ese porcentaje ni cómo lo han calculado. Yo aseguro que hay más de un 95% de gilipollas en el equipo directivo de Ubi y me quedo tan pancho no? Un poquito de seriedad hombre que no somos bebes.
Y si hay tanta piratería en sus títulos que averigüen a qué se debe... quizás es porque no merece gastarse los cuartos en productos de usar y tirar?

Pues nada con esa mentalidad viniendo nada más y nada menos que del CEO de UBI y con el proyecto de Heroes Online a ver cuántos Heroes tradicionales siguen haciendo...

Vitirr

Por cierto, también hay fan boys españoles del H6: mensaje en Meristation.

Yo es que lo flipo con la gente.

Storm-Giant

[quote user="Vitirr" post="59396"]No tienen verguenza. Para empezar no explican qué significa ese porcentaje ni cómo lo han calculado. Yo aseguro que hay más de un 95% de gilipollas en el equipo directivo de Ubi y me quedo tan pancho no? Un poquito de seriedad hombre que no somos bebes.
Y si hay tanta piratería en sus títulos que averigüen a qué se debe... quizás es porque no merece gastarse los cuartos en productos de usar y tirar?

Pues nada con esa mentalidad viniendo nada más y nada menos que del CEO de UBI y con el proyecto de Heroes Online a ver cuántos Heroes tradicionales siguen haciendo...[/quote]
+1, tal y como ha dicho pitsu en el foro oficial, no hay datos que respalden semejante afirmación = no tiene por qué ser cierta.

Y yo ya he dejado claro que si lo pirateasen tanto (de ser verdad) será por la mierda de servicio que ofrecen (uplay + bugs + conflux).

Las primeras impresiones que me ha dado el HO es que va a estar muy capado....nada para unos buenos aficionados como nosotros :cry:

Edit: gran contestación al fanboy de meristation Vit, al final existen fanboys españoles y todo :shock:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

El Tormenta

El individuo que dice conocer la saga del Heroes y concluye afirmando sin pudor que el H6 es el mejor de todos, solo tiene tres salidas:

1-Si lo que dice es sincero, este tio no es precisamente Sócrates.  :toy_tonto:
2-Si miente como un bellaco y pretende darle propaganda al H6, está pagado por quienes ustedes imaginan. :thumbdown:
3- Si miente sobre haber jugado a las partes anteriores y dice lo que piensa del H6 se trata de un fanboy ignorante y embustero.  :bash:

Las tres opciones posibles indican que su opinión está sesgada por su malicia, su ignorancia o una mezcla de las dos. En ambos foros se les ha constestado bien y lo habeis puesto en su sitio  :thumbup:
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Xen0feX

Síp, la estadística está hecha con el culo, en plan, digamos el número más alto posible para dar pena.

De igual manera, me gustaría saber como coño han hecho esa estadística. Primero porque es imposible saber el número de copias piratas que se han hecho segundo, si yo hago una pila de cds y los dejo muertos de risa en la gaveta eso cuenta?, tercero; porque es irrelevante el porcentaje si es para todos igual y tu producto es bueno, me explico:

Supongamos que es cierto que se piratea el 95% de cada juego (cada vez que lo leo el estímador máximo verísimil muere desangrado) no problem

Si tu juego vende 5 copias, implicas que se han pirateado 95 veces

Si tu juego vende 5000 copias, implicas que se ha pirateado 95000 veces


Moraleja, si el juego es una mierda lo van a seguir pirateando igual, y eso es ceteris paribus, que si empezamos a meter DRM de mierda, sincronización de mierda, parches de mierda, etc. pues mijo, blanco y en botella, leche.

Dan casi tanta pena como los productores de pelis  :thumbdown:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Wexseaste

:bash: Estos de ubisoft no saben rendirse; ya hasta inventan datos para explicar Uplay. Yo estos datos no me los creo. Están los AC que están muy valorados y estoy seguro de que mucha gente los compra. Dijeron que las unidades vendidas del héroes 6 fueron aceptables; lo que significa que eso de que el noventaitantos % de juegos pirateados no es verdad; sino menor; bastante menor, no muy menor (a lo mejor) pero sí bastante.
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

El Tormenta

Es indignante ver como engañan a la gente (y ésta se deja engatusar) de forma tan descarada. Me recuerda mucho a la política y a veces me pregunto si no tenemos lo que nos merecemos. Con este nivel presiento que la saga del Heroes tiene menos futuro que el sastre de Tarzán.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

DrakAngh

[quote user="Wexseaste" post="59408"]:bash: Estos de ubisoft no saben rendirse; ya hasta inventan datos para explicar Uplay. [/quote]

¡¡¿¿Cómo que para explicar Uplay??!!

Si con Uplay admiten que todavía tiene ese nivel de pirateo, esta claro que su única funcion es joder al fan legítimo que se ha comprado el juego  :ranting:

Y el free-to-play (usualmente ligado al pay-to-win) va todavía mucho mas hacia el pozo de hacer juegos multijugador cutrecillos...

¿Donde estaba el hilo del futuro de los videojuegos? Cada vez lo veo más negro....  :cry:
:wink:

arain

[quote user="DrakAngh" post="59411"][quote user="Wexseaste" post="59408"]:bash: Estos de ubisoft no saben rendirse; ya hasta inventan datos para explicar Uplay. [/quote]

¡¡¿¿Cómo que para explicar Uplay??!!

Si con Uplay admiten que todavía tiene ese nivel de pirateo, esta claro que su única funcion es joder al fan legítimo que se ha comprado el juego  :ranting:

Y el free-to-play (usualmente ligado al pay-to-win) va todavía mucho mas hacia el pozo de hacer juegos multijugador cutrecillos...

¿Donde estaba el hilo del futuro de los videojuegos? Cada vez lo veo más negro....  :cry:[/quote]

La encuesta es errónea, no salen los cálculos. Por otra parte, yo compré el Heroes VI, porque fui bobo, y lo único que ha hecho es fastidiarme, y lo peor, fué iniciar la campaña en modo online, pues bien, fallos de sincronización de juegos, etc, etc. Si lo pongo offline, no puedo cargar ninguna partida. Gracias Ubish1t.

Si el juego es bueno y a un precio asequible, como mucho 19 euros, el juego tendrá éxito absoluto. Por ese dinero, nadie lo piratea, es así. Pero claro, si te puede la codicia, sacas un juego incompleto, caro, un sistema antipirateo que sólo perjudica a los usuarios legales, pues lógicamente lo pirateas a lo bestia.

Por otra parte, ¿quién tiene una Play 3 o XboX 360 sin piratear? Poca gente, sinceramente. Los juegos comprados originales son los que tienen acceso al multijugador.

Por lo de los fanboys, ya me están tocando la moral, básicamente porque o son Ubisoft, o es gente que no tiene ni idea de lo que habla, o incluso puede ser un niño de 15 años...

Storm-Giant

[quote user="Xen0feX" post="59405"]Supongamos que es cierto que se piratea el 95% de cada juego (cada vez que lo leo el estímador máximo verísimil muere desangrado) no problem[/quote]
Dios que risas :roll1:  :roll1:

[quote user="DrakAngh" post="59411"][quote user="Wexseaste" post="59408"]:bash: Estos de ubisoft no saben rendirse; ya hasta inventan datos para explicar Uplay. [/quote]

¡¡¿¿Cómo que para explicar Uplay??!![/quote]
Si no lo has hecho aún -> échale un vistazo a esto :laugh:

[quote user="DrakAngh" post="59411"]Si con Uplay admiten que todavía tiene ese nivel de pirateo, esta claro que su única funcion es joder al fan legítimo que se ha comprado el juego  :ranting: [/quote]
Exactamente. Me resulta tan estúpido como esto otro, son tantas veces las que no entiendo a Ubisoft :unsure:

[quote user="DrakAngh" post="59411"]Y el free-to-play (usualmente ligado al pay-to-win) va todavía mucho mas hacia el pozo de hacer juegos multijugador cutrecillos... [/quote]
Es que van a ser cutres, sólo tenéis que echarle un vistazo a las capturas del HO que hice del vídeo, 6 huecos para artefactos, 4 habilidades.....recortes everywhere, va a ser peor que el H6 en ese sentido me temo :thumbdown:

[quote user="DrakAngh" post="59411"]¿Donde estaba el hilo del futuro de los videojuegos? Cada vez lo veo más negro....  :cry:[/quote]
Eso, donde está
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Estafar o morir.
Steam vende más cada año, CD Projekt tiene unas ventas estupendas sin utilizar DRM y con DLC gratuitos, la mismísima EA reconoce que el mercado del PC está en expansión y Ubi... en fin, haciendo de Ubi. Igual se creen que diciendo estas gilipolleces los consoleros van a comprar más unidades de AC3. Porque claro, en consolas nadie piratea  :jester2:
Espero que Warriors of the North le pase la mano por la cara en ventas (en calidad se da por supuesto) al engendro de Heroes VI.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="59424"]Estafar o morir.
Steam vende más cada año, CD Projekt tiene unas ventas estupendas sin utilizar DRM y con DLC gratuitos, la mismísima EA reconoce que el mercado del PC está en expansión y Ubi... en fin, haciendo de Ubi. Igual se creen que diciendo estas gilipolleces los consoleros van a comprar más unidades de AC3. Porque claro, en consolas nadie piratea  :jester2: [/quote]
Noooo, nadie piratea

[quote user="Tarnum" post="59424"]Espero que Warriors of the North le pase la mano por la cara en ventas (en calidad se da por supuesto) al engendro de Heroes VI.[/quote]
Y seguro que Lepas admitiría que le da mil vueltas al H6
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/