[Traducción] Criaturas REFUGIO

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 21, 2010, 06:07:14 AM

Krator

Y mientras tanto, las PRIESTESS - VESTAL están sin traducir sus descripciones. Las quiero ipso-facto!  :ranting:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="46777"]:laugh: Esto recuerda viejos tiempos AD/Lepastur, aunque cambiando los protagonistas. Por cierto, ¿qué es eso del caralibro?  :confused:[/quote]
Dícese del Facebook, o al menos es así como yo lo llamo.

[quote user="Krator"]Y mientras tanto, las PRIESTESS - VESTAL están sin traducir sus descripciones. Las quiero ipso-facto!  [/quote]

Aun no habeís propuesto traducción? Pero si es lo más simple: Sacerdotisa y Vestal, ¿no?  :confused:

Me meto en la discusión del horrible Heroes V:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Gotai

Yo opino que sí que es verdad que la Mazmorra perdió bastante esencia pasando del brujo loco y sus engendros a los elfos oscuros o nocturnos, pero de ahí a que sea indefendible va un abismo. El lore te puede gustar más o menos, pero es bastante coherente con la salvedad de cosas como unidades de combate con tacones o los minotauros "esclavizados" (cuando se supone que tienen fama de indómitas e impávidas). Quizá hubiese sido mejor una facción más de elfos-bestia debido a los pactos con Malassa, como he leído alguna vez, sí, o cualquier otra opción, pero se ve que Ubi tiró por lo comercial antes que por lo original, como siempre hace.

Acerca de la polémica de Heroes III y Heroes V, cada uno tiene su cosa. Está claro que el último no destacó por tener campañas inmersivas (es lo que tiene dejar de lado las narraciones por cinemáticas cutres), y que el multi no llegó a cuajar bien hasta el Tribus del Este, pero Heroes V supone un gran avance en cuanto a las habilidades y el sistema de iniciativa con respecto a Heroes III, otra cosa sería compararlo con Heroes IV, el cual también tenía su complejidad. Yo creo que si el editor de Heroes V se hubiese sacado en condiciones, probablemente hoy no habría duda de qué juego está claramente a la cabeza de la saga.
Lo único que permanece es el cambio...

Tarnum

Cuestión de gustos supongo. El sistema de habilidades de Heroes V es muy pobre comparado con el del IV, pero sí que supone una pequeña evolución respecto al del III.
Simplemente, yo hubiera preferido que no se llamara Heroes of Might & Magic V. Si dijeran "es un juego al estilo Heroes", pues no me metería tanto con él, pero un Heroes que no tiene nada que ver con el universo M&M... Dark Messiah me satisfizo mucho más. ¿Por qué? pues porque no lo llamaron M&M X.

La mazmorra me parece una castaña, no encuentro sentido a la invasión élfica en una facción que siempre ha sido de monstruos grandotes y ancestrales. No sé, si el Manicomio de Heroes IV no convenció a la mayoría, pues la mazmorra del V menos.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Gotai

[quote user="Tarnum" post="46785"]Cuestión de gustos supongo. El sistema de habilidades de Heroes V es muy pobre comparado con el del IV, pero sí que supone una pequeña evolución respecto al del III.[/quote]
Tampoco te cueles, que el de Heroes IV tampoco era para tirar cohetes, la única diferencia con el de Heroes V está en que el de H4 tenía 5 niveles y el d H5 tiene 3, punto pelota. Incluso creo que el de Heroes IV no cruzaba las capacidades (perks) de distintas ramas, cosa que sí hace el de H5.

CitarSimplemente, yo hubiera preferido que no se llamara Heroes of Might & Magic V. Si dijeran "es un juego al estilo Heroes", pues no me metería tanto con él, pero un Heroes que no tiene nada que ver con el universo M&M... Dark Messiah me satisfizo mucho más. ¿Por qué? pues porque no lo llamaron M&M X.
Si te das un garbeo por el Lore de 3DO, verás que los guionistas no eran tontos, y al plantear el universo en distintos planetas no se pillaban los dedos a la hora de narrar historias de distintos mundos. Vamos, que es como decir que Axeoth es una mierda porque no tiene nada ver con las historias de M&M hasta ese momento, y por tanto H4 no debería llevar el título de Heroes. Ashán es un mundo como cualquier otro, y puede gustarnos más o menos la política de Ubi$oft acerca de él, su racialidad y demás peculiaridades, pero no se puede de tachar de incosistente, porque no lo es.

CitarLa mazmorra me parece una castaña, no encuentro sentido a la invasión élfica en una facción que siempre ha sido de monstruos grandotes y ancestrales. No sé, si el Manicomio de Heroes IV no convenció a la mayoría, pues la mazmorra del V menos.
De qué invasión hablas? Mazmorra, como su nombre indica, puede ser perfectamente una facción subterránea y de estilo relativamente gótico, tal y como era en Heroes V. Yo creo que si se modifican los minotauros un poco, y le hubiesen dado a las Furias un aspecto más de bestia, parecido a la arpía (que es la función que cumplen prácticamente), la cosa sería muy pero que muy distinto.

De todas formas, dejo el tema ya, que estamos offtopiqueando. En cuanto a las traducciones:

Son todas muy claras a excepción del Celestial, quizá, aunque yo lo dejaría tal cual, la verdad. Tb puede que el Blazing, que yo lo pondría como Refulgente, Centelleante o Resplandeciente.
Lo único que permanece es el cambio...

Vitirr

Bueno vamos ya al off topic total. Si algún moderador quiere cortar el hilo...

Citar
CitarPorque a ver, ¿quién se acuerda de los nombres de más de 2 o 3 unidades del bastión en H5? Y de las que te acuerdas son las que vienen ya de antiguo, ¿de las las nuevas? Ni zorra.
Chamán, Paokai y Ejecutor te valen? (conste que me está costando recordar los nombres en español porque me vienen a la cabeza todas las traducciones que propusimos)
Gallifante para el caballero. Bueno el Paokai no me vale porque ese es prácticamente el wyvern de toda la vida, pero el resto bien. Pues ¿hacemos una encuesta y vemos cuántos foreros se acuerdan de las unidades? ¿Y después comparamos con H3 o H2?
Por cierto recuerdo el chamán, (la mejora eran "hijas de la tierra" ¿no? jeje, después iremos con lo de los nombres), pero ¿cuál era el Ejecutor? Lo tengo dentro de una nebulosa de unidades y mejoras completamente intercambiables.
(No hace falta que contestes a la pregunta, es irónica  :tongue: )


Citar
CitarUnidades con nombres raros, que no vienen a cuento por ningún lado
CitarAdemás los nombres son malísimos, largos y pretenciosos a más no poder, como para acordarse.
Ahora el problema serán los nombres.
Hombre no es el principal problema pero también contribuye a que una unidad tenga cierto atractivo y se te quede en la memoria o ya de entrada te de grima. Las hijas de la tierra esas que comenté antes, vaya nombrecito, y por la gloria de mi madre cegadora ¿qué?. Por dios si es que son tan pretenciosos... tan "épicos". Que le pongan ya el nombre "dios encarnado bajando desde las alturas para ejercer su ira cegadora sobre los infieles". Y yo hablo de los nombres en inglés eh, no de traducciones.

Sobre lo de los kings, sultans, queens... es algo que Ubi tiene directriz eliminar de los nombres de las mejoras. Al menos eso se agradece (pero habrá que ver si la respetan).

Citar
Citarque no se van a volver a utilizar porque no tienen ni puta gracia (si no tiempo al tiempo) y encima que podrían pertenecer perfectamente al infierno, (el cíclope por ejemplo, caso de adaptación cagada, que lo convierte en un mulo anónimo que valdría para casi cualquiera).

y la fidelidad a la mitología: ¿te suenan el Roc y el Thunderbird? muy pobre adaptación en el bárbaro, una unidad que tal como era podía estar en cualquier facción, además uniendo en la mísma unidad origenes mitológicos distintos (bueno, los dos indios, pero cada uno de un lado del mundo). La naga era una buena adaptación (no porque fuera fiel, por cierto, sino porque salió bien) pero ¿pegaba realmente en la nieve con el mago?). ¿Que paso con los gnolls? ¿Esperamos el regreso de las dragonfly, o -realmente- el de los pegasos?
Pero si esa era la gracia hombre. Menos fidelidad y poner límites y más variedad. Tanta fidelidad y encorsetamiento es lo que hace que los elfos y elfos oscuros sean un tostón con tanto elfo. E igual los enanos. Que sí que puede que el roc no pegara mucho con los bárbaros, pero por lo menos es una criatura mitológica reconocible, con personalidad (y nombre corto por cierto  :tongue: ).

Y sobre los gnols, dragonfly o pegasos, no creo que vuelvan lamentablemente por el nuevo universo.  Con NWC seguramente habrían sido reutilizados. O quizás no, pero vamos, las unidades de H2 y H3 han sido mucho más identificables y reusadas que lo que serán las del H5. Me apuesto algo.

Citar
Lo que no estoy de acuerdo en hacer de ello un drama, ni en pensar que esto sólo pasa ahora (si estoy siendo tan beligerante ahora con Heroes III es para mostrár que sensaciones como las que se describen, ya las tuve yo en su momento con un juego en el que además, tengo que aguantar que se diga que es el "mejor" de las sagas, cuando sus únicas "grandes" virtudes fueron a) ser accesible en Windows (y por tanto ser capaz de atraer a más publico que el que instalaba juegos con pantalla azul y tenia que configurar el sonido por separado) y b) tener detrás al Heroes IV, que desgraciadamente fracasó en jugabilidad e IA.
No estoy haciendo un drama. Yo lo tengo asumido que esto es y será así, pero a mí me parecía mucho más divertida la aproximación anterior, y la verdad me da bastante pena que ya no vaya a volver. De cualquier forma al final si hacen un buen juego, de los que verdad enganchan, (cosa que lamentablemente yo no puedo decir de H5), se le perdonaran muchas cosas.

Sobre lo de las virtudes del H3 creo que no eres justo con él. Aparte de las mejoras jugables sobre el H2 es el juego con más contenido de la saga, más número de facciones, más neutrales, más mapas y más de casi de todo. Y además casi todo de inicio, sin vender por fascículos. Una gran variedad que realmente se agradecía.
H3 tuvo 8 facciones de inicio. H5 tuvo 6. H6 tendrá 5  :cry:

Sobre lo de Ubi y Blackhole, no me queda duda de que al menos las personas implicadas en el desarrollo están intentando hacerlo lo mejor posible. De hecho creo que lo están haciendo bastante mejor en este H6 (con sus cosas y limitaciones pero bueno). Pero eso no quita para que en el tema de las facciones no esté de acuerdo con su planteamiento.

CitarPullita para Vitirr: Sí el antiguo universo de Erathia, pero por eso entre otras cosas es un cagarro desordenado y falto de originalidad (medio H3 es un volcado directo del Manual de Monstruos de D&D).
Partiendo de la base de que no existe como tal el universo de Erathia sino el universo M&M  que es bastante rico y original :tongue:  La mayoría de unidades de Erathia son mitológicas, no veo yo tanta influencia D&D (aunque tampoco soy un experto en ese universo). Además ese bendito desorden que para mí le daba tanta gracia al universo, tiene cierto sentido si lo enlazas con el origen del universo M&M (razas con tecnología avanzadas que abandonan el universo, el silencio de los "ancients", degeración en brujería y magia, demonios que son en realidad alienígenas...).

Lo de los elfos sí, tienes razón, una facción elfa tiene sentido pero ¿quién la quiere?  :tongue: . Además es que dos facciones elfas joder, que tostón.

Citar
Total, que sí, que Heroes VI es una m|erd@ por culpa de los especuladores de Ubi$oft y porque San JVC no está... vamonos a casa, para que vamos a continuar esperando aquí...  :jester2:
Pues ya que lo mencionas, aunque sea irónicamente, yo a JVC no lo quiero ni en pintura. Vale es Dios, pero que se quede en las alturas. Desde H3 creo que no ha participado en nada medio decente. En los últimos desarrollos de NWC se dedicaba a los coches de carreras, y su carrera posterior (valga la redundancia) ha sido una ristra de despidos y fracasos. No, este hombre ya dijo todo lo que tenía que decir en el mundo de los videojuegos y no creo que tenga ni más discurso ni interés, así que mejor que se dedique a las carreras.

Y espero que Heroes VI no sea una mierda, creo que en cuanto a jugabilidad puede estar bastante bien. También pienso que los mapas y campañas van a estar más currados. Habrá que ver qué tal está la IA, porque en el H5 se cargó medio juego. También habrá que ver el contenido que trae de inicio, si es escaso o suficiente. Las facciones, si el juego es bueno viviremos con ellas, e incluso le iremos cogiendo cariño. Pero de inicio el planteamiento de las facciones en el universo de Ashan me sigue sin gustar.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="46801"]Bueno vamos ya al off topic total. Si algún moderador quiere cortar el hilo...[/quote]
Si la cosa sigue por estos derroteros, habrá que hacerlo, sí.

CitarPor cierto recuerdo el chamán, (la mejora eran "hijas de la tierra" ¿no? jeje, después iremos con lo de los nombres), pero ¿cuál era el Ejecutor? Lo tengo dentro de una nebulosa de unidades y mejoras completamente intercambiables.
No quiero contribuir a desviar demasiado el hilo aportando leña al fuego, pero esto que comentas tb es razonable que ocurra principalmente al introducir mejoras alternativas (3 nombres por criatura, prácticamente), y no tanto a que el nombre sea bueno o malo. Por otro lado, las hijas de la tierra son las wenas (lentitud y celeridad más ataque embrujado) y el Ejecutor era el que te podía dar 2 mecos (llevaba un hacha). Esto lo sé porque he jugado bastante (Duelos, sobre todo), e imagino que cualquiera que lo haya hecho lo sabrá igualmente, así que no tiene mucho sentido discutir sobre esto.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

[quote user="Krator" post="46780"]Y mientras tanto, las PRIESTESS - VESTAL están sin traducir sus descripciones. Las quiero ipso-facto!  :ranting:[/quote]

¿No las había traducido alguien ya? Pensaba que sí... vaya, pues aquí están:

Priestess
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Las Priestesses de Elrath son devotas adoradoras del Dragon de la Luz. Elegidas por sus dotes espirituales, estas mujeres han dedicado sus vidas a llevar luz y calor a todas aquellas personas en situación de necesidad.

Las Priestesses de Elrath son respetadas y queridas por todos los ciudadanos del Imperio, y en tiempos de guerra están presentes en el frente para cuidar de los heridos.

La Vestal es la Mejora de la Priestess.


Glory
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En el Reino del Espíritu, el dominio de Elrath esta abarrotado con miríadas de Elementales de Luz. Algunos de ellos son elevados por el Dios-Dragón de la Luz a un estátus superior. Portadores de la volutad de Elrath, enviados como embajadores y consejeros a sus mas fieles seguidores, las Radiant Glories son criaturas resplandecientes que pueden destellar hasta el fulgor y cegar a sus enemigos. Los generales del Sacro Imperio encontraron rápidamente un uso para estos seres de luz candente.

La Blazing Glory es la Mejora de la Radiant Glory
:wink:

Krator

Gracias Drak, aun no estaba traducido, a ver si ahora Rob King puede actualizar la cabecera  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

Ya está actualizado, gracias por la tradu Drak  :thumbsup:

martin_tufi

no se a ustedes pero a mi me parece muy elfico eso, se me hace parecido a estas "Hadas"(sides) del rey arturo...

[img align=left]http://www.3djuegos.com/juegos/imagenes/851819/el-rey-arturo/[/img]

Estube ausente porque me cambie la compu y me tiraba que estaba caida la pagina el explorer de windows, no se porque.

Lepastur

¿El qué te parece élfico?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

La ultima criatura de esta faccion, el espiritu, digo por los tatuajes y la forma y la espiritualidad.

Krator

Bueno, es que recuerda un poco a las hadas, y bueno...las hadas al bosque...y bueno...el bosque a los elfos...  :biggrin:
Doble cruzado, cuadruple placer.