[Traducción] Criaturas REFUGIO

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 21, 2010, 06:07:14 AM

Lepastur

La salvación está sólo en los MODs, me temo. En cuanto al Atormentador y el Maníaco, cuando veas los modelos en el juego ya no te parecerán tan similares, aunq a priori no lo son tanto en las ilustraciones.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Bueno, al menos ha quedado claro...no le gusta A NADIE (o casi)  :thumbdown:

Sin embargo a mi la Necro me gusta bastante  :thumbup:

En cuanto a la traduccion, estoy con Lepastur, debe ir enfocada a la Luz, y como me cae mal, voto por el nombre que menos me gusta... Gloria cegadora  :tongue:

Ala, que se la pique un pollo marica!  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

DrakAngh

Primero que todo, on topic:

Glória Radiante / Glória Resplandeciente

Glória es valido, por las connotaciones religiosas y por las connotaciones de gloria en su significado físico. Uniendo los dos, significa aureola y/o corona (de santo). Por tanto, adecuado.

Elijo Radiante / Resplandeciente, también por ser los mas adecuados a un contexto de Luz y religioso.

A raíz de lo cual...

Veo muchas quejas sobre si la facción está destrozada, que si tal y que si cual... dos puntos:

a) Es un cambio considerable, si. Pero no es ni de lejos el peor destrozo que se le ha hecho a una facción en la saga. Como sabéis, mi opinión es que el ensalzado H3 causó serios destrozos en muchas facciónes (Aun así, posiblemente sin duda la palma se la lleve el necro en H4) - y fue el primero que introdujo la vertiente más religiosa en el "caballero", que ha ido reforzandose paulatínamente en H4, H5...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


b) Insisto: En el Heroes VI, por historia, por alineamiento a Elrath, etc, el castillo es más de los Ángeles que de los Humanos, por lo que tampoco debemos verlo tanto como el "castillo" de toda la vida. De hecho, por los tres castillos que hemos visto, el movernos hacia atrás en la timeline, refuerza las vertientes "miticas" de cada castillo (mucho mas caos en el infierno, refuerzo de la devoción por las arañas en la necrópolis, y más misticismo de la luz en el castillo). Nos gustará más o menos, pero es coherente con la dirección tomada, y eso hay que reconocerlo como un punto positivo. Para Heroes VII, si nos movemos hacia delante, exigiría que no continuaran con lo mismo, pero en el contexto de Heroes VI, me parece muy bien.



Para acabar, respecto a la unidad, por la posición en el poster parece level 7 pero realmente, visto el sketch y la descripción parece poco impresionante para ser champion. La verdad, estoy de acuerdo en que no era una adición demasiado bienvenida, y esperaba bastante mas de ella para compensarlo, pero no lo da. ¿Es segura la posición de champion? De no ser seguro, optaría por el Serafín (o incluso el Solar Knight) para ocupar esa plaza.




[cell class=spoiler]DrakAngh, abogado del diablo desde 1999 :demonbat: [/cell]
:wink:

Krator

Por muy coherente que digas que sea, no nos tiene porque gustar la enfatización a la religiosidad en el mundo de Ashán.
Doble cruzado, cuadruple placer.

DrakAngh

Correcto, pero entonces también carguemos contra la Fate Weaver y contra la consideración de los Liches como "sacerdotes", o contra los Atormentadores y los Maníacos del infierno.

Es el juego en general el que enfatiza esta "religiosidad" al unificarla a la "epicidad" prometida, y al moverse hacia atras en el tiempo, no sólo este castillo. Con esto quiero decir:

- Si el concepto base ya esta viciado, es normal que las partes salgan viciadas, quejarse solo de una es incompleto. Exigir que sólo se cambie una, rompiendo la coherencia, es mas málo (para mi) que lo que pueda ser la parte en si.

- Si el vicio esta en el concepto base, la ciudad puede estar "arruinada" para este juego, pero no implica que sea una "ruina" de cara al futuro. Como ya he indicado, vería lógico que cuando mas se asocie al futuro la presencia de los Dragones-Dioses sea menor y las ciudades sean mas normales, por tanto, moviendo la linea temporal hacia delante (en Heroes VII, por ejemplo) se debería volver a la normalidad - claro que para eso tendremos que esperar 5 años mínimo)
:wink:

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="46751"]Correcto, pero entonces también carguemos contra la Fate Weaver y contra la consideración de los Liches como "sacerdotes", o contra los Atormentadores y los Maníacos del infierno. [/quote]
No, porque estas facciones ya son sobrenaturales de por sí, lo cual permite más versatilidad en sus alineaciones, sin embargo la gracia de los caballeros es que debe ser mundana, con alguna bestia domesticada, como mucho. La variedad en esta facción debe radicar en las diferentes armas y técnicas de combate, más que en las propias unidades.

No me malinterpretes, porque estoy de acuerdo contigo. Esta facción es coherente y sigue cierta lógica, pero la podrían haber conseguido de igual forma poniendo las criaturas como invocables o como neutrales, o incluso transformables con hechizos, cuestión de echarle imaginación. En otras palabras, que me da la impresión de que han querido meter mucha fantasía en la facción para que el juego luzca más en su apariencia e intentar llegar a vender más copias.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Pero amos a ver...yo la historia de las criaturas me la puedo inventar como quiera, y de hecho, la mayoria de los jugadores, cuando jueguen, no la conoceran ni les darán importancia.
Aún así, yo puedo crear todas la facción con humanos, otorgandoles la devoción propia que yo estime (ya que el ser humano también puede ser propenso a la religiosidad, ¿o no?), y no por eso me tengo que inventar caballitos de luz, a Tormenta de X-Men, a angelitas de la guarda y a toda la plebe Ubisoftica...

Al menos yo creo que sí se puede hacer...

Y muy de acuerdo con Lepastur, tanto en el concepto base que tiene que tener esta facción, como con lo de vender muchas unidades del juego (algo que evidentemente es necesario y el fin de un videojuego...)

Un saludo.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

[quote user="RINCEWIND76" post="46718"]
Eso si, hay que reconocer que el diseño de esta última criatura no quedaría nada mal como elemental neutral.[/quote]
Jeje... jejeje... jejeje... jejejejeje... jejejejejejejeje....

Desde mi punto de vista tiene su gracia, (aunque en el fondo no tiene ninguna).

En cuanto al tema de las facciones y demás. Sí Ubi está planteando un mundo muy coherente, pero en cuanto a facciones al menos es un cagarro total. Simple, tópico, repetitivo, elimina toda la variedad del juego dejando en la mínima expresión unidades de la mitología clásica (o caso peor, adaptándolas quitándole gran parte de la gracia, como mi pobre minotauro en el H5). Eso fue H5 y H6 creo que va más o menos por el mismo camino. Han quitado componente racial en las facciones y han aflojado con la cantidad de elfos y dragones (al menos por lo que se ha visto por ahora), pero la línea es similar.

Porque a ver, ¿quién se acuerda de los nombres de más de 2 o 3 unidades del bastión en H5? Y de las que te acuerdas son las que vienen ya de antiguo, ¿de las las nuevas? Ni zorra. Unidades con nombres raros, que no vienen a cuento por ningún lado, que no se van a volver a utilizar porque no tienen ni puta gracia (si no tiempo al tiempo) y encima que podrían pertenecer perfectamente al infierno, (el cíclope por ejemplo, caso de adaptación cagada, que lo convierte en un mulo anónimo que valdría para casi cualquiera). Pues más o menos me da que pasa con el infierno en el H6 por poner un ejemplo, varias unidades completamente intercambiables entre sí o con otras. Encima con esto del core, elite y champion, al tener que hacerlas similares en poder entre los de su misma categoría menos va a destacar cualquiera.
Ademáslos nombres son malísimos, largos y pretenciosos a más no poder, como para acordarse.

Cuando ya se revelen todas las facciones y neutrales veréis que van a haber nuevas cosas que os toquen los mismísimos, pero eso ya lo hablaremos en su momento. (También hay que reconocer que quedan algunas unidades con muy buena pinta por desvelar).

Y esto para Drak:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

RINCEWIND76

[quote user="Vitirr" post="46764"][quote user="RINCEWIND76" post="46718"]
Eso si, hay que reconocer que el diseño de esta última criatura no quedaría nada mal como elemental neutral.[/quote]
Jeje... jejeje... jejeje... jejejejeje... jejejejejejejeje....

Desde mi punto de vista tiene su gracia, (aunque en el fondo no tiene ninguna).

[/quote]

No lo pillo  :confused:

Krator

Nos estamos desviando, estamos en el hilo de traducción  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr


DrakAngh

[quote user="Vitirr" post="46764"]En cuanto al tema de las facciones y demás. Sí Ubi está planteando un mundo muy coherente, pero en cuanto a facciones al menos es un cagarro total. Simple, tópico, repetitivo, elimina toda la variedad del juego dejando en la mínima expresión unidades de la mitología clásica (o caso peor, adaptándolas quitándole gran parte de la gracia, como mi pobre minotauro en el H5). Eso fue H5 y H6 creo que va más o menos por el mismo camino.[/quote]

Parafraseandote del oculto:
No comparto tu problema con las facciones del H5. Es cierto que cambiaron pero yo ahí no veo un mal cambio (cosas buena y malas pero lo normal)

CitarPorque a ver, ¿quién se acuerda de los nombres de más de 2 o 3 unidades del bastión en H5? Y de las que te acuerdas son las que vienen ya de antiguo, ¿de las las nuevas? Ni zorra.
Chamán, Paokai y Ejecutor te valen? (conste que me está costando recordar los nombres en español porque me vienen a la cabeza todas las traducciones que propusimos)

CitarUnidades con nombres raros, que no vienen a cuento por ningún lado
CitarAdemáslos nombres son malísimos, largos y pretenciosos a más no poder, como para acordarse.

Ahora el problema serán los nombres. Ya he dicho en muchas ocasiones en el tema de las traducciones que no les doy tanta importancia de manera "funcional" (por muy "cruzado" que se llame, para mi va a continuar siendo el tio de la espada mejorado... no necesito que el juego me lo facilite). Prefiero, eso sí, que no todas las mejoras sean "kings, sultans, queens..." --- para eso, dejalas en Upg. X (Mej. X) como en el 2. Hablábamos de tópico, repetitivo?

Sobre

Citarque no se van a volver a utilizar porque no tienen ni puta gracia (si no tiempo al tiempo) y encima que podrían pertenecer perfectamente al infierno, (el cíclope por ejemplo, caso de adaptación cagada, que lo convierte en un mulo anónimo que valdría para casi cualquiera).

y la fidelidad a la mitología: ¿te suenan el Roc y el Thunderbird? muy pobre adaptación en el bárbaro, una unidad que tal como era podía estar en cualquier facción, además uniendo en la mísma unidad origenes mitológicos distintos (bueno, los dos indios, pero cada uno de un lado del mundo). La naga era una buena adaptación (no porque fuera fiel, por cierto, sino porque salió bien) pero ¿pegaba realmente en la nieve con el mago?). ¿Que paso con los gnolls? ¿Esperamos el regreso de las dragonfly, o -realmente- el de los pegasos?


Estoy de acuerdo que con este enfoque épico, y el core-elite-champion, como dices "van a haber nuevas cosas que os toquen los mismísimos" y estoy de acuerdo en que lo digamos. Yo mismo he dicho que la glória no me convence y tampoco veo el porqué de tener caballitos luminosos. Estoy de acuerdo en que las cosas no nos pueden gustar.

Lo que no estoy de acuerdo en hacer de ello un drama, ni en pensar que esto sólo pasa ahora (si estoy siendo tan beligerante ahora con Heroes III es para mostrár que sensaciones como las que se describen, ya las tuve yo en su momento con un juego en el que además, tengo que aguantar que se diga que es el "mejor" de las sagas, cuando sus únicas "grandes" virtudes fueron a) ser accesible en Windows (y por tanto ser capaz de atraer a más publico que el que instalaba juegos con pantalla azul y tenia que configurar el sonido por separado) y b) tener detrás al Heroes IV, que desgraciadamente fracasó en jugabilidad e IA.

Ubi pensará en el dinero, pero 3DO -quedó demostrado- también lo hacía bastante, y aunque la gente de NWC quería el juego, yo no veo que Nival o Blackhole se lo estén currando menos (de hecho, creo que se lo pueden estár currando más). Por supuesto, intentan aportar algo nuevo, para dejar su marca, y se pueden equivocar en algunas decisiones (y nosotros al evaluarlas): eso lo tiene que decir el tiempo y, en muchas ocasiones dependerá de preferencias personales también. Yo os dejo claro que para mi H5 supera al H3 en casi todos los aspectos (comparandolso cada uno de acuerdo a las posibilidades de la época - y digo casi porque desafortunadamente estos años no he tenido todo el tiempo que querría para jugar a H5, y por tanto no tengo una visión completa) y también por eso "saco" mis quejas del III, principalmente, cuando se ataca al V.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Heroes VI es muy revolucionario, en muchas cosas (recursos, minas, estructura de criaturas, ciudades...) y realmente tengo mucho miedo de que todas estas novedades no encajen bien. Y si, digo que no me gustan, me desahogo, pero no por ello dejo de esperar que, al final, todo encaje, y no empiezo a pretender que le cambien el nombre al juego por "no estar a la altura" (esto no lo habéis dicho aquí, perdonad, pero venía calentito por los comentarios en el caralibro)

Y con respecto a las razas-facción. No es un concepto que me guste especialmente y preferiría tener las razas mezcladas en diversas facciones, y a las facciones en el mismo reino (tipo Heroes 2, en el que las diferencias son ideológicas (might-humano, might-salvajes, magia-dulce, magia-sobria, magia-soberbia y magia-muerte) no de raza ni de región). Esto posibilita que las campañas sean mas interesantes, al poder mezclar facciones en un bando, y encontrar gente de cada facción en cualquier parte. Pero también hay que decir que fue H3 el que empezó a crear paises para cada "raza".

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Total, que sí, que Heroes VI es una m|erd@ por culpa de los especuladores de Ubi$oft y porque San JVC no está... vamonos a casa, para que vamos a continuar esperando aquí...  :jester2:

[cell class=spoiler]Erre que erre, pobrecito diablo :demonbat: [/cell]
:wink:

Lepastur

:laugh: Esto recuerda viejos tiempos AD/Lepastur, aunque cambiando los protagonistas. Por cierto, ¿qué es eso del caralibro?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Pues será mi opinión pero a mi tanto el Heroes 2 como el 3 me hacian disfrutar como un loco siendo tan sencillos, cosa que con el 5 por mucho más contenido que tuviese jamás consiguió  :tongue:

Krator

[quote user="RoB_KiNG" post="46778"]Pues será mi opinión pero a mi tanto el Heroes 2 como el 3 me hacian disfrutar como un loco siendo tan sencillos, cosa que con el 5 por mucho más contenido que tuviese jamás consiguió  :tongue:[/quote] Amén (para que decir más, lo importante de un juego es que nos divierta)
Ale ale...pues todos al off-topic...  :beer:
Doble cruzado, cuadruple placer.