[Traducción] Criaturas REFUGIO

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 21, 2010, 06:07:14 AM

Tarnum

[quote user="martin_tufi" post="46628"]
[quote user="Tarnum" post="46626"]
PD: Duda de última hora, ¿cómo se traduce gnoll?[/quote]

Gnoll: dicece de un perrito bagabundo que lleva una camisa crota y vive en los pantanos  :tongue: .
Su pongo que no debe tener traducción, nunca los vi traducidos.
[/quote]

Pues yo los veo más como hombres-hiena que como hombres-perro  :tongue:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="46626"]PD: Duda de última hora, ¿cómo se traduce gnoll?[/quote]
Posiblemente como Nolo o Ñolo :kisss: O también se le podría dar un nombre basado en su apariencia, como Licántropo :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Edit: al final la curandera remplaza al espiritu flotante?

jajaja, ese pollo tiene anabolicos si seguimos tu sentido tarnum.  :clap:

DrakAngh

[quote user="Lepastur" post="46632"][quote user="Tarnum" post="46626"]PD: Duda de última hora, ¿cómo se traduce gnoll?[/quote]
Posiblemente como Nolo o Ñolo :kisss: O también se le podría dar un nombre basado en su apariencia, como Licántropo :cool:[/quote]

Tampoco te pases Lepas... el grupo "Gn" es perfectamente pronunciable y utilizado en castellano (agnóstico, magnético)... se puede escribir perfectamente Gnomo y Nomo (de hecho Nomo es la secundaria segun RAE)

Así que Gnol, o Gnoll, o Nol o Noll a gusto del consumidor (quizá Gnol me gusta mas que Gnoll).

Rebuscando mas: historia del gnoll - resulta, segun la wiki inglesa, que el Gnoll es una criatura creada por D&D en base a una criatura fantastica que inventó cierto escritor para sus libros, llamada Gnole. D&D lo llama Gnoll para presentarlos como el cruce entre un gnomo y un trol (aunque no se sabe que podría salir de eso, y es completamente contrario a todo lo que nos enseño David... y desde luego, el bicho resultante no se parece ni a unos ni a otros)

Total, que si utilizas Gnole, igual puedes llegar a Nolo. Pero por todo lo demas, Gnol. (Troll es Trol en castellano, según la RAE)


Modo moderador: Como contínueis completamente OFF-TOPIC, saco las tijeras de cortar posts (a saber donde las he dejado, hace tanto tiempo ya...)
:wink:

RoB_KiNG

[quote user="martin_tufi" post="46636"]Edit: al final la curandera remplaza al espiritu flotante?[/quote]

Dudo que la Sacerdotisa se transforme en una especie de mujer antorcha  :roll1:

Además con esta última criatura que falta ya podemos etiquetar a esta facción con el nombre de Santuario o Villa Espíritulandia :)

DrakAngh

Cita de: VitirrEy chaval, cuidadito con lo que dices eh. Aún se me cae la baba cuando recuerdo esas arpías que eran la caña en las primeras semanas de juego, esos ojitos que estaban más duros que la carne de perro, los minotauros en su máximo esplendor... Lo comparo con la mazmorra que tenemos ahora y se me caen dos lagrimones :sad:.

Arpías = ¿Esos vejestorios van a sustituir a mis Grifos?
Ojos = Vale, son mas válidos que los centauros (las medusas también)... pero oye, los centauros cumplian su labor y tenían mejor perfil...
Minotauros = Ahí te doy la razón, tenían mejor armadora, pero ¡es que nos gastamos todo el dinero de vender a los grifos y a los dragones verdes (y a las ¡¡HIDRAS!!) en esas armaduras!.
No nos dio ni para tener un castillo decente (tuvimos que conformarnos con un cubo puesto del revés...), incluso tuvimos que buscar bajo tierra porque no podíamos pagar una parcelita soleada, aunque fuera de pantano...
Hemos tenido que esperar a HV para tener un castillo como corresponde a un brujo malvado, con un diseño barroco, intrincado... y para recuperar a las hidras. Vale que no hemos conseguido a los grifos y hemos perdido posiblemente a las medusas, que eran una buena incorporación... pero de arpias tenemos suficientes con las elfas oscuras :tongue: Y desde luego los asesinos nos pegan mas que los trogloditas... A falta del gran castillo del II, me quedo con el del V. Lo siento : soy un Warlock clásico y snob... No me va el plan alternativo de laboratorios oscuros y criaturas cada vez mas grotescas

Cita de: VitirrSi suponemos que pueden llegar a 8 facciones con dos expansiones, dudo mucho que hicieran otra facción de humanos y dejaran fuera a alguna de las clásicas. De hecho sería para matarlos
Por eso he indicado "o en otro Héroes". Yo tampoco creo que los saquen en éste, pero pueden estar preparando el camino.
:wink:

martin_tufi

Un offtopic para drag

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[quote user="RoB_KiNG" post="46647"][quote user="martin_tufi" post="46636"]Edit: al final la curandera remplaza al espiritu flotante?[/quote]

Dudo que la Sacerdotisa se transforme en una especie de mujer antorcha  :roll1: [/quote]

No mi duda surgio porque no la veo en la imagen de la batalla necro contra santuario. Y no me referia a que se transforme jaja, si no a remplazar, que hallan cambiado de decicion, aunque esto seria lo mas raro.

RoB_KiNG

Para mí la mayor cagada fué meter elfos oscuros en la Mazmorra sin duda alguna... Donde estuvo el Warlock que se quiten esos seres violetas de orejas puntiagudas xDD

Lepastur

[quote user="DrakAngh" post="46645"][quote user="Lepastur" post="46632"][quote user="Tarnum" post="46626"]PD: Duda de última hora, ¿cómo se traduce gnoll?[/quote]
Posiblemente como Nolo o Ñolo :kisss: O también se le podría dar un nombre basado en su apariencia, como Licántropo :cool:[/quote]

Tampoco te pases Lepas... el grupo "Gn" es perfectamente pronunciable y utilizado en castellano (agnóstico, magnético)... se puede escribir perfectamente Gnomo y Nomo (de hecho Nomo es la secundaria segun RAE)

Así que Gnol, o Gnoll, o Nol o Noll a gusto del consumidor (quizá Gnol me gusta mas que Gnoll).
[/quote]
Estaba de coña, Drak. Yo fui uno de los que en su momento también apostaba por Trol, así que imagino en este caso para evitar "He perdido 4 Manolos!" votaría por Gnol o Nol. Bueno, se acabó el divague sobre esto ¿ok? Abrid un nuevo tema si queréis  :thumbsup:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Landsverk

Hola a todos
Hace mucho tiempo que no entro en la página ni juego al Heroes,pero he espero con ansia que salga la siguiente entrega,que espero que sea pronto.

Hoy he entrado a echar un vistazo a las criaturas del Santuario,el cual es mi ejército favorito de siempre,y me he llevado una sorpresa al ver las unidades que habeis presentado en la portada de este hilo.Asi que os voy a dar mi breve opinión general sobre las criaturas que nos habeis desvelado.
De las 3 primeras criaturas:centinela,ballestero y grifo,nada que decir,me parecen las míticas criaturas santurronas de siempre y me gusta mucho su modelo,sobre todo el centinela que parece una combinación del siempre fiel espadachin con el piquero.

Y ahora paso a lo que yo creo es la mayor sorpresa,la sacerdotisa.Desde luego es una novedad de las buenas,meter a una unidad lanzadora de hechizos,porque lo tiene que ser,y además mujer.Pues aunque vaya en contra de la tónica general me gusta,yo echaba de menos que el Santuario tuviese alguna unidad femenina,le da más variedad al juego y puestos a ver culos de criaturas,pues que mejor que una fémina,aparte que su diseño denota un uso más frecuente de la magia por parte del Santuario,cosa que yo echaba en falta.

En cuanto al nuevo caballero bueno,os he visto que os quejais mucho de la montura linterna que lleva,pero os olvidais de lo obvio,lo importante es el jinete,y es bastante bonito,con una armadura bien currada,a juego con la facción,y que seguramente dada su luminosidad será algo digno de ver en un campo de batalla.En cuanto al ángel pues me parece lo mismo que en el Heroes V pero con dos espadas,indiferente.
Gracias por leerlos el peñazo y perdonad por el enorme espacio que ha ocupado.Saludos

Tarnum

A mi tampoco me parece mal la Vestal, pero las serafines no me gustan, esas dos espadas no hacen juego con el carácter "defensivo" de la facción. El caballito luminoso es horrible sin duda, y el grifo no me gusta, como ya he dicho parece un pollo hipertrofiado (lleno de anabólicos como ha dicho martin_tuffi), por lo demás, coincido en que el ballestero y el piquero estan bien.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Shosuro

Pues a mi si me gustan, le han dado un soplo de aire fresco a esta facción. No hay ninguna unidad que me haya desagradado, las nuevas inclusiones, es decir las Sacerdotisas, Caballeros Solares y Serfines le dan a la facción un nuevo enfoque que queda más acorde bajo mi punto de vista con un mundo como Ashán.

Además, me gusta que a las mejoras les están dando un trasfondo de imperio romano, tanto en el nombre (Pretoriano, Vestal) como en el aspecto, casi todas las unidades tienen influencias de la época romana si os fijáis.

martin_tufi

Empesemos con el caballero, el no me ha disgustado, como he dicho antes, el mismo caballero con un caballo blanco o marron gamuza le quedaba perfecto. Pero por otro lado el caballo no me disgusta, pero como que el conjunto no me gusta, el caballo lo veo mas para los elfos no se porque lo asocio mas con un espiritu del bosque que con otra cosa.
Despues el serafin no me gusto para nada, de hecho el angel del h5 no me gusto prefiero mil veces el del h3 ese si que era un angel de batalla greco-romano. Quizas no me gusta porque el del 5 no me gusta.
La curandera no la veo con buenos ojos, pero bueno, por otro lado los que dijeron que se parecia a la virgen me parece que acertaron porque las vestales tenian que ser virgenes segun wikipedia, bellas y iniciaban jovenes su servicio. Pero el vestido no me parece tan romano como plantea shosuro, quizas no sea asi pero no me parece romano.
El pretoriano pesee mas nombre de romano que vestimenta para mi pero bueno... En conclucion el mas romano para mi es el tirador salvo su arma que es mas moderna creo. Pero aunque sea tiene la insignia del aguila y por la vestimenta es el que mas me recuerda a los romanos.

Landsverk

Yo coincido en que el arcángel del heroes 3 era un diseño que gustaba mucho,con su coraza,su espada de fuego y su escudo.Este ángel me gusta mas que el del 5 porque es femenino (siempre soy favorable a que haya variedad en el sexo de las criaturas) y la armadura está bastante bien,aunque le quedaria mejor una espada y un escudo,como en el 3.Pero en definitiva como dije antes no me despierta ni aversión ni devoción.

En cuanto al grifo es verdad que parece que se ha hecho unas sesiones de gimnasio que le han dejado levemente hipertrofiado

martin_tufi

Me corrijo el pretoriano tiene algunas cosas romanas, como por ejemplo la capa me recuerda a la de los centuriones, posee un aguila en la armadura en las piernas, y un par de decoraciones romanas como los firuletes en su arma y los detalles dorados en la armadura. Pero sigue sin convencerme el casco y el escudo, y la armadura como conjunto no me parece muy romana, si los detalles que tiene.
En cuanto a variedad de sexos en las criaturas esta bien, pero en las que tiene que haber, por ejemplo la sucubo queda mejor femenino que masculino para mi y al reves en el angel. O si no en los elfos se pueden dar ambas cosas (mientras no paresca un cabaret h5 elfas oscuras). Pero creo que hay criaturas que tienen su unico sexo, por ejemplo las arpias, no conosco arpios  :tongue: o el centauro, fenix, hadas. Esto se da sobre todo en las mas fantasticas, o no se les idetifica el sexo como por ejemplo el grifo y el dragon, aunque parecen masculinos o tienen su sexo fijo como por ejemplo las arpias, las hadas y otros.

Por otro lado el que el grifo sea mas avicola que otra cosa puede tener que ver con que esta vez vemos al imperio Halcon que tiene influencias romanas donde la insignia tipica es el aguila. Por mi parte no tiene nada malo el grifo mas avicola, y en cuanto a los músculos lo mio era un chiste siguiendo el sentido que dijo tarnum de hipertrofiado, lo que es cierto es que esta un poco sobrecargado de musculos, pero pensemos que las patas son de leon por eso es.