[Traducción] Criaturas INFIERNO

Iniciado por RoB_KiNG, Septiembre 22, 2010, 10:26:51 AM

Krator

Bueno, supongo que tenemos un concepto distinto sobre Infierno.

Yo me baso más bien en su definición.
Cita de: RAELugar donde los condenados sufren, después de la muerte, castigo eterno.
Además encontramos criaturas referentes en toda la saga que siempre han estado ligados, como el cerbero (perro de tres cabezas que guardaba la puerta de los infiernos) o para que ir más lejos, el mismisimo Diablo.

Es cierto que se le suele atribuir cierta relación entre el Caos y el Infierno, sin embargo, yo no la veo ni le encuentro explicación, por eso comprendo tu postura, pero no la comparto  :wink:
Curiosamente, en esta saga si se relacionó una vez viendolo desde una perspectiva...

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Pues este ni me gusta nada de nada,pero quizá ingame luzca bien.
Respecto a los nombres: Maníaco/Demente o Lunático/Demente.Tampoc es que hay que romperse la cabeza.

Vitirr

Krator, en el universo Might and Magic de Ubisoft, el Infierno no representa al infierno judeo cristiano al que tu te refieres (aunque tenga referencias), y desde luego está totalmente ligado al caos, con lo de la locura encaja perfectamente.

Estoy de acuerdo con Enchufado con respecto a los nombres, Maníaco/Demente y sin más complicaciones.

Shosuro

[quote user="Vitirr" post="46549"]
Estoy de acuerdo con Enchufado con respecto a los nombres, Maníaco/Demente y sin más complicaciones.[/quote]

Vamos, lo mismo que dije yo 2 post antes.

odisseus

"Demente" me parece bien, pero "Maníaco"..., me parece un poco forzado al castellano. No creo que encaje con lo que queremos decir en nuestra lengua. Me suena mejor algo como "Perturbado", aunque los nombres originales tampoco es que me gusten mucho.

PD: por cierto que la criatura está muy bien, pero creo que voy a echar de menos a las Pesadillas. Para una criatura buena que metió el Heroes IV...  :cry:

RoB_KiNG

Yo también me quedo con Maníaco / Demente

Os habeis fijado! Esto se llama diversidad! Diferentes criaturas con el mismo posado, siesque... :tongue:

[align=center][/align]


Por cierto, investigando por lugares recónditos de Ashán he podido saber que esta semana caerá algo emocionante, que será... se quedará en solo un rumor... Veremos! :whistling:


Saludos

Lepastur

Sí, la verdad es que ante tantos "sustadjetivos" lo más sencillo es no complicarse con estos. Yo tb apostaría por Maníaco / Demente. Por cierto, Rob, ¿de qué diablos hablas? :unsure:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

[quote user="Krator" post="46546"]Además encontramos criaturas referentes en toda la saga que siempre han estado ligados, como el cerbero (perro de tres cabezas que guardaba la puerta de los infiernos) o para que ir más lejos, el mismisimo Diablo.[/quote]

Si pero no se si esta bien mitologicamente hablando, ya que el inframundo griego era distinto a al cristiano, lo mas parecido era el tártaro, que estaba debajo del inframundo y que no se mandaban a los pecadores, si no a los que habían cometido atrocidades de lo peor y eran castigados con algo similar a los que ellos cometieron. Y creo que relacionarlos con el diablo cristiano no esta muy bien, pero bueno siempre a sido así. Pienso que es algo del cristianismo asociar siempre a las otras religiones con el satanismo.

Hablando de otro tema si ya me había dado cuenta de que el Tormentor era parecido al Ghoul y ahora este es también parecido. Aunque diría que este  se parece algo a la momia del H5, con el Tormentor y tirando al viejo Pit Fiend del H3, por su látigo.

Si bien la criatura no me gusta en si misma, la considero safable por acompañar la concepción de un infierno agresivo y con gran énfasis en la ofensiva, por el contrario de lo que nos han dicho de la necropolis.

Shosuro

[quote user="martin_tufi" post="46554"]
Pienso que es algo del cristianismo asociar siempre a las otras religiones con el satanismo.

[/quote]

Las proclamas anticristianas queda muy chulo soltarlas, pero para empezar no creo que este sea lugar para hacerlo, y lo mismo hay gente a la que le pueden molestar.

Shosuro

[quote user="odisseus" post="46551"]"Demente" me parece bien, pero "Maníaco"..., me parece un poco forzado al castellano. No creo que encaje con lo que queremos decir en nuestra lengua. Me suena mejor algo como "Perturbado", aunque los nombres originales tampoco es que me gusten mucho.

PD: por cierto que la criatura está muy bien, pero creo que voy a echar de menos a las Pesadillas. Para una criatura buena que metió el Heroes IV...  :cry:[/quote]

Los desarrolladores dijeron que el nuevo sistema de 3 tipos de criatura permitía "meter nuevas criaturas con facilidad", por lo que yo no descartaría que las expansiones vengan con más criaturas para las facciones antiguas además de facciones nuevas. No sería muy complicado meter 1 unidad de elite mas que fueran las Pesadillas, por ejemplo.

martin_tufi

Perdon por el offtopic y por generar esta polemica, no era mi intencion.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Hablando de las criaturas, de que nivel se suponen que son?, en la pagina www.heroesofmightandmagic.com, creo que aparecen antes que los cerberos. Y al final ya hay alguno que este definidamente como tirador?

RINCEWIND76

[quote user="RoB_KiNG" post="46552"]Yo también me quedo con Maníaco / Demente

Por cierto, investigando por lugares recónditos de Ashán he podido saber que esta semana caerá algo emocionante, que será... se quedará en solo un rumor... Veremos! :whistling:

Saludos[/quote]

Te refieres a esto?.

Lepastur

Esa imagen de los hermanos con un estilo más cartoon me suena de haberlas visto ya por aquí, así q no creo q sea eso a lo q se refiere Rob... :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

DrakAngh

Otro voto para Maníaco / Demente. Esta esta clara.

Tradu descripción:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Los Maniacs son los engendros de Ur-Vomoch, el Señor Demoníaco de la Locura. Estos demonios son los espiritus de la desequilibrada, enfurecida e impredecible naturaleza del Caos. Verdadera progenie de su creador, los Maniacs destacan extendiendo el miedo y el pánico. Los maníacos lloran y chillan de dolor cuando atacan, y ríen cuando son heridos.

Cita de: RobOs habeis fijado! Esto se llama diversidad! Diferentes criaturas con el mismo posado, siesque...
Dios mio ¡cuantas criaturas humanoides tiene este juego! Si es que se les acaban las ideas
En serio, si que se parencen como creaturas delgaduchas y enloquecidas, especialmente el ghoul y este... pero bueno, es el aspecto general de una criatura kamizake, supongo. A mi me recuerdan sobre todo a los Tramperos Trasgos del H5 ToE.

Entonces, ¿que nos falta? ¿un core o el Champion? Por ahí dicen que el Pit Fiend esta confirmado como Lvl. 7, pero no se yo... creo que los Champions se los están guardando para el final. (vease necro... y lo confirmaremos mañana o el viernes, supongo, con el haven)


Temas varios

Palabras Forzadas al castellano

Atormentador: Como persona que Atormenta, he oído esto bastante más que Tormento (El Atormentador somete a otra persona a un Tormento, o el Atormentador asigna un Tormento a otra persona) Ni Tormento ni Atormentador son palabras demasiado comunes en cualquier caso (supongo que no nos gusta demasiado hablar de sufrimiento y cosas así, ¡que extraños somos!)

Maníaco: Es cierto que utilizamos más "loco" o "perturbado", incluso "lunático". Pero maníaco tampoco es tan poco comun (maníaco del orden, maníaco homicida...) quizá tiene un uso un poco mas culto, lo que no es malo si estamos asignandolo como nombre específico de una criatura. Por tanto, tampoco veo razon para cambiarlo.


Traducciónes Forzadas

(Off topic, pero ya que se ha comentado, y como he tenido la ocasión de leerlo los ultimos dias...)

Guiverno: Alguien ha dicho que era una inventaera nuestra. Solo indicar una cosa una cosa: Canción de Hielo y Fuego (2) Choque de Reyes, Prólogo. (Estoy leyéndolo ahora mismo) Si a un traductor profesional (de libros, no de juegos) le ha salido el palabro, será que tiene cierto sentido.
:wink:

Lepastur

Por favor, centrémonos en el tema, que son las traducciones. Para las demás consideraciones ya existe un Tema al respecto sobre la facción Infierno, que es donde han ido a parar el resto de mensajes  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.