Shades of Darkness pospuesto hasta Mayo

Iniciado por Lepastur, Febrero 06, 2013, 11:48:20 AM

RoB_KiNG

Eso de que no merece la pena díselo a la Comunidad. Me juego lo que quieras a que el 90% de los fans querrían un remake del Heroes 2/3 actualizado a nuestros días, incluyendo evidentemente mejoras como las que comentas.

La gente ya está cansada de que experimenten cosas nuevas destrozando el juego por completo. Si aun no te convence mira el claro ejemplo de Starcraft 2, si, ya se que es en tiempo real pero no han tocado apenas su esencia y sigue triunfando como el que más.

Ya se que Ubi no es Blizzard pero leñe algo de presupuesto habrá para sacar algo decente  :laugh:

Lepastur

Pues el juego que describes ya lo tienes. Se llama Heroes V, q es prácticamente un Remake de Heroes III con las mejoras que digo. Sólo le faltó mejorar la IA (algo que estuvieron a punto de hacer :ph34r: ) y el editor, el cual es bastante más utilizable y potente de lo q parece. Por otro lado, la gente que quiere eso, en realidad lo q quiere es un juego sencillo y estable (algo q parece q están comenzando a comprender los de Ubi), q es el tipo de juegos que daba la industria de aquella época. Yo te apuesto lo q quieras q si le prometes eso, q no habrá bugs ni interminables fases de parcheo, les traería al pairo que no sea un remake y lo preferirían a eso.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Ya puedes ir explicando ese ninja Lepas  :dwarf:

Y a ver si es verdad que esa gente está empezando a comprender lo que comentas, espero que signifique que los vips se lo habéis repetido hasta la saciedad y que, de haber Heroes VII (juego que, si sale, ya estará en producción, aunque los meros mortales no lo sepamos), seguirá esas premisas.

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="66538"]Ya puedes ir explicando ese ninja Lepas  :dwarf:

Y a ver si es verdad que esa gente está empezando a comprender lo que comentas, espero que signifique que los vips se lo habéis repetido hasta la saciedad y que, de haber Heroes VII (juego que, si sale, ya estará en producción, aunque los meros mortales no lo sepamos), seguirá esas premisas.[/quote]
Sabes que mis labios están sellados (demasiado q m la juego dejándolo caer). Desde luego, Heroes VII (número de la suerte) debe evitar los fallos que han tenido a todos los niveles (escoger desarrolladora, invertir en algo tan inútil como el Conflux, etc). De todos modos, imagino que dentro de poco empezaremos a saber si hay movimiento en ese sentido. Calculo que en unos meses que lleve andando el Heroes Online (recordad que dijeron q saldría por Septiembre), si no surge ningún derivado o expansión nueva (esto último lo dudo horrores), deberían comenzar a dejar caer cosillas. Ojalá pudiera contar más... aunque consultaré lo del ninja, igual eso ya está desclasificado...
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Bueno, ya nos irás contando lo que te vayan dejando ;)

RoB_KiNG

Interesantes comentarios  :cool:

Como ya dije hace unos días, en caso de que anuncien un HVII no me importará hacer de "Guardia Esquelético" osease realizar un gran seguimiento sacando y posteando toda la información que encuentre por la red, tal y como hice con HVI (que no fue poca). Eso si, si llega un momento en que no me gusta lo que nos muestran me plantearé seriamente el dejar su seguimiento por completo.


Saludos

Krator

Yo me inclino más a que liberen el código fuente de los juegos de 3DO. Si hay alguien que quiera hacer algo con ellos, que lo hagan con facilidad.

Cuando Ubi ha dispuesto hacer algo sencillo, pero bien hecho, como en aquellas epocas como tu dices, les ha salido juegos como CoH, o Duels, que aunque spin-off, creo que han tenido más éxito que el propio Heroes. Y está por venir M&M X, que parece seguir la primera premisa.

Así que lo dicho, mejor que en H7 no arriesguen, hagan buena base, aunque sea más sencilla, y ya se expandirá. Porque otro juego con aires de grandeza, y se irá a las consolas en tiempo real...(incomprensible comentario con la que está cayendo con Heroes...)

Saludos.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="66547"]Yo me inclino más a que liberen el código fuente de los juegos de 3DO. Si hay alguien que quiera hacer algo con ellos, que lo hagan con facilidad.

Cuando Ubi ha dispuesto hacer algo sencillo, pero bien hecho, como en aquellas epocas como tu dices, les ha salido juegos como CoH, o Duels, que aunque spin-off, creo que han tenido más éxito que el propio Heroes. Y está por venir M&M X, que parece seguir la primera premisa.

Así que lo dicho, mejor que en H7 no arriesguen, hagan buena base, aunque sea más sencilla, y ya se expandirá. Porque otro juego con aires de grandeza, y se irá a las consolas en tiempo real...(incomprensible comentario con la que está cayendo con Heroes...)[/quote]
Son una empresa, Krator. Si hacen eso, puede que sus productos nuevos dejen de interesar, razón por la que no creo que lo hagan nunca. En cuanto a las consolas, pues sí, pero si el mercado de consolas les parece más lucrativo y menos exigente (es para críos), mucho me temo que acabarán haciéndolo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

No veo la relación de liberar el código de los juegos de 3DO que tienen sus años, con que la gente no se interese por los juegos nuevos de Ubi.
La única razón sería que sigan sacando un churro, y en eso, nadie tiene la culpa, porque ahora mismo, dime que interes hay en H6...
No, yo no veo relación alguna... Y varias empresas del sector ya han hecho esto con sus juegos y liberados nuevos juegos de esa misma saga con igual éxito. Por ejemplo los Command and Conquer.
Otro caso es por ejemplo los juegos de id software, como Doom, liberando incluso Doom3, su último juego...

En cuanto a las consolas, eso es lo que me da miedito...si se hace más lucrativo que el heroes de pc, bien podrían acabar deshaciendose de esta versión por no generar el dinero que buscan como empresa, como tu bien indicas.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="66549"]No veo la relación de liberar el código de los juegos de 3DO que tienen sus años, con que la gente no se interese por los juegos nuevos de Ubi.
La única razón sería que sigan sacando un churro, y en eso, nadie tiene la culpa, porque ahora mismo, dime que interes hay en H6...[/quote]
Exacto, se les acaba el margen de error. Yo creo q a la saga Heroes le faltan pocas modificaciones para q t puedas quedar con un producto casi definitivo, con lo cual perderían interés (y mercado) con respecto a nuevas entregas.

CitarNo, yo no veo relación alguna... Y varias empresas del sector ya han hecho esto con sus juegos y liberados nuevos juegos de esa misma saga con igual éxito. Por ejemplo los Command and Conquer.
Otro caso es por ejemplo los juegos de id software, como Doom, liberando incluso Doom3, su último juego...
C&C es demasiado simple, a mi modo de ver, con lo cual da = que liberes el código, que no creo que t saquen algo muy distinto a lo q tú puedes producir. Pero sí, q yo no digo q no, ojalá lo hagan, xo lo dudo horrores (entre otras cosas xq lo habrían hecho ya, por lo menos para Heroes 1, por si alguien pudiese desarrollar un Multi online d este juego).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Desde luego el H6 supongo que no les ha sido rentable para nada porque su calidad real ha sido de 0 (a no ser que no les hayan pagado a BH). Bien puesto el ejemplo de SC2, lo mismo pero mejorado.

Yo quiero un Héroes que tenga una base simple y que esté bien hecho en todos los sentidos, motor gráfico, editores, etc. Luego a partir de ahí, que lo expandan que seguro que tendrá éxito. Además creo que al 90% de los seguidores les da igual que el juego sea gráficamente vistoso, sólo que se parezca a entregas anteriores. Yo viendo los tiempos de desarrollo gracias a los gráficos "bonitos" prefiero un Heroes con un mapa de aventura en 2D y una ciudad en 3D no rotatoria, me gusta ver todos los edificios de un plumazo, al igual que tiempo cambiante (lluvia, nieve, eclipses, etc) que afecte el mapa de aventura, acontecimientos inesperados, etc. Yo sinceramente lo veo bastante fácil. Con respecto a los turnos simultáneos, prefiero esperar a que haya una base buena y luego ampliar el juego.

Por otra parte decir que para mi el Heroes V no me parece el mejor héroes (pero sí el más competo), de hecho el más popular es el 3, por algo será. Lo peor que le veo al HV y cosa por la que no juego es el turno de la IA, que tarda demasiado tiempo en pasar. Prefiero los turnos instantáneos del Heroes 1-4 ya que en el 6 a veces "se china" y tarda tanto como los del 5.

Por último decir que yo no le doy ni un sólo voto de confianza a Lebreton, hizo ToE, pero con una base buena... Bajo mi punto de vista prefiero a Fabrice, no hubiera hecho tanto "horror" en la saga.

Lepastur

CitarPor otra parte decir que para mi el Heroes V no me parece el mejor héroes (pero sí el más competo), de hecho el más popular es el 3, por algo será. Lo peor que le veo al HV y cosa por la que no juego es el turno de la IA, que tarda demasiado tiempo en pasar. Prefiero los turnos instantáneos del Heroes 1-4 ya que en el 6 a veces "se china" y tarda tanto como los del 5.
No sé, si es el más completo será q es el mejor. Si Heroes 3 es el más popular es por 2 cosas fundalmente y que están interrelacionadas. 1 - Es el que mejores recuerdos dejó junto a Heroes 2 porque su base era aún demasiado simple como para cagarla; 2 - El editor. Pero sí, en cuanto a la IA llevas razón.

CitarPor último decir que yo no le doy ni un sólo voto de confianza a Lebreton, hizo ToE, pero con una base buena... Bajo mi punto de vista prefiero a Fabrice, no hubiera hecho tanto "horror" en la saga.
Bueno, aún con la 1ª expansión el juego era un poco desastre aún, así q d base buena... poquito. Por otro lado, Fabrice la volvió a cagar con el Kingdoms, no te digo ná y te lo digo to.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

[quote user="Lepastur" post="66533"]Con Heroes VI han tenido mala suerte al escoger la desarrolladora y luego han gestionado el H6 como han podido ¿Mal? Sí, pero lo cierto es q con un título tan pobre entre las manos, tp es q se les pueda crucificar por ello,[/quote]
¿Y las decisiones de diseño también fueron de Black Hole? ¿O es que no leiste igual que yo en el foro VIP cuando Erwan escribía que los juegos con tantos recursos son juegos de construcción y administración no de estrategia como Heroes? Igual que cuando presentó su idea de un único pool de criaturas y todos nos quedamos con cara de "what the fuck"?

Y en última instancia es Ubi quien produce y los que son últimos responsables. Si BH lo estaba haciendo mal que los hubieran metido en vereda... o a lo mejor es que era culpa de Ubi en buena parte que el desarrollo fuera a pique.

Con respecto a remakes, pues a mí sí me gustaría, pero si se respetara el estilo artístico original. Por ejemplo si se hace uno de H2 no me vale que las unidades tengan gráficos más realistas, o que "reimaginen" los retratos de los personajes como hicieron en H6 (o algunos de los temas musicales que me gustaban más en su versión antigua).
Por supuesto eso no va a reemplazar la necesidad de un Heroes nuevo porque algunas de las mecánicas de H2 y H3 son bastante mejorables. Pero de todas formas conforme lanzan más juegos en la saga cada vez me doy más cuenta de que lo más parecido a mi Heroes ideal va a seguir siendo H2 y H3, porque nunca se ha intentado mejorar las carencias de estos en los nuevos sino que se aplican nuevas mecánicas que no me convencen para nada.

Sobre H5, creo que le perdonas demasiadas cosas Lepastur. En primer lugar que la IA nunca se arregló ni siquiera en el Tribus, seguía siendo inútil y con turnos interminables. Eso en un juego de estrategia por turnos ya de por sí lo mata.

Cosas que no me gustaron de H5:

- La peor IA de la historia de la saga, llegando al punto de no moverse de su castillo ni recoger los recursos. Encima tardaba muchísimo en procesar. Sólo por esto el juego ya apesta y sólo lo salva el parche de Quantomas aunque claro, salió ya años después del lanzamiento con lo cual de poco sirvió.

- Un juego muy inestable en su lanzamiento. Los cambios y parches para dejarlo medio bien se continuaron durante demasiado tiempo (tras el cual la gran mayoría ya habíamos perdido el interés).

- Poquísimos mapas. De verdad era de risa al principio.

- Muy pocas unidades neutrales.

- Muy pocos lugares relevantes en el mapa de aventura. Se fue corrigiendo con las expansiones.

- El control de la cámara y la visualización de objetos era una aberración que por cierto sí que se corrigió en H6.

- Los gráficos eran feotes y sobre todo un estilo artístico bastante malo. Arte 2D simple y aburrido (sólo superado a peor por su continuación en H6).

- Música en general bastante olvidable si comparamos con los anteriores. Había unos cuantos temas de ciudades que eran para tirarlos a la basura directamente.

- Todo lo relativo a Ubi... servidores de mp, nuevo lore y facciones... DRAGONES... ELFOS... MÁS DRAGONES... MÁS ELFOS...

- La campaña era una mierda. Mapas muy grandes de mata mata sin ningún aliciente. Creo que sólo llegué a terminar unos cuantos mapas porque era un sopor. Lo mismo del H6 por cierto (sólo que los mapas eran mucho más bonicos).

- No me quejaré mucho del editor, porque aunque no era genial sí que era muy potente. Pero sí me quejaré de que quitaran los scripts del multiplayer en uno de los primeros parches. Podría haber dado muchísima vida al multi.

- El sistema de habilidades estaba bien y tal, aunque hacía falta un interfaz ingame para visualizarlo que nunca se implementó (sólo via mods... que había que ir actualizando conforme parcheaban cada 2x3).
Tampoco me gustó el tema de las ultimate skills que si querías conseguirla te iba marcando el camino que tenías que seguir.

- Las habilidades raciales fueron por el camino de ser más específicas de cada raza y potenciar el uso exclusivo de las criaturas de cada raza. Me parece muy negativo porque potencia el uso de un único héroe con megaejército, y no propicia la mezcla de unidades de castillos que vas conquistando.

- Perdimos las especialidades de los héroes (las de H6 no tienen ni puta gracia por cierto).

- En los hechizos había un desequilibrio exagerado dentro de cada nivel de cada escuela de magia. Como desarrollaras un mago y tuvieras mala suerte ibas apañao, especialmente teniendo en cuenta las restricciones que existían para aprender hechizos de cada escuela.

- La cantidad de unidades en ejércitos neutrales era demasiado elevada y no podías controlarla independientemente del nivel de dificultad.

- No había generador aleatorio y los turnos simultáneos que se introdujeron eran bastante chapuceretes.

Así que juntando pros y contras H5 se queda bastante lejos de mi Heroes ideal.

Krator

Lo buenos de liberar el código, sería que los juegos de 3DO originales, seguirían funcionando de escandalo aunque sigan sacando nuevos Windows. Además sería posible pasarlos a otras plataformas como Linux y Mac.
Y aparte de tener eso, podríamos tener todas las posibles "aberraciones" que quisieramos, tocando el código de ellos.

:cry:  Pero sé que en este momento, no hay esperanzas de que eso ocurra.

Ah! Y quien sabe...puede que incluso le sirviese a Ubi para vender algo más.
Ahora mismo no creo que haya muchos comprando los viejos juegos de 3DO, pero si se libera el código pueden vender unidades. ¿Porque? Porque el código no incluye los recursos (imagenes, música...) que son necesarios para que el programa funcione...
Sí, no creo que vendan una barbaridad...pero...mal no les haría.

Yo creo que si en realidad no lo hacen, es o por pereza...(ya ves tu que cosa...), o porque no quieren dejar escapar la posibilidad de hacer un remake algún día.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Vitirr" post="66553"][quote user="Lepastur" post="66533"]Con Heroes VI han tenido mala suerte al escoger la desarrolladora y luego han gestionado el H6 como han podido ¿Mal? Sí, pero lo cierto es q con un título tan pobre entre las manos, tp es q se les pueda crucificar por ello,[/quote]
¿Y las decisiones de diseño también fueron de Black Hole? ¿O es que no leiste igual que yo en el foro VIP cuando Erwan escribía que los juegos con tantos recursos son juegos de construcción y administración no de estrategia como Heroes? Igual que cuando presentó su idea de un único pool de criaturas y todos nos quedamos con cara de "what the fuck"?

Y en última instancia es Ubi quien produce y los que son últimos responsables. Si BH lo estaba haciendo mal que los hubieran metido en vereda... o a lo mejor es que era culpa de Ubi en buena parte que el desarrollo fuera a pique.[/quote]
Llevas razón, por eso siempre he dicho q la responsabilidad anda repartida por = entre ambas partes. Para saber si habría funcionada lo de 1 sólo recurso o la producción unificada de criaturas, tendríamos que tener otro juego cn esas mismas características (esperemos que no).

CitarSobre H5, creo que le perdonas demasiadas cosas Lepastur. En primer lugar que la IA nunca se arregló ni siquiera en el Tribus, seguía siendo inútil y con turnos interminables. Eso en un juego de estrategia por turnos ya de por sí lo mata.
No es que le perdone demasiadas cosas, es q me parece q es el q más cerca está de ser algo casi definitivo. Ponle IA (Quantomas) y mejórale un poco el editor (q tp es tan insufrible), y ahí lo tienes.

Citar- El control de la cámara y la visualización de objetos era una aberración que por cierto sí que se corrigió en H6.
Bueno, cuestión de gustos, yo no soporto los gráficos tamaño mosca de Heroes VI y que la cámara sea tan rígida. Si es en 3D y no puedes manejar la cámara medio bien, eso sí q apesta.

Citar- Los gráficos eran feotes y sobre todo un estilo artístico bastante malo. Arte 2D simple y aburrido (sólo superado a peor por su continuación en H6).
El estilo era el q Fabrice quiso darle, y tp es tan malo, al menos las unidades se veían medio qué.

Citar- Perdimos las especialidades de los héroes (las de H6 no tienen ni puta gracia por cierto).
:confused: Pero si eran un calco de las de Heroes III

Citar- En los hechizos había un desequilibrio exagerado dentro de cada nivel de cada escuela de magia. Como desarrollaras un mago y tuvieras mala suerte ibas apañao, especialmente teniendo en cuenta las restricciones que existían para aprender hechizos de cada escuela.
Como siempre, tb pasaba en juegos anteriores.

Citar- No había generador aleatorio y los turnos simultáneos que se introdujeron eran bastante chapuceretes.
Sí que había, otra cosa es lo bueno que fuera. Y a los turnos simultáneos, si los entendías podías hacer que durarsen bastante. Pero sí, se podrían haber mejorado.

CitarAsí que juntando pros y contras H5 se queda bastante lejos de mi Heroes ideal.
Pues nada, juega al 3, q es mucho + divertido y profundo tácticamente :smile:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.