Semana Especial De Los Héroes De Poder Físico De Legado

Iniciado por Storm-Giant, Septiembre 12, 2011, 12:36:56 PM

Tarnum

Ep! Un momento!  :quieto_parao:
Moander, ¿asesinado con veneno de mantícora? ¡Quiero la Mazmorra YA!  :orc:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

[quote user="Tarnum" post="50214"]Ep! Un momento!  :quieto_parao:
Moander, ¿asesinado con veneno de mantícora? ¡Quiero la Mazmorra YA!  :orc:[/quote]
¿He de recordar que la mantícora es una criatura neutral en el Heroes V? Yo que tú no me haría muchas ilusiones...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

[quote user="Storm-Giant" post="50215"]¿He de recordar que la mantícora es una criatura neutral en el Heroes V? Yo que tú no me haría muchas ilusiones...[/quote]
Pues sí, sí, has de recordarlo  :laugh:
Bueno, pueden inventarse alguna historia de que las mantícoras se rebelaron contra los amos de la mazmorra porque el techo era muy bajo y no podían volar :biggrin:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Lepastur

Teniendo en cuenta las imágenes que se extrajeron de la Beta, no sería muy descabellado pensar en la Mazmorra en una expansión o en un Contenido Descargable. En cuanto a las Mantícoras, pues tampoco se puede descartar, ya que las facciones han incorporado bastantes sorpresas. Quizá la Mazmorra vuelva a sus orígenes, siendo la madre de todos los engendros, quién sabe.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Sandro

Hace mucho que no me paso por aquí y quizás me he perdido algo pero... ¿¿quién ha decidido que "might" se traduzca como "vigor"?? Es una idea verdaderamente ESPANTOSA.

¡¡Might de toda la vida es "poder" o "fuerza", demontres!!

Y, por cierto, la frase "héroe de vigor" suena bastante gay. Lo cual no tiene por qué ser malo, pero bueno, que os hagais a la idea.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Lepastur

[quote user="Sandro" post="50218"]Hace mucho que no me paso por aquí y quizás me he perdido algo pero... ¿¿quién ha decidido que "might" se traduzca como "vigor"?? Es una idea verdaderamente ESPANTOSA.

¡¡Might de toda la vida es "poder" o "fuerza", demontres!!

Y, por cierto, la frase "héroe de vigor" suena bastante gay. Lo cual no tiene por qué ser malo, pero bueno, que os hagais a la idea.[/quote]
No sé por qué pero en cuanto vi que había un mensaje tuyo en este Tema adiviné que se trataría de esto.

Básicamente es cosa mía. Might puede significar muchas cosas, como Destreza e incluso Valor. Lo malo de "Poder", pese a ser la traducción más directa, es que teniendo un mundo fantástico con magia de por medio, a mí Poder me suena más Magia o a Gobierno. Fuerza también puede valer, pero aparte de quedar ramplón (Héroe de Fuerza) no implica habilidad con las armas, y ése es el sentido por el que va Might dentro de la dualidad M&M.

Te guste o no, creo que Vigor es el término más preciso. Si no, acude a la RAE y verás que Vigor es prácticamente un sinónimo de Fuerza, con una componente de "eficacia", lo cual podría entenderse como habilidad o destreza. Pero vamos, que no te preocupes, que por mucho que yo ponga aquí Vigor, seguramente la traducción oficial del juego será Poder, razón por la que la madición del H4 caerá sobre Heroes VI  :maldecir:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

martin_tufi

Hace tiempo que no recorria los pasillos y escaleras de la torre, hasta que volvi a entrar luego de un viaje largo y vi que en una de sus salas se estaba dando una discucion acalorada y inmediatamente decidi entrar en ella.  :jester2:
Es cierto que poder puede sonar a poder en el sentido de emperador, rey, etc. Por eso no es una traduccion muy apropiada, pero por otro lado es la de siempre. Vigor me suena raro, y no veo otra traduccion muy buena, ya que heroe de destresas suena igual de mal y tampoco se me ocurre otra.

Vitirr

Estoy de acuerdo con Sandro, héroes de vigor suena de lo más gayer. Son cosas de las tradus de Lepastur que le gusta ser original y que esperemos nunca lleguen al juego  :tongue:

Tarnum

Secundo la moción. Lepas y sus jaguernatos...  :jester2:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Yo inicialmente lo traducí como Poder, pero Lepastur lo editó, y ya no había nada que hacer :thumbdown:

Por supuesto, espero que la traducción sea Poder y no Vigor  :tongue:

[quote user="Lepastur" post="50219"] a mí Poder me suena más Magia[/quote]
Yo creo que para que Poder te suene a magia, ha de llevar el adjetivo mágico seguido. Si lo leo solo, lo entiendo como fuerza bruta, física. Pero tu a lo tuyo :laugh:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Muchas gracias por el currele Storm! Muy bueno.

Entiendo a Lepasturcillo la razón de buscarle otra palabra que no sea "poder", pero aunque suene medio medio...es la mejor palabra que hay  :viking:  :orc:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Sandro

Otros grandes héroes del VIGOR

Pulsa aquí, mejor, para no descuadrar el foro

Saber que es sólo cosa de Lepastur me tranquiliza un poco. Ahora bien, si vuelven a pedir consejo de la comunidad para traducir el juego... espero sinceramente que no se imponga esta idea.

Citar
Te guste o no, creo que Vigor es el término más preciso.
Quizás en un sentido meramente conceptual. Pero no en un sentido práctico. Sencillamente, por que suena ridículo.

Citaraunque suene medio medio...es la mejor palabra que hay

No, no lo es. De hecho se trata, probablemente, de la PEOR palabra que hay. Más valdría llamarlos "héroes Escarolitrópico-gmnésicos".

PD: muy bonitos los retratos de este Heroes VI. Aunque esos horribles "árboles" de habilidad siguen sin convencerme nada.

PD2: Yo también quiero que vuelva la mazmorra.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Storm-Giant

[quote user="Sandro" post="50227"]Otros grandes héroes del VIGOR:

http://1.bp.blogspot.com/-ZZwheYLECCs/TbHO3Y7TcEI/AAAAAAAAAWA/SQ5dLleB-bw/s1600/Orgullo_Gay_09.jpg[/quote]
:roll1:  :roll1:  :roll1:  :roll1:

+1 al resto de tu comentario.
[quote user="Krator" post="50226"]Muchas gracias por el currele Storm! Muy bueno.[/quote]
Grasias
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

[quote user="Sandro" post="50227"]

Citaraunque suene medio medio...es la mejor palabra que hay

No, no lo es. De hecho se trata, probablemente, de la PEOR palabra que hay. Más valdría llamarlos "héroes Escarolitrópico-gmnésicos".[/quote]

Por si no quedó claro, yo me refería a la palabra "PODER" o "FUERZA"  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Sandro" post="50227"]Otros grandes héroes del PODER Y LA FUERZA ( :tongue: )

Pulsa aquí, mejor, para no descuadrar el foro[/quote]
Si nos ponemos así, a mí me parece igual de Gay con este ejemplo, que quieres que te diga. Los héroes Might, tal y como los describes con Poder y Fuerza, son forzudos ¿no? Pues lo mismo de gay es, picha (si es que son sinónimos).

A mí me gusta más encaminarlo más al manejo de las Armas (como dije), de hecho, otra definición podría ser esa: Héroes de Armas.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.