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¡Semana de la información!

Iniciado por Lepastur, Enero 04, 2011, 01:24:32 PM

¡Semana de la información!

¡Quiero saber más sobre el sistema de magia!
2 (18.2%)
¡Que nos digan ya cuál es la quinta facción!
3 (27.3%)
¡Entrevistas con los desarrolladores! Quizá algún vídeo...
0 (0%)
¡El sistema de Áreas de Control! ¿Cómo diablos funcionará eso?
1 (9.1%)
¡Detalles sobre el combate! ¡Hechizos! ¡Asedios! ¡Especialidades! ¡Casillas especiales!
5 (45.5%)

Total de votos: 11

Sandro

CitarPor eso decía que la situación es triste, ya que la gente está muy quemada con la saga. Yo, particularmente, se lo dije a distintos miembros del equipo en la cita de Colonia, que igual les salía mejor hacer con Heroes VI lo que quisieron hacer con Heroes V, pero bien hecho, que es recuperar la confianza de la gente en la saga.
Pues claro. Obviamente.
Citar
Yo creo que con este tipo de cosas no se puede jugar a ser Nostradamus, primero espérate a que salga el juego y luego ya despotricas todo lo que quieras. Es cierto que en algunos aspectos están corriendo riesgos innecesarios, pero hay veces que, cuando se arriesga, se acaba triunfando. Y en cuanto al estilo visual, pues a mí no me parece tan malo, incluso me recuerda a Heroes II en la gama de colores fríos.

No es cuestión de ser adivino, es cuestión de que gran parte de las "innovaciones" que van introduciendo me dejan desconcertado. Parecen cosas metidas más por "probar a ver que pasa" que para mejorar realmente el sistema de juego.

A mi el estilo visual me molaba cuando salió el centinela y el arquero. No era "cartoon" y me parecían unos diseños bonitos. Un poco recargados, pero un paso en la dirección correcta, después de todo. Los no-muertos me parecen un poco odiosos con ese verde fosforito y la sobreutilización de figuras femeninas (ahora son más bien no-muertas) pero bueno, estaban en el juego y no se veían mal. Excepto el ghoul y el lich que eso no se los perdono. Ahora bien, el infierno me parece espantoso. Y los bárbaros tienen originalidad 0 (sobre todo las mejoras, con esos innecesarios pinchos).

CitarLo de los recursos es algo chocante, pero habrá que esperar a ver si tiene éxito en cuanto a estrategia, y lo de los jefes finales no es nada nuevo, ya que tanto en Heroes V básico como en el Clash of Heroes ya aparecen cosas similares, y la verdad es que a mí no me parecen tan mal, incluso me costó algo derrotar al Soberano en Heroico con algunos héroes.
Pero es que el tema de los jefes se lo toman como una "gran innovación". Y como bien dices, no lo es. Y no sólo no es innovador: es que, además, es una verdadera patochada. ¿¿¿Que sentido tiene incluir JEFES FINALES en un juego que trata, básicamente, de mover ejércitos por un continente e ir conquistando ciudades??? ¿¿Cuantos miles de soldados necesitas para matar UN bicho?? Los jefes, de existir, serían OTROS héroes o asedios especialmente difíciles. No monstruos de treinta metros. Esto es Heroes of might and magic, no Sonic el erizo.

Por no hablar de lo que más me jode: un mapa multijugador normal no va a incluirlos. Por que un mapa multijugador normal trata de otra cosa. Estos enfrentamientos son sólo para la campaña. Con lo cual están gastando tiempo y esfuerzo en programar eventos que la gente que prefiere jugar escenarios normales (como yo) quizás no llegue a catar nunca.

CitarLa de Enroth, Axeoth y demás tp es para tirar cohetes, de hecho a mucha gente le impacta los orígenes de ciencia ficción del juego.
No, no, no. La historia de Enroth y Axeoth podía ser todo lo absurda que quisieras... pero NO era intrusiva. Uno podía jugar (y de hecho, he pasado años de mi vida haciéndolo) sin tener ni puñetera idea de la historia, religión y culturas de ese sitio. Sólo sabias que era bonito, mitológico y por turnos. Cada facción representaba un perfecto "estándar" que entroncaba con clásicos de la fantasía y su origen importaba poco menos que NADA.

Estabas combatiendo en Erathia pero daba exáctamente lo mismo el nombre del sitio. Podía ser cualquier universo de fantasía. Lo importante era el estilo de juego y, más importante, el tono de la ambientación.

Pero ahora los nigromantes tienen señoras-araña gigantes por que, según una línea temporal que no me importa lo más mínimo, su diosa es una araña. Uno, desde luego, NO espera en un ejército de No-muertos señoras-araña gigantes. Los recursos se han reducido y los cristales son "sangre de dragón cristalizada" ya que en su mierda de universo "el mercurio, las gemas y el azufre no tienen cabida". El castillo feudal es una facción puramente fantástica por que su dios es el dragón de la luz o algo así y les regala por navidad caballitos horteras y señoras desnudas que tiran rayos. Las sufridas fuerzas infernales y el puñetero khalabelé o como se llame me ponen ya de los nervios... ¿no podían ser, simplemente, DEMONIOS y a tomar por culo? No, había que diseñarles un trasfondo digno de la peor novela de warhammer y llenar su facción con monstruitos genéricos de rpg.

CitarYo lo veo es poca tolerancia por parte del reducido público que sigue la actualidad Might and Magic, y sobre todo mucha impaciencia. De hecho, lo de los vídeos sólo es una forma de intentar llegar a más gente sin calentarse mucho la cabeza, vamos, que es normal que publiquen este tipo de patochadas por Facebook, que es una plataforma propia para eso. Para el resto ya están los sitios oficiales, que imagino que siguen renovando

LA ÚNICA página que incluye novedades es la de facebook. Es decir, la plataforma que debería servir para"chorraditas" es, actualmente, el único método que tenemos para obtener nueva información. El portal de Ubi en inglés tiene un enlace a un microsite de Heroes VI... que sólo incluye el trailercito de marras.

Es decir, a mi el tema de las novedades no creas que me preocupa. No quiero que me digan TODO a la de YA. El problema es que nuestra única fuente de información nos lance auténticas tontunas a la cara justo cuando la confianza de los aficionados se encuentra en el filo de una espada vorpalina.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

RoB_KiNG

Joer Sandro no podías haberlo dicho mejor, pero es lo que hay y toca aguantarnos  :cry:

Lepastur

[quote user="Sandro" post="47283"]No es cuestión de ser adivino, es cuestión de que gran parte de las "innovaciones" que van introduciendo me dejan desconcertado. Parecen cosas metidas más por "probar a ver que pasa" que para mejorar realmente el sistema de juego.[/quote]
Eso lo dices por lo que yo decía de la desconfianza, porque igual a lo mejor tanto Ubi como Black Hole saben lo que se hacen.

Citary la sobreutilización de figuras femeninas (ahora son más bien no-muertas) pero bueno, estaban en el juego y no se veían mal.
Fantasma, Lamasu y la Tejedora, 3 de 4 criaturas ¿a ti te parece eso sobreutilización? ¿Qué pasa, que sólo los hombres pueden formar parte de los ejércitos?

CitarExcepto el ghoul y el lich que eso no se los perdono. Ahora bien, el infierno me parece espantoso. Y los bárbaros tienen originalidad 0 (sobre todo las mejoras, con esos innecesarios pinchos).
¿Te importaría decirnos por qué? ¿Qué les pasa al Ghoul, al Liche y al Infierno? Y los bárbaros, pues puede que el guerrero felino ese podría haber sido sustituido por algo más en plan bestia, pero con respecto al resto, yo creo que está bastante bien, algo que uno se podía esperar, aunque el trasgo lo podían haber subido a algún tipo de hiena, la vdd, porque por él mismo no parece estar a la altura de sus compañeros de división Core o Básica.

CitarPero es que el tema de los jefes se lo toman como una "gran innovación". Y como bien dices, no lo es. Y no sólo no es innovador: es que, además, es una verdadera patochada.
Hombre, lo es si los añaden con más frecuencia, aparte de que da un giro a la estrategia del juego, probablemente se hará bastante cuesta arriba superarlos si no se adoptan las tácticas necesarias.

Citar¿¿¿Que sentido tiene incluir JEFES FINALES en un juego que trata, básicamente, de mover ejércitos por un continente e ir conquistando ciudades??? ¿¿Cuantos miles de soldados necesitas para matar UN bicho?? Los jefes, de existir, serían OTROS héroes o asedios especialmente difíciles. No monstruos de treinta metros. Esto es Heroes of might and magic, no Sonic el erizo.
Aquí creo que no estás del todo acertado. Para empezar, el juego no trata de mover ejércitos y conquistar ciudades en un paseo, sino que gira en torno al desarrollo de unos Héroes que tienen una misión, por eso se llama Heroes y no Armies. Puede que en algunos escenarios estos objetivos sea tomar o defender ciudades, pero a veces es conseguir un artefacto, o sencillamente conseguir huir con un ejército estándar que debes cuidar como oro en paño, y en ese tipo de cometidos lo más importante es el desarrollo del héroe.

Lo mismo pasa con los monstruos finales, ya que en función del desarrollo del héroe, como decía, se podría hacer bastante complicado superarlos. Por otro lado, ¿quién te ha dicho que esos combates consisten en matar a un bicho? (hasta rima y todo :tongue: ) Si hubieras jugado al Clash of Heroes, que fue el primer paso en esta dirección, sabrías que los villanos, jefes o monstruos finales, no aparecen solos, sino que, como en Heroes V, van apareciendo criaturas que le acompañan. Y no siempre hay que matar al "bicho" sino que, como ya anunciaron, habrá distintos objetivos de combate, como pueden ser defender un objetivo, o puede que robar un artefacto, por ejemplo. Por último ¿Cuántos miles de soldados crees que pueden hacer falta para matar a un dragón? Yo diría que a veces unos cientos (que son las cifras que siempre se han manejado en este juego) se puede quedar bastante corto e incluso acabar en fracaso.

CitarPor no hablar de lo que más me jode: un mapa multijugador normal no va a incluirlos. Por que un mapa multijugador normal trata de otra cosa. Estos enfrentamientos son sólo para la campaña. Con lo cual están gastando tiempo y esfuerzo en programar eventos que la gente que prefiere jugar escenarios normales (como yo) quizás no llegue a catar nunca.
Insisto ¿esto es suposición tuya o que lo has visto confirmado en algún sitio?

Citar
CitarLa de Enroth, Axeoth y demás tp es para tirar cohetes, de hecho a mucha gente le impacta los orígenes de ciencia ficción del juego.
No, no, no. La historia de Enroth y Axeoth podía ser todo lo absurda que quisieras... pero NO era intrusiva. Uno podía jugar (y de hecho, he pasado años de mi vida haciéndolo) sin tener ni puñetera idea de la historia, religión y culturas de ese sitio. Sólo sabias que era bonito, mitológico y por turnos. Cada facción representaba un perfecto "estándar" que entroncaba con clásicos de la fantasía y su origen importaba poco menos que NADA.
Ah vale, entonces tú prefieres un juego superficial sin historia ni nada, vale, esa es tu opinión. Seguro que si no trajera nada de Lore te quejabas igualmente :laugh: Si no tú, seguro que bastante gente por ese motivo en concreto.

CitarPero ahora los nigromantes tienen señoras-araña gigantes por que, según una línea temporal que no me importa lo más mínimo, su diosa es una araña. Uno, desde luego, NO espera en un ejército de No-muertos señoras-araña gigantes. [...] El castillo feudal es una facción puramente fantástica por que su dios es el dragón de la luz o algo así y les regala por navidad caballitos horteras y señoras desnudas que tiran rayos.
Tampoco se espera uno que los necros tengan Dragones de Hueso, y ahí estaban partiendo la pana, vaya originalidad, y creo que nadie puso el grito en el cielo por eso. Tp son señoras-araña gigantes "vivas", yo las veo más como las Esfinges esas o Lámasus, son como criaturas reanimadas o mutadas, o las dos cosas. Esta facción la forman ahora una especie de engendros tóxicos e inertes animados por la magia, lo cual me parece bastante original, la verdad, pero para gustos, colores. Lo que sí que es cierto, y ahí tienes toda la razón, es que orientar las facciones con un estilo tan marcado, como es el caso del Haven, condiciona de cierta manera la creatividad del multijugador, donde probablemente a muchos nos gustaría tener a los Caballeros de toda la vida.

CitarLos recursos se han reducido y los cristales son "sangre de dragón cristalizada" ya que en su mierda de universo "el mercurio, las gemas y el azufre no tienen cabida".
Sí que la tienen, de hecho, en Heroes V, que es posterior, aparecen sin problema. Lo que pasa es que puede que en la época en la que se desarrolla la historia los cristales abundaran más y fueran más valiosos. De todas formas, creo que nadie está de acuerdo del todo con esta medida por distintas razones, entre ellas la citada coacción que se genera en el apartado multijugador donde nos gustaría poner las otras minas, pero habrá que ver cómo funcionan cosas como las Áreas de Control, ya que igual compensan con creces la desaparición táctica de los recursos y centran el juego más en los ataques entre jugadores, evitando así que el juego se reduzca a un sólo combate final megatocho, el cual suele estar desequilibrado muchas veces.

CitarLas sufridas fuerzas infernales y el puñetero khalabelé o como se llame me ponen ya de los nervios... ¿no podían ser, simplemente, DEMONIOS y a tomar por culo? No, había que diseñarles un trasfondo digno de la peor novela de warhammer y llenar su facción con monstruitos genéricos de rpg.
Como vengo diciendo, nunca llueve a gusto de todos ¿por qué tienen que ser simplemente demonios "y a tomar por culo"? Yo les echaría la bronca si fuera así, por ejemplo, y no sé qué les ves de malo. Son engendros caóticos cuyo odio por la vida mana de su propio sufrimiento, y por eso quieren acabar con todo, dominar el mundo "y a tomar por culo", tp tienen tanto trasfondo ¿Y qué monstruitos son para tí genéricos? La reinterpretación del demonio astado en el Yaguernote me parece bastante buena, y la Engendradora tb me parece bastante original. Cierto es que hay criaturas como el Maníaco, que no me gustan nada, u otras como el Amo del Abismo, que me habrían gustado más tal y como la presentaron en los bocetos originales, pero en general la facción está bastante bien. Para terminar, no sé qué te pone de los nervios de Kha-Beleth, si apenas se conoce nada sobre él, y es precisamente en este Heroes VI donde puede que lo conozcamos algo más en profundidad. Hasta ahora no ha sido más que un Amo Demoníaco, y punto, como a ti parece gustarte, así que no sé de qué te quejas.

CitarLA ÚNICA página que incluye novedades es la de facebook. Es decir, la plataforma que debería servir para"chorraditas" es, actualmente, el único método que tenemos para obtener nueva información. El portal de Ubi en inglés tiene un enlace a un microsite de Heroes VI... que sólo incluye el trailercito de marras.
A lo mejor eso tiene su propia razón de ser, no es que los defienda en este aspecto, porque podrían tener todo con tiempo y cmo dios manda, pero igual aún están pensando en cómo mejorar el sitio oficial de cara al lanzamiento del juego, y poner cosas en una plataforma que va a ser difícil de migrar puede que no les compense.

CitarEl problema es que nuestra única fuente de información nos lance auténticas tontunas a la cara justo cuando la confianza de los aficionados se encuentra en el filo de una espada vorpalina.
A mí el tema del marketing no me preocupa, puesto que ya me enteraré de cómo es el juego cuando salga. Que yo sepa, nadie está obligado a leer tontunas, si no te interesa, pues lo ignoras y punto, como en cualquier otra página web, vamos, que no tiene mucho sentido quejarse por ello. Lo que sí me ha preocupado siempre, y siempre se lo he dicho a ellos, pues es digno de queja, es el tema de la confianza de la gente, que está ya bastante quemada, por lo que un nuevo tropiezo podría significar un serio hándicap para la continuación de la marca Might and Magic.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

[quote user="Sandro" post="47283"]
Pero ahora los nigromantes tienen señoras-araña gigantes por que, según una línea temporal que no me importa lo más mínimo, su diosa es una araña. Uno, desde luego, NO espera en un ejército de No-muertos señoras-araña gigantes. Los recursos se han reducido y los cristales son "sangre de dragón cristalizada" ya que en su mierda de universo "el mercurio, las gemas y el azufre no tienen cabida". El castillo feudal es una facción puramente fantástica por que su dios es el dragón de la luz o algo así y les regala por navidad caballitos horteras y señoras desnudas que tiran rayos. Las sufridas fuerzas infernales y el puñetero khalabelé o como se llame me ponen ya de los nervios... ¿no podían ser, simplemente, DEMONIOS y a tomar por culo? No, había que diseñarles un trasfondo digno de la peor novela de warhammer y llenar su facción con monstruitos genéricos de rpg.
[/quote]
Sí pero no. Es decir, estoy totalmente de acuerdo en que el universo de Ashán es un cagarro de cuidado, pero entiendo que actualmente un juego en el que las cosas son como son "porque sí", no tendria éxito. Los manuales cada vez son más escuetos y el trasfondo de los juegos, cada vez más complejo.
Ya no hay juegos como los de antes en los que avanzabas nivel tras nivel "porque sí", ahora siempre hay un argumento, por ridículo que sea. Por ejemplo, los nuevos orcos, que se han tenido que inventar eso de que se divieron hace años y tal para que los orcos de Heroes 5 tuvieran razón de ser.
En su afán de crear un universo "creíble y coherente" han metido la pata hasta el fondo, pero entiendo que es necesario elaborar una detallada descripción de cada tonteria que aparezca en el juego.
Era necesario que infierno, mazmorra y necrópolis dejarán de ser malvados "porque sí", había que crear un complejo trasfondo detrás del mundo de Ashán, pero lo han hecho lo peor posible, sin duda.

Por otra parte, me parece que el lore de los anteriores Heroes es genial, y los de NWC fueron muy hábiles al unir sus dos grandes sagas argumentalmente. He leído varias veces el resumen de la historia en la era 3DO y es muy original como unieron alienígenas y mundos de espada y brujería. Axeoth tiene mil veces más encanto que el soso y complejo mundo de Ashán.


En cuanto a la escasez de noticias de Heroes VI... están hechando a perder una de las mejores comunidades del mundo de los videojuegos. ¿Qué hay en la web oficial de Heroes VI? NADA, un par de videos e imágenes. Aquel que no siga ninguna comunidad del juego no tiene ni puñetera idea de cómo es el juego. Ya tendrían que haber videos de los combates y del mapa de aventura en movimiento, un apartado en la web dedicado a las facciones ya anunciadas, con cada unidad detallada, con descripciones de los héroes ya anunciados... vamos, todo lo que hay aquí debería de estar recogido en la web oficial.

Pero bueno, a esperar toca, yo todavía tengo fe en que Heroes VI me haga olvidar el mediocre Heroes V.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Sandro

Citar¿Qué les pasa al Ghoul, al Liche y al Infierno?

El ghoul es feo. Y tiene proporciones de dibujo animado. El liche es FEÍSIMO. No evoca poder y horror. No tiene "rostro de cráneo". Es un calvo cabreado vestido con papel higiénico. Incluso el Lich del Heroes V (que era un plagio descarado del Nagash de Warhammer) tiene más encanto.

Los demonios no tienen personalidad. Son sólo bichos grandes con pinchos. Las únicas unidades que están realmente bien ahí son el súcubo y el bicho Lovecraftiano ese que vomita imps.

Y que quieres que te diga, los diseños de "héroes" que han salido en los pdf promocionales me parecen horteras a más no poder.

Citar¿Qué pasa, que sólo los hombres pueden formar parte de los ejércitos?

Sí. Es un mundo medieval. Los hombres van a la guerra, las mujeres paren. Pero bueno, en el caso de los no-muertos, concretamente, se les perdona, precisamente por que un cadaver de señora no se diferencia mucho de un cadaver de señor. Aunque a mi me un poco da la sensación de que voy a jugar con una necrópolis versión Bershka.

CitarPara empezar, el juego no trata de mover ejércitos y conquistar ciudades en un paseo, sino que gira en torno al desarrollo de unos Héroes que tienen una misión, por eso se llama Heroes y no Armies.
Los "héroes" son generales. Este es un juego de simulación estratégica de fantasía. E incluso cuando el objetivo es derrotar a una criatura concreta o hallar un artefacto, lo fundamental es siempre administrar tus tropas, proteger tu capital y tomar los castillos enemigos. La experiencia "HoMM" está planteada para adminsitrar tus recursos y planear tácticas sobre el campo de batalla con enormes ejércitos. Por eso me gusta más que cualquier RTS. Por que requiere usar bien el cerebro, no ser ultra-rápido con el ratón.

Que los héroes mejoren es sólo una forma de representar la veteranía de tus oficiales, no un sistema para que te sientas identificado con ellos. Por eso no combaten: estan ahí para mandar, no para llevar a cabo grandes gestas. Esto no es, ni debería ser, Final Fantasy.

Citar¿Cuántos miles de soldados crees que pueden hacer falta para matar a un dragón? Yo diría que a veces unos cientos (que son las cifras que siempre se han manejado en este juego) se puede quedar bastante corto e incluso acabar en fracaso.

Esto ya aparecía representado en el juego mediante las equivalencias de nivel. Es decir, recordad como caían los campesinos como chinches en Heroes II. El poder del Dragón Negro. No hace falta inventarse "bosses" que ocupen cuatrocientas casillas.
Citar
Ah vale, entonces tú prefieres un juego superficial sin historia ni nada, vale, esa es tu opinión. Seguro que si no trajera nada de Lore te quejabas igualmente

Me confundes con el típico fan pesado y quejica. Amigo mío: he apoyado a Ubi desde el principio. He seguido con interés las noticias de este nuevo título. No hablo por hablar. Trato de expresar mi frustración.

Una cosa es que la historia sea superficial y otra muy distinta que sea discreta. Adoro las leyendas. Me gusta poder manejar basiliscos, ogros, hidras y grifos. Está bien que los autores "creen" un universo rico en detalles para justificarlo. Otra cosa muy distinta es que creen un universo chungo primero Y LUEGO metan sus "ideas brillantes" en el producto, estorbando el tono general de la ambientación y el propio sistema de juego.

Es un videojuego, no una novela gráfica. Aprecio una gran historia pero no la necesito.
Citar
Tampoco se espera uno que los necros tengan Dragones de Hueso, y ahí estaban partiendo la pana, vaya originalidad, y creo que nadie puso el grito en el cielo por eso. Tp son señoras-araña gigantes "vivas", yo las veo más como las Esfinges esas o Lámasus, son como criaturas reanimadas o mutadas, o las dos cosas. Esta facción la forman ahora una especie de engendros tóxicos e inertes animados por la magia, lo cual me parece bastante original, la verdad, pero para gustos, colores. Lo que sí que es cierto, y ahí tienes toda la razón, es que orientar las facciones con un estilo tan marcado, como es el caso del Haven, condiciona de cierta manera la creatividad del multijugador, donde probablemente a muchos nos gustaría tener a los Caballeros de toda la vida.

Debo decir, y esto quizás sea SÓLO opinión personal mía, que no me interesa demasiado la "originalidad". Me gusta lo clásico, bien hecho. Lo cual es muy distinto al plagio descarado (esos elfos oscuros...)

Las esfinges y las arañas no son "clásicas". No es lo que uno espera de una necrópolis. Para algunos será una virtud: para mi es un defecto. Me saca del juego. Me obliga a leerme su penosa biografía que entronca con su penosa línea temporal. El puñetero "LORE".

No son, sencillamente, seres de fantasía. Son SUS seres de fantasía. Y si su universo mágico fuera acojonantemente original, intrincado, ingenioso y divertido, podría aceptarlo. Pero no lo es.
Citar
En cuanto a la escasez de noticias de Heroes VI... están hechando a perder una de las mejores comunidades del mundo de los videojuegos. ¿Qué hay en la web oficial de Heroes VI? NADA, un par de videos e imágenes. Aquel que no siga ninguna comunidad del juego no tiene ni puñetera idea de cómo es el juego. Ya tendrían que haber videos de los combates y del mapa de aventura en movimiento, un apartado en la web dedicado a las facciones ya anunciadas, con cada unidad detallada, con descripciones de los héroes ya anunciados... vamos, todo lo que hay aquí debería de estar recogido en la web oficial.

Esta clase de cosas a mi, como nigromante bien informado, no me afectan especialmente. Pero sí ayudan a un sentimiento generalizado de "nos da igual ocho que ochenta".
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Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

No puedo estar más en desacuerdo con el tema de los jefes. Es verdad que no es una innovación de caerse de espaldas pero sí es un añadido muy bueno e innovador en su justa medida en la saga.

Además, no olvidemos que los dragones del H3 Armageddon's Blade eran poco menos que lo mismo, con lo que esto de que "esto no es Heroes" no me vale. ¿Y quién dice que no se pueden usar en multijugador? Te vas a cagar con mis mapas mp chaval, te voy a poner jefes hasta pa pillar madera  :tongue:

En definitiva un buen añadido que dará juego en campañas y en mapas de todo tipo para el buen diseñador que los quiera/sepa usar.

En lo que sí coincido es lo del mundo de Ashan. Pese a estar mucho más trabajado que el antiguo universo M&M no me parece muy bueno (al menos lo visto hasta ahora) y lo que es peor, como dice Sandro, es muy intrusivo y fuerza demasiado la libertad en cuanto a criaturas por razones de coherencia con el mundo. El caos anterior era mucho más divertido.

PD: el ghoul mola... aunque el liche es horroroso eso sí.

Lepastur

[quote user="Sandro" post="47289"]El ghoul es feo. Y tiene proporciones de dibujo animado.[/quote]
Las criaturas de la Necrópolis deben ser feas, a excepción quizá del vampiro. Y eso de las proporciones no sé de dónde te lo sacas, se supone que es una criatura con instintos muy básicas, de ahí que su actitud se asemeje a la de un primate.

CitarEl liche es FEÍSIMO. No evoca poder y horror. No tiene "rostro de cráneo". Es un calvo cabreado vestido con papel higiénico. Incluso el Lich del Heroes V (que era un plagio descarado del Nagash de Warhammer) tiene más encanto.
Acaso debe evocar poder y horror? ¿Acaso el Power Lich de Heroes II lo hacía? Yo sólo veía a ua especie de panolis con corona que lanzaba pelotas que estallaban. En Heroes III, 3/4 de lo mismo pero con armadura en lugar de vestimenta de músico del siglo XVIII ¿Simpáticos? Sí, a rabiar, pero tp respondían a la idea que describes ¿Era por eso una mierda? Pues no.

CitarLos demonios no tienen personalidad. Son sólo bichos grandes con pinchos. Las únicas unidades que están realmente bien ahí son el súcubo y el bicho Lovecraftiano ese que vomita imps.
¿Qué entiendes tú por personalidad? ¿Cómo los harías tú?

CitarY que quieres que te diga, los diseños de "héroes" que han salido en los pdf promocionales me parecen horteras a más no poder.
Una vez más, equiparas tus gustos personales con el de la mayoría de una gente que apenas se ha quejado por estos aspectos tan ridículo. Es cierto que el Paladín del Santuario parece un poco moñas, pero es un Paladín ¿qué esperabas? Y el héroe de infierno a mi juicio está bastante chulo, lo que sí que le pasa es que tiene la misma pose que el Paladín, algo bastante perro, pero no por ello tan descomunalmente malo, como pareces querer pintarlo.

CitarSí. Es un mundo medieval. Los hombres van a la guerra, las mujeres paren.
Por los cojones, que así sea como lo ves tú no significa que la realidad sea así. Tú mismo lo has dicho al mencionar el Lore de 3DO. No se trata de un mundo medieval, sino que en principio era una especie de mezcla de ciencia ficción y fantasía, el cual ahora ha evolucionado a un mundo más épico, de ahí el lore actual.

CitarLos "héroes" son generales. Este es un juego de simulación estratégica de fantasía. E incluso cuando el objetivo es derrotar a una criatura concreta o hallar un artefacto, lo fundamental es siempre administrar tus tropas, proteger tu capital y tomar los castillos enemigos. La experiencia "HoMM" está planteada para adminsitrar tus recursos y planear tácticas sobre el campo de batalla con enormes ejércitos.
Puede que esto fuera así en Heroes I, pero desde Heroes III y casi que desde Heroes II, el héroe tiene una importancia brutal. Cómo se nota que no has competido en multi...

CitarPor eso me gusta más que cualquier RTS. Por que requiere usar bien el cerebro, no ser ultra-rápido con el ratón.
Pues macho, el juego sigue tratando de lo mismo, sólo que ahora hay enemigos especiales y los recursos se han unificado.

CitarQue los héroes mejoren es sólo una forma de representar la veteranía de tus oficiales, no un sistema para que te sientas identificado con ellos. Por eso no combaten: estan ahí para mandar, no para llevar a cabo grandes gestas. Esto no es, ni debería ser, Final Fantasy.
Que yo sepa, nadie ha dicho que los héroes mejoren para que nos sintamos identificados. Lo que he dicho es que lo hacen para diversificar la estrategia, entre otras cosas. Eso de que los héroes no combaten tb es una chorrada ¿qué pasa, que no tiran hechizos? ¿por qué no pueden en lugar de hacer eso entrar en combate de alguna forma, como en Heroes V por ejemplo?

CitarEsto ya aparecía representado en el juego mediante las equivalencias de nivel. Es decir, recordad como caían los campesinos como chinches en Heroes II. El poder del Dragón Negro. No hace falta inventarse "bosses" que ocupen cuatrocientas casillas.
Ah, vale, entonces ahora pasamos de una elección horrorosa al "es que no hace falta". Pues no, no hace falta, pero tampoco está de más ponerlos si quieren, no creo que afecten mucho a la jugabilidad del juego. Si no t gustan, pues no los pongas en los mapas que hagas.

CitarMe confundes con el típico fan pesado y quejica. Amigo mío: he apoyado a Ubi desde el principio. He seguido con interés las noticias de este nuevo título. No hablo por hablar. Trato de expresar mi frustración.
No, no te confundo, esa es tu apreciación. Ya sé que sólo tratas de expresar tu frustración, pero para esto tampoco puedes despotricar a diestro y siniestro con cualquier cosa, como cuando un barco pirata dispara cubiertos con sus cañones, atento a la más mínima para montar un cirio de algo que no es tan trascendental. Entiendo que puedas estar quemado con Heroes V, ya que hasta el Tribus no llegó a funcionar medianamente bien, aunque siguiera cojeando del editor y de la IA, pero ten en cuenta que el equipo que está al frente del nuevo Heroes VI no es el que había antes. Por lo tanto, no es tanto como una segunda oportunidad, sino prácticamente su estreno, en el que Erwan está al cargo, que fue quien consiguió apañar bastante el Tribus del Este.

CitarUna cosa es que la historia sea superficial y otra muy distinta que sea discreta. Adoro las leyendas. Me gusta poder manejar basiliscos, ogros, hidras y grifos. Está bien que los autores "creen" un universo rico en detalles para justificarlo. Otra cosa muy distinta es que creen un universo chungo primero Y LUEGO metan sus "ideas brillantes" en el producto, estorbando el tono general de la ambientación y el propio sistema de juego.

Es un videojuego, no una novela gráfica. Aprecio una gran historia pero no la necesito.
Como no quiero repetirme demasiado, te diré que en líneas generales me da la impresión de que sencillamente te esperabas otra cosa y no hay quien te saque de la idea preconcebida que tienes de "lo que debe ser" un Heroes.

CitarNo son, sencillamente, seres de fantasía. Son SUS seres de fantasía. Y si su universo mágico fuera acojonantemente original, intrincado, ingenioso y divertido, podría aceptarlo. Pero no lo es.
Pues no pides tú nada, picha. Si el juego fuera tan perfecto, la saga no tendría que sacar títulos nuevos y valdría un ojo de la cara. Si te apetece, cuéntanos una historia "acojonantemente original, intrincada, ingeniosa y divertida" en un tema aparte. Te juro que me aseguraré de que el equipo de desarrollo me dé una opinión y para que, en caso de que encarte, lo tengan en cuenta para próximos juegos y/o expansiones. Macho, lo sueltas todo como si fuera lo más fácil de hacer del mundo. Desde luego, criticar sí que es lo más fácil del mundo.

CitarEsta clase de cosas a mi, como nigromante bien informado, no me afectan especialmente. Pero sí ayudan a un sentimiento generalizado de "nos da igual ocho que ochenta".
No, a lo que suena es a que se están quedando sin tiempo y están demasiado ocupados en otros asuntos, como por ejemplo, que el juego salga bien desde el inicio, y no medio podrido como Heroes IV, o con fallos severos como el Heroes V.

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[quote user="Tarnum" post="47288"]Por ejemplo, los nuevos orcos, que se han tenido que inventar eso de que se divieron hace años y tal para que los orcos de Heroes 5 tuvieran razón de ser. [/quote]
Esta es la prueba de lo que la desconfianza ha generado. Das por hecho que lo han hecho perramente y a última hora, cuando la verdad es que ya existían bocetos de orcos insulares por ahí, sí, que se publicaron en nuestras noticias en su día, y que aparecen de cierta forma en Dark Messiah y en el mapa para Heroes V basado en ese mismo juego de rol y arcade.

CitarEn su afán de crear un universo "creíble y coherente" han metido la pata hasta el fondo, pero entiendo que es necesario elaborar una detallada descripción de cada tonteria que aparezca en el juego.

Era necesario que infierno, mazmorra y necrópolis dejarán de ser malvados "porque sí", había que crear un complejo trasfondo detrás del mundo de Ashán, pero lo han hecho lo peor posible, sin duda.
Hay que ver cómo exagera la peña  :thumbdown:


CitarPor otra parte, me parece que el lore de los anteriores Heroes es genial, y los de NWC fueron muy hábiles al unir sus dos grandes sagas argumentalmente. He leído varias veces el resumen de la historia en la era 3DO y es muy original como unieron alienígenas y mundos de espada y brujería. Axeoth tiene mil veces más encanto que el soso y complejo mundo de Ashán.
Es un universo original, pero no por ello está exento de incoherencias garrafales, una de ellas el mundo de Axeoth. Qué fácil es poner por delante la manida historia del cataclismo para empezar con una historia nueva.

CitarEn cuanto a la escasez de noticias de Heroes VI... están hechando a perder una de las mejores comunidades del mundo de los videojuegos. ¿Qué hay en la web oficial de Heroes VI? NADA, un par de videos e imágenes. Aquel que no siga ninguna comunidad del juego no tiene ni puñetera idea de cómo es el juego. Ya tendrían que haber videos de los combates y del mapa de aventura en movimiento, un apartado en la web dedicado a las facciones ya anunciadas, con cada unidad detallada, con descripciones de los héroes ya anunciados... vamos, todo lo que hay aquí debería de estar recogido en la web oficial.

Pero bueno, a esperar toca, yo todavía tengo fe en que Heroes VI me haga olvidar el mediocre Heroes V.
Ya lo he dicho por activa y por pasiva. Alguna razón de ser tendrá, tened paciencia, que tampoco es nada grave. Antes que yo sepa no había tanta información sobre Heroes II o Heroes III. Simplemente te lo enseñaba un colega o los veías en la tienda, punto.

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[quote user="RoB_KiNG" post="47282"]Es normal que la gente se impaciente Lepas, más que nada porque se están sintiendo un poco "dejados de la mano de dios" al contemplar que todavía no se ha visto ninguna captura de pantalla de algún demonio[/quote]
Yo no digo que no sea normal, lo que me sorprende es el revuelo y el despotricamiento a discreción que ha suscitado. Y tp estamos dejados de la mano de dios, de hecho hace no mucho salieron un wevo de imágenes nuevas sobre el Bastión ¿qué pasa? ¿preferís que saquen mejor una captura cada día? Eso sería como publicar patochadas, como ahora en el Facebook. Además, el asunto de este Tema es precisamente un anuncio de que de ahora en adelante va a empezar a haber información más regularmente ¿no? Pues esperaros una semanilla y veréis cómo empieza a haber novedades. En cuanto a los demonios, intentaré que nos den alguna capturilla, a ver si hay suerte de cara a los reyes, aunque tp creo q sea una cosa tan importante (para q veas que os quejáis por tonterías muchas veces). Si alguien tiene alguna petición razonable que trasladar tb al equipo de desarrollo, que la deje aquí, que para eso es el tema, no para divagar demasiado, cosa que de continuar habrá que separar mensajes y crear un nuevo de Hilo sobre "Lo que Ubi hace tan rematadamente mal", que es en lo que parece convertirse esto.

Citary a eso súmale los que no saben que existe un foro VIP.
Si te digo la verdad, que la comunidad oficial no funcione muy bien es la mejor noticia que podríamos tener las comunidades locales como ésta, nuestra Torre. Si la oficial fuera perfecta, seguramente muchas comunidades se irían al garete, por eso mantienen en contacto con nosotros, para que nos sintamos parte del proyecto, y probablemente por eso tb evitan invertir demasiado esfuerzo en la oficial. Ahora bien, si la gente no participa ¿qué le vamos a decir? Pues en lugar de contarle lo que recopilemos aquí, pues les decimos lo que nos parece o de las pocas propuestas de las que nos acordamos, porque es lo único que tenemos. Por último, si la gente no sabe que existe el foro de contacto con las comunidades es sencillamente porque no le interesa, porque el artículo de Vitirr, entre otras muchas informaciones, está ahí para eso.

Un saludo a todos.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

[quote user="Lepastur" post="47292"]
[quote user="Tarnum" post="47288"]Por ejemplo, los nuevos orcos, que se han tenido que inventar eso de que se divieron hace años y tal para que los orcos de Heroes 5 tuvieran razón de ser. [/quote]
Esta es la prueba de lo que la desconfianza ha generado. Das por hecho que lo han hecho perramente y a última hora, cuando la verdad es que ya existían bocetos de orcos insulares por ahí, sí, que se publicaron en nuestras noticias en su día, y que aparecen de cierta forma en Dark Messiah y en el mapa para Heroes V basado en ese mismo juego de rol y arcade.[/quote]
Cierto, no había pensado en los orcos de Dark Messiah.
[quote user="Lepastur" post="47292"]
[quote user="Tarnum" post="47288"]En su afán de crear un universo "creíble y coherente" han metido la pata hasta el fondo, pero entiendo que es necesario elaborar una detallada descripción de cada tonteria que aparezca en el juego.

Era necesario que infierno, mazmorra y necrópolis dejarán de ser malvados "porque sí", había que crear un complejo trasfondo detrás del mundo de Ashán, pero lo han hecho lo peor posible, sin duda.[/quote]
Hay que ver cómo exagera la peña  :thumbdown: [/quote]
No te entiendo o tu no me has entendido  :wink:
A mí me parece bien que se haya creado una trama más elaborada, aunque no me guste. Es decir, está bien que se curren más el universo para hacerlo coherente, pero Ashán es para mí un mundo muy olvidable.
Reconoczco que han trabajdo bastante el argumento pero el resultado no me satisface para nada.
[quote user="Lepastur" post="47292"]
[quote user="Tarnum" post="47288"]Por otra parte, me parece que el lore de los anteriores Heroes es genial, y los de NWC fueron muy hábiles al unir sus dos grandes sagas argumentalmente. He leído varias veces el resumen de la historia en la era 3DO y es muy original como unieron alienígenas y mundos de espada y brujería. Axeoth tiene mil veces más encanto que el soso y complejo mundo de Ashán.[/quote]
Es un universo original, pero no por ello está exento de incoherencias garrafales, una de ellas el mundo de Axeoth. Qué fácil es poner por delante la manida historia del cataclismo para empezar con una historia nueva.[/quote]
¿Por qué es incoherente? Yo veo el Cataclismo y la destrucción de Enroth como algo simbólico, Heroes IV fue muy innovador y esas novedades no habrían tenido cabida en Enroth.  Estamos hablando de un lore de proporciones galácticas, nuestros queridos heroes no son nada para los Antiguos. Ya lo dice la intro del juego, pasa una página y miles morirán, todo lo que se daba por hecho en la saga ha cambiado. Ubi ha hecho lo mismo, pero aun más bestia, si hubiera salido bien pues no diria nada, pero repito, Ashán no me gusta nada, no porque no guarde relación con los anteriores sino porque es realmente, no sé, "frío".
[quote user="Lepastur" post="47292"]
[quote user="Tarnum" post="47288"]En cuanto a la escasez de noticias de Heroes VI... están hechando a perder una de las mejores comunidades del mundo de los videojuegos. ¿Qué hay en la web oficial de Heroes VI? NADA, un par de videos e imágenes. Aquel que no siga ninguna comunidad del juego no tiene ni puñetera idea de cómo es el juego. Ya tendrían que haber videos de los combates y del mapa de aventura en movimiento, un apartado en la web dedicado a las facciones ya anunciadas, con cada unidad detallada, con descripciones de los héroes ya anunciados... vamos, todo lo que hay aquí debería de estar recogido en la web oficial.

Pero bueno, a esperar toca, yo todavía tengo fe en que Heroes VI me haga olvidar el mediocre Heroes V.[/quote]
Ya lo he dicho por activa y por pasiva. Alguna razón de ser tendrá, tened paciencia, que tampoco es nada grave. Antes que yo sepa no había tanta información sobre Heroes II o Heroes III. Simplemente te lo enseñaba un colega o los veías en la tienda, punto.[/quote]
Lepas, eso es una chorrada y lo sabes, me estás hablando del pleistoceno.

PD: Siento el lío de los quotes, me cuesta administrar tanto texto  :tongue:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

RoB_KiNG

Parece que vuelven los "tochopost" eso es bueno  :thumbsup:

Sandro

SOBRE LOS JEFES: me he expresado mal. No me parece una idea "aberrante"... simplemente, me parece una tontería. No sé por que se han molestado en meterlos y en anunciarlos a bombo y platillo. Sin más.

CitarLas criaturas de la Necrópolis deben ser feas, a excepción quizá del vampiro. Y eso de las proporciones no sé de dónde te lo sacas, se supone que es una criatura con instintos muy básicas, de ahí que su actitud se asemeje a la de un primate.

No estoy de acuerdo. Para mi la "muerte" tiene un encanto morboso. Y las hordas "no-vivas" pueden, perfectamente, ser limpias e incluso estéticas. Hacerles "tóxicos y putrefactos" es el camino facil.

Los esqueletos pueden resultar elegantes, amenazadores y ordenados:

http://www.studiodaily.com/blog/wp-content/uploads/2010/06/JasonArgonauts.jpg

Las banshee pueden ser atractivas a la par que siniestra:

http://fav.me/d34t0mn

Los caballeros caídos pueden tener un aspecto incluso más interesante que los paladines:

http://fav.me/d2ctqbt

De hecho, el vampiro es al único al que dejaría verdaderamente repugnante:

http://loveforblood.files.wordpress.com/2010/07/strigoi_by_daveallsop.jpg

Pero nos estamos desviando del tema. No me refería a que los diseños fuesen "grotescos" (lo cual es una opción muy válida) sino más bien maluchos.

El ghoul: tiene un aspecto demasiado "cartoon" para ser un alma torturada.

CitarAcaso debe evocar poder y horror? ¿Acaso el Power Lich de Heroes II lo hacía? Yo sólo veía a ua especie de panolis con corona que lanzaba pelotas que estallaban. En Heroes III, 3/4 de lo mismo pero con armadura en lugar de vestimenta de músico del siglo XVIII ¿Simpáticos? Sí, a rabiar, pero tp respondían a la idea que describes ¿Era por eso una mierda? Pues no.

¿En serio tengo que decirte por qué me parece horrible el diseño del Lich?

Vamos a ver.

Las calaveras son un concepto visual muy poderoso. Un señor medio desnudo de color azul... no lo es. El nuevo lich no evoca ni poder ni horror ni paciencia ni crueldad. Si acaso, evoca a algún secundario de "Dune". Y sí: los liches de Heroes II y Heroes III son mucho mejores y me extraña que les ridiculices. Entre otras cosas, por que parecen exáctamente lo que son: conjuradores resucitados. No creo en absoluto que vayan disfrazados de "panolis", llevan vestimentas aristocráticas por que son, precisamente, aristócratas entre los no-muertos.

Ejemplos de ilustraciones molonas de liches:

http://fav.me/d1gf1wr

http://fav.me/d1758lh

http://fav.me/d1wmw3v

De acuerdo. Es opinión personal. Pero, francamente, a mi cerebro le cuesta asimilar que a NADIE le guste más el nuevo diseño que uno más "clásico". Es como si me pides que te explique por que esto:

http://www.toniface.es/wp-content/uploads/2009/12/DarthVader-Laser.jpg

mola más que esto:

http://scrapetv.com/News/News%20Pages/Business/images-5/fat-guy.jpg

Pues hombre, es cuestión de gustos también. Pero es que hay ciertas cosas que me parecen un poco obvias.

CitarUna vez más, equiparas tus gustos personales con el de la mayoría de una gente que apenas se ha quejado por estos aspectos tan ridículo. Es cierto que el Paladín del Santuario parece un poco moñas, pero es un Paladín ¿qué esperabas? Y el héroe de infierno a mi juicio está bastante chulo, lo que sí que le pasa es que tiene la misma pose que el Paladín, algo bastante perro, pero no por ello tan descomunalmente malo, como pareces querer pintarlo.
No, hombre, me refiero al diseño general de los atuendos. MUY sobrecargado. Llenas de pinchos y símbolos sin ton, demostrando un grave desconocimiento por parte del dibujante de como funciona una armadura real.
Citar
Por los cojones, que así sea como lo ves tú no significa que la realidad sea así. Tú mismo lo has dicho al mencionar el Lore de 3DO. No se trata de un mundo medieval, sino que en principio era una especie de mezcla de ciencia ficción y fantasía, el cual ahora ha evolucionado a un mundo más épico, de ahí el lore actual.

Claro que es medieval. Por favor, míralos: son gente salida de la edad media. De la cabeza a los pies. Incluso los lugares en los que viven o que visitan. ¡Hasta hay semana de la peste! Unos llevan un rollo más siglo XII y otros más siglo XV, pero medievales al fin y al cabo. Excepto los orcos que son estilo azteca (los aztecas desaparecieron poco después de empezar la edad moderna) y las más que probables nagas que, de ser chinas, serían chinas... medievales. Ahora bien, cuando debe terminar el "estilo pseudohistórico" y empieza la fantasía es ya cosa de cada uno. Yo, personalmente, prefiero que sea todo ABSOLUTAMENTE medieval a excepción de los monstruitos y los magos (que deben existir y en cantidades industriales). Hace que el mundo sea, en mi opinión, más real y vivo.

Además, es MUy importante tener en cuenta la sociedad del pasado si después van a usar sistemas políticos monárquicos o feudales. Que yo sepa, aquí nadie vive en democracia.

En cualquier caso, creo que el estilo warcraft de "mezclar todo por que sí y hacerlo lo más exagerado posible" me parece un grave error. Quita verosimilitud al asunto y hace que los elementos fantásticos sean tan comunes que pierdan su encanto.

Sobre la saga de rol Might & Magic: no he jugado ni uno de los tropecientosmil títulos en la vida. Yo soy fan del Heroes. Me gusta la ciencia ficción pero NO que los platillos volantes se inmiscuyan en mis conflictos entre elfos y orcos. Si llegan a sacar "la forja" en lugar del "conflux" en la última expansión, hubiese quemado las oficinas centrales de 3DO con toda la gente dentro. Toma jeroma.

CitarPuede que esto fuera así en Heroes I, pero desde Heroes III y casi que desde Heroes II, el héroe tiene una importancia brutal. Cómo se nota que no has competido en multi...

Claro que la tiene. Los generales, son importantes en cualquier guerra. Son necesarios.

CitarPues macho, el juego sigue tratando de lo mismo, sólo que ahora hay enemigos especiales y los recursos se han unificado.

No lo niego.

CitarQue yo sepa, nadie ha dicho que los héroes mejoren para que nos sintamos identificados. Lo que he dicho es que lo hacen para diversificar la estrategia, entre otras cosas. Eso de que los héroes no combaten tb es una chorrada ¿qué pasa, que no tiran hechizos? ¿por qué no pueden en lugar de hacer eso entrar en combate de alguna forma, como en Heroes V por ejemplo?

Pero lo que yo trataba de expresar es por qué los desarrolladores deberían recordar, siempre, cual es la base de este juego. En muchos sitios web como el infame gamespot dicen cosas del tipo "esta entrega debería ser más rpg y menos estrategia"... ¿que cojones significa eso? ¡La saga HoMM ES pura estrategia y nada más! El viaje de nuestros personajes es secundario, lo fundamental es la acumulación de poder.

Tiran hechizos desde una colina, ayudando a sus tropas pero no interviniendo directamente en la batalla. Y lo de entrar con el hacha me parece un grave error. Evidentemente, mucho peor en Heroes IV. En el V, al menos, se puede ver como una maniobra de "apoyo".

CitarYa sé que sólo tratas de expresar tu frustración, pero para esto tampoco puedes despotricar a diestro y siniestro con cualquier cosa, como cuando un barco pirata dispara cubiertos con sus cañones, atento a la más mínima para montar un cirio de algo que no es tan trascendental.
Llevo siguiendo las noticias del juego desde finales de verano. No he empezado a quejarme hasta ahora. Como mínimo, tendré que hacerlo a lo grande. Y te aseguro: no intento atacar a "diestro y siniestro". Intento decir lo que me gusta y lo que no me gusta.

Mira, me gusta mucho lo de que haya dos héroes por facción... aunque eso ya estaba en todos-sabemos-qué-entrega.
Citar
Pues no pides tú nada, picha. Si el juego fuera tan perfecto, la saga no tendría que sacar títulos nuevos y valdría un ojo de la cara. Si te apetece, cuéntanos una historia "acojonantemente original, intrincada, ingeniosa y divertida" en un tema aparte. Te juro que me aseguraré de que el equipo de desarrollo me dé una opinión y para que, en caso de que encarte, lo tengan en cuenta para próximos juegos y/o expansiones. Macho, lo sueltas todo como si fuera lo más fácil de hacer del mundo. Desde luego, criticar sí que es lo más fácil del mundo.

No te has enterado. No quiero una historia acojonantemente original, intrincada, ingeniosa y divertida. Es decir, estaría guay, pero no la quiero. Quiero mi universo de fantasía rico y discreto. El problema es: si en lugar de discreto vas ha hacerlo intrusivo (una decisión arriesgada), se te pide que pongas esfuerzo. Y me temo que Ashán apesta. Apesta mucho.

CitarNo, a lo que suena es a que se están quedando sin tiempo y están demasiado ocupados en otros asuntos, como por ejemplo, que el juego salga bien desde el inicio, y no medio podrido como Heroes IV, o con fallos severos como el Heroes V.

No. La gente que programa y la gente que difunde noticias son equipos muy distintos. Uno no tiene nada que ver con el otro. Está bien que los chicos de Black Hole pongan sus esfuerzos en evitar el efecto "BUG SOBRE BUG". Pero sus amigos de comunicación la están cagando de lo lindo. Y en un momento crítico, además.
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

enchufado

Hombre,si tenemos en cuenta que las hay unos cuantos artworks de Nagas chinas,que las nombran en el juego,además de que si os fijais en el mapa de Ashán encontrareis el mar de Jade,a mi las Nagas me parecen me parecen una buena facción,pero lo cierto es que no sé como siguen insistiendo en que va a ser una facción totalmente nueva...Bueno,aunque creo que ya en su día los de Nival dijeron que habría una nueva facción en heroes v,y resultó ser un puñado de elfos oscuros escapados de Warcraft que se dedicaron a perpetrar nuestra querida mazmorra...
CitarA mi el estilo visual me molaba cuando salió el centinela y el arquero. No era "cartoon" y me parecían unos diseños bonitos. Un poco recargados, pero un paso en la dirección correcta, después de todo. Los no-muertos me parecen un poco odiosos con ese verde fosforito y la sobreutilización de figuras femeninas (ahora son más bien no-muertas) pero bueno, estaban en el juego y no se veían mal. Excepto el ghoul y el lich que eso no se los perdono. Ahora bien, el infierno me parece espantoso. Y los bárbaros tienen originalidad 0 (sobre todo las mejoras, con esos innecesarios pinchos).
¿Espera,soy el único al que le parece que los orcos están bien?No sé,a mi lo de mezclar los orcos con la cultura azteca me ha gustado bastante,en lo demás te doy la razón.
PD: Aunque se que hay un foro la verdad es que hay veces que me cuesta creerlo,faltan "tres" meses y lo único que sabemos es que va venir con una escasez importante de contenido respecto a anteriores heroes.