[ Rumor ] ¿El Fin De Los Juegos De Black Hole Entertainment?

Iniciado por Storm-Giant, Febrero 16, 2012, 10:43:45 PM

Shosuro

Pues otra vez más opino como Lepas. La verdad suele ser la mitad de cada historia. Todos son responsables del fiasco que es ahora, tanto Ubisoft como BH. Cargarle las culpas solo a Ubi y defender a los otros como unas pobrecitas víctimas que hicieron lo que pudieron y no les dejaron me parece distorsionar bastante la realidad. Claro que es algo muy habitual en España. Todos la cagaron, es que no hay más.

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53137"][quote user="Lepastur" post="53134"]Fijaos en que el tipo este con tal de lanzar mierda no se da cuenta de que entre líneas también tira piedras sobre su propio tejado. Os recuerdo que inicialmente Heroes VI estaba anunciado para pocos meses después de la invitación a Budapest, y que lo que luego se denominó Alfa iba a ser una muestra prácticamente de la inminente Beta. Además, si empezaron a hacer los mapas a pocos meses del Lanzamiento oficial ¿Qué os dice eso de la supuesta profesionalidad de Black Hole? No sé a vosotros, a mí nada bueno.[/quote]
Me parece que te has colado (según lo que dice él):
Cita de: DerpsonAnd yes, the final story script took 27 months to be sent to BH. It sounds not too important. But if I tell you that without the story, BH could not have started working on the map design, I am sure you believe me that this was crucial.
Luego no fue culpa exclusiva de BH que digamos[/quote]
Presta atención a las negritas. Que el guión definitivo llegase tarde no significa que no tuviesen guiones provisionales de la historia, por lo que no hay impedimento ninguno para que hubiesen empezado a trabajar en los mapas, porque para algo están los textos provisionales a modo de placeholders (no sé muy bien cómo traducir esa palabra). Por otra parte, mira al editor actual y aplica la lógica. Si empezaron a currar tarde en los mapas no es porque les faltasen textos para copiar y a pegar, sino porque no tenían desarrollado el editor lo suficientemente bien. Por último, al final la decisión de aceptar o no ciertas condiciones son de Black Hole y de nadie más. Si les hacía falta más tiempo o dinero que hubiesen puesto las pelotas encima de la mesa de negociación, que para algo tienen a sus propios ejecutivos. Si tragaron fue seguramente porque estaban caninos o pretendían "robarle" el desarrollo a alguien. No sé en tu pueblo, pero en el mío eso es tener tanta avidez por el dinero como la misma Ubi, a quien tanto critica desde la barrera y acusa de falta de dedicación al juego. Como ves, la apariencia no es siempre sincera y no te puedes creer a pies juntillas todo lo que dice un tipo cualquiera, que probablemente no esté reproduciendo nada más que lo que le han dicho sus propios jefes, sólo porque algunas cosas sean ciertas o tengan cierto tinte de verdad.

Citar[quote user="Lepastur" post="53134"]Por otra parte está lo del contacto con los aficionados a través de los portavoces. Eso es verdad, muchas cosas de las que nos mostraban no admitían modificaciones importantes porque la agenda ni el presupuesto lo permitía (recordad que el desarrollo de Heroes VI ya iba apurada por el retraso que provocaron los conflictos con Nival). Pero eso no significa que a Ubi no le importe nuestra opinión. De hecho, ha habido cierta evolución y mejora desde Heroes V, y que sigue una línea ascendente, de modo que cada vez nos permiten implicarnos más. A esto le podemos añadir que si BHole no tenía contacto directo con nosotros no es porque Ubi no le dejase, sino porque ellos nunca se interesaron o más bien tenían un lío encima de cojones, y ante eso no tienes tiempo para otra cosa que cumplir con lo que el que paga te ha encargado.
Su punto es que si las decisiones más importantes como la reducción de recursos, el sistema de habilidades con los hechizos incrustados, etcetc hubiesen sido anunciados antes de hacerlos definitivos el juego estaría mucho mejor y tendría mucho más potencial del que tiene ahora.[/quote]
Está claro que eso fueron malas decisiones de Ubi, y eso te lo puedo decir porque es lo que nos dijeron en Colonia. Pero insisto, ellos tienen sus propios directores de proyecto y podrían haber dicho "Quillo, que esto no lo hago que es una mierda", si agacharon la cabeza y dijeron "Sí, bwana" es porque, una de dos: o pensaron también que es una buena idea (lo más probable); sinceramente les importaba un carajo (lo cual también habla muy bien del cariño que le tienen en realidad al juego). Por otra parte, estas características pueden hacerse funcionar con algún arreglo que otro de equilibrio y de afinado de los escenarios, así que tampoco es como para culpar enteramente a una parte. Si las cosas estuvieran bien hechas, probablemente estos puntos no serían un arma arrojadiza tan terrible como lo es ahora que ha quedado claro que el juego es un fiasco en algunos aspectos. Y esto se nota en uno de los comentarios de uno que se carga al Derpson en tablas, recriminándole que la IA es lamentable y eso no es culpa en absoluto de Ubi, ya que no dependen de ningún deliverable (tampoco se me ocurre cómo traducir eso, pero más o menos significa que se trata de material que depende de fuentes externas subcontratadas).

CitarPor supuesto, su punto de vista es exagerado, pero eso no oculta la mala gestión de Ubisoft de todo este lío (que Ubi se lo ha buscado). Después pasan cosas como la de enchufado
La mala gestión de Ubi queda patente sólo por el mero hecho de haberlos contratado, o de haber permitido que los conflictos de Nival influyesen en su agenda, en lugar de modificar esta última una vez que tomaron la decisión de prescindir del servicio del anterior estudio.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53140"]Está claro que eso fueron malas decisiones de Ubi, y eso te lo puedo decir porque es lo que nos dijeron en Colonia. Pero insisto, ellos tienen sus propios directores de proyecto y podrían haber dicho "Quillo, que esto no lo hago que es una mierda", si agacharon la cabeza y dijeron "Sí, bwana" es porque, una de dos: o pensaron también que es una buena idea (lo más probable); sinceramente les importaba un carajo (lo cual también habla muy bien del cariño que le tienen en realidad al juego). Por otra parte, estas características pueden hacerse funcionar con algún arreglo que otro de equilibrio y de afinado de los escenarios, así que tampoco es como para culpar enteramente a una parte. Si las cosas estuvieran bien hechas, probablemente estos puntos no serían un arma arrojadiza tan terrible como lo es ahora que ha quedado claro que el juego es un fiasco en algunos aspectos. Y esto se nota en uno de los comentarios de uno que se carga al Derpson en tablas, recriminándole que la IA es lamentable y eso no es culpa en absoluto de Ubi, ya que no dependen de ningún deliverable (tampoco se me ocurre cómo traducir eso, pero más o menos significa que se trata de material que depende de fuentes externas subcontratadas).[/quote]
Parece que olvidas que Ubi es la que manda y las decisiones de diseño las decide Ubi. Los desarrolladores desarrollan el juego, no lo diseñan. Ahí la culpa es exclusiva de Ubi, lo mires como lo mires.

Y cosas como lo de los recursos no se pueden arreglar con el afinado de los escenarios, no des falsas esperanzas.

[quote user="Lepastur" post="53140"]La mala gestión de Ubi queda patente sólo por el mero hecho de haberlos contratado, o de haber permitido que los conflictos de Nival influyesen en su agenda, en lugar de modificar esta última una vez que tomaron la decisión de prescindir del servicio de los primeros.[/quote]
Y por una serie de decisiones de diseño que ha quedado patentes que son un fracaso y un craso error (que además tampoco parece que vayan a cambiarlas).
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53141"]Parece que olvidas que Ubi es la que manda y las decisiones de diseño las decide Ubi. Los desarrolladores desarrollan el juego, no lo diseñan. Ahí la culpa es exclusiva de Ubi, lo mires como lo mires.[/quote]
No es la que manda, es la que paga y da unas directrices. Por darte un ejemplo, el sistema de habilidades de Heroes V creo que fue cosa más de Nival que de Ubi. Si esas directrices no se cambian no es exclusivamente porque Ubi diga "no", sino porque la otra parte tampoco pone mucho interés, o quizá no tenga la capacidad creativa suficiente. Pero vamos, que sí, que la decisión de reducir recursos fue de ellos, y así se nos dejó constancia en Colonia.

CitarY cosas como lo de los recursos no se pueden arreglar con el afinado de los escenarios, no des falsas esperanzas.
Evidentemente no te van a traer de vuelta el mercurio y compañía, pero sí que se puede conseguir cierta estrategia en su gestión. Tampoco condenes tú al juego, porque hay muchos, como por ejemplo Starcraft (aunque sea RTS y no tenga nada que ver) que se manejan con sólo 1 recurso y dan juego suficiente. Menciono esto porque fueron las explicaciones que nos dieron en Colonia, no por otra cosa. Además, hay algunas propuestas bastantes interesantes de Elvin que podrían ayudar a que la experiencia de los cristales mejorase. Todavía queda un largo camino por recorrer y al final puede que no sea tan terrible tener sólo 1 recurso, aunque todos seamos partidarios de tenerlos como siempre.

Citar[quote user="Lepastur" post="53140"]La mala gestión de Ubi queda patente sólo por el mero hecho de haberlos contratado, o de haber permitido que los conflictos de Nival influyesen en su agenda, en lugar de modificar esta última una vez que tomaron la decisión de prescindir del servicio de los primeros.
Y por una serie de decisiones de diseño que ha quedado patentes que son un fracaso y un craso error (que además tampoco parece que vayan a cambiarlas).[/quote]
Aún queda mucha tela por cortar, y que unos no hayan sido capaces de llevar esas ideas a buen puerto no implica que otros puedan hacer de ellas algo interesante. Tiempo al tiempo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53144"]No es la que manda, es la que paga y da unas directrices. Por darte un ejemplo, el sistema de habilidades de Heroes V creo que fue cosa más de Nival que de Ubi. Si esas directrices no se cambian no es exclusivamente porque Ubi diga "no", sino porque la otra parte tampoco pone mucho interés, o quizá no tenga la capacidad creativa suficiente. Pero vamos, que sí, que la decisión de reducir recursos fue de ellos, y así se nos dejó constancia en Colonia.[/quote]
He seguido el desarrollo de más juegos y tengo una buena idea de lo que pesan las decisiones de diseño de los productores. Aún siendo erróneas no admiten su error :maldecir:

[quote user="Lepastur" post="53144"]Evidentemente no te van a traer de vuelta el mercurio y compañía, pero sí que se puede conseguir cierta estrategia en su gestión.[/quote]
con 1 raro poca estrategia vas a sacar :laugh:

[quote user="Lepastur" post="53144"]Tampoco condenes tú al juego, porque hay muchos, como por ejemplo Starcraft (aunque sea RTS y no tenga nada que ver) que se manejan con sólo 1 recurso y dan juego suficiente.[/quote]
FALSO, son 2 recursos.

Y por favor, no puedes compararlos. Starcraft es un RTS eSport competitivo, donde aunque en apariencia haya poco de todo (3 razas, 2 recursos, etc..) lo que busca es un equilibrio rozando la máxima perfección, donde las 3 razas son COMPLETAMENTE distintas y todas usan los 2 recursos siempre. La saga Heroes es más de tener que elegir entre las criaturas, los recursos, etc... No puedes compararlo ni se puede justificar el cambio comparándolo con tal.

[quote user="Lepastur" post="53144"]Menciono esto porque fueron las explicaciones que nos dieron en Colonia, no por otra cosa. [/quote]
Las explicaciones que dieron fueron para convenceros, no por ello están bien. Ellos dicen lo que les da la gana, como si no lo justificasen.

[quote user="Lepastur" post="53144"]Además, hay algunas propuestas bastantes interesantes de Elvin que podrían ayudar a que la experiencia de los cristales mejorase. Todavía queda un largo camino por recorrer y al final puede que no sea tan terrible tener sólo 1 recurso, aunque todos seamos partidarios de tenerlos como siempre.[/quote]
Mejorará, pero si accediesen a meter otro recurso raro todo mejoraría cosa mala. Pero manda Ubi :bash:

[quote user="Lepastur" post="53144"]Aún queda mucha tela por cortar, y que unos no hayan sido capaces de llevar esas ideas a buen puerto no implica que otros puedan hacer de ellas algo interesante. Tiempo al tiempo.[/quote]
Si, el DLC de los caballos extra que te hacen andar más por el mapa de aventura está al caer. ¡Sé el más rápido de Ashan! :jester2:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53147"][quote user="Lepastur" post="53144"]No es la que manda, es la que paga y da unas directrices. Por darte un ejemplo, el sistema de habilidades de Heroes V creo que fue cosa más de Nival que de Ubi. Si esas directrices no se cambian no es exclusivamente porque Ubi diga "no", sino porque la otra parte tampoco pone mucho interés, o quizá no tenga la capacidad creativa suficiente. Pero vamos, que sí, que la decisión de reducir recursos fue de ellos, y así se nos dejó constancia en Colonia.[/quote]
He seguido el desarrollo de más juegos y tengo una buena idea de lo que pesan las decisiones de diseño de los productores. Aún siendo erróneas no admiten su error :maldecir: [/quote]
Me parece bien, y estoy de acuerdo en que lo mejor es tener los recursos de siempre, pero eso no quita que la idea pueda funcionar bien con algún arreglo y/o añadido.

Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Evidentemente no te van a traer de vuelta el mercurio y compañía, pero sí que se puede conseguir cierta estrategia en su gestión.
con 1 raro poca estrategia vas a sacar :laugh: [/quote]
La suficiente.

Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Tampoco condenes tú al juego, porque hay muchos, como por ejemplo Starcraft (aunque sea RTS y no tenga nada que ver) que se manejan con sólo 1 recurso y dan juego suficiente.
FALSO, son 2 recursos.[/quote]
Aparte SC, pusieron otros ejemplos, pero me pica la curiosidad ¿cuál era el otro? Yo sólo he jugado un par de veces al SC 1, y sólo recuerdo los cristales.

CitarY por favor, no puedes compararlos. Starcraft es un RTS eSport competitivo, donde aunque en apariencia haya poco de todo (3 razas, 2 recursos, etc..) lo que busca es un equilibrio rozando la máxima perfección, donde las 3 razas son COMPLETAMENTE distintas y todas usan los 2 recursos siempre. La saga Heroes es más de tener que elegir entre las criaturas, los recursos, etc... No puedes compararlo ni se puede justificar el cambio comparándolo con tal.
No los comparo, no inventes (esa máscara del maldito está al caer... :maldecir: ). Sólo os digo lo que dijeron en Colonia.

Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Menciono esto porque fueron las explicaciones que nos dieron en Colonia, no por otra cosa.
Las explicaciones que dieron fueron para convenceros, no por ello están bien. Ellos dicen lo que les da la gana, como si no lo justificasen.[/quote]
A nosotros no nos tenían que convencer de nada, es su juego y pueden hacer lo que quieran con él. Nosotros al final tenemos la última decisión de no comprar si no nos convence. Aún así, y aunque no me convence, es una razón lógico y por tanto tan válida como cualquier otra. Como he dicho, creo que lo que pasa aquí es ppalmente que el fracaso del juego en general afecta a pequeños detalles que no tienen por qué ser tan malos de haber sido enfocados de otra forma. Un ejemplo claro de algo similar es la implementación de los héroes en combate en Heroes IV. La idea no es mala en sí, lo que pasó es que se hizo mal. Lo ideal hubiese sido hacer que los héroes estuviesen "dentro" de cada pelotón de alguna forma, y que por tanto pudiese ir adquiriendo la especialidad en ellos, por ejemplo. Por tanto ¿Es una mala idea meter a los héroes en combate? No, de hecho Heroes V lo hizo bastante bien, dándoles una iniciativa aparte.

Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Además, hay algunas propuestas bastantes interesantes de Elvin que podrían ayudar a que la experiencia de los cristales mejorase. Todavía queda un largo camino por recorrer y al final puede que no sea tan terrible tener sólo 1 recurso, aunque todos seamos partidarios de tenerlos como siempre.
Mejorará, pero si accediesen a meter otro recurso raro todo mejoraría cosa mala. Pero manda Ubi :bash: [/quote]
Según dice el tipo de BH, el equipo de producción ha cambiado casi por completo, y BHole ya no está. No veo motivos suficientes como para descartar alguna inclusión en esa línea en alguna expansión, la verdad, aunque se me antoja igualmente complicado.

Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Aún queda mucha tela por cortar, y que unos no hayan sido capaces de llevar esas ideas a buen puerto no implica que otros puedan hacer de ellas algo interesante. Tiempo al tiempo.
Si, el DLC de los caballos extra que te hacen andar más por el mapa de aventura está al caer. ¡Sé el más rápido de Ashan! :jester2:[/quote]
:confused: Qué pasa ¿no sabías por donde saltar ahora y has salido con la primera parida que se te ha ocurrido?  :laugh: En fin, comentarios como este al que estoy contestando es mejor ignorarlo.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53149"]
Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Evidentemente no te van a traer de vuelta el mercurio y compañía, pero sí que se puede conseguir cierta estrategia en su gestión.
con 1 raro poca estrategia vas a sacar :laugh: [/quote]
La suficiente.[/quote]
Si, todos los edificios de alto nivel tirando del mismo recurso. ¡Cuánta estrategia! :laugh:

[quote user="Lepastur" post="53149"]Aparte SC, pusieron otros ejemplos, pero me pica la curiosidad ¿cuál era el otro? Yo sólo he jugado un par de veces al SC 1, y sólo recuerdo los cristales.[/quote]
Pues a base de minerales (que no cristales) sólo podías sacar la unidad básica y el curro. Al final va a ser que no descubriste ni el 0.00001% del juego xD

PD: Gas Vespeno

[quote user="Lepastur" post="53149"]
CitarSi, el DLC de los caballos extra que te hacen andar más por el mapa de aventura está al caer. ¡Sé el más rápido de Ashan! :jester2:
:confused: Qué pasa ¿no sabías por donde saltar ahora y has salido con la primera parida que se te ha ocurrido?  :laugh: En fin, comentarios como este al que estoy contestando es mejor ignorarlo.[/quote]
Es una simple broma, al hilo de los juegos de Limbic. Nada más :cool:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53152"][quote user="Lepastur" post="53149"]
Citar[quote user="Lepastur" post="53144"]Evidentemente no te van a traer de vuelta el mercurio y compañía, pero sí que se puede conseguir cierta estrategia en su gestión.
con 1 raro poca estrategia vas a sacar :laugh: [/quote]
La suficiente.[/quote]
Si, todos los edificios de alto nivel tirando del mismo recurso. ¡Cuánta estrategia! :laugh: [/quote]
La cuestión estaría en saber gestionarlos en función de las cantidades, las mejoras (ten en cuenta que ahora las mejoras de los edificios influye en el crecimiento). Si se añade algún elemento nuevo que consuma cristales, a lo mejor las decisiones de construcción (eso también es estrategia) serían más cruciales.

Citar[quote user="Lepastur" post="53149"]Aparte SC, pusieron otros ejemplos, pero me pica la curiosidad ¿cuál era el otro? Yo sólo he jugado un par de veces al SC 1, y sólo recuerdo los cristales.
Pues a base de minerales (que no cristales) sólo podías sacar la unidad básica y el curro. Al final va a ser que no descubriste ni el 0.00001% del juego xD

PD: Gas Vespeno[/quote]
Bueno, en todo caso son 2 recursos ¿Cuántos tiene Heroes VI? ¿4 en total?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53155"]Bueno, en todo caso son 2 recursos ¿Cuántos tiene Heroes VI? ¿4 en total?[/quote]
¿Tengo que repetir que estos 2 juegos NO son comparables? ¿Es necesario? ¬¬
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

¿Quién los compara? Yo sólo digo es que si unos se las arreglan con 2 recursos, no sé por qué otros no pueden hacer algo similar. Todo es cuestión de que la idea se lleve bien a cabo, y que los costes de conversión de ciudades y las construcciones, amén de algún elemento nuevo que pueda aparecer, sean coherentes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Loom

Yo creo que BH debio haber advertido a los jugadores estos "problemas" ANTES de que largaran el juego y nos dieramos cuenta de la cantidad de errores y desprolijidades que tiene. (Y esto va mas alla de los Bugs).

No digo que Ubi no haya tenido responzabilidad, solo que BH no puede pretender sacarse su responsabilidad de encima acusando a Ubi de todo. Pero parece claro q BH quizo hacer el gran negocio y les termino saliendo mal, muy mal
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Quique30

Pero a ver... quién te está vendiendo el juego a vos? Ubi o BH?

Yo no quiero, con lo que digo o lo que dije, que parezca que quiero defender a BH. BH está muerto y, seguramente, ha hecho méritos más que suficientes para que eso ocurriera. Pero ellos no tienen que rendirte cuentas a vos porque no existe ningún vínculo comercial entre ustedes dos. En todo caso, lo tendrá que hacer con Ubisoft que son quienes los contrataron.

Si Ubi decide tercerizar la producción del juego o desarrollarlo ellos mismos, es un problema de ellos. Y si durante el proceso BH, Nival, Limbic o Cuchu-Cuchu Entertainment implotan o son abducidos por aliens, también es un problema de ellos.

Lo que a nosotros, como consumidores del/los productos que Ubi nos ofrece nos tiene que importar, es lo que nos están vendiendo. Y si lo que nos están vendiendo es una bosta, se tendrán que hacer responsables. Por eso, es contra ellos contra quienes yo cargo las tintas; porque es a ellos a quienes les efectué la/s compra/s y les di mi $$; el resto para mí es transparente.

Y Ubi lo sabe. Por qué te creés que en los foros oficiales solamente dejan intervenir a sus representantes? O cuando existe algún problema, los moderadores te indican que acudas a su centro de ayuda y no que hables con un dev?

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53159"]¿Quién los compara? [/quote]
¿Tú mismo?
[quote user="Lepastur" post="53155"]Bueno, en todo caso son 2 recursos ¿Cuántos tiene Heroes VI? ¿4 en total?[/quote]
:confused:

[quote user="Lepastur" post="53159"]Yo sólo digo es que si unos se las arreglan con 2 recursos, no sé por qué otros no pueden hacer algo similar. Todo es cuestión de que la idea se lleve bien a cabo, y que los costes de conversión de ciudades y las construcciones, amén de algún elemento nuevo que pueda aparecer, sean coherentes.[/quote]
Yo sigo sin terminar de verlo funcionando en la saga Heroes.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53170"][quote user="Lepastur" post="53159"]¿Quién los compara? [/quote]
¿Tú mismo?[/quote]
No, sólo digo que un número bajo de recursos funciona en otros juegos, y por tanto en teoría tb podría hacerlo en Heroes (tp niego la posibilidad de que no se pueda). Ni estoy diciendo que eso me guste, ni que por tener menos o más recursos uno sea mejor que el otro. Al menos como comparación yo entendería eso.

Citar[quote user="Lepastur" post="53155"]Bueno, en todo caso son 2 recursos ¿Cuántos tiene Heroes VI? ¿4 en total?
:confused: [/quote]
Sí, me refiero a que en realidad Heroes 6 tiene 4 recursos. Madera, Piedra, Cristales y Oro. En total son 4, y otros juegos se las arreglan con 2 (uno básico y otro especial, como tú dices). Por tanto, si hay más recursos que en otros juegos y resulta que no funciona, hay algo en el diseño que falla. Pueden ser los costes de los edificios que están puestos al tuntún; puede ser el diseño de los mapas, que están hechos bajo patrones de juegos anteriores y por tanto los ritmos de producción podrían estar algo descuidados con respecto a las minas existentes; o puede que las dos cosas juntas (yo soy partidario de esto último) más algún elemento más que se me escape.

Citar[quote user="Lepastur" post="53159"]Yo sólo digo es que si unos se las arreglan con 2 recursos, no sé por qué otros no pueden hacer algo similar. Todo es cuestión de que la idea se lleve bien a cabo, y que los costes de conversión de ciudades y las construcciones, amén de algún elemento nuevo que pueda aparecer, sean coherentes.
Yo sigo sin terminar de verlo funcionando en la saga Heroes.[/quote]
Si me dan a elegir, yo tb lo prefiero como siempre, pero eso no creo q ocurra al menos hasta alguna expansión o yo diría que incluso hasta Heroes VII, y hasta lo veo chungo para entonces en el caso de que consigan corregir los desequilibrios que mencioné antes.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Lepas, la cita y el emoticono de confundido lo he puesto como prueba de tu comparación (según esa cita yo entiendo que los comparas, tal vez no nos estemos entendiendo).

Y por cierto: ¿Por qué pones un número bajo de artefactos funciona en otros juegos? ¿Artefactos? Se te va la olla, amigo mío :roll1:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/