[ Rumor ] ¿El Fin De Los Juegos De Black Hole Entertainment?

Iniciado por Storm-Giant, Febrero 16, 2012, 10:43:45 PM

enchufado

Pues vaya vergüenza de distribuidora la verdad, aunque los pobres de Black Hole creo que han pecado un poco de inocentes. Pero vamos si Ubisoft pretende que le compre los 3 triples AAA buenos que saca al año ( si llegan)( por no hablar de la sobreexplotación de Assasins Creed) va lista, vamos, que no digo boicot porque supongo que faltan expansiones por llegar, pero que no se acostumbren a contar con mi bolsillo más.

Lepastur

Supongo que como consumidores lo único que podemos hacer es pagarles con la misma moneda de la indiferencia. La clave está en seguir a las comunidades para conocer el estado del juego y comprar sólo si el resultado lo merece. Si no, que se coman el juego con papas fritas, que es lo que ha hecho Storm, por ejemplo. Cuando les duela el bolsillo a ellos, ya veréis cómo cambian la política de calidad, que es la excusa que han puesto para el retraso del parche 1.3. Y digo yo ¿Dónde estaba el equipo de control de calidad cuando sacaron el juego?  :confused:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53061"]Y digo yo ¿Dónde estaba el equipo de control de calidad cuando sacaron el juego?  :confused:[/quote]
¿Equipo de control de calidad? ¿Te crees las excusas de Ubisoft? :roll1:  :roll1:  :roll1:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

No, precisamente por eso comento que no tiene sentido ponerlo como excusa _beso-muerte_
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Elder

Es la excusa que siempre usan con el Kingdoms, se retrasan las cosas por que el "equipo de control de calidad no ha dado el visto bueno aún".
La risa, siempre salen mal los parches, y en el pasado los hacian siempre en viernes...por lo menos me acabaron haciendo caso y ahora suelen ser martes o miercoles.

Hacemos una porra a que hay 1.3.1? Yo ya digo que SI. _malaje_


EDIT: Uhm... todo esto no debería ir en el hilo de retraso del 1.3

Storm-Giant

[quote user="Elder" post="53072"]Es la excusa que siempre usan con el Kingdoms, se retrasan las cosas por que el "equipo de control de calidad no ha dado el visto bueno aún".
La risa, siempre salen mal los parches, y en el pasado los hacian siempre en viernes...por lo menos me acabaron haciendo caso y ahora suelen ser martes o miercoles.

Hacemos una porra a que hay 1.3.1? Yo ya digo que SI. _malaje_


EDIT: Uhm... todo esto no debería ir en el hilo de retraso del 1.3[/quote]
La verdad es que si :maldecir:

PD: Me temo que el 1.4 sea más correcciones al 1.3 que correcciones nuevas :bash:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

cuando el rio suena agua lleva, el rumor ya ha sido confirmado oficialmente por Ubisoft. Por lo tanto, las declaraciones de Derpson se pueden tomar ya como ciertas (que sea de BH, no que diga toda la verdad y que la culpa sea exclusivamente de Ubi).

Ubi no ha explicado por qué ha despedido a Black Hole, mientras tanto en diversos medios han hecho eco del rumor y de las palabras de Derpson (ejemplo).

Y por cierto, Derpson ha contestado varias veces en el mismo hilo de HC. Os dejo traducida una cita bastante importante en mi opinión:

Citar¿La situación con Nival? No creo que casi todos los productores de Ubi se fueran durante el desarrollo del Heroes V. Esa fue una situación completamente diferente....o al menos así parece. En cuanto al H6, la primera parte de la producción fue bien. De hecho, ya había retraso por parte de UBI - más y más a medida que el desarrollo avanzaba - que discutimos varias veces con nuestros productores, y también hubo llamadas duras con los chicos de Ubi, pero todo parecía estar controlado por Ubisoft. Conseguimos  presupuesto y tiempo extra tal como prometieron, así que no estábamos preocupados. No hasta que Romain se fue de repente, y pronto otros hicieron lo mismo (en total, 4 ó 5 productores de UBI, el escritor principal y el director de arte se habían marchado, y ahora sólo quedaban Erwan y Julien (Marzhin) del equipo original de Ubisoft), dejando a BH en una situación muy precaria. Cómo luego aprendimos de los ex-empleados de Ubi que eramos "afortunados" de desarrollar un juego al mismo tiempo que Ubi reorganizaba sus departamentos. Sin embargo, nadie en BH se lo esperaba, porque nuestros productores nos estaban mintiendo. O más exactamente, no nos contaban cómo era la situación real. Pero esto fue 1.5 años después de que comenzase el proyecto, y los primeros 18 meses transcurrieron sin problemas, o así parecía.

También menciona que crearon los primeros mapas de la campaña después de la Alpha, y también afirma que BH no tenía nada que ver con los fans VIP (o cómo diría Lepas, portavoces) y que Ubi nunca quiso los informes de los VIP, que cuando les pedía su opinión sobre un asunto la decisión ya estaba tomada.
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Loom

Como ya lo dijo Darky, si Ubi incumplia tanto y si trabajaban a perdida, lo normal era que el proyecto se cancelase.

En fin, Triste, solitario y Final para la desarrolladora que supo hacer un gran trabajo con el "Armies of Exigo"; pero... Muerto el Rey, Viva el Rey!! Veamos como lo maneja Limbic de aqui en adelante. (Aunque yo no apostaria mi camisa por estos alemanes  :whistling: )
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

Storm-Giant

Si lo que cuenta de los productores es cierto, es otra prueba de que buena parte de la culpa del fracaso del Heroes VI es de Ubisoft. Aunque le pesa a Lepas :laugh:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Pobre BH... o no...espera! Pobres fans! y punto!

Los contratos están para algo, y si se especifican las cosas, eso "va a misa" o se denuncia...
Lo que pasa es lo siguiente, se firma lo que sea con tal de que otra desarrolladora no se lleve el proyecto y luego a llorar...
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Pues nada, boicot a Ubisoft, que total es muy fácil, últimamente no sacan más que mierda, es que de verdad son la peor distribuidora de lejos. La saga Might and Magic podría tener una calidad en sus videojuegos mucho mayor de lo que tiene, y por lo menos tener algo más de relevancia, por no hablar de lo reexplotadísima que está la saga Assasins creed(en serio, como puede ser esa saga anual)... Bueno pues que conmigo no cuenten más.

PD antes de que alguien lo pregunte sí, la bancarrota de Black Hole me ha sentado como una patada en el culo.

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="53125"]También menciona que crearon los primeros mapas de la campaña después de la Alpha, y también afirma que BH no tenía nada que ver con los fans VIP (o cómo diría Lepas, portavoces) y que Ubi nunca quiso los informes de los VIP, que cuando les pedía su opinión sobre un asunto la decisión ya estaba tomada.[/quote]
Fijaos en que el tipo este con tal de lanzar mierda no se da cuenta de que entre líneas también tira piedras sobre su propio tejado. Os recuerdo que inicialmente Heroes VI estaba anunciado para pocos meses después de la invitación a Budapest, y que lo que luego se denominó Alfa iba a ser una muestra prácticamente de la inminente Beta. Además, si empezaron a hacer los mapas a pocos meses del Lanzamiento oficial ¿Qué os dice eso de la supuesta profesionalidad de Black Hole? No sé a vosotros, a mí nada bueno.

Por otra parte está lo del contacto con los aficionados a través de los portavoces. Eso es verdad, muchas cosas de las que nos mostraban no admitían modificaciones importantes porque la agenda ni el presupuesto lo permitía (recordad que el desarrollo de Heroes VI ya iba apurada por el retraso que provocaron los conflictos con Nival). Pero eso no significa que a Ubi no le importe nuestra opinión. De hecho, ha habido cierta evolución y mejora desde Heroes V, y que sigue una línea ascendente, de modo que cada vez nos permiten implicarnos más. A esto le podemos añadir que si BHole no tenía contacto directo con nosotros no es porque Ubi no le dejase, sino porque ellos nunca se interesaron o más bien tenían un lío encima de cojones, y ante eso no tienes tiempo para otra cosa que cumplir con lo que el que paga te ha encargado.

Como veis, ni todo es blanco ni negro. No os dejéis engañar ni por mensajes populistas, ni por las excusas oficiales. La lógica dicta que lo más usual es tirar por la calle de en medio, donde todo el mundo tiene su responsabilidad.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

[quote user="Lepastur" post="53134"]Fijaos en que el tipo este con tal de lanzar mierda no se da cuenta de que entre líneas también tira piedras sobre su propio tejado. Os recuerdo que inicialmente Heroes VI estaba anunciado para pocos meses después de la invitación a Budapest, y que lo que luego se denominó Alfa iba a ser una muestra prácticamente de la inminente Beta. Además, si empezaron a hacer los mapas a pocos meses del Lanzamiento oficial ¿Qué os dice eso de la supuesta profesionalidad de Black Hole? No sé a vosotros, a mí nada bueno.[/quote]
Me parece que te has colado (según lo que dice él):
Cita de: DerpsonAnd yes, the final story script took 27 months to be sent to BH. It sounds not too important. But if I tell you that without the story, BH could not have started working on the map design, I am sure you believe me that this was crucial.
Luego no fue culpa exclusiva de BH que digamos

[quote user="Lepastur" post="53134"]Por otra parte está lo del contacto con los aficionados a través de los portavoces. Eso es verdad, muchas cosas de las que nos mostraban no admitían modificaciones importantes porque la agenda ni el presupuesto lo permitía (recordad que el desarrollo de Heroes VI ya iba apurada por el retraso que provocaron los conflictos con Nival). Pero eso no significa que a Ubi no le importe nuestra opinión. De hecho, ha habido cierta evolución y mejora desde Heroes V, y que sigue una línea ascendente, de modo que cada vez nos permiten implicarnos más. A esto le podemos añadir que si BHole no tenía contacto directo con nosotros no es porque Ubi no le dejase, sino porque ellos nunca se interesaron o más bien tenían un lío encima de cojones, y ante eso no tienes tiempo para otra cosa que cumplir con lo que el que paga te ha encargado.[/quote]
Su punto es que si las decisiones más importantes como la reducción de recursos, el sistema de habilidades con los hechizos incrustados, etcetc hubiesen sido anunciados antes de hacerlos definitivos el juego estaría mucho mejor y tendría mucho más potencial del que tiene ahora.

Por supuesto, su punto de vista es exagerado, pero eso no oculta la mala gestión de Ubisoft de todo este lío (que Ubi se lo ha buscado). Después pasan cosas como la de enchufado
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/