[Recopilación] Preguntas Para Paul Anthony Romero

Iniciado por RoB_KiNG, Abril 21, 2011, 07:25:47 AM

Vitirr

He modificado ambas versiones para añadir algunas de las sugerencias de Martin que creo mejor encajaban en la entrevista. En la versión en español está subrayado lo nuevo (es poquito).

Gracias por las sugerencias.

Por cierto, esto vamos a ir cerrándolo ya ¿no?

RoB_KiNG

Si, cuando querais yo se lo hago llegar a Paul, pero claro, tendremos que decirle si retomamos el tema o lago  :tongue:

Lepastur

Bueno, falta una última cosa para despedir la entrevista:

"¡Paul, tócanos algo!  :clap: " Amos, q nos la dedique en el próximo vídeo  :biggrin:  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Sacado de la entrevista:

CitarDespedida, agradecimientos, algo más que añadir

- Finalmente, ¿nos harías un regalo? ¿Tocarías algo para nosotros? ¿De H6 quizás?

...

:whistling:

RoB_KiNG

Jaja a lo mejor acepta :D

Ahora queda ver con que mensaje se lo hacemos llegar  :thumbsup:

Tarnum

Deberíamos preguntarle acerca de los cambios que han sufrido sus composiciones para Heroes VI desde que subió sus vídeos tocando el piano, ¿no? Saber si él ha tenido alguna voz a la hora de modificarlas o simplemente entrega la melodía y otro equipo hace el resto. Si es lo segundo, le suplicamos que convenza a Ubisoft de que no vuelvan a hacerlo  :laugh:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

RoB_KiNG

Me apunto esa pregunta!  :laugh:

Si alguien quiere añadir algo más que no se corte, eso si, que mire que no se haya preguntado ya en el inicio del hilo!


Un saludo

Storm-Giant

Con que volviesen al estilo del Heroes 2 / Heroes 3 me conformaría :biggrin:
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Hay que tener cuidado con esa pregunta Tarnum, porque al fin y al cabo Paul es contratado por Ubi y no creo que él quiera que le den la espalda por un comentario inapropiado de él.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tarnum

Hombre, ya he dicho que hay que reformular la pregunta, pero creo que hay que hacerla. Quizás preguntándole acerca del proceso que sigue la música desde que la compone hasta que llega el juego llegaríamos al punto de interés
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

RoB_KiNG

Informo que este Viernes es la fecha límite para postear más preguntas para Paul Anthony Romero, dado que esta semana entrante (estará por casa :P) y le será enviado el questionario.

El mismo Viernes le daré un repaso a las preguntas para que queden algo más profundas y postearé la recopilación final para ver si hos parece bien por si hay que cambiar / arreglar alguna. Lo que si pido es que escojais un Máximo de 15 preguntas, ya que no quisiera saturar al pobre hombre.


Un saludo


Recopilación por el momento:

PREGUNTAS

[align=justify]1 - ¿Cómo te convertiste en músico?

2 - ¿Cuáles fueron tus inicios como compositor en la industria del videojuego?

3 - Tu trayectoria como pianista es realmente impresionante, por lo que es bastante razonable pensar que te ganabas la vida bastante bien de ese modo. ¿Cómo entraste entonces en la industria del videojuego?

4 - ¿Cuál fue el primer juego para el que compusiste? ¿Fue con Rob King?

5 - ¿Cómo so conocisteis tú y Rob?

6 - Entrando en el tema Heroes. La primera banda sonora de Heroes estaba fuertemente influenciada por un regusto a música clásica (proviniente de ti debo suponer). ¿Cómo encaraste tu primer trabajo en Heroes?

7 - H2 tiene una de las bandas sonoras de videojuegos más memorables, y es una de las favoritas para la mayoría de los fans de Heroes. Aún mantenía ese fuerte estilo clásico, e introdujo ópera. ¿Ópera en un videojuego? En unos tiempos en los que la música se escuchaba en formato midi, y en general no era algo tan importante para los desarrolladores, ¿cómo tuvisteis esa desquiciada idea de la ópera en un videojuego?

8 - El tema de los Magos de Heroes 2 comienza como una versión de las Variaciones Goldberg de Bach. He llegado a leer de otros fans en los foros que esta no es la única pieza clásica versionada en H2, pero soy demasiado ignorante para identificarlas. ¿Es eso cierto? Si lo es, ¿podrías desvelar cuáles son el resto?

9 - ¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer versiones de clásicos?, y considerando los excepcionales resultados, ¿por qué no lo repetisteis (al menos que sepamos)?

10 - H3 tenía un estilo distinto. Era más maduro, algo más épico si quieres, con más cuerda. De hecho reflejaba perfectamente el cambio que el propio juego sufrío en esta entrega. La duración comenzó a ser enorme, y quedó claro que Heroes of Might and Magic era una saga con un énfasis extraordinario en sus grandes composiciones musicales.

11 - El propio juego es probablemente la referencia para la mayor parte de los fans de Heroes, y desde luego para los jugadores en general cuando se refieren a esta franquicia. ¿Cómo recuerdas el proceso creativo en este título?

12 - H4 sufrío un nuevo giro, música celta. ¿Cómo se os ocurrió el estilo celta en esta ocasión?

13 - Soy un gran fan de la música de Might and Magic (la saga de rol), especialmente la banda sonora de M&M7. ¿Os enfrentais de forma distinta cuando se trata de Heroes o Might and Magic (teniendo en cuenta la diferencia de géneros de ambos títulos)?

14 - ¿Cuáles son tus temas favoritos de toda la saga Heroes y Might and Magic? Los míos son Erathia de M&M7, de H2 la nieve, el tema de las hechiceras, los magos, el bastión de H3... de hecho son demasiadas para poner la lista completa :tonge:

15 - ¿Necesitas algún contenido visual del juego para que comience tu proceso creativo? ¿O es suficiente simplemente con unas cuantas notas sobre la atmósfera y las sensaciones necesarias para una determinada composición?

16 - ¿De dónde surgió la innovadora idea de añadir óperas al juego?

17 - ¿Cree posible que dentro de poco esté trabajando en la banda sonora de Might & Magic X?

18 - De sus composiciones para HoMM, ¿de cuales está más orgulloso?

19 - ¿Juegas alguna vez a videojuegos? ¿Has visto al menos los juegos para los que compones?

20 - ¿Le gustan los videojuegos? En caso afirmativo, ¿cuál es su favorito?
[/align]

enchufado

yo juntaría las preguntas 8 y 9,y la 14 y la 18 son muy parecidas.La 17 es un poco optimista ¿no?

Tarnum

Sí, creo que 8 y 9 podrían juntarse. Otra cosa, ¿en 13 y 14 el sujeto no debería ser "nosotros, la Torre"? Y de todas formas, como ha dicho enchufado, 14 y 18 son la misma también.
Yo insisto en preguntar cuál es el proceso desde que él compone la música hasta que aparece en el juego.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

RoB_KiNG

Bueno como ya dije pongo la recopilación final :tongue:



Cuestionario para Paul Anthony Romero
Fuente: Comunidad Torre de Marfil
web: www.hispaheroes.com


[align=justify]Querido Paul,

Ante todo debo darte nuevamente las gracias por darme esta enorme y grata oportunidad de realizarte una entrevista en formato de cuestionario, siendo para mi y toda la comunidad de la Torre de marfil un verdadero honor.

Para no saturarte de faena permíteme recomendarte que respondas las preguntas que quieras, no es obligatorio responderlas todas. Sin más que decir te dejo con el cuestionario y nuevamente muchas gracias.


1 - Viendo tus maravillosas composiciones es correcto pensar que te hiciste músico (pianista) por tu enorme talento, pero ¿Cómo lo lograste? ¿Cuales fueron tus inicios como compositor?


2 - Tu trayectoria como pianista es realmente impresionante, por lo que es bastante razonable pensar que te ganas bien la vida de ese modo. ¿Porque decidiste entrar entonces en la industria del videojuego? ¿Fue Rob King el que te introdujo en este mundo?


3 - Entrando en el tema Heroes. La primera banda sonora de la saga estaba fuertemente influenciada por un regusto a música clásica (provinente de ti debo suponer). ¿Cómo encaraste tu primer trabajo en Heroes?


4 - Heroes 2 tiene una de las bandas sonoras de videojuegos más memorables y entrañables de toda la saga. Sin duda es una de las favoritas para la mayoría de los fans, ya que todavía mantenía ese fuerte estilo clásico e introdujo ópera. ¿Ópera en un videojuego? Es la pregunta que la mayoría nos hicimos en unos tiempos en los que la música se escuchaba en formato MIDI, y en general no era algo tan importante para los desarrolladores. ¿De dónde surgió la innovadora idea de añadir ópera al juego?


5 - El tema de los Magos de Heroes 2 comienza como una versión de las Variaciones Goldberg de Bach. He llegado a leer de otros fans en los foros que esta no es la única pieza clásica versionada en Heroes 2, pero soy demasiado ignorante para identificarlas. ¿Es eso cierto? Si lo es, ¿Podrías desvelar cuáles son el resto?


6 - ¿Cómo se os ocurrió la idea de hacer versiones de clásicos?, y considerando los excepcionales resultados, ¿Por qué no lo repetisteis (al menos que sepamos)?


7 – Heroes 3 tenía un estilo distinto. Era más maduro, algo más épico, con más cuerda. De hecho reflejaba perfectamente el cambio sufrido por el propio juego siendo probablemente el de mayor referencia por parte de los fans y desde luego para los jugadores en general cuando se refieren a esta franquicia. También quedó claro que Heroes era una saga con un énfasis extraordinario en sus grandes composiciones musicales. ¿Cómo recuerdas el proceso creativo en este título?


8 - Heroes 4 sufrió un nuevo giro inesperado, se introdujo música celta. ¿Cómo se os ocurrió introducir el estilo celta en esta ocasión? También pudimos escuchar temas muy buenos con tonos de Saxofón de fondo, ¿Por casualidad el saxofonista era Brock H. Summers?


9 - Somos grandes fans de la música de Might and Magic (la saga de rol), especialmente la banda sonora de M&M7. ¿Soleis cambiar el estilo o la manera de componer cuando se trata de (Heroes) o (Might and Magic) teniendo en cuenta la diferencia de géneros de ambos títulos?


10 - Algunos de nuestros temas favoritos son Erathia de M&M7, de Heroes 2 la nieve, el tema de las hechiceras, los magos, el bastión de Heroes 3... De hecho son demasiadas para poner la lista completa. ¿Cuáles son tus temas favoritos de toda la saga Heroes y Might and Magic? ¿De cuales estás más orgulloso?


11 - ¿Necesitas algún contenido visual del juego para que comience tu proceso creativo? ¿O es suficiente simplemente con unas cuantas notas sobre la atmósfera y las sensaciones necesarias para una determinada composición?


12 - ¿Crees posible que en un futuro estés trabajando en la banda sonora de Might & Magic X?


13 - ¿Juegas habitualmente a videojuegos? En caso de ser afirmativo, suelen ser juegos en los que tu has trabajado?


14 - ¿Que proceso tiene lugar desde que compones la música hasta que se graba para la Banda Sonora?


15 - Habiéndote visto/escuchado tocando temas con el piano podemos decir que son versiones puramente tuyas (sin arreglos), ¿No crees que tus versiones tienen mucha más identidad y sentimiento que otras que hemos podido escuchar una vez retocadas?  


Muchas gracias y un Saludo.
[/align]