¿Qué Pedis Al Editor?

Iniciado por Vitirr, Febrero 09, 2011, 12:59:02 PM

Vitirr

Buenas a todos. Abro este hilo para que expongais todo aquellos que esperais y pedis al editor del Heroes 6. Recordad los editores de los anteriores juegos y pensad qué os gustaría que retornara en el nuevo editor y qué no debería volver a hacerse de tal o cual manera.

También si tenéis ideas de cosas que hasta ahora no han podido hacerse con el editor pero que pensais añadiría elementos interesantes a los mapas, escribidlo aquí también.

Animaos a escribir, y tened en cuenta que no os pido este tipo de cosas por pedir :wink:

Saludos.

enchufado

Que sea estable,no como el del heroesv,para empezar.El tema de los scripts,yo pondría algo parecido al heroes iv,vamos que no haga falta estudiar un máster para poder hacer alguno.Y bueno que sea potente,vamos lo de siempre,cuanta más libertad mejor,y ya que estamos que lo hagan compatible con las herramientas de modding(si es que las hay).

jak_sparrow

Yo no e usado mucho los editores de juegos anteriores pero me gustaria que se pudiera mantener el generador aleatorio de mapas del heroes V.
Es una herramienta bastante interesante y que me sirvio para que el juego no me resultara repetitivo.


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

RoB_KiNG

Sobretodo facilidad de manejo.

Prefiero mil veces un editor sencillo y de fácil uso a uno muy potente pero complicao de cojones  :tongue:

Podrá estar en Español?

DrakAngh

Esto es lo que me viene a la cabeza ahora, y supongo que lo podría ampliar....

No perder:
Sistema de terreno + objetos (facilidad de manejo)
Capacidad para personalizar ciudades y heroes.
Herramientas de modelado del terreno en 3D (mejorar la estabilidad)
Diferentes "skins" bajo un tipo de terreno, aportando variedad a la imagen (hierba seca, fresca, con flores...)
Capacidad de escalar objetos, especialmente los de decoración.
Capacidad de fijar puntos de luz en objetos.

Mejoras interesantes:
¡Recuperar el uso de scripts para mapas multijugador! (fallo en Heroes V)
Mayor visibilidad en el sistema de scripts (capacidad para ver cuantos hay, a que estan asociados, etc...).
Para scripting y propiedades de elementos de mapa: más que desarrollar una interfaz gráfica (que podría ayudar tambien), proporcionar ayuda contextual, o ayuda del editor detallada y fiable.
Mejor capacidad para Ctrl+Z / Ctrl+Y (deshacer/rehacer).
Control mejorado de los elementos aleatorios:
- Poder limitar la seleccion aleatoria a una lista cerrada, incluso indicar probabilidades (el stack de neutrales sera un 33% de veces un arquero elfo, un 50% un arquero humano y un 27% de veces un esqueleto arquero, p. ej)
- Poder asociar la seleccion aleatora a variables globales, a tipos de jugadores, o a cualquier otro elemento del mapa (el stack de neutrales será igual al player 6, el dwelling sera de la misma raza que a la ciudad X, si el heroe del jugador es de magia el artefacto que aparecerá aquí sera un anillo, si es de fuerza, un hacha....)
- Poder realizar estas asociaciones de forma negativa o condicional (el stack de neutrales no será igual al player 6. Si el player 1 es Inferno o Necro, el player 2 sera Refugio)
Generación aleatoria, parametrizable, a distintos niveles (terreno, decoración, juego...)

Alguna cosa más que estaría bién:
Recuperar las "brushes" del editor de Heroes VI (version mejorada tras parches)
En la evaluación del mapa, poder seleccionar directamente los elementos erroneos de la lista de errores.
Mayores capacidades de personalización
- Personalización del "pool" de heroes (los que no estan sobre el mapa, pero aparecen en taberna): poder fijar heroes con determinado nivel, y a quien le pueden aparecer, incluso cuando (script based, x ejemplo)
- Posibilidad de generar objetos propios del mapa en base a los existentes. P.ej., reskin del orco básico para hacer un orco verde (aplicar filtros de color a la skin existente), con determinadas habilidades (seleccionar de las disponibles), que solo aparece en este mapa. O combinación de determinados elementos para crear un objeto de aventura especial que funciona como un elemento esixtente (seleccionar funcion: mina, molino, dwelling)... con los siguientes modificadores...
- Posibilidad de fijar el símbolo de facción por player y facción - dentro de una biblioteca (por ejemplo, el player 5 tendra un halcon si es humano, una araña si es necro y una calavera si es orco, y el player 6 tendrá un grifo si es humano, un ataud si es necro, y un glifo en espiral si es bárbaro).
- Añadir/Eliminar rumores de la taberna (si la hay) en función de la disposición inicial y evolución del mapa.
:wink:

Vitirr

Con los brushes te refieres a la posibilidad de rellenar el terreno con objetos de decoración ¿no? Creo que existía algo parecido en H5, aunque quizás era más orientado a bloquear el tránsito en la zona que a decorar.

Krator

No voy a decir nada nuevo, pero por aportar:

- Scripts preestablecidos (a través de unas preguntas o selección en menús), que permitan hacer "eventos" típicos, pero con cierta complejidad.
- Scripts por lenguajes. Al estilo del H5, que se puedan hacer scripts bien complejos sobre el mapa de aventura.

Acciones rápidas mediante teclado y personalizables (ej: presiono la tecla 1 y tengo programado para esa tecla, el crear un heroe).
Interfaz personalizable y rápida (q no tenga q dar 500 clic para hacer algo).

Y ya no se me ocurre nada más en este momento.
Doble cruzado, cuadruple placer.

paladin

Aparte de todo lo k habeis dicho: Scripts, facilidad de manejo, generador de mapas aleatorios, fiabilidad, etc.  le pediría una opción nueva para el generador de mapas aleatorios, y es k se pueda elegir el número y el tipo de moradas. Esto aunke parezca una tonteria, desequilibraba mucho el multijugador, puesto k no es lo mismo tener moradas de saeteros o de zombis por ej.
Lo que no nos mata, nos hace mas fuertes.

DrakAngh

[quote user="Vitirr" post="47981"]Con los brushes te refieres a la posibilidad de rellenar el terreno con objetos de decoración ¿no? Creo que existía algo parecido en H5, aunque quizás era más orientado a bloquear el tránsito en la zona que a decorar.[/quote]

Correcto. En heroes IV no era trivial crear un buen brush, pero una vez hecho, te permitia "rellenar" el mapa rapidamente, y además la decoración quedaba más natural, porque no tenias que decidirlo todo (por supuesto convenia reajustar el posicionamiento aleatorio según tus intereses, pero ya no eran siempre los mismos grupitos de flores y árboles)

El editor de Heroes V tenia unos cuantos brushes predefinidos, pero muy simples (árboles de un solo tipo, normalmente), mas orientados, como dices, a crear "paredes". Si hay manera de personalizarlos y crear nuevos, no la he encontrado (no se si se podría hacer con Lua o no)
:wink: