¿Qué Hubiera Sido Si...?

Iniciado por arain, Noviembre 08, 2012, 02:14:05 PM

arain

Es lo que muchas veces me pregunto sobre si el Heroes VI hubiera sido desarrollado por Nival. He encontrado alguna cosilla posteada en la página de celestial heaven y en otros sitios como páginas rusas o la WiKi de Might and Magic.

Si lo hubiera desarrollado Nival hubiéramos obtenido unas criaturas con un estilo gráfico muy parecido al del heroes V mientras que el mapa aventura sería diferente, cambiante según diferentes eventos. Se filtraron algunos diseños:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


También veríamos criaturas nuevas. Aquí el diseño de una de ellas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y algún diseño de los heroes:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


El resultado hubiera sido un Heroes maduro ya que Nival tenía mucho avanzado al reutilizar su motor (que bajo mi punto de vista era bastante eficiente y escalable) potenciado. El resultado sería una obra maestra.

Sin embargo, algo que empezó en 2006 Nival no pudo seguir ya que Ubi decidió dar un cambio radical a la serie con otra filosofía diferente y con otro estudio. El resultado ha sido este M&M HVI que de momento, ha sido deficitario en todos sus aspectos.

Durante este tiempo Nival no ha perdido el tiempo y está afinando un juego llamado Prime World con la experiencia obtenida con el Heroes V:

[align=center]
[/align]

También encontré información interesante de hace tiempo sobre una de las primeras versiones jugables de Heroes V de Nival:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y ya para terminar Heroes V con NWC hubiera tenido 5 facciones : Lagartos, Mítica (que sería el equivalente a la mazmorra del Heroes 1 y 2), Cielo, Torre, ropolis y Hadas. Vendría con el motor reescrito del Heroes IV, volviendo al estilo de juego de los anteriores heroes. Aquí algunos bocetos y screens:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo.

Gilgamesh

Gracias por la info arain. Prime World tiene pinta de muy jugable y los bocetos & héroes son impresionantes.
Saludos heroicos.

\"¿Quién, amigo mío, puede escalar al cielo? Sólo los dioses viven eternamente bajo el sol. Para la humanidad, contados son sus días. Amigo mío, el que muere en la justa batalla es bendecido.\"

Lepastur

Gracias por la recopilación, Arain!  :cheers: Es fantástico reunir todas las piezas que se han ido publicando aquí y en otros sitios en un único tema. En cuanto al Prime, la vdd es q tiene un aspecto fantástico, pero si es un RTS, como es lo que parece, personalmente ya no m interesa tanto, entre otras cosas porque da la impresión q el juego se reduce a un despliegue gráfico con muchas chiribitas y poco más.

CitarY ya para terminar Heroes V con NWC hubiera tenido 5 facciones : Lagartos, Mítica (que sería el equivalente a la mazmorra del Heroes 1 y 2), Cielo, Torre, ropolis y Hadas. Vendría con el motor reescrito del Heroes IV, volviendo al estilo de juego de los anteriores heroes. Aquí algunos bocetos y screens:
Cielo? ¿Eres el traductor que se ocupó de Heroes V? Porque vaya, vaya, Haven es Refugio o Santuario (ojo, no estamos hablando de hEaven). Por otro lado, supongo que la misteriosa Rópolis será la Necro, ¿no?
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Tarnum

Heroes V hubiera sido un juegazo, las unidades tienen un aspecto genial y según tengo entendido JVC iba a implicarse más en el proyecto que con Heroes IV y M&M IX (donde no hizo nada, la verdad  :laugh: ). Hay una entrevista del momento, en una feria de juegos, dónde explicaba las novedades de Heroes V, imagino que habrá un enlace en aquel artículo que tradujo Storm de los M&M cancelados, donde también hay información acerca del Heroes VI de Nival.
El Prime World no parece tener mucho que ver con Heroes, más bien parece una mezcla de RTS y DOTA
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Krator

Está claro que Nival podría haber hecho un mejor Heroes VI que BH con la experiencia adquirida, pero no se os olvide también que H5 salió inicialmente como un truño y que el motor gráfico pesaba "pa sus castas". Y sino, volved a los post del año 2005.

Buen post amigo!  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

jak_sparrow

Pues si que es verdad que el prime tiene buena pinta. Algo de informacion aqui


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Storm-Giant

Pedazo de hilo, Arain :worthy:  :worthy:  :worthy:

En general estoy de acuerdo con tu opinión con la salvedad de esta frase:
CitarEl resultado hubiera sido un Heroes maduro ya que Nival tenía mucho avanzado al reutilizar su motor (que bajo mi punto de vista era bastante eficiente y escalable) potenciado.
Yo no consideraría al motor del H5 eficiente...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Más bien todo lo contrario, diría yo basandome en los comentarios de los usuarios de allá del 2005.
Doble cruzado, cuadruple placer.

arain

La versión 1.0 del heroes V salió muy apolillada. Hoy en día se puede ejecutar sin ningún problema en cualquier ordenador, cosa que dudaré del H6 en el futuro. Yo me acuerdo por ejemplo de la degradación del rendimiento con el paso del tiempo que hacía que fuera más lento y también del tiempo de guardado de las partidas, que era horroroso e incluso si tenías muchos salvados el juego iba a peor. Todo esto lo arregló Nival. Una de las cosas que no hizo fue fixear el turno de la IA que es un calvario absoluto y también cuando rotamos la cámara y apuntamos a una zona del mapa que hay muchas texturas/objetos, va a tirones. También para esto se puso la vista clásica para fijar la cámara en un punto.

El Tormenta

He resuelto por desinstalar el H6 de mi computadora y eso que ayer conseguí gratis el "Pirates of the Sea". La razón de ello es que el juego sigue siendo igual de cutre por mucho maquillaje que se le aplique. Hay opciones alternativas al Hooligans 6. Por ejemplo el H5 con el mod de IA de Quantomas llega a ser un buen desafío, si bien solo funciona correctamente con los escenarios designados para ello o los mapas "random".

PD: Bienvenido a la torre de nuevo Stormy, la verdad es que le faltaba vidilla al foro con tu ausencia.
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Storm-Giant

[quote user="Krator" post="64088"]Más bien todo lo contrario, diría yo basandome en los comentarios de los usuarios de allá del 2005.[/quote]
Pues será que tengo mala suerte, pero en mi ordenador no va como un tiro que digamos y le compré después de salir la GOld Edition con TdE...

[quote user="El Tormenta" post="64097"]He resuelto por desinstalar el H6 de mi computadora y eso que ayer conseguí gratis el "Pirates of the Sea". La razón de ello es que el juego sigue siendo igual de cutre por mucho maquillaje que se le aplique. Hay opciones alternativas al Hooligans 6. Por ejemplo el H5 con el mod de IA de Quantomas llega a ser un buen desafío, si bien solo funciona correctamente con los escenarios designados para ello o los mapas "random".[/quote]
Haces bien, lo mejor que se puede hacer es dejar de hacer publicidad al juego, dejar de jugarlo y que vea Ubi que tiene que mover ficha.

[quote user="El Tormenta" post="64097"]PD: Bienvenido a la torre de nuevo Stormy, la verdad es que le faltaba vidilla al foro con tu ausencia.[/quote]
Pues sí, se nota que el foro pierde fuelle sin mi ^^
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Con "todo lo contrario", me refiero a que el motor era todo lo contrario a " su motor (que bajo mi punto de vista era bastante eficiente y escalable) ". Como ya indiqué en mi post anterior a este.

Es mi lenguaje kratoriano, Storm.  :thumbsup:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Loom

Gran post!

Pero wamos, que ya la 1.0 del heroes V le da mil vueltas al H6 incluso como esta ahora parcheado y con DLc$
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

arain

[quote user="Loom" post="64488"]Gran post!

Pero wamos, que ya la 1.0 del heroes V le da mil vueltas al H6 incluso como esta ahora parcheado y con DLc$[/quote]

Uy, el HV 1.0 también daba miedo eehh!! Pero vamos, el 6 ha conseguido más bugs críticos que su versión 1.0. Enhorabuena!