Novedades oficiales en torno a los problemas con NVidia

Iniciado por Lepastur, Marzo 12, 2013, 11:38:42 PM

Tulkas

Vaya, y yo que pretendía jugar las campañas a estas alturas... :jester2:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

RoB_KiNG


Tulkas

El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Krator

Pues si, la verdad es que mejor...

Por cierto, sigues sin ponerte en contacto conmigo para ver si harás algo de la sección.... :whistling:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tulkas

Llamando a Krator, uno, dos, uno, dos...
Vale esto?  :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Boujack

¿Qué dice exactamente el mensaje que ha puesto de Black Hole el forero Tulkas?

Tulkas

Pues a petición de Boujack, aquí dejo la traducción: (Y matizo, no sé quién es el autor del texto, evidentemente alguien de Black Hole, pero no sé exactamente quién, ni de qué foro saqué sus palabras)

Hola Chicos. Han pasado varios meses desde el lanzamiento de Heroes 6, y dado que hay muchas preguntas que atañen a BH (Black Hole) y que parece que UBI ignora, creo que es hora de que os de algo de información.
   He trabajado para el BH durante todo el desarrollo H6. Para nosotros era un proyecto ideal, ya que éramos verdaderos fans de la serie Héroes, de jugarla desde el King's Bounty original de Commodore 64. Y os puedo decir que fueron los productores de UBI los que no respetaron sus plazos, y fue eso lo que condujo a un fracaso total de todo el desarrollo. Ya en 2008, durante el proceso de negociación del contrato, los directivos de UBI no querían oír hablar de que en caso de que hubiese cualquier tipo de retraso hubiese algún tipo de sanción para UBI. Fue una decisión estúpida de uno de los jefes de desarrollo de negocios (ella dijo "UBI nunca se retrasa en sus entregas" .... jajaja). Y eso condujo a una situación incómoda que ha salpicado a todo el desarrollo o casi... pero los productores de UBI seguían diciéndonos a BH que "no se preocupen, chicos, habrá más tiempo y presupuesto, sólo seguid haciendo lo que os decimos". Fue entonces cuando una facción, la Academia se retiró de la lista de contenidos, así como muchas otras cosas. Y entonces, a mitad de desarrolo, Romain de repente desaparece, Erwan se retiró del proyecto -fue "ascendido" a la posición de director de marca Might and Magic, lo que significaba  que su participación directa en el desarrollo había terminado- y se culpó a BH. Sólo un ejemplo, el guión final de la historia -lo cual era responsabilidad de UBI- fue entregado a BH después de 27 meses... aunque en un principio sólo se contaban con 24 meses para todo el desarrollo. Sin comentarios.
   En cuanto al compromiso de BH, BH agotó todas sus reservas de 6 meses para poder terminar el proyecto... más de 1 millón de euros! Y lo hicieron (hicimos) sabiendo que nunca se nos devolvería, ya que los royalties sólo se pagarían tras vender 2 millones de copias de Heroes 6 a precio completo. Todos sabíamos que 2 millones de copias nunca se vendería (ni a precio completo ni a precio reducido), aún así queríamos terminar el proyecto. Durante los últimos 10 meses, nuestro equipo al completo trabajó 24/7 (24 horas al día, 7 días a la semana), sin ninguna posibilidad de indemnización... y debido a esto, no teníamos opción para encontrar otros proyectos y asegurarnos que BH sobreviviría después de la salida del Héroes 6. Mientras tanto, nuestros nuevos productores de UBI decían que "el equipo BH no funciona durante las noches y los fines de semana, y no está comprometido con el proyecto...". Sólo puedo decir que le pregunten a cualquiera de los miembros del equipo BH acerca de su compromiso...
   En cuanto a los muchos errores: Heroes 6 es un proyecto gigantesco, de 1.5 a 2.000.000 de líneas en el código fuente. Esto es más grande que la mayoría de los juegos de rol. Un proyecto así sólo puede acabar con buena calidad si hay varios años y un presupuesto enorme (es decir, los juegos de Blizzard), o si hay una estricta planificación con fechas cerradas tras los primeros 7-9 meses desde del comienzo del desarrollo... en el caso de Héroes 6, los chicos de UBI fueron sumando nuevas ideas y cambiando las características existentes durante todo el desarrollo, incluso en los últimos meses, por lo que era simplemente imposible hacer un juego estable para el lanzamiento. Sólo hay que ver lo que están haciendo ahora con el parche 1.3 (por cierto BH no está involucrada en nada de eso). No se pueden lanzar un parche sencillo con algunas correcciones menores a tiempo, de hecho ya llevan un retraso de 2-3 semanas. Esto se debe a que el código es extremadamente complejo, y UBI no tiene el equipo para supervisar y hacer que funcione a tiempo, incluso aunque los chicos de Limbic sean excepcionales (y no, no han estado implicados en el desarrollo de H6 desde el inicio del proyecto, se unieron como 20 meses después).
   Algunos ejemplos de lo que BH añadido al juego por su cuenta, sólo para tratar de hacer mejor el juego:
-Pantallas de Ciudad (odiamos la versión actual, pero sigue siendo mejor que el "vamos a hacer una captura de pantalla de la ciudad del mapa aventura en 3D y lo utilizan como una pantalla de la ciudad " que era lo que UBI quería -que podríamos haber hecho mucho mejor (sí), pero no teníamos ni dinero, ni tiempo).
-Más escenas ingame (sé que las escenas no son espectaculares, pero de nuevo, recibimos la historia después de 27 meses... sólo teníamos un par de meses para hacer las escenas de la nada, y con un presupuesto muy limitado -y creo que la calidad visual general del juego prueba que nadie puede dudar de que habríamos hecho escenas realmente geniales si hubiéramos tenido tiempo y presupuesto)- ... y muchas más.
-300 mapas de combate (había 20 en el contrato)
-Menú principal animado en 3D (UBI quería una imagen fija simple)
-NPCs adicionales.
-Mapa general de Campaña(Ventana Campaña)... y mucho más.
   ¿Y cuáles fueron las decisiones UBI:
-Menos recursos
-Pantallas de ciudad en ventanas
-Sólo cinco facciones (como consecuencia de los continuos retrasos de los plazos de UBI)
-Creatures Pool (N.de.T: que alguien me diga como se dice en español)
-y muchos más de esos "grandes" cambios ....... ..
   El proyecto ha costado a BH su existencia ... mientras que UBI sigue recogiendo beneficios de Heroes 6.
   Y sólo algunas ideas más: UBI EMEA estaban trabajando con cuatro desarrolladores "terceros" durante el desarrollo de Heroes:
-Capibara: Hicieron el genial (y económicamente exitoso) Clash of Heroes. No trabajarán con UBI nunca más.
-Sistemas Eugene: Hicieron RUSE. Ya no trabajan más con UBI
-Black Hole:  Hicimos Heroes 6. Nunca más trabajará con UBI
-Techland - Hicieron el 47% de un juego para UBI (Call of Juarez:. El Cartel - http://www.metacritic.com/game/pc/call-of-juarez-the-cartel ) Aún están trabajando con UBI EMEA en un gran proyecto. Hemos escuchado a los chicos de UBI culpar a esos desarrolladores (y a los de Nival) muchas veces... Supongo que a BH nos culparon de la misma manera que a aquellos.
Siempre es el desarrollador el responsable...
   Tan sólo es algo en lo que pensar...

Gracias chicos por leerlo.
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Loom

Es la nueva versión de otro texto similar que circulo hace un tiempo.

A ver, aca todos sabemos que los de Ubisoft tienen cualquier cosa menos Escrupulos y respeto para con la historia de la marca y los clientes/jugadores, pero, hermano, los pretextos que escribe este tipo son absolutamente para "desprender" a BH  son totalmente infantiles.

"En cuanto al compromiso de BH, BH agotó todas sus reservas de 6 meses para poder terminar el proyecto... más de 1 millón de euros! Y lo hicieron (hicimos) sabiendo que nunca se nos devolvería"


Un absurdo, que tipo de empresea privada va a suicidarse poniendo tiempo y dinero en un proyecto que sabe es una perdida, no, miles de juegos a lo largo de la historia han quedad abandonados por inviables; asi que o bien BH fue infantilmente incompetente o bien esta mintiendo en cuanto a su responsabilidad compete.
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

RoB_KiNG

[quote user="Loom" post="66170"]Un absurdo, que tipo de empresea privada va a suicidarse poniendo tiempo y dinero en un proyecto que sabe es una perdida, no, miles de juegos a lo largo de la historia han quedad abandonados por inviables; asi que o bien BH fue infantilmente incompetente o bien esta mintiendo en cuanto a su responsabilidad compete.[/quote]

A lo mejor si dejaban el proyecto les caía una multa mayor a esa cifra  :laugh:

Es cierto que algunos contextos parecen algo exagerados pero para nada falsos, me atrevo a pensar que el 98% de lo que dice el texto es verídico, por la sencilla razón de que hay demasiadas coincidencias con lo que a ocurrido y hemos visto personalmente.

Es lamentable lo que hace Ubi, así nos va con nuestra saga y todo por culpa del ansia tiempo-venta (hay que sacar y vender cuanto antes! La calidad nos la pasamos por el forro mientras hayan ilusos que compren nuestro producto).

Por eso ansío el día en que Ubi anuncie Heroes VII (si es que lo hace) por que voy a troncharme a lo lindo jajaja


Saludos

Tulkas

Yo supongo que cada compañía barrerá para adentro y evidentemente, nadie se va a culpar así mismo pudiendo echar las culpas a los demás. No obstante, no sé si será por aquello de que siempre nos ponemos de lado de los "débiles", a mi personalmente me parece bastante creíble lo que relata el chico de Black Hole. Puede que nunca lo sepamos con seguridad, pero a la vista de los movimientos de Ubi... a mi no me extrañaría nada que los hechos reales fueran bastante próximos a la versión que ha dado.

Saludos! :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Shosuro

Cuanto tiempo Tulkas! Me alegro de volver a verte por aquí  :thumbsup:

Sobre esa entrevista, ya la leímos hace bastante tiempo, y llegamos a la conclusión de que la culpa era de ambas partes por igual, solo que cada uno intenta echarle el marrón a otros, claro.

Sobre el Heroes VI, debo de romper una lanza a su favor en las campañas y decir que te recomiendo jugarlas, ahí el tema no es tan nefasto como en el multijugador. Lo único es que si has estado esperando tanto tiempo, esperes un poco más a la salida de la expansión y los parches con arreglos que pueda traer, a ver como queda la cosa.

Tulkas

Saludos Shosuro! :cheers:

Pues sí, la verdad es que hacía mucho que no pasaba por aquí, al menos posteando, porque de vez en cuando sí que he ojeado los foros, pero de manera rápida y sin apenas detenerme. En su día jugué la beta del H6 y la verdad es que me desilusionó bastante. Fueron sentimientos encontrados. Había potencial, pero la habían pifiado demasiado en muchos aspectos. Desde la reducción de recursos, la ausencia de pantallas de ciudad (vamos algo que ya estaréis hartos de haber leído y comprobado), la falta de libro de hechizos, el sistema de habilidades/hechizos incorporados a la subida de nivel, la carencia de un factor suerte en la subida de niveles... Y todo eso sin contar la potenciación de la curación/resurrección/regeneración que hacían interminables los combates (al menos en la beta). Había mucho que mejorar (a mi en particular el sistema de 3 niveles de criaturas no me disgustaba, pero creo que estaba muy mal implementado). Si a todo esto le sumamos la cantidad de bugs que tenía el juego en su salida (y no hablo solo de crash, sino de habilidades que funcionaban cuando y cómo le daba la gana), los problemas con los saves (y eso que yo nunca jugué conectado al conflux), pues la verdad es que abandoné el juego nada más comenzar a jugarlo, vamos, ni la primera campaña me terminé.
Recientemente he conseguido la edición gold, con sus dos DLC, espero que vengan al máximo nivel de parcheado y que sean jugables con cierta estabilidad.
Y como nos suele pasar a los fans de la saga, a pesar de que ya hemos comprobado que el juego deja bastante que desear, le daré una oportunidad a las campañas (aún apreciando la opinión de Rob y del resto, pondré de excusa que Shosuro sí recomienda las campañas  :tongue: ) a ver si "sabe" algo a Heroes.
Saludos! :cheers:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Boujack

Gracias por el texto, aunque como dicen ya leímos algo parecido hace un tiempo.

A mi me da pena BH, se nota que Ubi es una rácana, egoísta y mala compañía. Yo me creo todo hasta la última palabra, lo que hemos visto así lo confirma.

Yo jugué las campañas íntegramente en la versión 1.1 por aquello de que yo no sufría los bugs del juego y tampoco eran tan malas. Desde luego el juego es potable si no hay bugs, pero sigo pensando que hay mucho que corregir aún.

Lepastur

Como dice Shosuro, el modo campaña no es tan desastroso, pero tp esperes nada especialmente interesante, porque la calidad de algunos escenarios es realmente deplorable. Pero como historia la vdd es q entretiene, al menos hasta donde llegué yo  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Amigos, estamos desviando un poquito el tema del hilo. Por favor  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.