Novedades oficiales en torno a los problemas con NVidia

Iniciado por Lepastur, Marzo 12, 2013, 11:38:42 PM

Lepastur

Hola tíos,

Hay varias noticias buenas acerca del conflicto con NVidia.

En Julio del pasado 2012, cuando las reformadas vistas de ciudad fueron introducidas, el equipo de desarrollo utilizó un método de representación que se apoyaba en la selección precisa de píxeles en los edificios. Este método funcionó bien en ese momento con la versión de los "drivers" de NVidia de aquel entonces. No se detectó ningún conflicto, ni por nuestras pruebas ni por la comunidad, ya que el método era soportado (por los Drivers). En Octubre de 2012 NVidia liberó una nueva versión de drivers que cambió el soporte de unos pocos de estos métodos debido a algunos dispositivos de NVidia, conduciendo al fallo popularmente conocido como "Podriera de las pantallas de Ciudad". Esto afectaba a otros juegos de la época, no sólo a Heroes VI. El tema era delicado de manejar, pues tenía un proceso de reproducción bastante impredecible y una frecuencia de la misma bastante inestable. El equipo M&M ha estado investigando el asunto durante meses, codo con codo con los equipos de NVidia, hasta que encontramos un atajo hace 2 semanas. Ahora hemos arreglado nuestros métodos de representación y hasta ahora el apaño parece fiable como una roca. Aún tenemos algunas pruebas que hacer por nuestra parte y esperamos poder liberar el parche 2.0 a principios de Abril (NdT: pero la expansión no salía en Mayo?).

Nuestras disculpas por el tiempo que nos llevó descubrir y arreglar este asunto, y esperamos de veras que podáis disfrutar una vez más de Heroes como siempre. Mientras tanto, por favor, volved a los drivers 301.42 de NVidia hasta que saquemos el parche.
Os mantendremos al tanto.

Ubi Irina.


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Fuente
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

CitarEn Julio del pasado 2012, cuando las reformadas vistas de ciudad fueron introducidas, el equipo de desarrollo utilizó un método de representación que se apoyaba en la selección precisa de píxeles en los edificios. Este método funcionó bien en ese momento con la versión de los "drivers" de NVidia de aquel entonces. No se detectó ningún conflicto, ni por nuestras pruebas ni por la comunidad, ya que el método era soportado (por los Drivers)

El problema ha venido por el 1.8. Les gusta echar la culpa a otros. Lamentabla. Si probamos el juego con la versión 1.7 con drivers > 301.42 NO se crasea. Si tenemos un AMD + Nvidia > 301.42 NO se crasea. Si tenemos un Intel + Nvidia > 301.42 SI se crasea. ¿De quién es la culpa? De Ubi.

CitarEsto afectaba a otros juegos de la época, no sólo a Heroes VI

¿Cuáles? Que yo sepa ha nombrado 0. Mentira buena.


Citarhasta que encontramos un atajo hace 2 semanas. Ahora hemos arreglado nuestros métodos de representación y hasta ahora el apaño parece fiable como una roca

Dicen que la culpa es de nVidia, que están trabajando codo con codo con ellos, pero lo ha tenido que fixear Ubisoft, por lo tanto nVidia no tiene la culpa. Es que se creen que somos tontos, xD. Según lo que he entendido en abril saldrá el 2.0 que sólo tendrá este arreglo.

Yo lo sigo manteniendo, tenían que haber terminado el soporte para Heroes VI con el 1.2.

Lepastur

[quote user="arain" post="66131"]
CitarEn Julio del pasado 2012, cuando las reformadas vistas de ciudad fueron introducidas, el equipo de desarrollo utilizó un método de representación que se apoyaba en la selección precisa de píxeles en los edificios. Este método funcionó bien en ese momento con la versión de los "drivers" de NVidia de aquel entonces. No se detectó ningún conflicto, ni por nuestras pruebas ni por la comunidad, ya que el método era soportado (por los Drivers)

El problema ha venido por el 1.8. Les gusta echar la culpa a otros. Lamentabla. Si probamos el juego con la versión 1.7 con drivers > 301.42 NO se crasea. Si tenemos un AMD + Nvidia > 301.42 NO se crasea. Si tenemos un Intel + Nvidia > 301.42 SI se crasea. ¿De quién es la culpa? De Ubi.[/quote]
Hay cosas en la informática que son un misterio, puede que la aplicación que soportaba la versión antigua sólo diera fallos en determinados tipos de máquina. Es como cuando hay ciertos fallos en juegos que fallan por la configuración del equipo. No digo q Ubi no tenga parte de responsabilidad, sino que señalar con el dedo a tontas y a locas, como hacía Storm, es muy fácil.

Citar
CitarEsto afectaba a otros juegos de la época, no sólo a Heroes VI
¿Cuáles? Que yo sepa ha nombrado 0. Mentira buena.
Que no citen ninguno no quiere decir q sea mentira. Los departamentos de márketing tienen mucho q ver con esto. Seguramente esos otros juegos, de existir (q yo tp lo sé), son tb de Ubi, o habrá algunos de Ubi y por eso no los citan: para no hacerse más mala prensa de la q ya tienen.


CitarDicen que la culpa es de nVidia, que están trabajando codo con codo con ellos, pero lo ha tenido que fixear Ubisoft, por lo tanto nVidia no tiene la culpa. Es que se creen que somos tontos, xD. Según lo que he entendido en abril saldrá el 2.0 que sólo tendrá este arreglo.

Yo lo sigo manteniendo, tenían que haber terminado el soporte para Heroes VI con el 1.2.
¿Qué van a decir? ¿Que es suya? :laugh: Eso, sea la realidad o no, sería contraproducente para ellos. Por otra parte, si tú haces una cosa que se apoya en características q ofrecen distintas marcas y luego una de éstos te las cambian radicalmente, pues tp es culpa tuya, digo yo. Vamos, a mí me suena lógico. Y sí, el 2.0 sólo traerá ese arreglo. Teniendo en cuenta q dijeron q no harían más parches hasta la expansión, creo q es de agradecer (por parte de aquellos a los q aún les interesa el juego, q conste q a mí me da = q saquen este parche o 7 más) que se hayan tomado la molestia de sacar un parche independiente con 1 mes de antelación.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

Citarsi tú haces una cosa que se apoya en características q ofrecen distintas marcas y luego una de éstos te las cambian radicalmente, pues tp es culpa tuya, digo yo

Si hay una cosa de la que he aprendido de Ubi es no creerme lo que dicen. Lo suyo es que nVidia saque un parche para evitar el problema de un juego, no Ubi. Cronológicamente:

nVidia saca el driver 301.42 el día 22.5.2012.

Parche del Heroes VI 1.5 de las ciudades 12.7.2012 y usan un sistema de trazado del driver de nVidia.

nVidia saca el driver 304.48 beta el día 18.06.2012. Según Ubi, parches > a 301.42 el juego se bloquea, pero no hay noticias sobre ello.

nVidia saca el driver 306.23 el día 13.09.2012. El juego sigue sin congelarse.

Parche del Heroes VI 1.7 sale el 20-21 de Septiembre. No hay problemas de congelamiento.

Parche del Heroes VI 1.8 sale el 15 de Octubre. La gente empieza a tener problemas de congelamiento.

Los usuarios se dan cuenta que con el parche 1.8 el único driver que funcione es < 301.42.

Otros usuarios prueban la versión 1.7 del juego  con driver > 301.42 y se dan cuenta que NO se bloquea.


Conclusión. El problema NO es de Nvidia. Ya que si hubiera sido así la gente hubiera tenido problemas desde el día 18.06.2012 pero sólo han tenido problemas a partir del 1.8. Limbic ha metido la mano en el código y la ha liado. Con reconocer esto es suficiente.

Lepastur

[quote user="arain" post="66133"]
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Conclusión. El problema NO es de Nvidia. Ya que si hubiera sido así la gente hubiera tenido problemas desde el día 18.06.2012 pero sólo han tenido problemas a partir del 1.8. Limbic ha metido la mano en el código y la ha liado. Con reconocer esto es suficiente.[/quote]
Y dale... los drivers pueden cambiar su forma de funcionar, lo cual no es malo. Si los nuevos provocan fallos en sistemas que fueron diseñados apoyándose en versiones anteriores (pantallas de ciudad) está claro que no es culpa suya (x eso no sacan otros drivers), pero tp es culpa de Ubi ¿Acaso tienen una bola de cristal para adivinar el futuro? No sé, tú dices que Limbic la ha cagado en el código, pero de haberlo hecho habría dado problemas desde la inclusión de las pantallas de ciudad ¿no? Yo creo q en esto ha habido tb algo d mala suerte, ya q teóricamente el 1.8 era el último y si no han sacado otra solución es porque se acabaron los fondos, o quizá porque vieron que con la poca gente que le presta atención no les salía rentable ¿Por qué lo hacen ahora? Pues no sé, a mí me hace sospechar que Limbic sigue vinculado a Ubi en algún otro proyecto (quizá ayudando a sacar la expansión tras el retraso). Pero lo que está claro es que si al final estaban trabajando en ello y han tardado tanto no es por un error de código (de ser así le fallaría a todo el mundo, y no sólo a algunos usuarios de NVidia - yo tengo NVidia+Intel y a mí no me falla), sino más bien porque han tenido que cambiar trozos gordos del proceso de funcionamiento de los añadidos, y a eso es a lo que apuntan las explicaciones que están dando: que al cambiar la forma de funcionar ciertos recursos gráficos en los que se apoyaban las pantallas, han tenido que reestructurar la forma de mostrarlas (o al menos eso he entendido yo). Ahora bien, si no te crees algo que tiene cierta lógica y prefieres teóricas conspiranoicas, pues tú mismo  :cool: Pero ¿Significa esto que Ubi es de fiar? Pues no, como prueba de ello ahí está lo que han hecho durante todo este tiempo, pero eso no significa q estén mintiendo ahora por un juego desahuciado y condenado q no les iba a arreglar nada a estas alturas, ni siquiera con la expansión que está aún por salir.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Loom

Modo [ironía ON]

Bha, eso les pasa por usar esa marca fea que es EnVidia (De ati) y por andar actualizando los drivers cada 20 segundos, yo tengo drivers viejos y funcionan muy bien, juaz.

[Mode Off]
KATAURI for HEROES!!

Propongo cambiar el nombre del subforo de H7 de "Atalaya de la Esperanza" a "FOSO DE LA DESESPARACIÓN" atento la realidad del juego

arain

CitarNo sé, tú dices que Limbic la ha cagado en el código, pero de haberlo hecho habría dado problemas desde la inclusión de las pantallas de ciudad ¿no?

Yo sólo digo que la 1.7 funciona OK con todos los drivers, por eso me da que pensar que el error es de Limbic, ya que sólo pasa en 1.8.

CitarYo creo q en esto ha habido tb algo d mala suerte, ya q teóricamente el 1.8 era el último y si no han sacado otra solución es porque se acabaron los fondos, o quizá porque vieron que con la poca gente que le presta atención no les salía rentable ¿Por qué lo hacen ahora? Pues no sé, a mí me hace sospechar que Limbic sigue vinculado a Ubi en algún otro proyecto (quizá ayudando a sacar la expansión tras el retraso).

+1

CitarPero lo que está claro es que si al final estaban trabajando en ello y han tardado tanto no es por un error de código (de ser así le fallaría a todo el mundo, y no sólo a algunos usuarios de NVidia - yo tengo NVidia+Intel y a mí no me falla)

¿Qué drivers tienes y cuánto tiempo lo has estado probando? Es raro ya que en los foros de M&M esa combinación es letal.

Citarprefieres teóricas conspiranoicas, pues tú mismo  :cool:

Yo me lo creo viniendo de Ubi  :thumbup: .

CitarPero ¿Significa esto que Ubi es de fiar? Pues no, como prueba de ello ahí está lo que han hecho durante todo este tiempo, pero eso no significa q estén mintiendo ahora por un juego desahuciado y condenado q no les iba a arreglar nada a estas alturas, ni siquiera con la expansión que está aún por salir.

Tienen tendencia a mentir, lo llevan haciendo mucho tiempo. No han cambiado nada en su forma de actuar.

En todo caso, esto de la informática es un mundo, pero es de cajón saber que si el estudio principal desaparece es absurdo intentar arreglar algo de un juego roto con mediocridades de estudios de tres al cuarto. Ubi sólo quiere money y "arreglar" el juego ha sido una excusa. Y esto me lo creo a pies juntillas. xD

RoB_KiNG

Todo eso con el 2D no pasaba y bien bonito que era  :laugh:

Ando deseoso de que salga la expansión para ver si de una vez dejan de lado el Heroes VI y como no sus mentiras/excusas.

Krator

Los de Limbic no eran los que estaban haciendo la expansión, no? O sí? Ya es que como no hago caso a H6, ni me acuerdo  :laugh:

Lo mejor es que culpes a los 2, a nVidia y a Ubi, y ya está  :thumbsup:

CitarAndo deseoso de que salga la expansión para ver si de una vez dejan de lado el Heroes VI y como no sus mentiras/excusas.
Hombre Rob, lo segundo seguro que no lo dejan de hacer nunca...lo otro ya si es más probable, jajaja.
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

Cierto es, pero es que quiero ver que estrategia toman si es que deciden sacar un HVII  :laugh:

Shosuro

Yo tengo Nvidia+Intel y no he tenido fallos. Tampoco es que haya jugado mucho últimamente, pero si lo he probado, y no me ha dado ninguna cosa rara.

arain

Según Ubi_Irina sí que habrán más correcciones del juego en el futuro parche de abril.

http://forums.ubi.com/showthread.php/295256-BUGLIST-Please-report-bugs-here/page273?s=bfa9fc2c3c8642b2660c2b1d0e83632b

En el face M&M están eufóricos y se han liado a contestar preguntas sobre el congelamiento. Es decir, que han tardado unos 4 o 5 meses en averiguar y apañar el bug. Qué miedito Virtuos.

Tulkas

Bueno, quizás este no sea el mejor hilo para reproducirlo, pero dado que se está hablando de bugs y de cosas relacionadas con el código... hace poco me he encontrado con este mensaje de los chicos de Black Hole. No sé si esto se habrá comentado en su día (he estado alejado de la comunidad prácticamente desde que salió al mercado el H6), aún así os lo dejo para que opinéis (o me iluminéis con lo que se habló en su día):

   Hi Guys. Several months have passed since the release of Heroes 6, and because there are so many questions from you regarding BH which UBI seemingly ignores, I feel it's time that I give you some information.
   I worked for Black Hole during the whole H6 development. For us, it was a dream project as we were real fans of the Heroes series, having played it since the original King's Bounty on Commodore 64. And I can tell you it was the UBI producers who didn't keep their deadlines, and that was what led to a total failure of the whole development. Back in 2008, during the contract negotiation process, UBI business decision makers didn't want to hear about making it into the contract that in case of any UBI delays there would be any penalty for UBI. This was a stupid decision of a business development boss (she said "UBI would never be late with any deliverables".... HAHAHA). And that led to an awkward situation where the whole development got snowed up... but the UBI producers kept telling Black Hole that "no worries, guys, there would be more time and budget, just do what we say". It was then that one faction, Academy had been removed from the content list, as well as many other things. And then, at half of the development, Romain suddenly quit, Erwan was removed from the project - he was "elevated" to the position of Might and Magic Brand Director, which meant his direct involvement in the development was over -, and BH was left there with the blame. Just an example, the final story script - which was UBI responsibility - was delivered to BH after 27 months... while originally there was 24 months for the whole development. No comment.
   As for BH commitment, BH used up all its 6 months reserves just to be able to finish the project... this was more than 1 million Euros!!! And they (we) did this knowing it would never be payed back, as royalty would only be paid after 2M Heroes sold at full price. We all knew 2M copies would never be sold (neither at full price nor at reduced price), still we wanted to finish the project. During the last 10 months, our full team worked 24/7, without any chance for compensation... and because of this, we didn't have any resources to find other projects and make sure BH would survive after the release of Heroes 6. In the meantime, our new UBI producers kept telling that "the BH team is not working during the nights and weekends, and is not committed to the project at all...". I can only say, just ask any of the BH team members of their commitment...
   As for the many bugs: Heroes 6 is a gigantic project, with 1.5-2 million lines in the source code. This is bigger than most RPGs. Such a project can only be finished with good quality if there are several years and a huge budget (i.e. Blizzard games), or if there is a strict design lock date after 7-9 months of the start of development... in case of Heroes, the UBI guys were adding new ideas and were changing existing features during the whole development, even at the last months, so it was simply impossible to make a stable game for release. Just see what they are now doing with patch 1.3 (BH is not involved in that at all btw.). They cannot release a simple patch with a few smaller fixes in time, they are already in a 2-3 weeks delay. This is because the code is extremely complex, and UBI does not have the team to overview it and make it work in time, even if the Limbic guys are really great (and no, they are not involved in the Heroes development from the project start, they joined like 20 months later).
   Some examples of what BH added to the game at their own cost, just to make the game better:- Town screen (we hate the current version, but it is still better then the "let's make a screen shot from the adventure map 3D town and use it as a town screen" that UBI wanted - we could have made a much better one, but didn't have money and time).- Additional ingame cutscenes (I know cutscenes are not great, but again, we received the story after 27 months... we only had a couple months to make the cutscenes from scratch, and a very limited budget - and I think that the overall visual quality of the game proves to anyone that we could have made really great cutscenes if we had had the time and budget).- 300 unique Combat Maps (there were 20 in the contract)- 3D animated Main Menu (UBI wanted a simple still image)- Additional NPCs- Campaign Overview Map (Campaign Window)- and many more........
   And what were the UBI decisions:- Less resources- No fullscreen town screens- Only five factions (as a consequence of the continuous delays of UBI deliverables)- Creature pool- and many more such "great" changes.........
   This project cost Black Hole its existence... while UBI is making profit on Heroes 6.
   And just some more thoughts: UBI EMEA were working with four 3rd party developers during the Heroes development:- Capibara - They made the really good (and financially successful) Clash of Heroes. The are not working with UBI anymore.- Eugene Systems - They made R.U.S.E. They are not working with UBI anymore.- Black Hole - They made Heroes 6. They are not working with UBI anymore.- Techland - They made a 47% game for UBI (Call of Juarez: The Cartel - http://www.metacritic.com/game/pc/call-of-juarez-the-cartel) - They are still working with UBI EMEA on a big project.We heard the UBI guys blame those developers (and Nival) many times... I guess BH was blamed the same way to those developers.
   It is always the developer who is responsible...
   Just some food for thought.... Thanks guys for reading.


Sabíais algo de esto? Tan desconectado he estado?  :tongue:
El cyberespacio; ¿Es un espacio euclídeo?

Lepastur

Sí, básicamente has estado en un fuera de juego clamoroso, de delantero palomero, casí :laugh:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain