Noticias:

SMF - Just Installed!

Música Del H6

Iniciado por Vitirr, Octubre 17, 2011, 10:16:09 AM

Vitirr

Bueno pues como me ha sorprendido un poco que la música no venga esta vez en mp3 accesibles en la carpeta de instalación, me gustaría saber si habéis encontrado por ahí algún extractor de los archivos de datos del juego.

Igualmente, a los que tengáis la edición coleccionista, ¿qué tal es la banda sonora? En su día se dijo que no serían los mp3 ahí dejados de la mano de dios sino una componsición más cuidada enlazando los distintos temas. ¿Es realmente así?

Y ya puestos, ¿qué os parece la música en general?

Saludos.

RoB_KiNG

Lo del extractor no puedo decir nada ya que por el momento no he mirado que archivos hay dentro del juego y DVD. Si queréis puedo pasar a Mp3 los tracks de la banda sonora y ya sabeis... Aunque no se si estaría del todo bien hacerlo. Si eso por MP :D


A la pregunta de la banda sonora, diré que al poner el CD en mi lector me salen tracks sueltos (nada enlazado) pero eso si, en una calidad inmejorable. También comentar que faltan a mi gusto, algunos tracks muy buenos como el de terreno helado o terreno valdío. También echo en falta algún tema más de combate.

La música en general me parece muy buena y acertada en cuanto a calidad musical, no llega por poco a tener ese encanto que tenía la de Heroes 2 (al escuchar algún tema remasterizado te das cuenta que está bien pero que es imposible igualar al original). Aun así, son temas muy logrados.


Saludos

Krator

Pues yo tampoco puedo ayudarte con el extractor, pero precisamente estoy escuchando los temas desde youtube (y de ahí al mp3 hay pocos pasos, jeje) y la verdad es que la música sigue siendo de lo más destacado del juego, como es habitual en nuestra querida saga.
Como apunte, resaltar el tema del Infierno, que me ha hecho esconder debajo de la mesa en posición fetal, con cierto balanceo y mirando a todas partes  :tongue:
Doble cruzado, cuadruple placer.

RoB_KiNG

El tema del inferno es todo un temazo y de los pocos que tienen algo de opera jaja

Xen0feX

A mi la de los nigros me recuerda a música de circo o de feria, nada que ver con el acojone que daba la del Homm III vamos  :thumbdown:
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

RoB_KiNG

Jajaja si al principio pensaba eso, pero no está tan mal como creía.

La Nigro del H3 es insuperable :P

Vitirr

Pues discrepo enérgicamente porque a mí el tema de Infierno me parece una M como una catedral. Es un tema ambiental sin apenas melodía al más puro estilo H5 (puaj). Esto puede estar bien para un terreno pero esto es HOMM leñe y las músicas de los castillos tienen que tener melodías. Sólo recordad el Infierno del H3, vaya diferencia ¿no? Eso sí, la apariencia del Infierno es con diferencia la más currada, lástima que se vea tan chiquitita.

A mí la Necro sí me gusta. Es verdad que tiene un estilo poco necro pero es por las influencias orientales que tiene la facción en esta ocasión. Creo que como melodía es de lo mejor de el juego en los temas de ciudades. Aunque en general creo que no hay ninguna que llegue realmente a los niveles de H2, H3 o H4.

Rob, ¿los temas de la banda sonora son entonces tal cual aparecen en el juego? Me parece bastante chusco pues que te lo vendan en una edición de colecconista cuando es lo mismo que puedes obtener fácilmente de los archivos de instalación (dentro de nada habrá mil herramientas para extraer todo tipo de datos del juego). Vamos lo mismo que hicieron en el H5, y de hecho es hasta una banda sonora incompleta porque no incluye todos los temas.

Habrá que esperar a alguna herramienta para extraer los mp3 y poder juzgar debidamente. Por ahora la verdad es que de entre lo que escuché en la beta y lo poco que he escuchado hasta ahora en el juego completo (2 mapas del prólogo que usan música del H5 como tema insignia) no me ha impresionado. Es buena obviamente, mucho mejor que en muchos otros juegos, y parece mejor que la de H5, pero no se puede comparar con las bandas sonoras de Heroes anteriores (excepto por los temas reciclados claro).

El único tema que realmente me parece cojonudo es uno de los que sacó video Paul Romero en su estudio, el primer tema de H6 que se mostró públicamente en el concierto de París y que en principio iba destinado a ser el tema del Haven, pero hasta ahora sólo lo he escuchado en versión lenta a piano en el juego (en el prólogo). Espero que le hayan reservado un buen lugar para el tema en versión "épica" :tongue: (según dijeron en el foro VIP lo iban a usar para algo más importante como un poco insignia del juego pero no sé dónde aparecerá).

Vitirr

Ahh y para mí, la mejor música Necro la de H2. Una preciosa melodía de melancolía y lamento como debe de ser en un lugar habitado por los muertos :wink:

Tarnum

Vaya, no sabía que ya estaban todos los temas en el videotubo, ¡a escucharlos se ha dicho!  :8O:

EDITO: Ahhhhh! Mirad el priemr comentario en la música de Infierno: " Yeah..i know but for me The Dark Messiah is the best M&M game...Xana is the best"  :dwarf:
Por cierto, a mí tampoco me ha gustado mucho este tema, muy aburrido. A destacar la voz femenina alrededor de los 2 minutos, pero creo que ya la he escuchado antes...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Tarnum

Bueno, pues ya he escuchado los temas de todas las facciones (tampoco es que haya muchos  :jester2: ) y el que más me ha gustado ha sido el de Bastión. Esa flauta es genial. De la Necrópolis me quedo con los ritmos circenses y el tema de Haven (no me mojo con la traducción, nunca recuerdo cuál es la correcta  :tongue: ), el resto me ha aburrido. Quizás es simplemente que aun no tengo el juego, imagino que cuando lo juegue le cogeré "cariño" a estas composiciones. En general coincido con la opinión de que les falta fuerza, como temas de terreno están muy bien, pero de ciudad...
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Vitirr

¿Lo que hay en youtube es lo único que viene en la banda sonora? ¿15 temas? Si es así me parece lamentable, me da que se han dejado un montón de temas fuera vaya.

Vitirr

Después de haber escuchado la banda sonora entera me reafirmo en mis impresiones, no es nada del otro mundo y sigue muy lejos de los grandes de la saga.

El tema al que me refería antes es 14 Flight of the Griffin (Theme of the Griffin Dynasty) (según el post de Storm). La versión final es bastante decepcionante, baste con decir que me gusta bastante más la versión que Paul nos enseñó en video en youtube que tenía mucha más fuerza y algún efecto extra marca de la casa que parece haber sido eliminado (por ejemplo al principio sonaba durante unos segundos un coro típico de los temas de H4). La versión lenta es 5 Ghosts of the Past (Slava's Theme).

Sobre el trabajo de los temas en la banda sonora no parece que hayan hecho nada especial con respecto a la versión in game, aparte de ordenar los mp3 de forma más o menos lógica.

Eso sí hay unos cuantos más temas que los 15 que aparecen en youtube, aunque la mayoría son más bien ambientales o de combate así que tampoco aportan mucho.

Saludos.

RoB_KiNG

Coincido en parte con Vitirr. No es mala la BSO pero no puede compararse con la mítica del Heroes 2. Creo que jamás vovleremos a escuchar algo tan icnreible. Ojalá Paul y Rob sacaran un disco con esos antiguos temas remasterizados en buena calidad, seguro que muchos fans se harían con ese tesoro :D

Por ahora,d e esta entrega me quedo sin dudarlo con el tema del subterráneo, le pega muchísimo :)


Saludos

Xen0feX

En efecto, es que escuchas esto:

http://www.youtube.com/user/PAULanthonyROMERO#p/u/13/5Nb_n1gFCCU

y se te ponen los pelos como escarpias, luego al convertirlo in-game hacen una cagada (supongo que son los de ubi, porque en NWC-3DO sí mantenían la esencia)

Para muestra, el que no lo haya oído, busquen en youtube la música de Might and Magic VI que es todo un orgasmo musical:

http://www.youtube.com/watch?v=LrNArXxO59U&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=MFeuWcor1YI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=8aX3OSGFdnw&feature=feedlik  
http://www.youtube.com/watch?v=2GFe1mZv_aQ   (remix del adagio de Albinoni brutal)
"Un Dragon Negro mata a un Titan cualquier dia de la semana"
"Dogwoggle machará a este ejército como si fuera un insecto"

Vitirr

Pues esa más o menos Xenofex, pero mira esta



que es a la que me refería antes. En el video suena mil veces mejor que la versión del juego, tiene mucho más ritmo. En un mensaje que puso Rob King en facebook cuando salió el juego ya advertía que los temas habían no habían sido dejados tal cual.

De todas formas no nos engañemos, Paul y Rob hace bastante tiempo que no están a los niveles de H2/H3 (e incluso H4).