Noticias:

SMF - Just Installed!

Modelos De La Igromir

Iniciado por RoB_KiNG, Diciembre 08, 2010, 12:18:00 PM

Tarnum

Pues ese mapa Duelia está desaparecido... alguien debería volver a subirlo :whistling:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Elder

[quote user="Lepastur" post="46941"]
Sí, eso leí hace tiempo, pero no he visto nada anunciado al respecto, sólo el editor. Si sabes algo, ya estás tardando en darnos más info sobre el tema, si funciona por turnos, en tiempo real o qué, o si se trata de competir con otros jugadores por puntuación o si se trata de un copieteo perruno de los Duelos de Heroes V.[/quote]
Me parece que va ser más bien lo último.

Un hot-seat me hacía con ellas :8O:  :laugh:

Lepastur

[quote user="Tarnum" post="46948"]Pues ese mapa Duelia está desaparecido... alguien debería volver a subirlo :whistling:[/quote]
Sí, a ver si con algo de tiempo en navidades lo puedo volver a confeccionar basándome en el de Elvin.

[quote user="Elder" post="46950"][quote user="Lepastur" post="46941"]
Sí, eso leí hace tiempo, pero no he visto nada anunciado al respecto, sólo el editor. Si sabes algo, ya estás tardando en darnos más info sobre el tema, si funciona por turnos, en tiempo real o qué, o si se trata de competir con otros jugadores por puntuación o si se trata de un copieteo perruno de los Duelos de Heroes V.[/quote]
Me parece que va ser más bien lo último.[/quote]
Entonces no tiene multijugador propiamente dicho, es decir, de aventura.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

El multiplayer de los Heroes está bien... yo soy de los que no les importa esperar (siempre que sean tiempos razonables... que los hay que a base de descaros se tiran turnos de 2 horas para poder vencer a ejércitos muy superiores de neutrales). Pero obviamente un buen sistema de turnos simultáneos sería excepcional. Y no lo veo tan complicado la verdad, basta con que el host vaya chequeando la posibilidad de colisiones (que haya interacción entre jugadores) y en el momento en que estas se puedan producir pasar a turnos. Cuando se resuelvan se vuelve a simultáneo. Y si no se quiere hacer algo tan avanzado pues simplemente que se permita a los jugadores ponerlo on-off.

De todas formas, el single player es lo más importante para un juego de este tipo. El multiplayer normalmente se juega cuando ya se ha jugado bastante en single y se domina a nivel básico. Pero si el single no te engancha es difícil que se de el paso para jugar multi. A mí por ejemplo me pasó eso con el H5.

Con single player no me refiero a la campaña (que también tiene su importancia) sino a la base del juego en sí. Buena jugabilidad, facciones y criaturas variadas, buena ambientación, buen ritmo de juego, y por supuesto una IA decente (que por cierto a mí también me gusta usarla en multi para dar añadir más variables).

Para el H6 parece que se han centrado bastante en la jugabilidad para un sólo jugador y modo campaña, así que esperemos que sea lo suficientemente bueno como para enganchar a la gente y que demos el paso al multi.

¿Volverán los torneos a la torre?

Lepastur

La verdad es que llevas bastante razón en lo que dices, pero no todo el mundo es así, y hay gente que se atreve directamente con el multi, para aprender directamente de él y de su adversario  :viking: Aparte, el multi es bastante divertido si se juega en alianza, cosa que en single, pues no es lo mismo.

[quote user="Vitirr" post="46957"]¿Volverán los torneos a la torre?[/quote]
Los Torneos no se fueron, es la gente la que no se atreve a participar o acaba por quitarse de enmedio. Si no, échale un vistazo al último mini-torneo que se quedó en la fase final. A ver si estas navidades apaño por fin el mapa de Elvin y si hay jugadores podríamos intentar montar uno en plan fugaz.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: VitirrY no lo veo tan complicado la verdad, basta con que el host vaya chequeando la posibilidad de colisiones (que haya interacción entre jugadores) y en el momento en que estas se puedan producir pasar a turnos.
Quizá este sea el problema, que pensarlo e imaginarlo es sencillo, pero llevarlo a la práctica no tanto. Hay que tener en cuenta aparte de eso, que hay edificios que te permiten caminar más en el turno, que hay barreras de neutrales o físicas (montañas, arboles...)

CitarDe todas formas, el single player es lo más importante para un juego de este tipo. El multiplayer normalmente se juega cuando ya se ha jugado bastante en single y se domina a nivel básico. Pero si el single no te engancha es difícil que se de el paso para jugar multi.
Completamente de acuerdo.

Citar¿Volverán los torneos a la torre?
Siempre, habrá más o habrá menos, según la acogida del juego, pero hacerlos, los haremos de seguro.

Un saludete.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Vitirr

Pues Krator se supone que hablamos de programadores profesionales con talento (que para estar en una desarrolladora de videojuegos me da que hay que ser bastante bueno). Y es cuestión de simplificar un poco. Obvia las barreras y calcula las colisiones usando circunferencias con radio la longitud del movimiento de cada héroe al principio del turno. Si no se solapan se puede seguir jugando simultáneamente porque los héroes NO van a verse. Ese chequeo habría que hacerlo cada x tiempo recalculando con la cantidad demovimiento restante de cada héroe.

Eso es bastante fácil de hacer, y no creo que sean cálculos demasiado complejos ni que carguen mucho el sistema. Piensa que en juegos en tiempo real como shooters donde la velocidad es mucho mayor se realizan igualmente muchos cálculos en tiempo real y no pasa nada.

A partir de ahí si ya quieres vas afinando un poco más y vas teniendo en cuenta más elementos como las barreras y perfeccionando el sistema. Por ejemplo se podría reducir también el número de chequeos a sólo el principio del turno, y cuando un héroe usara algún hechizo de movimiento u objeto tipo portal del mapa de aventura. Pero simplemente con lo que he puesto al principio ya tienes un sistema que funcionaría para un buen porcentaje de la partida.

RoB_KiNG

Ojalá el Heroes VI termine siendo como decís y esta gente se lo esté currando para dejarlo mínimamente completo  :tongue:

Tarnum

Pues según tengo entendido, también habrán las dos expansiones de rigor, así que dudo que la versión 1.x sea un juego completo.
Yo lo tengo claro, o sale CODEGAME (20€) o espero la inevitable Gold Edition  :cool:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

jak_sparrow

yo creo k aun conservo el mapa duelia.si lo necesitais os lo puedo mandar por correo o algo

[quote user="Tarnum" post="46971"]Pues según tengo entendido, también habrán las dos expansiones de rigor, así que dudo que la versión 1.x sea un juego completo.
Yo lo tengo claro, o sale CODEGAME (20€) o espero la inevitable Gold Edition  :cool:[/quote]

espero k no sea muy caro de inicio sino tendremos problemas  :dwarf:


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

RoB_KiNG

Si saliera algo bueno no me importaria pagar algo más pero claro cualquiera se fía ajaja

ADICTO20

Cita de: VitieePero obviamente un buen sistema de turnos simultáneos sería excepcional. Y no lo veo tan complicado la verdad, basta con que el host vaya chequeando la posibilidad de colisiones (que haya interacción entre jugadores) y en el momento en que estas se puedan producir pasar a turnos. Cuando se resuelvan se vuelve a simultáneo. Y si no se quiere hacer algo tan avanzado pues simplemente que se permita a los jugadores ponerlo on-off.
En realidad no haría falta ni que se desactivasen los turnos simultáneos. La única razón por la que Nival metió la desactivación fue porque un jugador podía atacar a otro que ya se encontrase combatiendo contra algo o alguien, o porque supuestamente, varios jugadores podrían hacer click en el mismo objeto interactivo del mapa al mismo tiempo. En su día no nos dio por pensar sobre esto porque estábamos contentos con el avance que suponía, pero ahora en frío uno se da cuenta de que esas razones solo eran escusas estúpidas de programadores vagos e inútiles.

Si varios jugadores hacen click en un objeto exactamente al mismo tiempo (nunca pasará) solo lo activaría uno (escogido por un orden cualquiera, como por el número de jugador) mientras que los demás son puestos en cola a la espera del resultado de ese jugador, y si un jugador ataca a otro que ya está combatiendo, se pone al atacante en espera hasta que el atacado finalice el combate en el que se encontrase y punto, luego se inicia el otro.

Todo mucho mas sencillo que andar calculando colisiones teniendo en cuenta fuertes, portales, establos, teletransportes y mejoras de movimiento.

Saludos.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Lo que propone AD es una solución, pero prácticamente es como estar jugando en tiempo real, y esto ha ido siempre por turnos. Yo preferiría un añadido consistente en que a cada jugador se le dé 1 minuto o 2, depende de lo que se configure, antes de "abrir" los simultáneos con el siguiente jugador, para hacer las cosas más urgentes, como reclutar ante un inminente ataque, construir algún edificio, hacer cambios de última hora en el mercado, pillar un artefacto, en fin, lo q el jugador estime oportuno. De todas formas, lo ideal sería que en el tiempo de espera, que imagino que siempre habría algo por los combates, se pudiera jugar en paralelo una partida offline en plan modo email.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

[quote user="ADICTO20" post="46981"]
En realidad no haría falta ni que se desactivasen los turnos simultáneos. [/quote]
Para mí y una legión de fans que querríamos jugar online de una forma más rápida pero manteniendo el juego por turnos sí que haría falta.

Obviamente lo que dices es mucho más sencillo que calcular colisiones, pero me da que un sistema de turnos simultáneos de ese estilo no sería muy bien acogido, porque como dice Lepastur, eso es jugar en tiempor real. Paso que un tipo pueda quitarme el castillo simplemente porque es más rápido haciendo click en la entrada para llevar a su héroe que yo. O que pille un buen artefacto antes que yo por los mismos motivos, o peor aún porque tengo un poco de lag y no veo al tipo moverse hasta que es demasiado tarde.

No me gusta el tiempo real, no me gusta ni se me da bien tomar tantas decisiones con rapidez, me siento torpe manejando el interfaz. Si quisiera un juego en tiempo real jugaría al Starcraft 2 o Company of Heroes o alguno de esos.

ADICTO20

Creo que no sabéis lo que queréis :P. Recuerdo que hace tiempo Lepastur ponía en todas sus partidas un temporizador a los turnos del combate y encima sin avisar. Cuando yo o algún otro nos quejábamos nos decía algo así como "un buen jugador debe saber tomar decisiones rápidas". Eso por no hablar de los turnos globales a 2 minutos para no poder hacer ni cadenas de 3 héroes xD. Jugábamos con el tiempo metido en el culo, haciéndolo todo a la carrera y dejando los combates para el final para que nos diera tiempo al menos a hacer uno.

Con turnos simultáneos permanentes al menos compites contra otros jugadores, no contra el tiempo que te ha marcado alguien.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)