Modding : Primeros Pasos...

Iniciado por Storm-Giant, Octubre 24, 2011, 06:03:21 PM

Storm-Giant

Lentamente empieza a investigarse en herramientas & tutoriales de modding del Heroes VI.

Por el momento, es bastante inestable, obligando a tener siempre copias de seguridad de la data del juego. De hecho, si haces algo mal y la lías puede que te veas obligado a reinstalar el juego...

De momento se han identificado a grandes rasgos para que sirven cada conjunto grande de datos, aunque aún faltan por localizar cosas específicas como las estadísticas de las criaturas o los nombres & biografías, etc...

También se han identificado todos los tipos de datos que hay en la data.

Cuando haya una guía fiable y sólida de como realizar el modding del juego, ¡me aventuraré a traducirla! (y a ponerla en práctica si tengo el juego por esas fechas).

¡Saludos!
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Storm-Giant

Por no abrir otro tema...ya hay quien se ha atrevido a recolorear las texturas de 2 criaturas, y he de decir que ha hecho un buen trabajo, en mi humilde opinión :cool:

Os dejo las capturas:

[align=center]







[/align]


Creo que el Espíritu de Nieve  le ha quedado mucho mejor que a Black Hole, y sin dinero de por medio ^^
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

Gracias por el informe  :worthy: Si tienes un hueco, súbelas a las Galerías, por favor  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Krator

Todavia queda mucho por investigar, pero es bueno que ya se vayan encontrando cosillas  :clap:
Doble cruzado, cuadruple placer.

garxot

Tremendos esos mods!!!  :clap:

Me ha gustado mucho el colorido de los vampiros y de los espíritus de la nieve. Aunque si les pones tanto colorido a estas últimas habría que llamarlas "espíritus geishas"  no?? :jester2: porque color de nieve tienen bien poco....

Un saludo

Storm-Giant

Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

enchufado

Me alegra que se pueda modificar,quizá si el editor pone de su parte acbe en Heroes VI lo que empecé en Heroes V

Sandro

Algunos mods del "tribus del este" estaban tan currados que, prácticamente, parecían una nueva entrega de la franquicia. A ver si hay suerte y los fans se curran "expansiones" para este título...
\"Yo soy Sandro, el Archilich. Hazte a un lado si aprecias tu vida\"

Poderfriki.blogspot.com

Vitirr

¿Cómo cuáles? Yo lo que vi en su momento eran la mayoría cambios gráficos de unidades y unidades "nuevas" por un tubo pero la verdad, sin gracia ninguna porque eran refritos de las ya existentes con texturas cambiadas. La verdad creo que ningún proyecto llegó a cuajar demasiado, pero claro es que si el juego original no cuaja pues...

Tarnum

El LotA, por ejemplo, eso sí es un señor mod  :punk:
Lástima que el juego es muy inestable en mi ordenador, me es imposible jugarlo normalmente.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

Storm-Giant

Esta semana puso un enlace para descargarse el mod de estos 2 cambios gráficos, os dejo el enlace de descarga & instrucciones para instalarlo:

[align=center]DESCARGA[/align]

(Los archivos .Dds van a Data6. Los archivos .png van a Data4\SourceAssets\Textures\General\Icons, en las carpetas Buildings y Unitcard respectivamente).

[quote user="Vitirr" post="51298"]¿Cómo cuáles? Yo lo que vi en su momento eran la mayoría cambios gráficos de unidades y unidades "nuevas" por un tubo pero la verdad, sin gracia ninguna porque eran refritos de las ya existentes con texturas cambiadas. La verdad creo que ningún proyecto llegó a cuajar demasiado, pero claro es que si el juego original no cuaja pues...[/quote]
Ahora mismo no voy a ponerme a buscar, pero los mapas LotA, el mod de magnomagnus que cambiaba todo el sistema de habilidades, cada facción tenía 3 clases de héroe distintas y metía más héroes / facción, etc...
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Lepastur

[quote user="Storm-Giant" post="51301"][quote user="Vitirr" post="51298"]¿Cómo cuáles? Yo lo que vi en su momento eran la mayoría cambios gráficos de unidades y unidades "nuevas" por un tubo pero la verdad, sin gracia ninguna porque eran refritos de las ya existentes con texturas cambiadas. La verdad creo que ningún proyecto llegó a cuajar demasiado, pero claro es que si el juego original no cuaja pues...[/quote]
Ahora mismo no voy a ponerme a buscar, pero los mapas LotA, el mod de magnomagnus que cambiaba todo el sistema de habilidades, cada facción tenía 3 clases de héroe distintas y metía más héroes / facción, etc...[/quote]
Sí, mete tantas cosas que el juego acaba petando cada 2 por 3, o al menos por los comentarios de la gente es lo que pasaba antes. Yo creo que con los MODs hay que saber cuándo parar, porque si no acabas haciendo un juego totalmente distinto. En mi opinión, creo que el talento de Magnomagus y Quantomas podría aprovecharse mejor en tutoriales. Con ellos la gente podría aprender a meter criaturas completamente nuevas (con el MOD Archangel se puede) o sustituir ciudades como aquel proyecto de TSoD para incluir una ciudad Pantano estilo Azteca que era la caña (una lástima que se congelara), por ejemplo, porque al final con tanto cambio y tanta chalaurita (facción inventada q sólo te gusta a ti, sistema nuevo, campañas, etc) no acaban nunca. Y éste es el problema real que tienen proyectos tan ambiciosos como los del dúo dinámico y con los que termina por perderse la esencia del juego, la cual ya está a un nivel aceptable y que habría que respetar. Yo con que la IA esté en condiciones y si acaso con algún que otro cambio menor (como la edición de los efectos y probabilidades de habilidades como Moral o Suerte, o algunos descaretes como el control mental de las súcubos o el ritual de los Druidas) ya me conformaría. Y después, me concentraría en dejar instrucciones para enseñar cómo hacer tal y cual cosa. Seguro que así aparecen cosas nuevas con más frecuencia con las que por ejemplo montar concursos y hacer MOD's más grandes para incluir sus moradas externas y demás, que es lo que también le falta un poco a Heroes V. Con eso y con tutoriales sobre el Editor, que visto lo visto es más funcional que el de Heroes VI, al menos de momento, la actividad de los jugadores y creadores de mapas seguro que aumenta y hasta podría resurgir y eclipsar a la de Heroes V.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

garxot

[quote user="Storm-Giant" post="51301"]Esta semana puso un enlace para descargarse el mod de estos 2 cambios gráficos, os dejo el enlace de descarga & instrucciones para instalarlo:

[align=center]DESCARGA[/align]

(Los archivos .Dds van a Data6. Los archivos .png van a Data4\SourceAssets\Textures\General\Icons, en las carpetas Buildings y Unitcard respectivamente).

[quote user="Vitirr" post="51298"]¿Cómo cuáles? Yo lo que vi en su momento eran la mayoría cambios gráficos de unidades y unidades "nuevas" por un tubo pero la verdad, sin gracia ninguna porque eran refritos de las ya existentes con texturas cambiadas. La verdad creo que ningún proyecto llegó a cuajar demasiado, pero claro es que si el juego original no cuaja pues...[/quote]
Ahora mismo no voy a ponerme a buscar, pero los mapas LotA, el mod de magnomagnus que cambiaba todo el sistema de habilidades, cada facción tenía 3 clases de héroe distintas y metía más héroes / facción, etc...[/quote]

Perdon por mi ignorancia pero este mundo de los Mods no lo he tocado hasta ahora y quiero iniciarme viendo los resultados de las imágenes que habéis colgado. Eso sí, con prudencia como comentabais.

Storm, donde se encuentran esas carpetas que comentas?? Porque he buscado en la carpeta de instalación del juego y no encuentro ni una, ni Data4 ni Buildings ni nada....He mirado el .rar del enlace pero tampoco aparecen instrucciones.

Algo se me escapa  :toy_tonto:

enchufado

Tienes que abrir primero los archivos .orc,que se encuentran en la carpeta raíz,para ello te hace falta una herramienta especial,que puedes encontrar en la pagina del foro de age of heroes.