Might And Mgic Heroes VI: Parche 2.1.1

Iniciado por arain, Junio 14, 2013, 11:20:46 AM

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="67221"]Gracias por los resúmenes, Wex. A ver si este verano saco tiempo pa meterlos en el portal, con tu permiso, claro está  :thumbsup:[/quote]

Primero tengo que terminarlos, que son unos cuantos; y luego me gustaría que los mirase arain pues también los ha jugado para que compruebe errores. Entonces daría total permiso para meterlos en el portal  :thumbsup:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Wexseaste

Bueno, no me acuerdo muy bien de la trama y por tanto puede que haya partes equívocas del original y de los dlc;pero aquí va.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de Anastasya:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de Anton:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de Irina:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de Sandor:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de Kiril:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Final de la campaña del Héroes VI básico
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

DLC Pirates of te Savage Sea:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

DLC Danse of Macabre
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Héroes VI Shades of Darkness
Campaña de Raelag
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Campaña de los muertos: Vein
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Lepastur

[quote user="Wexseaste" post="67222"][quote user="Lepastur" post="67221"]Gracias por los resúmenes, Wex. A ver si este verano saco tiempo pa meterlos en el portal, con tu permiso, claro está  :thumbsup:[/quote]

Primero tengo que terminarlos, que son unos cuantos; y luego me gustaría que los mirase arain pues también los ha jugado para que compruebe errores. Entonces daría total permiso para meterlos en el portal  :thumbsup:[/quote]
Guay, pero no repitas contenido en distintos mensajes. Edita el 1º y ya está  :wink: Ya luego lo ideal sería abrir un Tema nuevo con el contenido definitivo  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Wexseaste

[quote user="Lepastur" post="67224"]
Guay, pero no repitas contenido en distintos mensajes. Edita el 1º y ya está  :wink: Ya luego lo ideal sería abrir un Tema nuevo con el contenido definitivo  :cool:[/quote]

Ok; pues ya he terminado. Se puede eliminar el mensaje de arriba que no sé por qué he creado una réplica de lo que estaba escribiendo :unsure:
Si buscas una buena solución y no la encuentras, consulta al tiempo, puesto que el tiempo es la máxima sabiduría. -Tales de Mileto

Boujack

Yo me he pasado la campaña de los Elfos Oscuros justo ayer y me ha parecido facilona excepto el segundo mapa, que lo tuve que repetir una vez. Sé que no es un juego perfecto, pero no es tan malo como muchos los pintáis aquí. Sin ir más lejos esta expansión me está gustando bastante dentro de lo que cabe. Yo acabé la campaña con un Raelag poderosísimo, ejércitos parecidos al mío me quitaban apenas NADA. Mazmorra me ha encantado, me parece una súper facción, hasta la historia me ha gustado comparada con la del juego original.

Y bugs, a mi no me afectan, que queréis que os diga. Hay veces, sin ánimo de ofender a nadie, que he llegado a pensar que esto de los bugs y crashers os lo inventáis los Haters del Heroes VI porque sencillamente nunca he sufrido uno. Bueno espera, me fastidia que cuando asedio una ciudad no pueda ver los stats del héroe enemigo, pero ya...

Yo precisamente he tenido problemas en el primer mapa de Necrópolis, me pareció un pelín difícil saber donde tenía que tirar porque siempre me daba la sensación de que cumplía un objetivo pero empastraba otro. Aun así al segundo intento paliza a la CPU.

En fin, que lo siento mucho por aquellos que sufrís los bugs, pero a mi no me afectan y en parte por eso soy más condescendiente con el juego (supongo que todos me entenderéis aquí). Solo digo que las  luchas reñidas son muy entretenidas, al igual que aplastar un ejército poderoso con uno tuyo pero ambos parecidos en cantidad de criaturas. Solo veo algunos fallos que empañan un poco el conjunto, porque desde luego no es mi Heroes preferido, pero también está lejos de ser una cagarruta como la comunidad entera lo pinta.

Saludos

Shosuro

Ok tío, los millones de post y quejas de bugs son de haters que se lo han inventado.

Heroes VI es una puta mierda de juego, aparte de por su pésimo equilibrio, por una enorme cantidad de patadas al juego con hechizos, habilidades, criaturas, editor de mapas, desbalanceo, recursos, el conflux, y un largo etcétera. Sinceramente, hay que ser muy fanboy para decir que Heroes VI es un buen juego, porque eso no lo piensan ni ellos.

Lepastur

[quote user="Shosuro" post="67256"]Ok tío, los millones de post y quejas de bugs son de haters que se lo han inventado.

Heroes VI es una puta mierda de juego, aparte de por su pésimo equilibrio, por una enorme cantidad de patadas al juego con hechizos, habilidades, criaturas, editor de mapas, desbalanceo, recursos, el conflux, y un largo etcétera. Sinceramente, hay que ser muy fanboy para decir que Heroes VI es un buen juego, porque eso no lo piensan ni ellos.[/quote]
Yo creo que el problema es que los Heroes anteriores dejaron el listón relativamente alto (H3 y H5), entonces un juego sin multijugador (demasiado desequilibrio en H6 como xa llamarlo multi), sin Torres de Magia, 1 solo recurso raro, y un largo etc. pues normal que nos parezca aguachirri. Pero eso no quita que pueda ser un juego entretenido y que a su manera establezca ciertos desafíos. En cuanto a bugs, yo tp he tenido bugs graves, pero hay tantas configuraciones de PC's como usuarios, prácticamente, y de reportes está el foro oficial lleno.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Respeto toda opinión y me parece loable que a Boujack le haya encantado Heroes VI, faltaría más, pero en mi caso no tuve esa suerte. Para mi Heroes VI tiene una historia pasable pero con una jugabilidad realmente simple y aburrida por las cosas que a comentado Lepastur. A parte de estar mal balanceado no me aportaba diversión alguna debido a la enorme falta de contenido y a los continuos crasheos del juego.

Es cierto que los anteriores Héroes dejaron el listón muy alto, pero no me creo que a día de hoy no se pueda crear algo parecido (que estamos hablando de juegos de hace una década)  :laugh:


Saludos

arain

[quote user="Boujack" post="67255"]

Y bugs, a mi no me afectan, que queréis que os diga. Hay veces, sin ánimo de ofender a nadie, que he llegado a pensar que esto de los bugs y crashers os lo inventáis los Haters del Heroes VI porque sencillamente nunca he sufrido uno. Bueno espera, me fastidia que cuando asedio una ciudad no pueda ver los stats del héroe enemigo, pero ya...

En fin, que lo siento mucho por aquellos que sufrís los bugs, pero a mi no me afectan y en parte por eso soy más condescendiente con el juego (supongo que todos me entenderéis aquí). Solo digo que las  luchas reñidas son muy entretenidas, al igual que aplastar un ejército poderoso con uno tuyo pero ambos parecidos en cantidad de criaturas. Solo veo algunos fallos que empañan un poco el conjunto, porque desde luego no es mi Heroes preferido, pero también está lejos de ser una cagarruta como la comunidad entera lo pinta.

Saludos[/quote]

Este comentario tuyo me parece una falta de respeto a todas las personas que se han gastado dinero en un juego que apenas han podido disfrutar por bugs críticos. Es más, tu comentario ha sonado, "como a mi me ha ido bien, lo demás pienso que mienten..." Bueno, aquí tienes unas sencillas pruebas de los "haters" que hay por la red:

Facebook
Foro oficial Parche 2.1
Foro oficial de reporte de bugs

Ahora te voy a decir los bugs que he sufrido yo, ya que he podido probar muchas virtudes del juego:

-Desde siempre: problemas con el conflux cuando le daba la gana me tiraba para afuera y me fastidiaba el turno.

-Al actualizar a la versión 1.5 se me borraron todas las partidas.

-Cuando cambié la gráfica a nVidia, se me empezó a congelar el juego en ciudades. Luego cambié el procesador a un AMD y me funcionó bien.

-En las últimas versiones he tenido crasheos aleatorios, sobretodo en la carga de mapas personalizados.

-Tengo un ratón Logitech G9x y dependiendo de la frecuencia de respuesta que pongo, se me laguea el juego cuando muevo el ratón y se me van a 1 fps. Cuando lo dejo quieto se suben al máximo que da.

-Problemas de sincronización de las partidas. He llegado a estar casi 5 minutos para poder sincronizar las partidas porque me daba error de sincronización.

-A veces al acabar mi turno, el juego se quedado pajarito, al igual que si se encontraban un héroe enemigo sin tropas con uno tuyo igual, el juego a veces se bloqueaba. Eso al menos ha sido fixeado.

Esos bugs a mi me han fastidiado bastante y TOOOODOOOS ellos los tienes en los foros oficiales de personas diferentes, qué casualidad, ¿no?

Si miramos a la prensa "especializada" en metacritic podemos ver que ha cambiado ligeramente su opinión destacando cosas que se han dicho aquí y en toda la red.

Otro aspecto a la hora de evaluar si el juego es malo o no me baso en compararlo con los anteriores, ya que el juego pertenece a la saga Heroes.

Si lo empezamos a comparar con heroes anteriores:

-Bugs críticos y a mansalva: después de casi dos años de su salida al mercado, por las razones que sean, siguen con ellos y aumentados.

-IA chetada y deficiente: esto no hay lugar a réplica. Está chetada. Sabe donde está todo y lo que tienes, y eso estando el mapa sin explorar. A veces hace cosas muy raras, en el sentido que a lo mejor estás al lado de su castillo y se va a buscar una mina que no ha explorado la IA de tu propiedad dejando el castillo vacío, y esto es un hecho, ya que lo he posteado con pruebas aquí. Y esto un largo etc.

-Balance erróneo de todo el juego. Si se miran los logs de los parches, veremos la fiesta del balanceo de toooodas las cosas, de criaturas, de moradas, de precios, etc, etc. Y aún así, está mal.

-Sistema criaturas en 3 niveles: core, élite, campeón. Si se ha jugado un poco, nos daremos cuenta que para qué gastarnos mucho dinero en criaturas élite o campeón, ya que teniendo muuchas core, hacemos papilla a todo lo que se nos venga por delante. En la expansión SoD, el dragón negro da pena, sinceramente... . 7 niveles y TOODO solucionado.

-Sistemas de habilidades/hechizos: esto le gusta a muy poquita gente, sinceramente. Basta con elegir lo mismo para triunfar. En partidas de muy larga duración los héroes con afinidad mágica carecen de sentido, ya que como hay tantas y tantas criaturas en el combate y están basadas en los tres niveles absurdos, el daño que se le puede hacer con hechizos es irrelevante.

P.D.: ¿os gusta el libro de hechizos de Heroes VI? ¡Pues el del Heroes Online os va a dejar con la boca abierta!  :ranting:

-La clave para ganar está en la suerte. Puedes llegar a tener 100% de suerte con un par de hechizos. Se lo encasquetas a un pelotón core de ataque y haces punto y final.

-Conflux: no comments.

-Artefactos ridículos: ¿+2 de suerte? ¿de verdad?¿para qué quiero 3 artefactos mágicos iguales si soy físico?

-Hechizo portal a la ciudad: me abuuurrro de hacer siempre lo mismo. Veo a un héroe, portal a la ciudad, defiendo. Se va, me muevo y vuelve, portal a la ciudad y defiendo. Voy a por él. Vaya por Dios, otro jugador IA cheat ha detectado que no estoy en ciudad y está cerca, portal a la ciudad y defender. ¡POR FAVOR! Con restringir este hechizo a una o dos veces a la semana era suficiente. Cosa que sí que se les ha ocurrido a unos modders de Heroes V que han implementado rasgos de Heroes VI en el juego, que se han comentado en este foro.

-Mapas personalizados: muchos de ellos son recortes de las campañas y en SoD son un 100% recortes. La mayor parte de ellos son XL. Me aburro en ellos. ¿Miramos a otros Héroes?¿1,2,3,4,5?  :worthy:

-Me encanta que los héroes de la facción de las nagas puedan caminar por el agua sin gastarse un duro en barcos  :worthy: y poder acceder a los recursos antes.

-Criaturas con 5 o 6 habilidades pasivas/activas. Jaleo máximo.

-Stats de héroes y criaturas. Hay tan pooocos.

-Y más aspectos que hacen que este juego sea basura, y ya no me quiero repetir más, xD. Sólo hay que ver la cantidad de gente que quiere que vuelvan tiempos de Héroes 3. Sólo hay que mirar el facebook de hoy, la cantidad de gente que tienen unos recuerdos fantásticos de ese juego, que gustó y enganchó a todo el mundo. Muy sencillo y eficaz. Sólo se pide eso.

Por lo demás, tu review me ha parecido correcta, aunque espero que retires eso de "haters" ya que las opiniones van con el juego, nunca contra personas.

Tito_Reni

A mi lo de que los naga puedan ir por el agua sin necesidad de barcos me parece lógico. Ahora bien, tendrían que tener penalizado el movimiento en tierra, es decir, que por tierra tendrían que moverse más despacio, lo que también tiene mucha lógica.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Vitirr

Bueno Boujack, enhorabuena por no haber sufrido ningún bug en H6. Como estás de suerte te aconsejaría que compraras un cupón o echaras una quiniela ipsofacto que fijo te toca :tongue:

Ya fuera de coñas, técnicamente el juego tiene o ha tenido mil y un bugs. No sé si tú habrás jugado con las últimas versiones cuando la cosa ha estado más controlada, pero durante todo el calvario... digo proceso, de lanzamiento y parcheo de H6 (que ya debe ir casi por los dos años desde que salió el juego y aún andamos con estas... manda cojones), ha habido de todo lo malo que pueda haber en un juego. Yo no he tenido muchos problemas tampoco, más que nada porque me aburrí pronto del juego y cuando volví a él para ver las pantallas de las ciudades no se me veían... así que no volví a tocarlo más.

Además es que han sido problemas no de bulto, sino de bultísimo. Lo de las pantallas de la ciudad no tiene nombre vaya, sobre todo por el tiempo que han tardado supuestamente en solucionarlo (¿está de verdad solucionado o todavía le sigue dando problemas a la gente?). Pérdidas de partidas salvadas al introducir nuevos parches, problemas de conexión y sincronización, del multi ni hablemos...

Ahora, no te engañes, sí que has sufrido bugs y seguramente muchos, lo que pasa es que no te has dado cuenta. Porque ya si vamos al detalle, en cuanto a bugs de "números" han habido un montón. Siguiendo la estela del H5 y profundizando en ella, las criaturas tienen tantísimas habilidades que no me extraña que nadie sepa cómo debe funcionar cada una ni cuándo no lo hace, pero si rascas verás que hay bastantes errores. Algunos de ellos introducidos además en parches, y que NO se han terminado de arreglar (por ejemplo los efectos de las habilidades de las espadas del serafín y celestial se ha reportado que están cambiados).

Si todo esto no fuera bastante y entramos ya en la jugabilidad, pues ahí ya cada uno que opine lo que quiera, pero a mí me parece que el juego es aburrido y mal diseñado. El árbol de habilidades por ejemplo es de chiste, la gestión de recursos paupérrima, la división en tres niveles de criaturas innecesario, los hechizos inútiles en su gran mayoría (al igual que la mayoría de habilidades) con un dominio insultante de hechizos de curación durante casi todo el juego...

Las campañas empecé a jugarlas y eran la cosa más repetitiva y aburrida que me he echado a la cara (dios ¿por qué hacen esos mapas tan enormes que no tienen NADA de contenido más allá de pelear 1000 batallas intrascendentes y hacerte un mega héroe imparable?).
Hay que decir en su favor que las campañas de los últimos Heroes tampoco es que hayan sido muy buenas, en términos de jugabilidad y estrategia al menos (todo el mundo dice que las de H4 eran cojonudas, pero me da que sólo por la historia). Pero por eso tenían docenas de mapas de todos los tipos, que podías jugar single y multi y echar horas y horas sin necesidad de oler la campañita.

Yo no sé vosotros, pero hoy en día no tengo mucho tiempo para jugar, y realmente hay muchos juegos interesantes. No son tan interesantes como H2 o H3 lo fueron para mí en su día, desde luego, pero es que H6 tampoco lo es. Así que lo primero que quiero como usuario para dedicarle si quiera mi tiempo a un juego es que funcione medianamente bien. No puede ser que estén 2 años sacando parches y aún haya errores de bulto. Y tampoco quiero que me de dolores de cabeza sino que me entretenga, no quiero tener que mosquearme porque la sincronización de saves me tiene media hora esperando para al final decirme que no me guarda las partidas (y esto cada puñetera vez que salgo del juego), o que se borren.
Y desde luego, finalmente el juego tiene que ser divertido y tener un buen gancho. En los anteriores Heroes subir de nivel era una sorpresa y un evento importante, igual que construir un nuevo nivel de magia. En H6 me da lo mismo porque la habilidad que consiga probablemente no me ayude mucho, y de todas formas el ataque del héroe y un par de hechizos de curación son mucho mejor acciones que cualquier otra derivada de una nueva habilidad.

En definitiva, que o cambian mucho el H7 o no le voy a dedicar ni 2 minutos.

Krator

Dicho lo dicho por Vit, no añado nada más  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

[quote user="Krator" post="67263"]Dicho lo dicho por Vit, no añado nada más  :wink:[/quote]
Y si la cagan de nuevo, ahí estará el Kih Maunti xa coger el relevo  :cool:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Esta séptima entrega es la ultima oportunidad para Ubi de crear algo decente de la saga Heroes y es que los fans no se merecen menos. veremos que es lo que terminan haciendo pero sería muy fuerte que todavía quisieran probar cosas nuevas en vez de hacer un Heroes como los de antaño.


Saludos

Tito_Reni

[quote user="RoB_KiNG" post="67265"]Esta séptima entrega es la ultima oportunidad para Ubi de crear algo decente de la saga Heroes y es que los fans no se merecen menos. veremos que es lo que terminan haciendo pero sería muy fuerte que todavía quisieran probar cosas nuevas en vez de hacer un Heroes como los de antaño.


Saludos[/quote]

Esperemos que hayan aprendido la lección  :wink: Porque después de la que han liado hay una sola cosa clara: para hacer un "Heroes" sobresaliente solo tienen que hacer exactamente lo contrario a todo lo que hicieron con Heroes VI, no es tan difícil la verdad (por ejemplo, haciendo caso a los fans, dejandose de florituras innecesarias y creando mapas más pequeños y con más contenido, entre otras cosas). Y, si la cagan, bueno... idme contando qué tal es Disciples3, qué juegos de Kings Bounty debería comprarme (recordad que soy monojugador y que prefiero esperar unos meses para comprarlo a ir ya a comprarlo y que al mes siguiente saquen una expansión nueva, asínke si hay alguna expansión en curso...) y qué otros juegos de estrategia por turnos me recomendais, porque por mucho que tarde en pasarme el Heroes V (sí, ya sé, me lo tomo con mucha calma) no me va a durar eternamente  :roll1:
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!