Might And Magic Heroes VI, Versión 1.2 Vs Versión 2.1

Iniciado por arain, Marzo 17, 2014, 01:03:18 PM

arain

El otro día instalé el susodicho juego ya que lo quería ver un colega mío para ver cómo era y poder explicarle las fallas que tenía. Después de instalar la última versión del juego, observé una mayor inestabilidad que la que yo podría recordar. Dicha inestabilidad se encontraba en los pantallazos en negro sobretodo en los combates, crasheos aleatorios y frecuentes, turnos de la IA de un mapa de 6 podían duran más de 30 segundos, fallos de texturas en las batallas y sobretodo un rendimiento absurdamente pobre, había ratos que tenía 5 o 6 fps constantes y una salida del juego que te podías eternizar.

Entonces decidí probar la versión 1.2, recordemos que por esos lares, éste era el penúltimo parche que sacaría blackhole. Entonces lo probé un rato y noté justo lo contrario que con la 2.1, un rendimiento muy bueno, iba siempre entre 30 a 45 fps en el mapa alianza rota, los turnos de las 6 IA eran de casi 10 segundos en total, no tuve problemas de crasheo ni de pantallazos en negro. Es más estaban hasta las minipantallas en 3D que le daban mil vueltas a las 2D fullscreen.

Es decir, lo que hicieron después de la fase de parcheado de blackhole (hasta la 1.3) era una auténtica y absoluta chapuza, realizado por Limbic y posteriormente por VirtuOS, cargándose por completo el juego, que de por si ya era malo, con cada nueva versión era aún más lastimoso.

Bajo mi punto de vista hay que tener mucho morro por dos partes, una de ellas era Ubisoft, que ya sabemos que lo que quería era más pasta y la otra parte era Limbic, que aceptó un trabajo a sabiendas de la complejidad del código. Limbic no podía decir que no, porque la pasta era la pasta y Ubi se justificó diciendo que Limbic se había incorporado en la parte final del desarrollo del juego, es decir, mal por Ubi por querer estafar a la gente y mal por Limbic por saber que el parcheado era casi imposible y que iban a destruir el juego.

Lepastur

Tú mismo lo has dicho, el diseño del juego ya de por sí era malo, así que ¿Qué más da? Son ganas de hacer leña del árbol caído, criticar por criticar (o por aburrimiento)  _apaleamiento_ Tb hay q tener en cuenta q no a todo el mundo le pasará lo q tú dices q t ocurre (pantallas negras, fallos de texturas, etc), y la falta de optimización es algo secundario teniendo en cuenta lo q hay. Pero sí, probablemente prescindir de BHole fue una decisión tan mala como encargarles el proyecto en primer lugar, pero el mal ya estaba hecho y como empresa hicieron lo q tenían q hacer: inversiones mínimas para sacar el mayor beneficio posible. Por último, al desconocer los términos y condiciones bajo las que tuvo lugar la colaboración de Limbic, cualquier condena q se le pueda hacer no es más que especulación pura y dura.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

RoB_KiNG

Yo creo que Limbic podría hacer un notable trabajo si empezara desde cero y me baso viendo el resultado de M&MX que aun teniendo bugs parece que ha calado bastante en la comunidad. Aun así yo ya no me fío de nadie  :tongue:


Saludos

El Tormenta

[quote user="RoB_KiNG" post="69882"]Yo creo que Limbic podría hacer un notable trabajo si empezara desde cero y me baso viendo el resultado de M&MX que aun teniendo bugs parece que ha calado bastante en la comunidad. Aun así yo ya no me fío de nadie  :tongue:

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Hay una gran comunidad de aficionados a los juegos de fantasía medieval, asi que ellos saben que un buen número de ellos caerán en sus redes se lo monten como se lo monten. Y si lo hacen ahorrando presupuesto mejor que mejor. La saga Heroes tiene una gran reputación desde hace mucho, de la cual se están aprovechando a modo de gallina de huevos de oro. Por desgracia dicha reputación se la están cargando cada año que pasa  :cry: .

Con independencia del género que prefiera cada uno existen juegos buenos, normalitos y malos, la calidad del mismo debería estar por encima del género a la hora de comprar. Desde luego que no hay fiarse de nadie, especialmente de los que ya han demostrado su inconpetencia, estulticia y caradura.  :ranting:
Cuando el necio oye la verdad se carcajea, porque si no lo hiciera la verdad no sería la verdad. LAO TSE

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. NAPOLEÓN BONAPARTE

Shosuro

Me parece arain que se te ha olvidado el detallito de echarle la culpa también a Black Hole, que son los que hicieron el juego y co-responsables junto con Ubi de que sea una absoluta mierda, que aquí parece que la culpa la tiene solamente Ubi y los de BH no rompieron un plato cuando no es así.

RoB_KiNG

Estoy bastante convencido de que a BH le quedó algo grande el proyecto de Heroes VI. A parte de hacerlo con un código terriblemente complicado imagino que Ubi debió ser bastante estricta con los plazos aun teniendo que sacar al mercado una bazofia sin terminar.


Saludos

Lepastur

[quote user="RoB_KiNG" post="69885"]Estoy bastante convencido de que a BH le quedó algo grande el proyecto de Heroes VI. A parte de hacerlo con un código terriblemente complicado imagino que Ubi debió ser bastante estricta con los plazos aun teniendo que sacar al mercado una bazofia sin terminar.[/quote]
No soy experto ni mucho menos en temas de programación, pero lo "complejo" del código puede que no se debiera a incompetencia de BHole, sino que sea algo diseñado así a propósito a modo de "seguro", creo que ya lo he dicho otras veces.
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arain

¿Se sabe durante cuánto tiempo se desarrolló MM Heroes VI?

Lepastur

[quote user="arain" post="69887"]¿Se sabe durante cuánto tiempo se desarrolló MM Heroes VI?[/quote]
Supongo q t refieres al proyecto de BHole, no al total del título en sí. Pues no me acuerdo, pero de todos modos no sabría decírtelo con exactitud, pero rondaría los 2 años, puede que un poco más con la prórroga que se le concedió al lanzamiento. Hay q tener en cuenta que hubo un prototipo de Nival por ahí en medio que se desechó, y este contratiempo en la agenda fue una de las razones por las q las cosas tuvieron q hacerse a toda prisa (y en plan barato), y ya se sabe cómo acaban estas cosas... Por si fuera poco, y quién sabe si quizá a causa del fiasco q estaban viendo venir, muchos de los q encabezaban el proyecto fueron abandonando el barco a medida q se hundía. De hecho, como ya he dicho otras veces, el DevTeam que hay ahora es completamente nuevo y distinto al de Heroes VI, exceptuando a ciertos miembros como Julien (q se encarga d algunas historias y d "diseñar" los mapas) o el propio Erwan, q aunq parte importante, dejó la producción del juego en sí.
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Krator

La programación no tiene sentido hacerla complicada y cuesta más tiempo y hacerlo funcionar bien. Digo que no tiene sentido porque dispones de muy poco tiempo ya de por si, como para irte complicando la vida, para... para que? Si haces buen código tendrás menos problemas, y al final no sirve de mucho ir con la intención...aquí nadie más va a tocar... no merece la pena.
Doble cruzado, cuadruple placer.

Tito_Reni

¿Existen imágenes de ese prototipo de Nival de Heroes VI? Por curiosidad, más que nada. He buscado por aquí y por allá y no he encontrado nada al respecto.
MI NECROCRUZADA TECNOMÁGICA TRANSFORMARÁ ESTA TORRE DE MARFIL EN UN POZO DE OBSIDIANA. ¡¡ALZAROS, NECROCRUZADOS!!

Lepastur

[quote user="Tito_Reni" post="69891"]¿Existen imágenes de ese prototipo de Nival de Heroes VI? Por curiosidad, más que nada. He buscado por aquí y por allá y no he encontrado nada al respecto.[/quote]
Muy mal, ¿eh? :bangin: Tentado he estado de darte un tortazo maldito con resultado de Fizbin...  :maldecir: Y esto es ya material antiguo, si buscas por HC o en nuestro archivo de noticias seguramente encuentres más cosas.

[quote user="Krator" post="69890"]La programación no tiene sentido hacerla complicada y cuesta más tiempo y hacerlo funcionar bien. Digo que no tiene sentido porque dispones de muy poco tiempo ya de por si, como para irte complicando la vida, para... para que? Si haces buen código tendrás menos problemas, y al final no sirve de mucho ir con la intención...aquí nadie más va a tocar... no merece la pena.[/quote]
Por lo poco q sé, lo complicado del "código" no era éste en sí, sino la forma en que estaba "compilado". Por los ejemplos que se publicaron, la cosa tenía que ver básicamente con el orden, ya que las etiquetas estaban todas pegadas (y supongo que era todo así), sin saltos de línea ni nada, vamos, una galimatías casi ilegible. Esa es la razón que me hace pensar que quizá BHole tuviese una herramienta interna que sí permitiese desbrozar ese lío ¿Que Ubi les pide el código? Pues ahí lo tienes, pero ahora lidia con él sin nosotros si te atreves :laugh:
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Tito_Reni

[quote user="Lepastur" post="69893"][quote user="Tito_Reni" post="69891"]¿Existen imágenes de ese prototipo de Nival de Heroes VI? Por curiosidad, más que nada. He buscado por aquí y por allá y no he encontrado nada al respecto.[/quote]
Muy mal, ¿eh? :bangin: Tentado he estado de darte un tortazo maldito con resultado de Fizbin...  :maldecir: Y esto es ya material antiguo, si buscas por HC o en nuestro archivo de noticias seguramente encuentres más cosas.[/quote]

He buscao por gugal, hombre :laugh: Y ahí no he encontrado nada. Pero grachias de todas formas :tongue:
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