Noticias:

SMF - Just Installed!

Mi Opinión Sobre SoD

Iniciado por arain, Mayo 14, 2013, 01:21:17 PM

arain

He podido probar (sí, sí, probar, sólo eso  :whistling: ) SoD empezando por la campaña de los elfos oscuros y al principio pude sentir un ambiente perfecto con la gran música de Paul Romero (lo único bueno del Heroes VI) acompañada de un vistoso escenario. Con el paso del primer mapa, que por cierto, es hipergigantesco mis expectativas fueron a más hasta que después de casi una horita larga me dio tal bofetón el juego que empecé a  :ranting: . El diseño del mapa te obliga a perder un mínimo de criaturas ya que según se va avanzando serán necesarias para acabar con enemigos mayores. El problema de este mapa es que tienes que perder sí o sí criaturas ya que para avanzar es necesario. Lamentablemente hay un número fijo de criaturas amigas en el mapa ya que no hay ninguna morada que te permita crear criaturas toda la semana, por lo tanto el éxito de este mapa es pura suerte.

También pude jugar al modo escaramuza con algún mapa nuevo y peca de la misma base que los mapas originales.

Con respecto a las criaturas de la facción de los elfos oscuros está bien elegida, gracias a la comunidad. La screen de la ciudad cumple mis expectativas (su estética sigue siendo mediocre), por fin puedo diferenciar las moradas de las criaturas (en contraste con inferno y bárbaros) y demás edificios. La screen de la fortaleza de la facción oscura parece que la ha hecho un niño pequeño, es lamentable.

Mientras he estado jugando, gracias a que no estaba conectado al Conflux no he tenido ningún altercado con ningún bug, pero ya sabemos que este tema es aleatorio.

Mi conclusión es que es un juego que adolece de su base, bugs tradicionales, mal diseño de mapas, etc , aunque se puede salvar la facción nueva y la música "remake" de Paul Romero.

PD: algunos mapas del modo escaramuza son conpy/pasta de los de la campaña.

RoB_KiNG

Buen análisis! Esperemos que se queden con las cosas que han salido bien para futuras cosillas...  :tongue:

Lepastur

[quote user="arain" post="66765"]PD: algunos mapas del modo escaramuza son conpy/pasta de los de la campaña.[/quote]
Qué vergüenza... ¿puedes indicarme cuáles son? Es que tengo pensado hacer un artículo sobre el juego cuando la fase de parcheo esté definitivamente terminada y quiero sacarles los colores  :ranting:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Shosuro

Lepas ragemode on, dadle todo el apoyo!

Ragnarok Darksoul

Bien arain, pero como dije y voy a seguir insistiendo, ¡que vuelva el viejo universo!
Vivir solo cuesta vida

Lepastur

[quote user="Ragnarok Darksoul" post="66777"]Bien arain, pero como dije y voy a seguir insistiendo, ¡que vuelva el viejo universo![/quote]
Mucho me temo que eso quedará relegado a la comunidad y la capacidad de generación que Ubi le dé mediante buenos editores y posibilidades de MODificación.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Ragnarok Darksoul

[quote user="Lepastur" post="66778"][quote user="Ragnarok Darksoul" post="66777"]Bien arain, pero como dije y voy a seguir insistiendo, ¡que vuelva el viejo universo![/quote]
Mucho me temo que eso quedará relegado a la comunidad y la capacidad de generación que Ubi le dé mediante buenos editores y posibilidades de MODificación.[/quote]
Si es verdad, ¡Old Universe Rocks! :punk:
Vivir solo cuesta vida

RoB_KiNG

[quote user="Lepastur" post="66778"][quote user="Ragnarok Darksoul" post="66777"]Bien arain, pero como dije y voy a seguir insistiendo, ¡que vuelva el viejo universo![/quote]
Mucho me temo que eso quedará relegado a la comunidad y la capacidad de generación que Ubi le dé mediante buenos editores y posibilidades de MODificación.[/quote]

Pero a Ubisoft eso no le interesa Lepas, aunque quizás tengan un descuido y hagan algo parecido  :laugh:

Lepastur

Bueno, ya se verá  :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Lepastur" post="66772"][quote user="arain" post="66765"]PD: algunos mapas del modo escaramuza son conpy/pasta de los de la campaña.[/quote]
Qué vergüenza... ¿puedes indicarme cuáles son? Es que tengo pensado hacer un artículo sobre el juego cuando la fase de parcheo esté definitivamente terminada y quiero sacarles los colores  :ranting:[/quote]

A ver si tengo tiempo y te indico qué mapas son los copiados y pegados, que ahora ando muy, muy liado. ¡Un saludete!

arain

CitarQué vergüenza... ¿puedes indicarme cuáles son? Es que tengo pensado hacer un artículo sobre el juego cuando la fase de parcheo esté definitivamente terminada y quiero sacarles los colores  

Estos son los mapas de campaña SoD que se encuentran en las partidas personalizadas que son Copy/Paste con pequeñas modificaciones:

Campaña 1: Mazmorra.

Mapa 1-> Los bosques élficos.
Mapa 2-> El glaciar.
Mapa 3-> Cuevas de cristal.
Mapa 4-> El laberinto de las sombras.

Campaña 2: Necrópolis 2.

Mapa 1-> Cicatriz de Nelsham
Mapa 2-> El reino Oscuro.
Mapa 3-> La cuna del pesar.
Mapa 4-> La red elemental.

Es decir, los únicos mapas que aporta SoD como personalizados son los de las campañas, los 8, ni uno más. Algunos mapas diseñados para campaña presentes en los personalizados no se pueden equilibrar ni con fuertes modificaciones ya que no están diseñados para jugarlos así, pero eso a [strike]CacaOS[/strike] VirtuOS y Ubi les da igual.

Aspectos por los que no me gusta SoD:

1.-Mapas de campaña ultragigantescos, con varios niveles, 2 ó 3. ¿Por qué es malo? Monotonía y aparte cuando llevas una hora o más pegándole te viene un evento irracional de la IA que te puede hundir la campaña, es decir un héroe ultrafuerte que aparece de la nada que te dice que lo tienes que derrotar, lógicamente en SoD siempre vas justito de fuerza y esto es un gran problema. Yo he tenido que jugar a algún mapa hasta 3 veces para poder pasármelos.

2.-15 o más misiones por mapa, en teoría eso es bueno, pero están mal diseñadas, ya que algunas de ellas te dan una recompensa absurda y pierdes muchas criaturas y esto en SoD es imperdonable.

-Héroe predefinido a habilidades mágicas: si escoges un héroe y tomas habilidades físicas estás perdido, por que en estas campañas o tienes buena magia o no hay nada que hacer, y eso pasa en todas las campañas. Sin embargo en las del Heroes VI normal, podías coger habilidades físicas o mágicas que te lo podías pasar de igual forma. Aquí no.

3.-Dificultad realmente desproporcionada y sin sentido que junto a la IA cheat radar hack hacen un juego terrible. La IA sabe donde está todo y en cuanto empieza un evento va como una flecha a por el objetivo, y claro, como tu tienes que explorar el mapa y no sabes donde está lo que te hace falta buscar, la IA lo encuentra antes y tienes que reiniciar el mapa hasta poder memorizarlo y hacerlo antes que ella.

4.-En la campaña de necrópolis 2 se supone que por circunstancias de la historia de ésta, aunque yo no lo veo claro, las Tejedoras, es decir las criaturas campeón de necrópolis no están disponibles, estando como única unidad campeón el Dragón Espectral, que se une a tus tropas dependiendo de una serie de eventos.

5.-Un fallo grave de diseño (de entre todos los que tiene) que veo es algún mapa de batalla que tiene un tamaño reducido algunas criaturas se aprovechan para causar estragos como los Sin Rostro, que es una unidad que te permite atacar sin ser contragolpeado y volver al sitio original. En este caso llega de punta a punta del campo de batalla, es decir, gran descaro.

6.-Utopía de Dragones: edificio absurdo y sin sentido, con este sistema de criaturas (core,élite,campeón) los dragones que lo guardan son muy fáciles de matar, ya que con las unidades core los elimina de un plumazo.

7.-Dragón Sombrío y Negro: los dragones suelen tirar fuego por la boca, sin embargo éstos sólo lo hacen con su habilidad especial (que por cierto es altamente ridícula), el ataque normal es simplemente golpearlos físicamente con la cabeza.


Lo que sí que me gusta de SoD:

1.-El apartado musical: han vuelto temas de remix con el tema de la ciudad de la mazmorra, infierno y naturaleza (Rampart) así como el de la nieve de Heroes 2.

2.-La aparición de obelíscos en uno de los mapas de la campaña Necrópolis de la expansión.

Lo que he visto claro es que con esta expansión se han querido acercar a los dragones y a otras entregas pero debido a que está mal diseñado, de nuevo les ha salido el tiro por la culata. El que juegue a esta expansión va a sufrir de forma increíble y no me cabe duda que a la larga le va a desesperar y lo va a terminar desinstalándolo.

Lepastur

Gracias por el informe, Arain. Si te parece bien, con tu permiso lo incluiremos como contenido en el Portal.

CitarEs decir, los únicos mapas que aporta SoD como personalizados son los de las campañas, los 8, ni uno más. Algunos mapas diseñados para campaña presentes en los personalizados no se pueden equilibrar ni con fuertes modificaciones ya que no están diseñados para jugarlos así, pero eso a [strike]CacaOS[/strike] VirtuOS y Ubi les da igual.
Pues vaya plan  :maldecir: Aparte de tu valoración, el comentario en negritas es merecedor de una medalla, ya que hay gente por ahí poniendo a Birr(ia)tuos :laugh: en un pedestal. Aún así, sigo manteniendo que ellos seguramente son unos mandados y sólo se han encargado de modelar un puñado de criaturas nuevas, un par de añadidos y a pulir bugs en la medida de sus posibilidades.
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

arain

[quote user="Lepastur" post="66873"]Gracias por el informe, Arain. Si te parece bien, con tu permiso lo incluiremos como contenido en el Portal.

CitarEs decir, los únicos mapas que aporta SoD como personalizados son los de las campañas, los 8, ni uno más. Algunos mapas diseñados para campaña presentes en los personalizados no se pueden equilibrar ni con fuertes modificaciones ya que no están diseñados para jugarlos así, pero eso a [strike]CacaOS[/strike] VirtuOS y Ubi les da igual.
Pues vaya plan  :maldecir: Aparte de tu valoración, el comentario en negritas es merecedor de una medalla, ya que hay gente por ahí poniendo a Birr(ia)tuos :laugh: en un pedestal. Aún así, sigo manteniendo que ellos seguramente son unos mandados y sólo se han encargado de modelar un puñado de criaturas nuevas, un par de añadidos y a pulir bugs en la medida de sus posibilidades.[/quote]

Inclúyelo sin problema Lepas :).

RoB_KiNG

Leyendo tu opinión ya de por si dan ganas de ni probarlo. Los remakes musicales no están mal aunque ni punto de comparación con los originales  :tongue:

cucaracha

yo he comprado todos los heroes y todas las espansiones desde que salió el heroes II al mecado.

este no lo he comprado... pero vamos, cuando vea en un gran almacén un taco revuelto de discos de la versión definitiva a 6 euros... entonces será el momento.