Impresiones Desde Colonia

Iniciado por Vitirr, Agosto 31, 2010, 09:54:12 PM

Wenddal

Estoy con Krator. Es un cambio demasiado importante y drastico como para poder hacer valoraciones. Siendo sensatos, creo que lo mejor será esperar a verlo en persona, aunque bueno, nunca está de más la especuilación. Es muy interesante todo lo que se esta diciendo al respecto, hay opiniones para todos los gustos.

Un saludo.
Que sus cabezas no sean más grandes que sus sombreros

Vitirr

Te has liado odisseus :p

Las viviendas seguirán prudiciendo unidades, sólo que estas se tratan como si fueran recursos, es decir, hay una cuenta global de unidades que puedes reclutar, y por cada vivienda que tengas se añadirá su producción a esa cuenta, pudiendo reclutarlas no en la vivienda en cuestión sino en cualquiera de tus ciudades o fuertes, (de la misma forma que el oro que ganas lo puedes gastar en cualquier ciudad).

Un ejemplo. Imaginemos que tienes 3 ciudades con una vivienda de arqueros cada una, y 2 viviendas más que posees en el mapa de aventura, y que su crecimiento semanal es de +10 (números totalmente inventados). Tendrás un crecimiento semanal de arqueros de +50, que podrás reclutar como quieras en cualquiera de las ciudades. Las que generas en las viviendas externas no tendrás que transportarlas a la ciudad ni nada, simplemente de la cuenta global reclutas las que quieras en cualquiera lugar de tu territorio, igualmente que puedes reclutar en la ciudad A aquellas que se hayan producido gracias a una vivienda construida en la ciudad B y C.

O sea que practicamente se elimina la necesidad de hacer cadenas y las caravanas porque podrás reclutar unidades donde quieras. Otra cosa será ya cuando las tengas reclutadas, que supongo que tendrás que llevarlas con algún héroe de una ciudad a otra.

RINCEWIND76

[quote user="Vitirr" post="45499"]Otra cosa será ya cuando las tengas reclutadas, que supongo que tendrás que llevarlas con algún héroe de una ciudad a otra.[/quote]

En eso estaba pensando precisamente. Espero que sea como dices, por que si una vez compradas están todas disponibles en cualquier ciudad/fuerte sería prácticamente imposible conquistar nada.

Elder

Yo lo entendí perfectamente, no comenté, porque no vi TANTO cambio, en el mapa que estoy jugando a ratos con un amigo ahora mismo de hV funciona prácticamente igual, la diferencia es que en vez de aparecer las criaturas al cabo de 2-3 turnos (hay portales), aparecen automáticamente, como si fueran reclutadas en el castillo desde el que las compras.

Como desvias la atención :wink: así que ahora quieres escribir en inglés para que te lean las nenas eh  :thumbsup:

odisseus

Ok, Vitirr. Eso es lo que entendí en un principio, pero tu comparación con los recursos me dejó confuso.  :wink:

ADICTO20

[quote user="Vitirr" post="45491"]Hay una cosa que me sorprende muchísimo que no se haya comentado apenas. Es esto:


Hablando de más novedades, el sistema de producción de criaturas cambiará totalmente. Las viviendas de criaturas funcionarán ahora como edificios de producción de recursos, es decir, las unidades se tratan como recursos tales como la madera o la piedra añadiéndose la producción semanal a una cuenta global pudiendo ser usados (es decir, reclutados) en cada ciudad o fuerte que poseamos.


A mí me parece un cambio gordísimo de la mecánica del juego. La verdad es que en principio suena a casualización gorda pero no sé, también tiene sus ventajas.

¿Qué os parece?[/quote]
Pues que es idéntico a como ha venido siendo hasta ahora salvo porque las criaturas se pueden reclutar desde cualquier ciudad. Nuestras criaturas, ya viniesen de viviendas externas o de castillos, siempre se nos han ido acumulando como recursos a la espera de ser compradas.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Pero Elder ese mapa del que hablas con portales no es que sea lo más normal, y hay un mundo entre tener que esperar aunque sólo sean 2 o 3 turnos que poder reclutar tropas cuando quieras en cualquiera de tus ciudades.

Adicto, no había una única cuenta de unidades sino tantas como viviendas tuvieras.

RoB_KiNG

Irá bien, cuando el héroe estaba a años luz del castillo o bien teníamos que volver a por las criaturas o hacer una inmensa cadena de heroes, ahora será tan sencillo como capturar una ciudad y desde ahi reforzarnos :)


Saludos

ADICTO20

[quote user="Vitirr" post="45510"]Pero Elder ese mapa del que hablas con portales no es que sea lo más normal, y hay un mundo entre tener que esperar aunque sólo sean 2 o 3 turnos que poder reclutar tropas cuando quieras en cualquiera de tus ciudades.

Adicto, no había una única cuenta de unidades sino tantas como viviendas tuvieras.[/quote]
Ah, ahora lo entiendo. Bueno, supongo que eso o bien lo cambian de aquí a cuando salga el juego o ajustan bien el coste de las unidades para que no se puedan hacer ejércitos de un solo tipo de criatura descaro.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Vitirr

Vale sigo sin explicarme... bien por mí :p

No es que tengas una única cuenta para todos los tipos de criaturas, sino una única cuenta para cada tipo criatura, que puedes usar de forma global en la ciudad que quieras. A lo que me refería antes es que en los juegos anteriores no tienes esa única cuenta digamos de esqueletos, sino que cada ciudad tenía su cuenta propia de los esqueletos que podías reclutar sólo en esa ciudad.

Vamos que básicamente sí, la diferencia es que puedes reclutar las unidades donde quieras, lo de los recursos, las cuentas y su p... madre sólo era un simil que mejor ni lo hubiera puesto porque vaya lío que he montado jaja (aunque conste que no es idea mía sino que lo usó Erwan).

Aún así a mí me parece un cambio de la leche, de lejos el más drástico de los que se han anunciado. Pero veo que lo tomais con tranquilidad y os parece bien, así que parece que han acertado los de Ubi.

ADICTO20

Que susto me habías dao  xD. Entonces puede que no sea un cambio tan gordo como parece en un principio. Casi que lo prefiero así porque me ahorro el perderme entre caravanas y héroes carretilla.

Saludos.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)

Lepastur

Sí, pero los amos de las cadenas, como Rob, perderán bastante ventaja :jester2:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Krator

Cita de: VitirrPero veo que lo tomais con tranquilidad y os parece bien, así que parece que han acertado los de Ubi.
No es que nos parezca bien y hayan acertado, la menos a mi aún no me han convencido...necesito jugarlo  :wink:
Doble cruzado, cuadruple placer.

Lepastur

Exactamente, hasta que no comencemos a probar será difícil detectar descaretes. No obstante, el problema logístico no se arregla del todo, porque imagina que compras en un sitio y a los 2 turnos t hacen falta en la otra punta, es decir, que lo más seguro es que las cadenas o caravanas no desaparezcan totalmente, aunque ¿quién sabe? A lo mejor los de Ubi se guardan un as bajo la manga al respecto :whistling:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

ADICTO20

Bueno, si te atacan uno de tus castillos va a pasar lo de siempre: a no ser que tengas a tu héroe principal cerca lo has perdido. La diferencia es que antes, aprovechando que estabas lejos, podían fastidiarte la partida a través de héroes secundarios pedorros que usaban para hacerse con el castillo del que reclutabas las tropas. Una vez dentro te lo vaciaban y salían por patas o se quedaban ahí usando tus propias criaturas para dificultar la reconquista.

Ahora si cada jugador va acumulando tropas como recurso general no sufrirá tantísimo por perder su castillo durante unos turnos, pues cuando lo reconquiste podrá volver a usar su "recurso de criatura" para reclutar tropas.

Yo creo que con las decisiones que está tomando Black Hole se nota que entienden bastante de esto de crear juegos de estrategia. A ver como les sale.

Saludos.
[highlight=#FFFFAA]They say an end can be a start. Feels like I\'ve been buried yet I\'m still alive.[/highlight] - If I Ever Feel Better (Phoenix)