Noticias:

SMF - Just Installed!

Impresiones Desde Colonia

Iniciado por Vitirr, Agosto 31, 2010, 09:54:12 PM

DrakAngh

Hasta hace unos dias no había leido el artículo de Vitirr... pero ahora que lo he hecho, tengo algunos comentarios...

Ante todo, grácias, porque la mayoría son positivos, en la explicación mencionas varios puntos (lo comento después) que me preocupaban, pero veo que no son tan graves, y también mencionas que el equipo está interesado en hacer un buen juego, lo que es muy bueno.

Empiezo con el tema estrella del hilo (a petición de Vitirr): la nueva gestión de criaturas. Krator ya ha apuntado algo y yo apunto en el mismo sentido: será positiva porque:

- Elimina el micromanagement de cadenas, al no necesitar transporte de lado al lado del mapa.
- Sin embargo, Vitirr, no te preocupes que no elimina la estrategia, porque este transporte inmediato, si lo he entendido bien, sólo funciona una vez: cuando compras las criaturas. Y eso puede jugar malas pasadas: si te amenazan con un ataque en un extremo del mapa y compras todo allí... y despues atacan realmente desde el otro extremo, te han dejado en bolas...
- La cuenta de criaturas funcionará como un recurso, y tendrás que decidir si lo gastas o lo "ahorras" para un imprevisto... y esta sera la estrategia, con una gestión mas "macro" que las cadenas de heroes.
- Por supuesto es un cambio muy grande y habrá que ver como funciona, pero no parece tan negativo.

Puntos positivos:
Cita de: Artículo VitirrOtro detalle a tener en cuenta es que Erwan nos comentó que han tomado especial cuidado en que la cámara por defecto (que se podrá rotar y hacer zoom por supuesto) será suficiente para ver todos los detalles de los mapas.

Esto no me lo había asegurado nadie antes... y saber que continuamos teniendo un juego en 3D, y no en 2.5D es positivo. Dado esto, que se aclare el mapa para facilitar la visión de objetos no me parece mal. De otra forma (camara fija en entorno 3D) me parecía un paso atrás muy gordo...


Cita de: Artículo VitirrControl areas will be defined in the map editor by the mapmaker with the help of a special editor. They cannot overlap themselves and are not mandatory. So we can get maps without any control area, or maps with only a few control areas for specific locations. It all depends on the map designer criteria

Si, si, si y si!! Cuanto mas nos dejen ajustar estas cosas en el editor de mapas mejor saldrán las cosas... (vaale, a lo mejor necesitamos 3 o 4 mapas de prueba para cojerle el truco, pero si son modificables las podremos ajustar para que la experiencia de cada mapa sea interesante)

Punto negativo/dudoso

Citarlas novedades en la construcción, las ciudades podrán construir varios edificios únicos para cada facción. Cada una de ellas dispondrá de 4 edificios únicos pero en cada ciudad sólo se podrán construir 2.

No me parece mal la mecánica (aunque creo que reducimos bastante el numero de edificios por ciudad, acabandolas antes y por tanto, se perderá parte de intervencion en el juego). Mi "posible negativo" es que pasará con la vista de la ciudad: ¿no es posible verla "completa" en ningun momento?. Habra huecos como en Heroes IV que se rellenan asi-asi... ¿o los artistas se lo currarán para que elijamos los dos edificios que elijamos se vea una vista completa (sin huecos) y coherente (sin edificios "pegados") de la ciudad?. Esperemos que sea esto último


¿Hay mas info?

Algunas dudillas que me quedan respecto a lo contado:

Cita de: Artículo VitirrTodas las unidades actuarán exactamente una vez por turno y su iniciativa sólo determinará su lugar de actuación en cada turno (Erwan nos confirmó que habrían dos estadísticas diferentes para el movimiento y la iniciativa de cada unidad).

Bueno, añadir un positivo, o la eliminación de un negativo, ya que prefiero el "confuso" modelo de heroes V, pero en cualquier caso es bueno que mantengan separados movimiento e iniciativa, ya que dará mas variedad a las unidades.

La pregunta que tengo para Vitirr o Lepas es: ¿que pasa si hay mas de una criatura con similar iniciativa? ¿el orden de cada turno es exáctamente el mismo? ¿o se "recalcula" su participación turno a turno? (creo que es el primero, pero me gustaría confirmarlo, aunque no se si realmente tuvisteis ocasión de encontraros con esta situación)

Cita de: Artículo VitirrLos héroes ganarán puntos de habilidad al subir de nivel (el nivel máximo será 30) que podrán emplear libremente en habilidades generales (en la forma habitual de los juegos de rol), las cuales estarán organizadas en categorías a través de un extenso árbol de habilidades. Así que ya no influirá más la suerte de que aparezca una buena o mala combinación de habilidades de las que elegir una al subir de nivel, y todo el mundo podrá construir su héroe a su gusto desde el primer momento.

Con esta descripción, hay ciertas cosas que necesito aclarar (ahora o en un futuro, se que no tuvisteis ocasion de probar la subida de nivel :wink:):

- ¿Continuamos teniendo At. / Def. / Pot. / Con.? ¿Se "capan" también a nivel 30?
- A nivel 30, ¿se consigue el árbol completo? ¿o hay que descartar cosas? (aunque pareza "incompleto", prefiero lo segundo, ya que forzará heroes mas distintos)
- Supongo que habrá ramas bloqueadas según clase de heroe...


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:wink:

Elder

Ahí ahí ¿quien es quien?
Ha quedado una buena galería de fotos del evento y sus participantes.

Seguro que Vitirr no sólo estaba pendiente del juego y obtener toda la información posible...sobre el juego.

Pero o no siente la confianza o es tímido para confesar por cual de las mozas perdía el juicio.  :wink:   :cheers:

martin_tufi

Coincido con que el arbol de habilidades tendria que quedar incompleto en algunos parametros.
Encuanto a si dos criaturas comparten la misma iniciativa, supongo que habra que investigar.
Pero como dices creo que la iniciativa del h5 era algo positivo que resaltar en el heroes. Ya que existian criaturas rapidas (de movimiento) y a su vez que movian seguido (iniciativa) y que quizas eran deviles, era algo mas de variedad. A mi me gustaba, Pero habra que ver como funciona el nuevo sistema que aun no sabes mucho, o mejor dicho no sabemos casi nada.
Pasando a las preguntas incomodas a que foto te refieres con la familiar  :8O:

Drag sos mas descarado que los nigromantes en el h5

RoB_KiNG

Si se da el caso de que dos criaturas tienen la misma iniciativa, simplemente moverá antes aquella que tenga más velocidad, por eso han dejado esos dos aspectos a mi parecer.

También podría darse el caso de que coincidieran en ambas cosas, entonces podrían hacerlo midiendo la suerte de la criatura o la moral.


Saludos

Vitirr

[quote user="DrakAngh" post="45818"]

Empiezo con el tema estrella del hilo (a petición de Vitirr): la nueva gestión de criaturas. Krator ya ha apuntado algo y yo apunto en el mismo sentido: será positiva porque:

- Elimina el micromanagement de cadenas, al no necesitar transporte de lado al lado del mapa.
- Sin embargo, Vitirr, no te preocupes que no elimina la estrategia, porque este transporte inmediato, si lo he entendido bien, sólo funciona una vez: cuando compras las criaturas. Y eso puede jugar malas pasadas: si te amenazan con un ataque en un extremo del mapa y compras todo allí... y despues atacan realmente desde el otro extremo, te han dejado en bolas...
[/quote]
Pues sí pero habrá que ver cómo encaja con el resto de elementos del juego, porque quizás sí haya maneras de mover tropas de un sitio a otro (y hasta ahí puedo leer)... pero lo que sí está claro es que cambiará bastante el panorama del juego, y eliminará gran parte de la logística exagerada.

[quote user="DrakAngh" post="45818"]
Puntos positivos:
Cita de: Artículo VitirrOtro detalle a tener en cuenta es que Erwan nos comentó que han tomado especial cuidado en que la cámara por defecto (que se podrá rotar y hacer zoom por supuesto) será suficiente para ver todos los detalles de los mapas.

Esto no me lo había asegurado nadie antes... y saber que continuamos teniendo un juego en 3D, y no en 2.5D es positivo. Dado esto, que se aclare el mapa para facilitar la visión de objetos no me parece mal. De otra forma (camara fija en entorno 3D) me parecía un paso atrás muy gordo...[/quote]
La última información que tengo es que se podrá rotar y hacer zoom pero que cuando sueltes el botón del ratón/tecla del teclado volverá a la cámara por defecto. De cualquier forma yo creo que si hay una beta y la gente pide algún modo de cámara libre lo pondrán ya que no es algo complicado, (si es que no lo tienen ya pensado hacer).


[quote user="DrakAngh" post="45818"]
Mi "posible negativo" es que pasará con la vista de la ciudad: ¿no es posible verla "completa" en ningun momento?. Habra huecos como en Heroes IV que se rellenan asi-asi... ¿o los artistas se lo currarán para que elijamos los dos edificios que elijamos se vea una vista completa (sin huecos) y coherente (sin edificios "pegados") de la ciudad?. Esperemos que sea esto último
[/quote]
Eso no lo sé Drak. Sí recuerdo que hizo bastante daño en el Heroes IV eso de tener unidades alternativas a la vista de la ciudad. Pero aquí no son tantas variaciones. Habrá que ver cómo lo hacen... lo tendremos en cuenta.

[quote user="DrakAngh" post="45818"]
La pregunta que tengo para Vitirr o Lepas es: ¿que pasa si hay mas de una criatura con similar iniciativa? ¿el orden de cada turno es exáctamente el mismo? ¿o se "recalcula" su participación turno a turno? (creo que es el primero, pero me gustaría confirmarlo, aunque no se si realmente tuvisteis ocasión de encontraros con esta situación)
[/quote]
Eso no lo sé pero seguro que habrá algún sistema para esos casos, quizás la unidad con mayor velocidad como dice Rob, o quizás la unidad del ejercito que no haya tenido el turno anterior... El caso es que yo creo que siempre podrá saberse desde el principio cuál será el orden de juego (y se mostrará en la barra de iniciativa de forma gráfica).
Por cierto, no recuerdo como se resolvía esto en el H3... ¿alguien se acuerda?

[quote user="DrakAngh" post="45818"]
- ¿Continuamos teniendo At. / Def. / Pot. / Con.? ¿Se "capan" también a nivel 30?
[/quote]

Seguirán habiendo las estadísticas primarias pero con cambios. No sé si se capan a nivel 30 (de hecho en la demo no pudimos ver ninguna subida de nivel).

[quote user="DrakAngh" post="45818"]
- A nivel 30, ¿se consigue el árbol completo? ¿o hay que descartar cosas? (aunque pareza "incompleto", prefiero lo segundo, ya que forzará heroes mas distintos)
[/quote]
Hay que descartar cosas (que me corrija Lepas si me equivoco pero creo que es así).

[quote user="DrakAngh" post="45818"]
- Supongo que habrá ramas bloqueadas según clase de heroe...
[/quote]
Jeje ¿y por qué piensas que habrá sólo un árbol?  :wink:


[quote user="DrakAngh" post="45818"]
- ¿quién aparece en las fotos de otras communities?
- ¿dónde tiene Vitirr la mano en la foto de familia?  :tongue:[/quote]
Después con más tiempo os diré quién es quién. Sobre lo segundo, ¿cuál de las dos? :tongue:

Por cierto Elder, yo iba con mi novia, (que aparece en la foto), así que está claro por cuál perdía el juicio  :tongue:

Elder

[quote user="Vitirr" post="45825"]
Por cierto Elder, yo iba con mi novia, (que aparece en la foto), así que está claro por cuál perdía el juicio  :tongue:[/quote]
Entonces en parte me has defraudado  :tongue:  :biggrin:

Nah, entonces me alegro! Que seáis felices, no todo el mundo puede tener una heroína, o tan comprensiva pareja.  :cry:

martin_tufi

Eso es ser  descarados elder y Drak, como le van a preguntar donde tiene la mano.. Por otro lado que foto porque hay dos que son "familiares".
Lo que la moral afecte la iniciativa ya se veia en el h5, a si que pueda que se repita. Lo de que halla mas de un arbol suena bien. Aun no se sabe bien sobre como se van a reclutar las criaturas y quieren saber como van a ser  :tongue:

Elder

Yo no pregunté lo de la mano.

Fotos familiares hay 4. Galería del evento

DrakAngh

Cita de: martin_tufiEso es ser descarados elder y Drak, como le van a preguntar donde tiene la mano..

Jaja!... lo de preguntar donde mira uno o donde tiene la mano en una foto es una broma habitual :tongue: ... no se espera respuesta (o se espera una respuesta mandandote a tomar viento...). Simplemente es por molestar un poco...

Lo de interesarse de por qué foto se habla ya es preocupante...  :tongue:


Cita de: Vitirrporque quizás sí haya maneras de mover tropas de un sitio a otro (y hasta ahí puedo leer)...

Joe... nosotros no podemos especular, pero si que os podéis poner en plan criptico... no vale  :cry:


Cita de: Vitirrcuando sueltes el botón del ratón/tecla del teclado volverá a la cámara por defecto

Bueno, menos da una piedra... espero que al menos se puedan hacer screenshots...


CitarJeje ¿y por qué piensas que habrá sólo un árbol?

Porque si considero todos los troncos como ramas de un arbol mayor y las bloqueo de primeras, ya tengo un árbol con ramas bloqueadas :wink: . Casi también prefiero que haya partes comunes en el árbol, porque generar 300 habilidades distintas (30 niveles * 10 tipos de heroe) cae en el riesgo de:
- poco equilibrio
- poca variedad camuflada con nombres y efectos raros para que parezca que son cosas distinas
- poco sentido de que algunos heroes de clases similares no puedan adquirir conocimientos comunes

Pero bueno, confío en que la gente de Blackhole sabrá lo que hace (por si acaso, voy a desempolvar el Warhammer Mark of Chaos, para despreocuparme o preocuparme con razon :p)


Por cierto... dentro del apartado "curiosidades" ¿que dia fue esto exactamente? Da la casualidad de que pase por Colonia este verano, y creo que fue por esas fechas...
:wink:

Vitirr

[quote user="DrakAngh" post="45830"]
Joe... nosotros no podemos especular, pero si que os podéis poner en plan criptico... no vale  :cry:
[/quote]
Anda Drak no te quejes que me estás sacando más de lo que debería  :tongue:

[quote user="DrakAngh" post="45830"]Porque si considero todos los troncos como ramas de un arbol mayor y las bloqueo de primeras, ya tengo un árbol con ramas bloqueadas :wink: .
[/quote]
Eso es trampa  :tongue: . Hay muchas habilidades comunes no te preocupes.


[quote user="DrakAngh" post="45830"]
Por cierto... dentro del apartado "curiosidades" ¿que dia fue esto exactamente? Da la casualidad de que pase por Colonia este verano, y creo que fue por esas fechas...[/quote]
El sábado de la Gamescom, el 21 de Agosto. ¿Placer o negocios?  :wink:  Pues ya podríaoms haber quedado por allí. En fin, mala suerte.

Elder

Que deje de disimular, en realidad es un desarrollador del HVI  :tongue:

RoB_KiNG

[quote user="Vitirr" post="45831"]Anda Drak no te quejes que me estás sacando más de lo que debería  :tongue: [/quote]

Suéltalo ya Vitirr! Sabemos que conoces más detalles que el própio LeBreton  :punk:



Saludos

DrakAngh

CitarEl sábado de la Gamescom, el 21 de Agosto. ¿Placer o negocios?  Pues ya podríaoms haber quedado por allí. En fin, mala suerte.

No coincidimos por poco, yo estuve el viernes 20. El sabado 21 tenía una boda en Bruselas y venía de ver a unos amigos en Lübeck y Hamburgo. Colonia quedaba de paso y decidí visitarla, así que placer, supongo  :tongue:

Por si hay algun desconfiado, adjunto una autofoto hecha unas 40 h. antes de la foto de familia del reportaje, en +o- el mismo sitio (así tenéis mi careto), y el paisaje de colonia, con las banderitas moradas de la gamesfest en el puente :wink:

:wink:

Vitirr

Bueno yo estuve allí desde el viernes, y Lepastur desde un día antes. Lo mismo nos cruzamos y todo jeje

Lepastur

Pues sí que te das un aire con Havez, sí :tongue: Si hubieses esado atento a mis indirectas en las noticias, podrías haberte pasado por la Torre y habríamos quedado, hombre :cool: A ver si nos animamos y reabrimos un Tema nuevo con las fotos de la peña (a ver si Rob se pone a buscar las antiguas tb), eso sí, a ver si las ponemos a un poco de más resolución :jester:

P.D. -> Por cierto, es Gamescom, no Gamesfest, aunq sí q queda bien este último nombre para nuestra excursión, ya q cervezas hubo por un tubo (juego de palabras con Octoberfest), nunca mejor dicho, a ver si pongo algún día fotos del viaje :wink:
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.