¿Impresiones De La Beta?

Iniciado por odisseus, Julio 01, 2011, 09:46:40 AM

Tarnum

No me había dado cuenta de que los héroes guerreros no pueden acceder a hechizos de tercer nivel  :unsure:
De todas formas, creo que se debería restringir más el acceso de un héroe a una rama que no es la suya, porque ir con el Slava ese lanzando bolas de fuego no me convence.

Bien, hay diferencias en el ataque y defensa mágicos pero, ¿son tan acusadas?
El nivel alto no lo he tocado nunca, ni en Heroes III ni en ningún otro, me da miedo  :laugh:  pero, en Heroes IV, diferencias hay y muchas, o tu héroe se lanza por habilidades físicas o por las mágicas, si intentas hacer un mixto te sale una patata frita. Como mucho, puedes tratar de meter un héroe might en UNA escuela de magia, pero nunca llegará a lanzar hechizos tan poderosos como los de un mago.

Y lo de la cantidad de hechizos es indiscutible. No puedo dar una cifra exacta, pero salta a la vista que el número anda muy lejos del libro de magia de Heroes IV, o los Might & Magic IV-5  que acabo de jugar, donde contaba con 60 hechizos diferentes.

Lo que pasa es que me estoy centrando más en las campañas, y debería echar más partidas al Broken Alliance para subir bien de nivel a los héroes y comparar mejor.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

jak_sparrow

Por cierto llevo todo el dia sin poder iniciar la beta porque no puede conectarse a los servidores de ubi.
¿Le pasa a alguien mas o soy el unico?


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

enchufado

A mi me va bien,tal vez tengas la conexión mal,lo cual sería realmente extraño si has conseguido postear aquí desde tu ordenador.

jak_sparrow

Al final se me conecto por la noche casi de madrugada.No se que pasaba porque internet me iba perfecto :confused:


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Storm-Giant

He leido que un heroe con solamente tropas de Santuario(Facción Nagas) puede caminar por el agua de gratis....alguien puede confirmarlo? Porque menudo descaro(despues diran de la necropolis  :whistling: )
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Eso es la campaña de Irina, pero no creo que se aplique a los mapas y al multijugador  :unsure:
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

jak_sparrow

Yo lo he visto en un mapa multijugador en la beta privada.Supongo que en la publica sera igual y es un descaro enorme  :thumbdown:


"Hemos alcanzado un momento de climax espiritual,ecumbénica y gramaticalmente" xD

Lepastur

Se supone que los Cartógrafos serán los que decidan las áreas por las que pueden caminar los héroes con tropas del REFUGIO (Santuario siguen siendo los humanos).
http://www.rae.es / :worthy: para Krator ¡por ser un campeón! / www.TorredeMarfil.es / Presidente de la plataforma de los Archimagos y Liches flanqueadores de títulos de web.

Vitirr

Es cierto es una especialidad de esta facción pero se puede restringir en el diseño del mapa. En el mapa de Broken Alliance por ejemplo, si seleccionas Sanctuary (lo de Refugio me sigue dando cosa) y el jugador por defecto, que es el que está en el centro, tienes un lago al sur justo al lado de tu castillo por el que no puedes caminar porque así está diseñado.

Storm-Giant

Es bueno saber que es bloqueable por el propio creador del mapa, gracias a los dos por la aclaración :thumbsup:

a lo cual pregunto en voz alta...hay más habilidades de este estilo en las otras facciones?
Orgulloso fundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Hazte miembro y ríete tú del Tirano Infernal!

http://www.starcraft-esp.com/

Tarnum

Después de días sin tocarlo (el M&M VII me tiene enganchado), he vuelto a jugar la Beta. Se ha descargado un parche, pero me parece que solo arregla problemas de estabilidad, no he notado nada nuevo.
Bueno, pues el juego, como ya dije, me parece mejor que Heroes V, pero no está a la altura de lo que fue la saga y para mí desde luego no vale esos 50€ (recordemos además que el juego saldrá incompleto). Y en eso se resume mi opinión: está bien, pero no es un HoMM memorable. Espero que tras las expansiones pueda comprar el juego completo a precio de CODEGAME y disfrutarlo como se debe.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!

enchufado

¿alguien sabe cuando se acaba exactamente?,es que me gustaría dar unas impresiones y si queda algo más de tiempo pues lo pospongo y las hago más completas.

Krator

Creo que dijeron 3 semanas. Así que en principio, sobre el día 19 de julio...
Doble cruzado, cuadruple placer.

enchufado

Pues tras varios días de probar la beta y jugar más o menos con todas las facciones(especialmente el santuario) dejo ya mis impresiones más o menos largas y más o menos correctas.Voy por partes:

Interfaz:Al ejecutar el exe vemos primero como se abre una ventanita,nos piden el número de serial,lo metemos y entramos.Acontinuación pasamos a una pantalla con varias opciones,jugar,mirar el facebook de might and magic...
Metidos ya en el juego nos encontramos un menú totalmente nuevo.Quiero remarcar antes de meterme en faena que la interfaz como ya dijeron antes en black hole es susceptible de cambiar. La animación central del menú es bien grande,y varios menús desplegables,que contienen accesos a nuestro perfil de jugador y varias opciones sociales,además de los típicos apartados de opciones,etc.Arriba en la esquina superior izquierda tenemos 2 botones grandes,singleplayer y multiplayer.El singleplayer será la campaña y el multi pues en la beta es el modo hotseat.El principal fallo que hay aquí es que aparte de que el menú está demasiado desperdigado es que no hay botón de cargar,el juego nos obliga a meternos en una partida para cargar otra,realmente molesto.A lo mejor existe el botón pero yo no lo he visto.
Ya dentro del juego la interfaz es de color azul,con botones amarillos,al principio tuve problemas con el encuadramiento de estos pero con el primer parche el problema desapareció.Todas las pantllas que no eran de aventura en anteriores héroes se han sustituido por ventanas,dándole así un aire más a mmorpg,las ciudades están en ventanas,la pantalla del héroe está en ventanas...De esta forma consiguen que el juego tenga menos interruciones pero la verdad es que prefería mil veces el sistema anterior,sobre todo en la parte de la ciudad.Cualquier héroes anterior tiene una mejor pantalla de ciudad que este,repito,cualquier héroes,hasta el 1.También cabe destacar que han reciclado un par de iconos de heroes v para la ocasión,mala decisión en mi opinión,pues desentonan bastante con la paleta de colores del juego.

Parte técnica: Primero quiero dejar patente que técnicamente es muchísimo más competente que heroes v,tanto artísticamente como en calidad técnica,y sobre todo en optmización,sin embargo no todo son rosas.Lo primero que vemos al empezar la partidad la ciudad y nuestro héroe,ambos bien conseguidos,aunque hay que reconocer que el juego pide mucho antialiashing,sino,los dientes de sierra son escándalosos,por cierto en la beta no se podía configurar de propio el antialiashing(fallo 1).Las texturas y las animaciones son bastante competentes,sin embargo hay algunas que hay que trabajar sí o sí,sobretodo las minas y los recursos,elementos muy recurrentes en los mapas,y que no cuentan con mucho nivel de detalle.Las animaciones están bastante bien realizadas,y aunque más de una nos sorprenderá hay otras más "tibias"(Por cierto que sepais que sí están las animaciones de coña de aquel vídeo).El juego va sin tirones,y no pide demasiado equipo,así que técnicamente poco podemos decir malo.

Jugabilidad: en línes generales podemos decir que este héroes es muy distinto a los anteriores.A la hora  de desarrollar nuestra
ciudad las mejoras nivel(Cabildo,Capitolio,etc)cobran más importancia,debido al nuevo sistema de nivel de criaturas tenemos 3
edificios de coste parecido,de las criaturas de nivel y luego tenemos los otros 3 de las criaturas de élite más la unidad campeón.
La diferencia entre los costes de edificios de un nivel es bastante grande y lo cierto es que no compensa,el nivel 1 es el que manda
en el juego por varios motivos.Además del económico,ahora las criaturas tienen mucha más vida,haciendo,también los combates
más largos,y a las criaturas de nivel 1 más duraderas.No compensa el desembolso de pasta que suponen las criaturas de élite respecto
al nivel básico.Las criaturas son más caras y sus edificios cuestan un pastizal,y luego algunas como los grifos que realmente
han bajado el listón.Esto se ve muy bien en la IA,a la cual todavía no la he visto coger ninguna criatura de nivel élite  o campeón.La verdad es que en algunas facciones el sistema queda un poco encorsetado,a mi juicio deberían haber variado el sistema dentre facciones,el juego hubiera ganado mucha diversidad.La reducción de recursos hace más rápida la fase incial,lo que contrasta con la lentitud del combate.En general las criaturas son también más caras,pero esto no está compensado de ninguna manera en cuanto a ingresos,auqnue bien es cierto que los mercados dan ahora algo de pasta también,para compensar que al haber solo 4 recursos son menos útiles.Las mejoras de las criaturas realmente merecen la pena,el abanico de habilidades de cada una se agradece,aunque hay algunas habilidades que como poco son de relleno,dígase todo.aunqnue lo que no entiendo es porque quitar las mejoras alternativas,no tiene ningún sentido y menos en un juego que presume de tener un sistema de reputación basado en sangre y lágrimas,le hubiera sentado de maravilla al juego,pero si a fecha de hoy el equilbrio necesita unos cuantos retoques ya ni hablo de lo que sería meter ahora 35 criaturas nuevas.Me gustaría comentar algo acerca de las criaturas de nivel campeón,pero es que nunca he llegado a pillarlas debido simepre al mismo bug en la IA,que me muestra una infindad de combates en la arena,cuando yo ni entro no salgo en ese combate,y no puedo seguir.

IA: La IA está muy mejorada,de verdad,pero hace demasiadas trampas,sus héroes levelean sin combatir y cosas por el estilo,y he llegado muchas veces a tener mi héroe a nivel 13 y la IA al 30,no soy ningún maestro,pero la diferencia es brutal.Aun así es muy rápida en sus turnos y al ser esto una beta,supongo que en la versión final esto estará corregido,tiene bastantes cosas que mejorar,pero vamos que yo jugaba en normal,así que supongo que en difícil no estarán,por lo que no las nombro.También destaco que puedes personalizar algún parámetro más de la IA,como su agresividad,vamos pocas quejas con la IA,a excepción del cheating abusivo,que supongo que será un bug.

Aspecto RPG: el último aspecto y el peor pecado de este juego,junto con la no inclusión de 2ª mejora.Para empezar tenemos 2 clases de héroe inciales en cada facción,una de might y una de magic,quepueden evolucionar siguiendo el camino de sangre o lágrimas,aunque,el avance es realmente lento,en todas las partidas que he hechado me ha sido imposible evolucionar la clase,en serio es MUY lento,y supongo que la versión final lo acelerarán.En el apartado de habilidades se han cargado la rueda,tenemos ahora algo más parecido a un árbol de talentos.Tenemos tanto habilidades de might como de magic y un árbol de habilidades único para cada clase.Avanzamos en el árbol con puntos que gastamos como queremos y que ganamos al subir de nivel.Lo cierto es que hay muy pocas habilidades,y muchas veces todo es muy uniforme e igual,desgraciadamente.Las habilidades pueden estár favorecidas por la reputación,pero vamos,si no subimos de reputación pues nada...en las escuelas mágicas la falta de habildades se junta a la falta de hechizos,que intenta ser compensada con la escuela Magia Primordial,sin éxito a mi gusto,no me ha gustado nada el sistema de magia.Aunque el que los hechizos tengan que recargarse es un gran acierto para equilibrar más el might y el magic.Pero en conclusión el aspecto RPG,que para mí prometía mucho me ha parecido muy inferior a la rueda de heroes v,y sobretodo los héroes salen muy iguales.aunque he de reconocer que puede haber personas a las que les guste más este,pero objetivamente este es mucho más simple en cuento a número de habilidades y creatividad en estas.

En conclusión: buen juego,con mucho potencial,pero que no será el mejor de la saga,se van a tener que poner mucho las pilas en las expansiones y en las semanas que quedan hasta el lanzamiento,y sobretodo en el editor,del que por ahora no sabemos mucho,pero que sería un gran añadido y una gran mejora respecto a heroes v.En IA creo que cumplirá en la versión final.Sin embargo tiene muchísimos lastres,poco contenido.Y no se porque se cargan las dos grandes cosas que dió heroes v,las mejoras alternativas y la rueda de habilidades.

Creo que me dejo algo,ya lo pondré si me acuerdo...

Tarnum

Coincido prácticamente en todo, las criaturas de élite no valen para nada, son muy caras y no marcan grandes diferencias (en H4 una sola unidad campeona masacraba cualquier cosa) y el árbol de habilidades/hechizos que tanto prometía se queda bastante soso, muy simple.
Whatchoo talkin\' bout, Roofles?
Cofundador del Club de Antifans de Lepastur - ¡Pongamos fin al Reinado de Terror del Tirano Infernal!